El gran Dr. Mercola explica los efectos electromagnéticos del 5G

 5G promises to change the internet as we know it...but is it safe?

Historia en Breve

  • Los campos electromagnéticos (EMF, por sus siglas en inglés) causan disfunción mitocondrial, lo que aumenta el riesgo y empeora las enfermedades crónicas y degenerativas
  • Cuando el cuerpo no quema la grasa como combustible, crea una tormenta perfecta que destruye el ADN, las proteínas celulares y de membranas (lo que crea un exceso de superóxido) y se expone a los campos electromagnéticos
  • Al crear dudas y controversias, la industria inalámbrica evita que el público conozca la verdad y exija productos más seguros. Otra estrategia de la industria para evitar que el problema sea de conocimiento público es la captura de nuestras agencias reguladoras federales
  • El proyecto Starlink de Elon Musk, que está programado para desplegar hasta 42 000 satélites en órbita alrededor de la Tierra, cubrirá todo el planeta con frecuencias de Internet 5G. No es posible escapar
  • Según los estudios ya realizados en generaciones anteriores de dispositivos inalámbricos, sabemos que la tecnología 5G es perjudicial y solo empeorará las cosas, ya que aumentará drásticamente nuestras exposiciones

Hace poco, tuve una entrevista con Siim Land para discutir mi nuevo libro en inglés titulado EMF*D, el cual Siim describió como “todo lo que se necesita saber sobre los EMF”.

En mi libro explico qué son los campos electromagnéticos (EMF, por sus siglas en inglés), sus diferentes tipos, los daños relacionados con su exposición, las preocupaciones sobre la tecnología 5G y las medidas para protegerse y limitar la exposición.

Lo que me llevó a escribir EMF*D fue mi profunda apreciación del impacto de la función mitocondrial en la salud y la enfermedad. Una vez que comprendí cómo los EMF impactan la función mitocondrial, porque es muy claro que causan una disfunción mitocondrial masiva, se hizo muy claro el peligro que representan.

Recientemente, consulté un estudio que destacaba la importancia de los números mitocondriales para mejorar las células senescentes, las cuales son “seniles” y han dejado de reproducirse correctamente. En cambio, las células senescentes producen inflamación, lo que contribuye al envejecimiento y, en última instancia, a la muerte.

Mientras más pequeño sea el número de mitocondrias en el cuerpo, y cuanto más disfuncionales sean, más rápido será el proceso de envejecimiento y existe una mayor propensión a sufrir enfermedades degenerativas crónicas. Al inducir la disfunción mitocondrial, nuestro mundo inalámbrico puede estar llevándonos a todos a una tumba temprana.

La industria de los teléfonos celulares oculta la verdad

Al considerar los datos de la investigación ahora disponibles, es posible pensar que todos entenderían y aceptarían el hecho de que los EMF son un grave peligro para la salud, pero muchas personas no saben la verdad.

En el 2011, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud clasificó a los EMF como “posibles cancerígenos para los humanos”. mientras que, en el 2018, el Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos publicó dos estudios de exposición que muestran que la exposición a los teléfonos celulares causa cáncer.

Solo un par de meses después, el Instituto Ramazzini duplicó dichos hallazgos. A raíz de estos estudios, Fiorella Belpoggi, investigadora principal y directora del Instituto Ramazzini, instó a la IARC a actualizar el RF-EMF como un “posible cancerígeno” o más.

Ahora, la exposición a los EMF tarda décadas antes de que sus efectos se hagan evidentes (e incluso entonces, es posible que el problema de salud no lo relacionen directamente con la exposición) tal como sucede con fumar.

Esto es una parte importante del problema, ya que permite a la industria, al igual que a la industria tabacalera, encubrir las inquietudes, manipular la investigación y prevenir la realización de estudios de seguridad adecuados.

Sin duda, los fabricantes son conscientes de que los EMF de los celulares contribuyen a problemas de salud. La evidencia ha sido publicada durante décadas, y constantemente se añaden nuevas investigaciones.

Sin embargo, al minimizar los hallazgos y considerarlos como no concluyentes, al crear dudas y controversias, evitan que el público conozca la verdad y exija productos más seguros.

¿Qué tiene de especial la tecnología 5G?

¿Qué es 5G y por qué es tan deseada? En resumen, se trata de mejorar la velocidad. En comparación con la tecnología 4G, la 5G es mucho más veloz. Además, es posible determinar el ancho de banda al utilizar fast.com en el navegador del teléfono celular.

Con la tecnología 4G, el ancho de banda probablemente no superará los 10 megabytes por segundo (mb/s). Mientras que para la tecnología 5G, será entre 500 y 800 mb/s.

Por lo tanto, el beneficio de la red 5G es una mayor velocidad. La gran mayoría de las personas simplemente no necesitan este tipo de servicio, pero ofrece excelentes aplicaciones para usos comerciales, como los autos sin conductor.

El problema es que la 5G puede hacer que la tierra sea inhabitable para muchas personas que se encuentran luchando con la electrosensibilidad, mientras que para otros puede llevarlos al borde del síndrome de electrohipersensibilidad.

El proyecto Starlink de Elon Musk, el cual está programado para desplegar hasta 42 000 satélites en órbita terrestre, cubrirá todo el planeta con 5G. No es posible escapar, no importa qué tan lejos esté.

La tecnología 5G es una receta para desastres biológicos

Luego, podemos encontrar los peligros a largo plazo de la tecnología 5G, de los cuales aún no tenemos una perspectiva completa. No ha habido un solo estudio de seguridad realizado sobre la tecnología 5G. Sin embargo, los estudios que usan 2G, 3G y 4G, incluyendo los estudios de NTP y de Ramazzini, demuestran que existen motivos de preocupación.

La tecnología 5G es más compleja, ya que utiliza una variedad de frecuencias, lo que la convierte en una mayor amenaza. La frecuencia del 4G se encuentra entre 2 a 5 gigahercios (GHz), mientras que en la 5G se encuentra entre 20 a 30 GHz, al inicio.

Eventualmente, puede llegar a 80 GHz, lo que causará problemas a las personas que intentan remediar las exposiciones porque no existen medidores que puedan medir dichas frecuencias.

Según los estudios ya realizados en generaciones anteriores de dispositivos inalámbricos, sabemos que son dañinas, mientras que la 5G solo empeorará la situación, ya que aumentará nuestra exposición. La tecnología 5G requiere el equivalente a una torre pequeña de telefonía afuera de una casa en cada cuadra.

También tenemos estudios que demuestran el impacto de las ondas milimétricas, que es lo que la tecnología 5G está utilizando, en insectos, animales y plantas, mientras que dichos peligros están bien documentados. Por lo tanto, no solo plantea un problema para la salud humana, sino para el ecosistema.

Martin Pall, Ph. D., escribió un excelente artículo para explicar cómo los EMF afectan los canales de calcio voltaje dependientes (VGCC, por sus siglas en inglés), que son canales en la membrana plasmática externa de las células.

Cada VGCC tiene un sensor de voltaje, que es una estructura que detecta cambios eléctricos a través de la membrana plasmática para abrir el canal. Los EMF funcionan a través del sensor de voltaje para activar el canal y aumentar radicalmente los niveles de calcio intracelular en rangos peligrosos.

Es posible encontrar canales similares en la mayoría de la vida biológica, incluyendo animales, insectos, plantas y árboles. Por lo que, inundar el planeta con estas frecuencias tendrá serias consecuencias biológicas en el ecosistema. Como tal, es una amenaza para la humanidad.

La arritmia (latidos cardíacos irregulares) es una consecuencia biológica. Otras posibles consecuencias incluyen el autismo y el Alzheimer. Los problemas cardíacos y neurológicos encabezan la lista porque el corazón y el cerebro tienen la mayor densidad de VGCC.

Los testículos también tienen una densidad muy elevada de VGCC, y existe evidencia que demuestra que los EMF aumentan el riesgo de infertilidad en los hombres.

Todo apunta a que estas frecuencias son un desastre biológico, y entre las tasas en aumento del autismo, el Alzheimer y de infertilidad, ¿cómo es que el mundo pueda vivir? No hay manera Se extinguirá.

No necesitamos la tecnología inalámbrica 5G

En realidad, aún podemos obtener la tecnología 5G sin que sea inalámbrica. La alternativa sería utilizar un cable de fibra óptica. Es más rápido, más seguro y menos costoso.

Por desgracia, el dinero reservado para implementar fibra óptica en todo el país se utilizó de manera ilegal para construir la infraestructura inalámbrica. Es por eso que un grupo llamado The Irregulators está demandando a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) para detener el subsidio ilegal de la industria inalámbrica.

Los clientes de telefonía fija pagaron para actualizar el cableado de fibra óptica en todo el país, pero ahora estamos recibiendo una conexión inalámbrica 5G que nos daña. Esta demanda tiene el potencial de alterar la industria de las telecomunicaciones, y puede ser el “arma” que necesitamos para detener el lanzamiento de la tecnología 5G en los Estados Unidos.

La importancia de evitar los campos electromagnéticos

Cuando el cuerpo no quema la grasa como combustible, crea una tormenta perfecta que destruye el ADN, las proteínas celulares y de membranas (lo que crea un exceso de superóxido) y se expone a los campos electromagnéticos.

Esto provoca un aumento radical en la liberación de óxido nítrico que se combina casi instantáneamente con el superóxido para crear niveles enormes de peroxinitrato, lo que desencadena una cascada de eventos destructivos en el ADN, las membranas y las proteínas de las células y las mitocondrias.

Aunque es preocupante todo el daño biológico, son las rupturas en la cadena del ADN las más preocupantes, ya que conducirán a un aumento radical de la inflamación y a todas las enfermedades degenerativas.

La buena noticia es que el cuerpo tiene la capacidad de reparar los daños en el ADN con una familia de enzimas conocidas como poli ADP ribosa polimerasa o PARP, que es un sistema de reparación muy efectivo y funciona maravillosamente para reparar el daño siempre que tenga suficiente combustible en la forma de NAD+.

La mala noticia es que muchas personas se están quedando sin combustible. Cuando el exceso de peroxinitrato activa el PARP para reparar el daño del ADN, consume NAD+ y, si se agota, no puede reparar el daño. Esto parece ser una causa de la mayoría de las enfermedades del mundo moderno.

Es importante optimizar los niveles de NAD+ para mejorar la salud mitocondrial. El primer paso es reducir el consumo de NAD+ mediante una buena alimentación (baja en alimentos procesados y carbohidratos netos y más grasas saludables), así como al evitar los EMF, ya que la investigación reciente demuestra que los niveles de NAD+ disminuyen cuando nos exponemos a los EMF.

Asimismo, restringir el periodo de consumo de alimentos es muy útil, al igual que el ejercicio, ya que son formas poderosas, económicas y seguras de aumentar los niveles de NAD+.

Cómo limitar el daño de los campos electromagnéticos

Es importante considerar la vía de Nrf2 y la importancia de minerales como el magnesio para limitar el daño biológico causado por los EMF.

Regular la vía Nrf2 activa los genes que tienen efectos antioxidantes, lo que ayuda a proteger contra el daño de los EMF, mientras que el magnesio, que es un bloqueador natural de los canales de calcio, ayuda a reducir los efectos de los EMF en los VGCC.

Las tabletas de hidrógeno molecular son una excelente fuente de magnesio elemental iónico. Cada tableta ofrece aproximadamente 80 miligramos de magnesio elemental iónico.

Es importante combatir la contaminación de los campos electromagnéticos

Considero que es importante abordar la exposición a los EMF para una mejor salud.

Mi objetivo era crear una guía completa e informativa, para detallar los riesgos, y lo que puede hacer para mitigar las exposiciones inevitables. Para mayor información, consulte mi artículo anterior, “Reduzca su exposición a los EMF, no permita que su wifi lo perjudique“.

Si sospecha que podría estar desarrollando una sensibilidad a los EMF (a menudo aparece de la noche a la mañana), es importante mitigar su exposición. Muchas personas se obsesionan con encontrar soluciones, ya que los efectos pueden ser muy graves. Mi libro puede ser un recurso valioso en esta búsqueda.

El sitio web ‘The EMF Experts’ ofrece grupos a nivel mundial, para dirigirse con preguntas, inquietudes y soporte, mientras que EMFsafehome.com enumera una serie de publicaciones para obtener mayor información sobre los peligros de los EMF.

Si busca modificar su hogar, se recomienda contratar a un biólogo de construcción capacitado para hacerlo de manera adecuada. Es posible encontrar una lista en el sitio web del Instituto Internacional de Biología y Ecología de la Construcción.

Brian Hoyer, experto en EMF y consultor principal de mi libro EMF*D tiene una compañía llamada Shielded Healing, la cual ofrece un análisis exhaustivo de la exposición a los EMF en los hogares, así como las medidas para solucionar dicha situación.

Para mayor información, consulte mi artículo anterior “Respuestas a preguntas comunes sobre los campos electromagnéticos (EMF)“.

2 comentarios en “El gran Dr. Mercola explica los efectos electromagnéticos del 5G

  1. Pingback: Pasteur versus Béchamp. Diez mil mentiras pueden ocultar una verdad – Cazadebunkers.com – jaroma2305's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s