Guerra de Cuarta Generación en el campo social. La estrategia de manipulación encubierta en la “protesta de los indignados”

20110523204312-15mbotin.jpg

En la Guerra de Cuarta Generación se contienen las técnicas y estrategias operativas direccionadoras de conducta colectiva que subyacen detrás de lo que ingenuamente se conoce como “protestas populares espontáneas”, que las grandes cadenas mediáticas imperiales instalan como una verdad aceptada a escala global.

Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
IAR Noticias/

A) La nueva herramienta manipuladora

En IAR Noticias siempre empezamos la historia por el final.

Nuestro estilo contrainformativo siempre consistió en proyectar y analizar los acontecimientos con un objetivo de anticipación del desenlace, y sin que el árbol de la “coyuntura periodística” (manipuladora del sistema)  tape el bosque de la comprensión general.

En plena euforia mediática de la “revolución democrática” de los “indignados” en España señalamos que se trataba (y más allá de la “buena intención” de sus participantes) de una nueva estrategia de movilización masiva basamentada en un tripode convergente: Internet, teléfonos celulares, y grandes cadenas mediáticas.

Desde su instrumentación casi orgánica  en Medio Oriente y en África con las “revueltas populares” promovidas por la CIA y los servicios aliados, la Internet y los celulares fueron la clave de estas movilizaciones cuyos contenidos y objetivos sólo los conocen sus instigadores ocultos.

O sea los beneficiarios encubiertos (servicios de inteligencia y grupos del poder) que los inducen a través de operaciones de acción  psicológica principalmente en las “redes sociales”. Y que luego se convierten en masivos a través de la difusión a escala global (en vivo y en directo) por las grandes cadenas mediáticas internacionales.

B) La variante española

En realidad, la llamada “protesta de los indignados” en España, es una actualización aggiornada y en otra etapa (con un salto cualitativo informático) del “Cacerolazo” que derrocó institucionalmente a Fernando de la Rúa en Argentina, y de la “rebelión de los jóvenes” que derrocó de la misma manera a Lucio Gutiérrez en Ecuador.

A casi una semana de su nacimiento en España, ya tenemos la primera señal (y el primer emergente) de un beneficiario claro de la “protesta de los indignados” en las urnas: El Partido Popular arrasó electoralmente el domingo al PSOE, el partido en el gobierno.

Así como el “Cacerolazo” argentino (un sucedáneo histórico de las “revueltas populares”)  derrocó  sin un golpe de Estado militar al Partido Radical (gobierno de De La Rúa) e instaló al Partido Justicialista (gobierno de Duhalde) la “protesta de los indignados” ya arrojó claramente un beneficiario en el campo político.

Históricamente, estas herramientas de movilización y protestas masivas como la que está funcionando en España, atacan al “empleado” (los políticos) y preservan los intereses del “patrón” (El Estado y el sistema capitalista), sirviendo  funcionalmente como instrumentos de “golpes democráticos-institucionales” por medio de los cuales los grupos del poder local definen su interna electoral y su guerra por el control del gobierno y del mercado interno.

D) El nuevo teatro de operaciones

Desde el principio situamos claramente la operatoria funcional del nuevo sistema de movilización masiva con las “protestas populares” y señalamos que responde a objetivos diferenciales según el país y el contexto social y político en que se la aplique.

Precisamos que se trata de una nueva herramienta de movilización y manipulación de conducta social (orientado y detonado desde técnicas de guerra psicológica) presentado como si fuera un “fenómeno espontáneo” de las redes sociales en Internet. 

No se trata de “ingenuidad militante” ni de nueva “conciencia social” despertada súbitamente, sino de un proceso inducido, estudiado y aplicado desde estrategias y técnicas pulidas de la comunicación de masas que la CIA y los servicios de inteligencia vienen desarrollando en el teatro de operaciones de Internet y de las telecomunicaciones por celular.

Más allá de que se la llame “revuelta popular”, “revolución naranja”, “primavera árabe” o “protesta de los indignados” su estrategia, tácticas operativas y estructuras funcionales no varían en su implementación, salvo el objetivo político  que se amolda de acuerdo a las necesidades locales del país y la sociedad en que se lo aplique.

E) La Guerra de Cuarta Generación

Para entender lo que hay detrás (el objetivo y los actores encubiertos) de lo que hoy se presenta mediaticamente como “rebeliones espontáneas” contra diferentes gobiernos, hay que bucear en los manuales de la Guerra de Cuarta Generación (Fourth Generation Warfare – 4GW),  que es el término usado por los analistas y estrategas militares para describir la última fase de la guerra imperialista de conquista, en la era de la tecnología informática y de las comunicaciones globalizadas.

El desarrollo tecnológico, telecomunicacional e informático, la globalización del mensaje y las capacidades para influir en la opinión pública mundial, convirtieron a la Guerra Psicológica mediática en el arma estratégica dominante de la 4GW, a la que se agregó una variante “contraterrorista” tras los ataques explosivos del 11-S en EEUU.

En su desarrollo mediático-social, los jefes y oficiales de Estado Mayor de la Guerra Psicológica (4GW) ya no son militares, sino expertos comunicacionales en insurgencia y contrainsurgencia, que sustituyen a las operaciones militares por las operaciones psicológicas (OPS).

Ya no desarrollan sus planificaciones en unidades  o cuarteles militares, sino en laboratorios encubiertos de comunicación estratégica donde se diseñan los planes de Guerra Psicológica a ser ejecutados a través de las grandes estructuras mediáticas de comunicación masiva  y las redes de la Internet infiltradas por la inteligencia de la OPS.

De esta manera, y a partir del 11-S norteamericano,  la “Guerra Psicológica” (con su variante  la “Guerra Contraterrorista”)  conforma la columna vertebral estratégica de la Guerra de Cuarta Generación, con los Medios de Comunicación y las redes informáticas convertidos en los nuevos ejércitos de conquista.

La Guerra Psicológica conforma el estadio superior de las estrategias de control y dominación ensayadas hasta ahora por los sistemas imperialistas (dominación del hombre por el hombre) que se fueron sucediendo hasta llegar al sistema capitalista.

En la Guerra Psicológica (columna vertebral de la Guerra de Cuarta Generación, sin uso de armas) las operaciones con unidades militares son sustituidas por operaciones con unidades mediáticas.

La Guerra Psicológica, a su vez, nace en un particular estadio del capitalismo caracterizado por una revolución en el campo de las ciencias sociales y de la comunicación estratégica.

Dicha revolución se complementa con una revolución en el campo de la tecnología de las comunicaciones y de la informática, creando las bases para una comunicación estratégica globalizada basada en principios científicos.

A su vez las técnicas científicas de comunicación, potenciadas a escala masiva y planetaria por los grandes conglomerados mediáticos del capitalismo, crearon las bases para su utilización en estrategias de manipulación y de control social desarrolladas a partir de los objetivos de la dominación imperial-capitalista.

Esta situación creó las bases operativas y estratégicas para el control y dominio de las sociedades y países, sin recurrir a la utilización de la guerra militar.

De esta manera (y con pocas excepciones como las zonas de conflicto y de ocupación militar), la actual guerra imperialista por apoderamiento de mercados y países ya no se desarrolla en el plano de la conquista militar-territorial, sino en el plano de la conquista psicológica-social instrumentada mediaticamente.

F) El nuevo teatro de operaciones (el blanco es el cerebro)

Como en la guerra militar, un plan de guerra psicológica está destinado a: aniquilar, controlar o asimilar al enemigo.

La guerra militar y sus técnicas se revalorizan dentro de métodos científicos de control social, y se convierten en una eficiente estrategia de dominio sin el uso de las armas.

A diferencia de la Guerra Militar convencional, la Guerra de Cuarta Generación no se desarrolla en teatros de operaciones visibles.

No hay frentes de batalla con elementos materiales: la guerra se desarrolla en escenarios combinados, sin orden aparente y sin líneas visibles de combate, los nuevos soldados no usan uniforme y se mimetizan con los civiles.

Ya no existen los elementos de la acción militar clásica: grandes unidades de combate (tanques, aviones, soldados, frentes, líneas de comunicación, retaguardia, etc).

Las bases de planificación militar son sustituidas por pequeños centros de comando y planificación  clandestinos, desde donde se diseñan las modernas operaciones tácticas y estratégicas a desarrollarse en los medios de comunicación y el campo de Internet y la telefonía celular, factores claves  de la movilización de conducta masiva.

Las unidades de Guerra Psicológica son complementadas por Grupos Operativos, infiltrados en el campo de la política y de la población civil con la misión de detonar hechos de violencia y conflictos sociales.

Las tácticas y estrategias militares, son sustituidas por tácticas y estrategias de control social, mediante la manipulación informativa y la acción psicológica orientada a direccionar conducta social masiva con la Internet y los teléfonos celulares jugando como ejes inductores y concentradores.

Los blancos ya no son físicos (como en el orden militar tradicional) sino psicológicos y sociales. El objetivo ya no apunta a la destrucción de elementos materiales (bases militares, soldados, infraestructuras civiles, etc), sino al control del cerebro humano.

Las grandes unidades militares (barcos, aviones, tanques, submarinos, etc) son sustituidas por un gran aparato mediático compuesto por las grandes redacciones y estudios de radio y televisión.

El bombardeo militar es sustituido por el bombardeo mediático: Las consignas y las imágenes sustituyen a las bombas, misiles y proyectiles del campo militar.

En la Guerra sin Fusiles, la Guerra de Cuarta Generación (también llamada Guerra Asimétrica), el campo de batalla ya no está en el exterior, sino dentro de las mentes. 

Las operaciones ya no se trazan a partir de la colonización militar para controlar un territorio, sino a partir  de la colonización mental para controlar una sociedad.

El objetivo estratégico ya no es el apoderamiento y control de áreas físicas (poblaciones, territorios, etc.) sino el apoderamiento y control de la conducta social masiva.

Las unidades tácticas de combate (operadores de la guerra psicológica)  ya no disparan balas sino consignas direccionadas a conseguir un objetivo de control y manipulación de conducta social masiva.

G) El nuevo Objetivo estratégico
(La función de la Guerra Psicológica)

Los nuevos proyectos geopolíticos de conquista imperialista en la era trasnacional de las comunicaciones requieren de sofisticadas estrategias de Guerra Psicológica para su imposición sin el uso de las armas.

Los fines prescriptos por la estrategia de dominación con la Guerra Psicológica son los mismos que se utilizan con la guerra militar: dividir, atomizar, controlar al individuo-masa de las sociedades dependientes (el AP). Es la lógica de Maquiavelo aplicada por medios científicos y tecnológicos.

La Guerra Psicológica librada en el plano de la comunicación estratégica y de las grandes estructuras mediáticas (los nuevos ejércitos de conquista) no se hacen por la conquista misma, sino en la búsqueda de un objetivo estratégico orientado en los intereses económicos de las potencias y las trasnacionales capitalistas.

La función de la Guerra Psicológica imperial-capitalista actual se orienta en tres objetivos claves:

1) Conquista de mercados emergentes (sociedades y países periféricos), mediante la imposición de la “cultura consumista” nivelada y globalizada por los medios masivos de comunicación, actuando sobre la psicología del hombre AP convertido en individuo-masa.

2) Control y dominación social (en los países dependientes), orientado a la represión y/o neutralización de conflictos sociales que amenacen el desarrollo de los planes empresariales y la acumulación y expansión de la ganancia capitalista trasnacional.

3) Disputas ínter-potencias por los mercados, destinada a sustituir a la guerra militar por áreas de influencia (también por conquista de mercados) enterrada con la guerra Fría.

E) El frente mediático

Una plan de Guerra Psicológica,  no se hace con soldados y armas militares sino con medios de comunicación e individuos masificados (los AP) nivelados universalmente por los mismos estereotipos culturales y sociales.

El mensaje mediático a escala globalnivela y masifica al individuo universal en una sola frecuencia comunicacional.

La realidad es sustituida por la percepción de la realidad a través del mensaje mediático-periodístico convertido en consignas, eslóganes y títulos,  antes que en pensamiento reflexivo totalizado.

A través de la manipulación psicológica y el control ideológico, la sociedad civil, el individuo-masa suplanta a los soldados militares en el campo de batalla.

En la Guerra Psicológica, la potencia de fuego del soldado militar es sustituida por la potencia social del individuo-masa con su conducta manipulada hacia objetivos de control y dominación social, fijados por el capitalismo trasnacional para conquistar mercados y controlar a las sociedades consumistas.

Manipular, controlar, y convertir a este individuo-masa en potencia social direccionada con fines de control y dominio político-social es el objetivo estratégico clave de la Guerra Psicológica de última generación.

La guerra por el dominio y control de las sociedades y de las mentes, sólo se produjo a partir de la interacción funcional de la tecnología (medios de comunicación) y de la informática (electrónica y computación) orientada a un objetivo de control y dominio mediante una estrategia comunicacional.

El factor mediático (medios de comunicación, electrónica y computación, y estrategias comunicacionales) posibilitó que la guerra por el control y el dominio imperial capitalista tocara su máximo estadio de desarrollo estratégico: la Guerra de Cuarta Generación.

En resumen, en la Guerra de Cuarta Generación se contienen  las técnicas y estrategias operativas direccionadoras de conducta colectiva que subyacen detrás de lo que ingenuamente se conoce como “protestas populares espontáneas” que las grandes cadenas mediáticas imperiales instalan como una verdad aceptada a escala global.

Fuente: http://www.iarnoticias.com/

Anuncios

74 comentarios en “Guerra de Cuarta Generación en el campo social. La estrategia de manipulación encubierta en la “protesta de los indignados”

  1. me voy a sol con un megafono a decir la verdad en cada asamblea general, en cada comisión y a exigir una rotación completa de todos y cada uno de los que están en la comisión de información y de coordinacion interna, que son los controllers de la plaza.

    Me gusta

    1. Estoy alucinando
      Este texto nos quiere decir que los opresores de la guerra psicologica son los acampados!! que buenoo.. me troncho. Me da la sensación que la tendencia de algunos movimientos de poder es justamente acusar al otro del que uno mismo está haciendo, y con toda convicción y descaro.
      El que ha escrito esto está contratado por alguien o que se yo.

      QUE TODO EL MUNDO SEPA que sí hay guerra psicologica, pero a favor de la banca, del poder y de teneros como ovejas a las que ordeñar. Donde se es capaz de autoatenarse con el 11S, (buscar “los franceses tambien se han dado cuenta” en youtube) donde se crean crisis artificiales, donde la banca manda a los gobiernos.
      Vivimos en la dictadura de los mercados, salga quien salga en las elecciones está cojido por los hue..
      Quien manda en el mundo entero? el nuevo orden mundial, club bilderlberg, larry silverstein y sus amigos.. en fin, la gente realmente poderosa del mundo.
      Buscad en youtube, “Gobierno mundial ¿acceptar o resistir?”

      Me gusta

      1. Amigo RS, ¿Y quien dice lo contrario?. Y si hay guerra psicologica en todas partes ¿Que te hace pensar que no la hacen tambien en la izquierda?. Y por cierto, para seguir posteando amigo, o pones tu mail o te cierro el grifo. Ya estoy hartandome de detractores anonimos de todo lo que se dice en el foro. Primer y ultimo aviso.

        Me gusta

        1. CienciayEspiritu, te atreves a decir que porque no están de acuerdo con ts ideas vas a cerrarles el grifo?? primer y ultimo aviso: puedes borrar este mensaje, pero no puedes borrar mis ideas…
          SOMOS LEGIÓN!!!

          Me gusta

          1. Amigo, aqui es bienvenido todo aquel que expresa ideas contrarias con respeto, para ser debatidas, los que vienen insultando o con mofas con la unica voluntad de ensuciar esto se van directos a “spam”, sin ningun remordimiento.

            Me gusta

  2. Una vez más, la realidad sobrepasa la ficción. La acampada en Sol no es en absoluto una revuelta espontánea, es mucho más que una manipulación, es una Guerra contra el pueblo español. Es lo que dice Freytas: una guerra de 4 Generación!

    Paso en esta plaza muchas horas y ayer lo vi con claridad: el conjunto de las acciones son dirigidas desde la Comisión de Información, que a su vez está íntimamente unida a la Coordinación Interna (en la dirección de las Asambleas Generales tampoco hay rotación, siempre son los mismos), pues es lo que va a propagarse a los medios. Ambas están situadas en carpas opacas -en la de información incluso a veces está completamente cerrada con unas cortinas- cuando todas las otras son stands abiertos y transparentes. Estuve observando cómo Información está siempre bajo “el mando” de unos chicos con look ICADE, muy educados, planchados y limpios, nada de rastas, piercings ni aspecto de haber dormido en la acampada: el que manda más se llama Pablo, alto y moreno de patillas finas,que se comporta como el jefe, llegando a decirle a uno ” no dejes entrar a esta chica” refiriéndose a mí. Luego están Juan pelirrojo con barba y Miguel, también muy rubio. Cuando le pregunté a Miguel por qué estaba todo tan cerrado, después de dudar me contestó que era porque ahí se manejaba “información sensible”: se delató. Por supuesto, ahí es donde se corta el bacalao.

    En Coordinación Interna es igual, una carpa opaca donde no se ve quien está y unos corazones puros atendiendo al público.

    Así como en Alimentación, educación, biblioteca etc. siempre ves caras nuevas, en éstas de la información sensible solamente cambian las caras de los corazones puros,los que vienen espontáneamente a participar. La mayoría de los controllers son los mismos desde el primer día. Otra característica de estos controllers es que no sonríen, no vibran, no tienen pasión, son fríos, insensibles, metódicos, responsables: están trabajando.

    En las comisiones a las que asistí, en la primera se dijo: ” Todo lo que se dice en Comunicación tiene que pasar primero por Coordinación Interna”, lo que me dejó de piedra, porque en Coordinación Interna sólo se puede atender al público, los que están dentro de la carpa no rotan. En otra de “Pensamiento abstracto” se notaba que había unos controllers que dirigían y hacían sus muy personales resúmenes de lo que ahí se había dicho: olvidando todo lo que no les interesaba. En otras comisiones, que no interesan a los controllers, como medio rural, medioambiente, teatro, educación, vamos a los que llaman perriflautas, los controllers no aparecen: se la suda.

    Las asambleas generales, que se celebran varias veces al día(¿?) sin ton ni son y en las que las votaciones se hacen atropelladamente también son dirigidas por los mismos controllers con look yate o más discreto. (puede que a partir de este articulo empiecen a ponerse camisetas sudadas y pantalones viejos para disimular, jajajaja!).

    Después de leer el artículo de Manuel Freytas, publicado por mi querido Cazadebunkers, tengo la confirmación de mi temor: esto no es en absoluto una revuelta espontánea sino una guerra de ultimísima generación cuyo fin es el control y aniquilamiento del enemigo, en este caso el pueblo español. Creo que esto debe saberse.

    El artículo de Manuel Freytas me ha puesto los pelos de punta.

    http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/05/acampadasol-no-es-lo-que-parece-es-una.html

    Me gusta

    1. Vamos a ver, el PP iba a ganar si o si y poco tiene que ver con el 15M, estaba cantado de antes. Este artículo es una paranoia y una ida de olla. Vale que los USA tienen poder y que han estudiado este tipo de propaganda, pero no nos flipemos.

      La primavera árabe, por más que nos vendan que se originó gracias a Twitter y Facebook, fue sin duda propiciada por la TV árabe por excelencia, que informó con pelos y señales de todo lo que estaba pasando en todo momento. Al- Jazeera fue la clave, el resto es marketing para ponerse la medalla en occidente cuando en ningún momento gustó un pelo todo el asunto.

      Me gusta

      1. el PP ha ganado porque todos los indignados, los 15M, acampadasSol, DRY e incluso José Luis Sampedro han hecho apologia del voto. Porque saben que mediante la abstención masiva se acaba con toda esta mierda que nos han montado por democracia.
        http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/07/jose-luis-sampedro-reacciona.html
        [audio src="http://www.ivoox.com/programa-el-aleph-esradio-gran-canaria-9-7-2011_md_729292_1.mp3" /]

        Hay mas niebla altededor de estos movimientos, que solo hacen marear la perdiz, que en londres en pleno enero.

        Me gusta

    2. El mismo becario que ha escrito el articulo, dando publicidad de su otro blog… O debes ser casi la única persona que cree que no hay motivos abrumadores para indignarse.

      Me gusta

      1. Motivos para indignarse hay de sobra, por desgracia. La juventud de España tiene que conformarse con unas expectativas de futuro realmente desalentadoras porque el gobierno del país tiene que plegarse a los ruegos de organismos macroeconómicos y supragubernamentales sí o sí. Y a esos organismos se les da un pijo lo que sufran esos jóvenes, lo que sufra una generación, con tal de que les cuadren las cuentas. Pero no es tan difícil de creer lo que aquí se dice; de hecho es muy fácil creer que algo así pueda estar sucediendo si ya ocurrieron cosas como las de MK Ultra en los sesenta y setenta, mucho más descabelladas. Este es, además, un artículo muy elaborado y bien fundamentado para ser mentira. Es muy difícil crear una mentira convincente, por lo que se suele partir de verdades a medias o simplemente verdades. “Es verdad que la juventud lo tiene negro, de modo que vamos a luchar por ellos”, es la verdad desde la que se crea una gran mentira. La base debe ser sólida, no debe dejar lugar a la duda, por pequeña que sea.
        En los últimos meses he presenciado una serie de cambios inimaginables hace pocos años, y a mí, que soy ducho en geoestrategia, me dejaba perplejo el cambio de rumbo que había tomado todo. Pero todo cobra sentido con estos datos. Y la realidad vuelve a ser tan descorazonadora como siempre, todo vuelve a la normalidad. M

        Me gusta

  3. ¿Pero esto qué es? Una alucinación conspiratoria de 4º nivel, del rollo “las movilizaciones las dirige un grupo extraterrestre del planeta 4GCG”, o un intento burdo de la CIA o CNI, con discurso pseudo-científico para inducir a la confusión?. Qué sarta de disparates, por favor.

    Me gusta

        1. Evidencias, para qué? Es preferible una narrativa sensacionalista con aires de antisistema. Preferible para el disfrute personal, claro, porque dudo que más de cuatro se crean un pizca del artículo…

          Me gusta

    1. Perry estoy contigo, la gente ya no sabe qué inventarse para no tener que mover el culo de la silla. Les jode que otros se lo hayan montado mejor que ellos para reivindicar temas QUE INTERESAN A TODO HIJO DE VECINO. Seguro que piensan que los organizadores del 15M son annunakis. Yo tengo un muy buen amigo de toda la vida que está en la comisión de comunicación, no es ningún jovenzuelo ni un perroflauta, es un técnico de sonido de la ostia y totalmente desvinculado de la política, ya le enseñaré esto a ver qué dice pero me imagino que se deconojonará. No obstante me gusta leer estas páginas y tener en cuenta todas las opiniones para contrastarlas in situ, cosa que pienso hacer.

      Me gusta

  4. Una cosa es cierta: la semana pasada propuse por Facebook dar seminarios sobre las tácticas de guerra de cuarta generación en las acampadas y desde entonces mi acceso a las páginas está como poco restringido. Otra cosa también es cierta: si observamos las propuestas emanadas desde Sol se habla mucho contra los privilegios de los políticos y del adelgazamiento del estado pero nada en absoluto contra la banca y la oligarquía.

    Me gusta

    1. ¿Tú has estado en alguna plaza? en la plaza de mi ciudad, se habla de la banca, de los parados, del bipartidismo. Pero, ahora que pienso, no se habla del rey, ¿estará el rey detrás de todo esto? Lo sabremos en el programa de 4 milenio.

      Me gusta

      1. jajajajajajajajajajajajaja tienes razón, el rey está detrás de todo.

        Y la CIA detrás de las revueltas árabes… en serio, estáis chalaos, y muy lejos de la realidad…

        Me gusta

  5. Lo he leído con la mente abierta, pero hay un punto que me rasca profundamente:

    “El Partido Popular arrasó electoralmente el domingo al PSOE, el partido en el gobierno.”

    Esto es directamente falso. El PP sacó 50.000 votos más que en las últimas elecciones comparables (2007). Y el batacazo se debe a muchas razones, entre las cuales está el 15-M, que ha podido ayudar un poco. Recordemos que hay muchos movimientos detrás del 15-M y todos van en contra del bipartidismo. Lo único que se ha conseguido es que aumente el voto en blanco y el nulo, así cómo mantener la abstención superior al 20% (en las elecciones con un 20% de abstención es cuando se producen cambios de gobierno).

    Por otra parte, se ha distribuido el voto socialista en las opciones ya mencionadas, así cómo en más minoritarios.

    Si se pretende no ser manipulado pero se cae en la trampa de los medios (PP arrasa a PSOE), sigues manipulado…

    Me gusta

  6. Fíjemonos: este texto pretende deslegitimar las protestas en España por una supuesta conspiración que se enmarca en la Guerra Psicológica. Pues bien el texto habla en un 90% de la guerra psicológica y en 5% de las protestas de España, más bien una linea: ” Las protestas han beneficiado al PP que ha arrasado al PSOE” ese hecho le sirve al autor para ligar las protestas con la Guerra Psicológica sin dar ninguna explicación más que ese hecho. Pero perdona, el PSOE ha perdido por la gestión de la crisis, una gestión neoliberal. Los votantes del PP son fieles a su partido, ya lo sabemos, pero muchos votantes han ejercido la crítica. ¿Qué mayor control social que el bipartidismo? Justamente contra el bipartidismo se dirigen las protestas. Si las Asambleas fueran un intento de control social, no las hubieran criticado los medios Interlobotomía y demás. Yo he escuchado más críticas al sistema capitalista en esas Asambleas que en el PSOE, o debería decir PPSOE?

    Me gusta

  7. Este escrito tiene muchisimo de razón,aunque evidentemente se puede estar en la plaza con un pensamiento limpio de influencias mediaticas.No es mi caso,ya que en la plaza no se dice más de lo que se dice en las puertas de los bares al fumar…la Guerra de 4a Generación está ahi,y el que no la quiera ver,allá él…este escrito no se centra exclusivamente en las Revueltas Populares en España,si no en cualquier movimiento social “revolucionario”.De todos modos,no es una exclusiva de la era de la información,siento discrepar.Las Cruzadas fueron un resultado obvio de la manipulación de la Iglesia,la Intifada o Jihad islámica 3/4 de lo mismo…Este mundo jamás se moverá por otra cosa que no sea el dinero y el poder…mientras los revolucionarios “universitarios” que llamo yo sigan siendo el motor que desarrolla este tipo de eventos,olvidaos de nada serio.Y en el momento que realmente esto estalle se verá a quien beneficia todo esto.No es ninguna novedad,ni resulta inteligente negarlo,las manipulaciones de los servicios secretos de inteligencia de cualquier pais,en especial de organizaciones tipo CIA (que no TIA),a lahora de derrocar gobiernos y manipular sucesos…los primeros beneficiados de estas acampadas desde luego han sido los de Intereconomia…jajajajja…Gente,los cambios no se consiguen si no es con sangre,y nunca se sabe quien es el que dirige realmente en la sombra,pero los cambios son necesarios,solo es cuestión de saber a que lado del “telón” se quiere estar,…la vida es cine…ACCIÓN!

    Me gusta

  8. Algunos llevamos tiempo denunciando lo mismo desde stop-secrets, y lo único que conseguimos es aumentar los sentimientos de odio y de miedo entre la gente. No nos dejemos manipular, es nuestros sentimientos donde nos controlas, porque es con los sentimientos con los que se puede cambiar el mundo. No lo olvidemos, es en el individuo donde se dan los cambios reales. Disciplinemos nuestros sentimientos hacia el lado del amor y la compasión, así seremos invulterables a la manipulación.
    Un monton de amor para tod@s.

    Me gusta

  9. No lo entiendo,

    Pero entonces quien dices que sale beneficiado de un movimiento que pide reformas en el sistema financiero y político?

    Por que desde luego los políticos y los banqueros, no…

    Quien es el gran beneficiado de este movimiento?

    Me gusta

    1. Los de siempre, la elite, que sabedores de que esto va a salir se posicionan infiltrados en la inzquierda tambien. Es como la empresa Montsanto, que en elecciones le dio 80 Mll de Dolares a Obama y otros 80 al otro candidato, asi que , gane quien gane, ganan ellos. No se si me he explicado bien.

      Me gusta

      1. Con “la elite” te refieres a multimillonarios, inversores, clase política, propietarios de grandes empresas… o a quién exactamente? y lo de posicionarse infiltrados en la izquierda? sigo sin ver en qué les beneficia exactamente…

        P.D: Lo de la empresa Montsanto lo veo claramente, muy interasante, pero no le encuentro un paralelismo con la acampada…

        Debo estar espeso hoy, demasiadas horas de estudio.

        Me gusta

  10. Vale, todo lo que dice está muy bien, pero no explica en absoluto cómo se ha hecho concretamente esa manipulación con el 15M. Es decir, quiero datos, o al menos indicios, de cuestiones que se hayan manipulado o cómo se ha podido hacer, el texto es interesante desde el punto de vista teórico pero escasamente informativo, ya que apenas ofrece ejemplos identificables con los que complementar la reflexión.

    Me gusta

    1. Me parece muy bien que quieras mas datos, pero quizá el autor del articulo no quiera darlos, seria desde luego una informacion muy util para los infiltrados, es decir, que dijeramos como nos hemos dado cuenta. Como dicen en Andalucia “se dice el “co” pero no el “to”.

      Por cierto amigo, tienes un email muy raro, a mi me gusta que la gente ponga su email y no uno inventado… da confianza a la hora de hablar con ellos.

      Me gusta

  11. Lo peor de quienes escriben estas cosas es que deben creerse super-inteligentes y perspicaces, por sus exclusivas conclusiones conspiranoicas, cuando lo único que demuestran es ser completamente gilipollas, incapaces de extraer conclusiones lógicas y compartiendo sus absurdos desvaríos. 3 páginas de texto y 0 argumentos. Ah sí, “el PP ganó las elecciones”, ergo: “el movimiento está monitorizado”. Una tesis de doctorado.

    Sal de internet, baja a la calle, observa el mundo real y luego difunda sandeces por internet pero con fundamento, caballero. Mi consejo.

    Me gusta

    1. Tengo por norma no contestar a los cobardes que se esconden no poniendo su email y datos, y tambien bannear a los que insultan, en tu caso me salto las dos.

      Amigo, si te crees que estoy todo el dia en Internet y no salgo a la calle vas bien equivocado. Y tampoco ,e creo super-inteligente, solo se rodearme de otros que si lo son. Y tambien se quitarme de enmedio a los que como tu si que dicen sandeces…

      Me gusta

  12. Por motivos obvios tal como está el percal en España, emigré a Londres, donde vivo hace unos meses. Nada más enterarme de lo acontecido en España, país siempre de borregos, cogí un avión y fui a Sol. Al principio me conmoví. Asistí casi toda una semana a sus eventos. No me gustaban las consignas ni los gestos, tampoco las llamadas al “amor” hacia tus “enemigos”. Fue la primera contradicción que percibí, entre las supuestas demandas de una educación laica y la expresión de valores tradicionalmente “cristianos”; toda una invitación a abandonar la reflexión, así como sentimientos más agresivos favorecedores del ataque o la defensa.

    De todos modos, no quise desaprovechar la ocasión de que aquello fuera real. Yo continuaba impresionado, pues humano soy. Intervine en dos ocasiones ante el micrófono (la segunda el “patriarca”, antes de mi intervención, aleccionó al público sobre “no abuchear, sino silenciar lo molesto “para que sólo se oyeran aplausos”. ¿Condicionamiento a priori de mi intervención? Quise ofrecerles mi ayuda como licenciado en filosofía en el área de pensamiento (donde no estaba el personal pertinente), dejando dos propuestas y un E-mail. Una, referente a que, aunque Eratóstenes dijo que “en todas partes hay gente buena y mala”, el planteamiento acerca de la inmigración llevado a cabo por dicho movimiento, según se desprende de sus propuestas, “libre circulación de personas…”, no se ajustaba a lo conveniente para todos. Les indiqué que sería oportuno redefinir “libertad de movimiento”, puesto que no es lo mismo que una persona decida emigrar a otro país por simpatía hacia una cultura o decisión propia, que por obligación de circunstancias precarias en su país de origen o residencia previa. Por ello, les insté a propagar la lucha contra la corrupción, desigualdad e injusticias a nivel global, con objeto de frenar las migraciones no deseadas por sus protagonistas y hacer de dicho fenómeno algo más sostenible para los países anfitriones. Asimismo les expuse lo que, a mi juicio (y al de muchos ya) es el objeto principal del fomento del boom inmigratorio de países subdesarrollados a supuestamente más desarrollados. El desequilibrio de la demanda de empleo, con el consecuente abaratamiento de la oferta, así como de la contratación y los despidos, facilitando a su vez la destrucción de los derechos del trabajador históricamente ganados, reclutando mano de obra mercenaria que, por diversas circunstancias (necesidad, ganancia al cambio de moneda respecto a sus países de proveniencia, incultura, criminalidad…) se prestan a tales condiciones. Les dije que no podía presentarme porque, por las circunstancias descritas, vivo fuera. Me mandaron un correo diciéndome que me presentara en Sol (como si no se hubieran enterado bien). He intentado de manera reiterada el contacto, pero parece ser que en su sociedad “ultrademocrática” mi contribución no es requerida ni “deseada”…

    También me llamó la atención que, en el caso concreto de Madrid, reclaman lo que aún está vigente (paga mensual de 426 € a parados), pero no exigen lo que el sentido común demanda, una equiparación salarial a la media de los países de la CE, junto a una reducción significativa de la carestía de vida, prácticamente imposible de abordar en lo referente a la vivienda, sobre la que sí se pronuncian, exigiendo la dación de la vivienda como pago de la hipoteca. Algo positivo habían de exigir, aunque eso no soluciona el problema de estafa y especulación con un derecho constitucional “de antaño”, pues el dinero dado lo pierdes y el derecho a techo, también.

    Añádase que, recientemente, Rosalía Mera, la mujer más rica de España, ex mujer del dueño de Inditex, proclamara su apoyo al movimiento del 15 – M, instándoles a seguir en la línea de denuncia a la corrupción política, social y económica. ¿Qué interés puede tener una señora que ha venido viviendo en un tren de vida de auténtico maharajá gracias a un sistema basado en la miseria de la mayoría por derribar sus pilares? Instar a ataques verbales, simbólicos, masificados, ¿no priva de emprender tentativas más positivas, de exigir la reinstauración de los derechos del ciudadano, arrebatados por la codicia sin fin, la única inquietud de quienes incapaces de dar, esclavos de su vientre, se especializaron en quitar, en la vana y perniciosa tentativa de llenar su vacío existencial y nutrir su ego en el engorde de su cartera, la vida crapulenta, la instauración del tener como modelo de virtud y la comparación material con unas masas a la que despojan hasta de lo más elemental?

    ¿Qué diferencias, qué mejoras cabe esperar de estos movimientos cuando los factores principales que perjudican al ciudadano medio y engordan (que no benefician) al gran capital y la banca, no sólo permanecen, sino que bajo la sensación difundida de unión y lucha, se instauran como principios de mejora solapados en la conciencia de las masas explotadas?

    Gracias por el artículo, viene a dotar de información reveladora las sospechas que muchos ya íbamos cultivando. Para algunos todavía puede resultar útil y provechosa la filosofía.

    Me gusta

  13. Te puedo asegurar que la revuelta es espontanea… Eso si, te puedo asegurar, que la élite que ocupa el puesto mas bajo de la pirámide a empezado a patrocinar el movimiento y usa la táctica descrita anteriormente..

    ¿Por eso debemos de dejar de luchar?

    No! indignemonos! Si luchamos ahora, lucharemos mas cuando veamos que quien se ha aprovechado del movimiento son cuatro corruptos asesinos iguales que los anteriores, entonces al pueblo no le quedara otra que ser libre.

    Usemos el divide y vencerás que tanto les gusta usar a ellos… Su guerra ha comenzado, nuestra victoria esta mas cerca.

    Me gusta

  14. Claro, entonces la cuestión es que se “destapa” todo esto para que seamos conscientes y estemos preparados; hasta ahí, muy bien. Sin embargo no se dan alternativas, consejos o métodos de actuación contra este tipo de guerra. Y digo yo, si son tan evidentemente más inteligentes que nosotros y se las saben todas y por eso no podéis ofrecer esta información de forma pública para que no la usen en nuestra contra afinando aún más sus métodos de dominación, ¿cuál es la salida? ¿Nos seguimos agarrando exclusivamente a que el mayor triunfo del poder en la sombra es hacernos creer que todo esto son conspiranoias?
    No estoy diciendo que no se ofrezcan ideas interesantes para la reflexión, por supuesto, pero no puedo dejar de remarcar que siempre (sí, siempre) tras estos artículos hay un mensaje que básicamente viene a ser “no podemos hacer nada directamente contra ellos, así que bajamos los brazos y nos dedicamos a iluminar a toda esa pobre masa de gente borrega y adocenada que aún así seguirá sin hacer nada”. Para que no haga falta analizarlo mucho o interpretar lo que no he dicho, lo pongo aquí: por un lado se dice que todos somos estúpidos, volubles, absolutamente manipulables, con lo que, por muy por encima de la media que esté vuestra inteligencia, es materialmente imposible conseguir liberar a la sociedad de esa dominación a la que está sometida. Una manera bastante inmediata y relativamente sencilla de decir que sólo podemos bajar los brazos y seguir individualmente disconformes. Esto sí es un triunfo del establishment o como lo queráis llamar, que sigamos pensando de una manera ultraindividualista y nos dediquemos a demostrar lo listos y maravillosos que somos cada uno en lugar de trabajar duro buscando alternativas posibles, reales o lo que sea basándonos en esos análisis tan “profundos” de los que somos capaces gracias a nuestra superior inteligencia.
    En serio, sé que es una crítica dura, pero me da pena que tantos esfuerzos de gente inquieta intelectualmente sean en balde, o que sólo vayan en sentido negativo, a la contra, sin construir nada.
    Os invito a llevar todo este conocimiento más allá y a buscar formas de actuación. En cuanto al 15M, creo (pero no prometo, claro) que podría llegar a sacar adelante uno de esos talleres sobre 4GW en algún grupo de trabajo, así que si alguien está dispuesto que por favor escriba a mi correo electrónico (si no soy clasificado instantáneamente de infiltrado, claro). Y por supuesto, esto sería idóneo si a continuación buscáramos formas de contra-contrarrevolución.

    Ah, y perdón por el ladrillo.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Mariano, no te clasificamos de “infiltrado” pero mejor si la proxima vez que escribes te identificas. Yo se que conocer la “guerra de cuarta generacion” es duro, porque desmotiva bastante. Sería como estar en lucha con un pais y que a mitad de la guerra te enteras que tiene la bomba atomica. Bueno, hay quien preferiria no saberlo, hay quien se demotivara al saberlo y hay quienes preferiran saberlo. No se cual de las tres opciones es la mas inteligente, pero alguien tiene que dar las malas noticias. Para quien las quiera escuchar.

      Me gusta

  15. Mariano, ¿es que los demás debemos estar constantemente pensando por personas como tú? A ver, con dichas estrategias de manipulación social, ¿no se amparan en las esperanzas del pueblo de “participación” en un cambio, meramente “presencial” y “gesticulada”? Además de colarle su propio perjuicio, a favor del sistema que creen atacar, disfrazado de principio de libertad en lo referente a una inmigración sin control respecto al empleo, los servicios y los derechos, ¿de qué se disuade al pueblo? ¿Cómo se han venido resolviendo las opresiones a lo largo de la historia?

    Te pretendes muy valiente echando en cara a las personas que ofrecen su testimonio y experiencias dentro de este nuevo fenómeno con objeto de desenmascarar nuevas trampas y falsas esperanzas que no os sirven alternativas en bandeja. Pero no pidas a los demás alternativas imposibles e idealizadas y bucólicas, porque en el fondo de tu corazón sabes muy bien cómo hay que obrar, qué es lo que se debe hacer, mal que nos pese, ante unos tiranos crueles y malcriados que se creen con derecho a pisotear al pueblo y que continuamente demuestran que no pueden cambiar.

    Me gusta

    1. Perdona, Harald, pero has absolutamente malinterpretado lo que digo y, aunque dos semanas después, al encontrarme la respuesta quería dar mi réplica. No estoy pidiendo de ninguna manera que tú o vosotros estéis “constantemente pensando por personas como yo”, adónde íbamos a parar, pero hablo de sentidos positivo-constructivo y negativo-destructivo. Me parece que la inteligencia que pretendes tener (y que no cuestiono, al menos en vista de algún otro comentario tuyo) en parte se malogra al tener un enfoque claramente del segundo tipo.
      Sigo; no sé de qué valentía hablas, te pido por favor que aclares o en adelante revises tu uso -algo defectuoso- del lenguaje. Luego, en cuanto a la gente que ofrece su “testimonio y experiencia”, perdóname, pero son tan legítimos, objetivos, veraces o tienen unas fuentes tan contrastables como todos aquellos a quienes critican. Con esto no estoy diciendo que nadie sea un iluminado ni nada por el estilo, sino que es fundamental la manera en la que cada cual plantea las cosas y que, por tanto, presentarse como más “listo”, más “informado” o más “loquesea” en temas tan complicados y tan poco objetivables y hacerlo así, sin más, es prácticamente tirarse a los tiburones. Por otra parte, tampoco les he pedido que nos sirvan “alternativas en bandeja”, sino que he instado a “trabajar duro buscando alternativas…”, ¿dónde ves aquí el problema? ¿Me he cerrado en banda a colaborar o he dicho que es algo que tengan que hacer en exclusiva estas personas?
      En cuanto a que las alternativas sean “imposibles e idealizadas y bucólicas”: primero, te digo lo mismo respecto a bucólicas que en cuanto a valentía; segundo, tildarlas de imposibles e idealizadas es una buena manera de cerrar posiblidades de debate o reflexión, esto sí que huele cada vez peor y no el que alguien para hacer un comentario se haga llamar Empresario.
      Por último, muchas gracias por decirme lo que “en el fondo de mi corazón” sé que “se debe hacer” pero de lo que sinceramente sigo sin ser consciente. Aquí, por un lado, demuestras que crees saber más sobre mí que yo mismo y, además, no hablas a las claras, no sé si porque se supone que ya lo sé o porque de lo que estás hablando es de alguna manera inconfesable. En cualquier caso me gustaría obtener respuesta.

      En cuanto a ti, Ciencia y Espirítu, creo que en general te he respondido con lo que le digo a Harald, simplemente añado que no sé a qué te refieres con que me identifique; bastante es que haya dado mi dirección de correo electrónico para poder dejar un comentario como para tener que “identificarme”. Pues lo siento mucho, no tengo blog ni voy a exponer mi dirección de correo privada aquí para que mi calificación de “posible infiltrado” se convierta en “quién sabe” o “quizá infiltrado”. No creo que ni tú ni Harald ni nadie que haya comentado esté más “identificado” que yo ni esté en posición de exigirle nada remotamente parecido a nadie.

      Lo siento por el ladrillo, pero cuando gente a la que no estoy despreciando sino metiéndole caña desde una óptica como poco tan respetuosa como la suya se enreda en argumentos fáciles, a pesar de no ser muy aficionado a polemizar en Internet me veo obligado a seguir metiéndole caña. Y esto por una razón muy simple (que me gustaría no tener que seguir repitiendo): me parece que es gente inteligente que está desaprovechando, al menos en parte, esa capacidad o potencial intelectual.

      Un saludo respetuoso.

      Me gusta

  16. Si que dices fuera cierto, y hubiera alguien en la sombra “dirigiéndolo todo” ya habria cerrado tu blog y tu estarias criando malvas…. me parece que si nadie con poder te hace el mas minimo caso, se debe precisamente a que tus teorías son eso, teorías divertidas 🙂

    Me gusta

    1. Querido Empresario: he hablado de cosas muuuuucho mas gordas que esto como para estar “criando malvas”. Y cuando me llegue el dia tendré la satisfaccion de que he sido honesto y he ayudado a mis compañeros. ¿Tu podrás decir lo mismo?. Te digo lo que te dice uno en tu propio blog:
      Anónimo dijo…

      MEJOR TE CALLAS QUE SE TE VE EL PLUMERO , MENUDO PERSONAJE
      10 de diciembre de 2009 01:47

      Me gusta

  17. viendo el organigrama de poder…. tengo una duda…. vueno, varias…
    ¿Dios es reptil o humano? ¿o es un cruce de reptil y humano? ¿es el fundador del 15M? ¿se le entiende cuando coge el megafono? ¿por que repites incesantemente cuatro datos durante toda la reflexion y de los cuatro incesantemente nos pones en negrita lo que quieres que se nos grabe? ¿Te has deade cuenta que si no repitieras lo mismo constantemente, el texto te cabria en cuatro parrafos? ¿te has planteado que dentro del 15M hay militantes de toda la vida curtidos en la lucha social con vision critica y dificilmente manipulables por un desconocido a los c<uales les estas llamando poco más que estupidos?

    Me gusta

  18. Por una falta de ortografia nadie te saltara a la yugular, tranquilo, pero por las guasitas quizá si, avisado quedas.

    Como tu tienes muchas preguntas y yo muy poco tiempo que perder te contesto solo a una:

    DIces: “¿Te has deade cuenta que si no repitieras lo mismo constantemente, el texto te cabria en cuatro parrafos? ¿te has planteado que dentro del 15M hay militantes de toda la vida curtidos en la lucha social con vision critica y dificilmente manipulables por un desconocido a los c<uales les estas llamando poco más que estupidos?

    1.- El articulo no lo he hecho yo, quizá mi redaccion huiera sido mas escueta
    2.- No obstante suscribo las palabras del que escribe el artículo, sino obviamente no lo hubiera puesto
    3.- Que ha habido infiltrados en el movimiento 15/M no solo lo dice Manuel Freytas o yo, sino todo aquel que ha investigado el tema. Más en Madrid que en Barcelona, porque justo en Barcelona, como tu dices, estamos mas curtidos en la lucha social, pero tambien ha habido manipulacion
    4.- Hay muchas formas de tratar de ayudar al movimiento 15/M, todas loables, una de ellas es ser cauto e investigar para que no vayamos de "pardillos", con eso no creo que llame estupido a nadie
    5.- Yo soy, tanto o mas que nadie, del movimiento 15/M, y desde hace muuuuchos años.

    Espero haber contestado a tus preguntas serias.

    Me gusta

  19. Fabuloso artículo de Freytas. Añadiré que opino que las operaciones psyops modernas son una derivación directa de la política de indoctrinación de masas llevada a cabo contundente y persistentemente por los Estados durante los últimos 250 años, andadura que se inició con la liberalización política a raiz de la tan aclamada Revolución Francesa, que no fue sino un reajuste del poder y vuelta de tuerca totalitaria, solo hace falta recapacitar sobre lo que creó: el Emperador Napoleón. Decía que la liberalización política comenzó un largo ejercicio, que nos trae hasta nuestros dias, de indoctrinación de masas comenzando con la herramienta indoctrinante que es la prensa, la imposición de escuelas estatales obligatorias, la invencion de la televisión y radio para utilización exclusiva de homogeneización de la masa; todas ellas, herramientas previas imprescindibles al desarrollo de las operaciones militares de psyops (la nueva generación de operaciones manipuladoras e indoctrinantes), que fueron inauguradas a nivel homogeneo global con la liberalización del proyecto militar DARPA llamado internet, puesta a disposición de la población gratis para una pronta diseminación. Sin los pasos previos de indoctrinación y homogeneización de la masa y su idiotización y desgaste reflexivo, las operaciones modernas de psyops no hubiesen sido efectivas. Como podemos ver claramente, su momento de utilización es óptimo, la gran mayoría de sujetos ya no piensa.

    Me gusta

  20. La teoría de la guerra psi es como la de los illuminati: no hay salida, ellos siempre llevan el control. La guerra psi es TU guerra psi, que al creer en esa postura apoya la creencia de que no existirá jamás fuerza social independiente.

    Me gusta

  21. Verdad hay una sola y todos somos en mayor o menor medida víctimas. De lo contrario seriamos los verdugos.
    Amigos la mierda nos toca a todos aceptemos las cosas como son e intentemos cambiarlas. No hay otra.
    Saludos y animo.

    Me gusta

  22. el PP habria ganado igual con 15m que sin 15m,y para cambiar las cosas no basta con acampadas y sentadas o manifestaciones,pero es una forma de concienciar a la gente y intentar educar ilustrar que no todo es bonito y maravilloso y hay que luchar de esa forma y de otras por un mundo mas justo y libre, asi empienzan las revoluciones haciendo ver a la gente a los culpables de sus miserias.no pienso en manipulaciones de nadie aunque intentos haya habido si ya se que para el sistema todo esto es un circo y nosotros los payasos ,ellos seguiran donde estan y nosotros igual y no digamos en el resto del mundo,los principios son siempre duros veremos el futuro si cuando el ciclo del capitalismo este al alza el 15m sigue las teorias de control mental y manipulacion de masas sera una falacia,y si no sigue ,puede haber algo de cierto

    Me gusta

    1. Qué bonito es creer que se hace mucho a base de saraos, desahogos verbales en plan diván público y conciertos musicales. Así no se han hecho las revoluciones en la historia. Pero los de detrás de bastidores bien saben la disposición del personal a la renuncia de afrontar los problemas y a la juerga.

      Ni hubiera ganado el PP, ni se hubiera ido de ropsitas el PSOE, ambos los mismos sirvientes de la dictadura de la usura, ni privarían cada vez más de derechos a la clase productiva si se hubiera emprendido una revolución clásica. Los cabecillas del M del 15 declararaon hace bien poco que ahora no se trataba de reivindicar, sino de festejar… Precisamente ahora, cuando el sistema más aprieta por retornar a estamentos medievales. Nada que les sitúe como defensores del obrero, algo que les incluye como un instrumento de manipulación de masas.

      Pero, pensándolo bien, ¿se merece libertad y derechos un pueblo que no lucha por ello?

      Me gusta

  23. buenas me alegro de leer tu post y te animo a seguir investigando pues solo el espiritu critico me parece valido. no he estado en las acampadas por que me encontraba extranjero pero he seguido atentamente lo ocurrido.. he de decir con mucho excepticismo desde una persona que me he movimientos sociales y político.. quizás no me considere una activista en toda regla pero me pregunto donde estaban los medios cundo hicimos tal accion o manifestación antaño donde estaba toda esa gente que de repente es tan revolucionaria, y me viene a la cabeza un eslogan que decia caja navarra revolucion . me alegra por otra parte que la gente se mueva , pero la gente necesita algo en lo que creer esto es lo triste de todo este tema que la gente no esta educada políticamente y han jugado con su esperanzas. recordad también el antiguo eslogan .
    de 1984 :
    Guerra es Paz
    Libertad es Esclavitud
    Ignorancia es Fuerza.
    también apuntar que en el extranjero hay campañas de llamado spanisch revolution que a mi sorpresa se han infiltrado aunque no en movimientos sociales y asambleas de centros sociales auto gestionados, me llamaba la atención también la cantidad de medios que estos poseen. carteles a color y un montón de publicidad en una pequeña ciudad . Quienes los financian ?¿ y si son tan revolucionarios estos españoles que están ahora en esta ciudad X por que no me los he encontrado en ninguna de las cooperativas y centros auto gestionados que abundan en esta ciudad donde se realizan actividades y asambleas a diario y en las que estoy inmersa. quizás es por el carácter apolítico que dicen poseer .. o quizás meramente es una imagen corporativa que se pega por los muros de esta ciudad con un buen marketing y buenos colores.
    ahora de vuelta en España y viendo la televisión mas a menudo es impresionante la campaña de miedo que se esta promoviendo . como una forma de control y pensamiento único que se esta extendiendo. la gente se mata por el mismo miedo que se le esta inculcando. y ayer mismo salia un bankero diciendo que la clase política tiene que cambiar que la gente no confía en ellos ..que decir que me huelo el carácter neoliberal que esto esta llevando. Claro que los políticos son corruptos pero ahora todo el mundo se a apuntando a decir que hay que quitar partidos menos concejales ..menos representantes menos autonomías menos gastos querría apuntar que gobiernos totalitarios también se hicieron al poder alegando tales males. y un bankero da mucha gracia que sea el que se apunte al carro..
    otro apunte mas me parece irrisorio que un grupo llamado “democracia real ya´´ no opine ni alegue nada sobre la ilegalización de partidos sistemática que se ha dado en el estado español y con lo que la gran masa de ciudadanos estaba conforme ..quitando la voz y voto de miles de vaskos
    yo no se si es que siempre he sido demasiado critica pero creo que los que se rien de tu blog o te atacan se descalifican a si mismos como parte de una masa no libre pensante.

    Me gusta

    1. Gracias por lo de masa no libre pensante y por iluminarme. No sé que sería del mundo sin vuestra vehemencia y vuestro despotismo verdadero… Se no ta que estais ahí, cambiando…. ¿que? comentarios…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s