6 comentarios en “Lo que Colgate no te cuenta sobre el Flúor

  1. malditobulonones

    El doctor Unzueta medica y realiza terapias a personas que presentan malestar relacionado a COVID-19
    julio 3, boliviaverifica.

    Sus tratamientos no constan de evidencia científica, son rechazados por Colegio Médico de La Paz

    El 2 de julio de 2020, la página de Facebook ‘Elay Diario Digital Riberalteño’ hace una transmisión en vivo en la que el odontólogo, Alejandro Unzueta, atiende a una paciente que tuvo COVID-19 y le realiza una terapia de sal, gotas de eucalipto y mentisan. Menciona que esto mejora la oxigenación, ya que la sal es cloruro de sodio y al friccionar con agua caliente en la piel entra por ósmosis y disocia la molécula. Después de realizar el masaje, se observa que debe calentar la espalda con una plancha de ropa. Esta información carece de respaldo científico y es cuestionada.

    “Dr Alejandro Unzueta ya esta en Riberalta, realizó su primer tratamiento con su método y procedimientos, a una persona que estaba delicada de salud el resultado ha sido positivo la señora se siente mejor también es importante recalcar la fe tener mucha fe para recibir el tratamiento” (sic)., menciona la descripción de esta transmisión. Cuenta con 1,2 mil reacciones, fue 1.024 veces compartido y 44 mil reproducciones.

    En el video, el odontólogo le indica a la paciente que se debe tomar cuatro medicamentos milagrosos de 10 a 12 días: azitromicina 1g, indometacina 25 mg, prednisona 20mg y bacterol forte o cotrixosazol, que son amalgamados por la fe. Bolivia Verifica anteriormente realizó una nota sobre esta medicación: “Falso: La “terapia multifocal” no es la solución para el coronavirus y puede causar intoxicación”, en las que se explica la función de estos medicamentos.

    Asimismo, Unzueta menciona que la sal inglesa ayuda a bajar la carga intestinal y que en época de pandemia hay que purgarse una vez a la semana con esta sal, también llamada sulfato de magnesio, que ayuda muchísimo a bajar la carga viral. Además, dice que ya no hay porqué aislarse, lo mejor es contagiarse en ‘manada’, un contagio comunitario.

    Bolivia Verifica se contactó con el Dr. Luis Larrea, presidente del Colegio Médico en La Paz, quien mencionó: ”Este tratamiento es completamente falso, hay que pedirle al doctor Unzueta que visite un psiquiatra, no tiene nada de evidencia científica en la medicación que da”.

    Finalmente, como se menciona en la nota realizada por Bolivia Verifica, la población se está automedicando sin considerar enfermedades de base; lo que, en consecuencia, presenta complicaciones. Al sentir malestar o tener síntomas de Covid-19 se debe llamar a la línea gratuita o apersonarse por un centro de salud

    Me gusta

    1. malditobulonones

      LO DICE UNA PAGINA TIPO MALDITA ES,ETC SI ESTAN PROBANDO EL DIOXIDO DE CLORO . A VER SI LO CENSURAN . MISMA PAGINA QUE CUESTIONA OTRAS TERAPIAS U FAKE NEWS

      Universidad Juan Misael Saracho de Tarija aún no está produciendo dióxido de cloro
      junio 30, 20200348

      Hay una confusión en la región después de una serie de anuncios respecto al dióxido de cloro

      Como fue en su momento la ivermectina, ahora se da con el dióxido de cloro como una posible alternativa para el tratamiento en contra del coronavirus COVID-19, precisamente, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), anunció la investigación respecto a su alcance, pero no así la distribución como se indicaba en las redes sociales, por lo que es una versión engañosa.

      “La UAJMS Tarija elabora dióxido de cloro para tratar pacientes con coronavirus”, titula la publicación de la página de Facebook “Sucesos de Tráfico-Todo Noticias Bermejo”.

      “#ÚLTIMO #TARIJA «LA UAJMS ELABORA DIÓXIDO DE CLORO PARA BRINDAR TRATAMIENTO A PACIENTES CON CORONAVIRUS», titula la página de Facebook, “El Guadalupano”, en una publicación en la que habla de la elaboración de este producto para tratar a los pacientes con coronavirus en Tarija.

      En cadenas de WhatsApp también se indica de una supuesta distribución de los laboratorios de la UAJMS a favor de pacientes positivos en Tarija.

      El disparador se dio el pasado viernes 26 de junio con el rector de esta casa universitaria, Gonzalo Gandarillas Martínez, quien en primera instancia dio el visto bueno para la elaboración de este producto.

      Las declaraciones del rector y versiones sobre la producción de dióxido de cloro se hicieron virales en las redes sociales, especialmente Facebook y WhatsApp.

      Existe confusión en las redes sociales en Tarija respecto a la producción de dióxido de cloro.
      ¿Se produce dióxido de cloro en la universidad tarijeña?
      “Queremos ser parte del compromiso social, para eso se nos tiene que dejar hacer la investigación, se nos tiene que colaborar en todos los emprendimiento que estamos pretendiendo hacer”, respondió sobre el particular el rector Gonzalo Gandarillas en una entrevista con Canal 9 Televisión Universitaria (TVU).

      En esta entrevista, el rector indica que la intención es investigar y producir con certificación, al tener los laboratorios disponibles con los protocolos establecidos.

      “Seguiremos apoyando la investigación, proporcionando el compuesto químico”, dice el rector de la UAJMS Gonzalo Gandarillas en un breve contacto con Bolivia Verifica.

      Sin embargo, todavía no se está produciendo, esta institución espera una respuesta del Ministerio de Salud, que le pueda dar el visto bueno. Por ende, tampoco está distribuyendo este producto.

      El rector argumenta que existen otros mercados que ofertan este producto sin que se tenga ningún tipo de certificación, lo que representa un peligro para el consumidor, de ahí la intención de la universidad de producirlo, cumpliendo con los protocolos establecidos.

      En el mismo sentido, la decana de la Facultad de Salud de la UAJMS, Olga Martínez, le dijo a Bolivia Verifica que se necesita cumplir con una serie de requisitos para seguir con la cadena productiva en la elaboración de cualquier medicamento.

      “No tenemos certificación que tenga beneficios curativos, tampoco tengo documentación científica para emitir un criterio”, responde la académica sobre el dióxido de cloro y sus posibles beneficios en pacientes con coronavirus.

      Sobre el particular, existe un comunicado oficial del Ministerio de Salud donde dice que el dióxido de cloro “es una sustancia utilizada como desinfectante de superficies y blanqueador de materiales orgánicos. Su ingesta tiene diversos efectos secundarios”, indica.

      Según este comunicado, los efectos secundarios son: Falla respiratoria, metahemoglobinemia, prolongación del espacio QT en el electrocardiograma, hipotensión causada por deshidratación, falla hepática aguda- anemia hemolítica, vómitos y diarrea severa, además de trastornos hidroelectrolíticos.

      El Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), también negó la distribución de este producto, además de recordar en un comunicado que no está permitida su venta.

      Me gusta

      1. malditobulonones

        Diputado presenta proyecto para producir y distribuir dióxido de cloro
        6 julio, 2020 En SOCIEDAD ahoradigital

        El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Remberto Calani, informó que presentó un proyecto de ley la producción y distribución del dióxido de cloro en Bolivia. Según la propuesta serán los laboratorios y empresas los encargados de elaborar la sustancia que será utilizada como tratamiento alternativo para combatir el coronavirus.

        “Estamos presentando un proyecto de ley para la producción del dióxido de cloro, sabemos que el ministerio de salud no ha regulado más esto, pero si los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) ya lo están produciendo, por eso creemos que se debe contar con una ley de respaldo. Estamos invitando a los colegios médicos y bioquímicos para trabajar en la norma”, sostuvo Calani.

        De acuerdo con el diputado, para sustentar el proyecto de ley se basaron en las experiencias de la doctora Patricia Callisperis, quien está promoviendo en Bolivia el uso del Dióxido de Cloro, y la del Beni. En ese marco se ha solicitado que los comités departamentales documenten las experiencias para que sea una alternativa para el tratamiento de Covid-19.

        El departamento de La Paz ha conformado un comité científico para que estudie los elementos del dióxido de cloro para determinar si se puede utilizar para el tratamiento o recuperación de los pacientes con Covid-19.

        En Oruro, la Gobernación no descartó que este compuesto también sea analizado para su incorporación en los kits que se distribuirán en los rastrillajes. Varios departamentos han asumido la misma determinación.

        El 29 de junio El Comité Científico Covid-19 reiteró a través de un comunicado documentado que el dióxido de cloro es una sustancia que se utiliza como desinfectante de superficies y blanqueador de materiales orgánicos y que su ingesta es tóxica.

        Me gusta

  2. malditobulonones

    DESMENTIRA MALDITA SOROES ESTA NOTICIA???HABRA UN COMPLOT INTERNACIONAL CONTRA ANDREAS KALKER??SE BORRARAN LOS VIDEOS DE FOX NEWS POR FAKE NEWS?
    ————————–

    Li-Meng Yan
    Una científica de Hong Kong acusa a China de mentir sobre el coronavirus
    Li-Meng Yan, que ha huido a Estados Unidos por las amenazas, afirma que en diciembre ya se conocía la enorme capacidad de contagio del COVID-19.
    a: 11/07/2020 10:21

    Una científica de Hong Kong acusa a China de mentir sobre el coronavirus
    Li-Meng Yan, una científica de Hong Kong, lleva meses acusando al Gobierno chino de ocultar datos fundamentales sobre la pandemia de coronavirus, y de ser consciente de la gravedad de la situación mucho antes de lo que informaron. La investigadora, que huyó de su país y se ha exiliado en Estados Unidos, realizó un estudio a instancias de su jefe en el que quedó clara la facilidad con la que el nuevo patógeno se transmitía, y el número potencial de muertes que esto podía provocar. Sin embargo, y según sus denuncias, las autoridades desacreditaron su historia, y además recibió amenazas de muerte si no dejaba de hablar.

    La historia de Yan comienza a finales del año pasado, cuando uno de sus superiores le encargó que investigase la acumulación de casos positivos de coronavirus en China. El Gobierno de ese país ya había prohibido que los investigadores extranjeros pudieran realizar estudios en el terreno sobre la crisis sanitaria, lo que provocó que la científica contactase con algunos compañeros y amigos para que le diesen información. Uno de ellos le informó el 31 de diciembre sobre la facilidad en que el coronavirus se transmitía entre personas, y la posibilidad de que este contagio se extendiese por todo el mundo.

    Me gusta

  3. Fany D.

    Hola. Vi un programa de una ciudad antigua de Pompeya y a sus habitantes los habían analizado y tenían los huesos deformados ,degenerados por el agua fluorada de origen volcánico. Antes de perecer todos por su volcán vesubio o el que fuera, habían sido muy destruidos por el agua fluorada. No me lo estoy inventando, lo he visto en un documental serio, el flúor es un toxico mortal y cruel.

    Me gusta

    1. malditobulonones

      Los misterios de Pompeya, al descubierto tras el análisis de sus momias 2.000 años después
      Un grupo de expertos ha sometido a un TAC a las momias de Pompeya. Así se ha podido saber y ver que 2.000 años después, sus dientes están intactos prácticamente, están sanos. En cambio, sus huesos son débiles por el exceso de flúor en el agua de los manantiales en los que bebían. El objetivo es averiguar cómo murieron, reconstruir su vida, su edad y su clase social.

      LA SSSIENNSSIAA ESHACTA, AHORA LOS CONTAGIOS SON ESPONTANEOS ,COMO LA TEORIA DE DARWIN .AUNQUE NO VEAS SERES HUMANOS EN 35 DIAS

      ESTO ES PARA LOS PSEUDOESCEPTICOS ALIAS PSOE ROCKEFELLER,LA IZQUIERDA UNIDA LE DICEN EL INFLUENCER DE OBRADOR O EL EMPLEADO PUBLICO:

      OTRO DE LOS CAMBIOS SUBITOS DE LA OMS ,SERA LA CUARENTENA EL MEJOR LUGAR PARA CONTAGIARSE?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s