“Letizia Ortiz, ¿su satánica majestad?”, lo pregunta El Pais

Tras comprar un libro, ciertos sectores religiosos asociaran a la reina Letizia con el ocultismo.

Ha sido un infierno estando contigo.

El infierno no es tanto castigo.

Te pareces bastante a Satán.”

Pesadilla en el parque de atracciones, Los Planetas

No es algo nuevo que los gustos de Letizia Ortiz, reina consorte de España, no son para nada heterodoxos si los comparamos con el resto de los miembros de su familia política: la han visto coreando hits de The Killers en el D-Code, disfrutando del ultrashow de Miguel Noguera en el Teatro Alfil, o mostrando en petit comité su devoción por el cine de Carlos Vermut. Esta inquietud cultural la llevó, en la pasada Feria del Libro, a hacerse con un ejemplar de Ángeles Fósiles de Alan Moore, la mente, ya saben, que alumbróWatchmen junto a Dave Gibbons a mediados de los años ochenta. El hecho habría pasado por alto si los editores de La Felguera, encargados de publicar Ángeles Fósiles en nuestro país y con los que nos hemos puesto en contacto, no se hubieran hecho eco de ello en sus redes sociales:Prácticamente supimos los hechos a tiempo real. Una espía de la editorial nos pasó la información. Una amiga suya, de incógnito, había seguido los pasos de la reina en su visita a la Feria del Libro. No existía testimonio gráfico alguno, pero al preguntar por la caseta en la que había comprado el libro nos remitieron a Atom Cómics, una estupenda librería de cómic y novela gráfica. Fueron ellos quienes nos lo confirmaron. «¿Como os habéis enterado? Acaba de suceder hace unos minutos», nos preguntaron asombrados. Lo que ellos desconocían es que tenemos decenas de agentes secretos en todo el país, incluida la Feria del Libro en Madrid”. Tras publicar una nota en su página de Facebook, ésta fue convertida en noticia por un rotativo generalista, haciendo que todo tomara mayor envergadura: “Lo que se hizo fue reproducir y estirar lo máximo posible una nota nuestra en la que contábamos lo sucedido. También decíamos que históricamente reyes y reinas han mostrado una gran fascinación por el ocultismo y la magia. Se dedicaron a copiar, mutilar y ampliar todo esto, sin un dato más”, nos cuentan.

No fue, sin embargo, en este salto a la prensa de gran tirada donde se empezó a generar la polémica que lleva varios días azotando las redes sociales, sino en un artículo publicado en la web Infovaticana.com donde aseguran que Letizia está interesada por las ciencias ocultas. Basándose en las influencias que Moore, autor de Ángeles Fósiles, regurgita en su libro, con la del alquimista Aleister Crowley a la cabeza, el sesgado texto de Infovaticana pilló por sorpresa a los propios editores de La Felguera: “Infovaticana está especializada, precisamente, en sesgar la información. Es una web de propaganda católica, con lo cual lo único que les interesaba era presentar a la reina casi como una aprendiz de bruja. A nosotros nos sorprendió que la reina comprase Ángeles Fósiles, pero no porque le interesasen a ella este tipo de temas, sino porque haya elegido un libro publicado por nosotros. Objetivamente, entre los miles de libros publicados el año pasado, la probabilidad de que eligiera un libro nuestro es mínima. Es lógico que webs como Infovaticana muestren cierto escándalo, o que en programas del corazón se hable de que este tipo de lecturas incitan a devorar niños pequeños. Llevan toda la vida confundiendo las cosas, generando alarmas absurdas o inventándose chismes. Son ellos los verdaderos nigromantes. Ellos sí que creen en muertos que resucitan y en milagros por sanación mediante la imposición de las manos”. Si extrapolásemos el discurso y la asociación de ideas con la que juega el artículo de Infovaticana, eso es cierto, cualquier admirador del escritor británico podría ser tachado de esoterista; de leer La Liga de los Hombres Extraordinarios y, acto seguido, empezar a hacer sacrificios rituales a dioses paganos.

Si las líneas del texto intentaban, por lo menos, ser tendenciosas con cierta delicadeza, es en la zona de comentarios donde encontramos declaraciones verdaderamente alucinadas, como la que sentenciaba que los españoles no se merecían a una reina atea y bruja, y la editorial no estuvo ajena a esta oleada de mensajes lanzados por los usuarios a los pies del texto: “Los comentarios expresan desánimo, desazón, pesimismo. Está claro que no les gusta la reina. Lo realmente alocado es que algunos crean que, con la reina ahí donde está, tienen al enemigo en casa”. Algunos de estos comentarios están dedicados, además, a Servando Rocha, director de La Felguera que, según una de estas voces anónimas, es un gurú de la violencia antisistema defensor de lo sublime y con contactos con bandas de moteros y anarquistas radicales”. Como lo de defensor de lo sublime nos encandiló, les preguntamos directamente si habían visto reflejado a Rocha en esa descripción: “Nos hizo mucha gracia. Parece ser que los redactores de la web están familiarizados con esa definición de lo sublime, supongo porque han leído La Facción Caníbal. Historia del vandalismo ilustrado, uno de los libros de Rocha, en el que habla de arte, crimen y lo sublime. Son, desde luego, unos redactores muy cultos. Todas esos adjetivos, por separado, suenan fantásticamente, pero se trata de buscar hombres del saco, ya sea Moore o Rocha”.

Si algo queda patente en todo este embrollo, no nos engañemos, es que hay un sector de la población que, rosario en mano, aún no ha perdonado al ahora rey haberse casado con una mujer divorciada como es Letizia Ortiz. A estas alturas, para los más radicales, ya importa poco que ella asistiera al Primavera Club en su día para ver a Los Planetas. Lo único que importa es si, en el Palacio de la Zarzuela,Encuentros con entidades suena o no al revés.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2015/07/05/tentaciones/1436093892_183414.html

Anuncios

3 comentarios en ““Letizia Ortiz, ¿su satánica majestad?”, lo pregunta El Pais

  1. Desde hace años que los FRANQUISTAS- PPERROS, OPUS DEI, IGLESIAS Y DEMÁS objetos políticos, religiosos +/- identificados están en guerra contra la MONARQUIA ESPAÑOLA en su afán por DESTRONARLOS Y VOLVER A LA DICTADURA… ¿Qué se puede esperar? Y seguirán, seguirán y seguirán…

    Me gusta

  2. creo que en lugar de andar buscando como estar chingando gente se deberian dedicar a algo mas sano para ganar dinero y no a costillas de los demas,creo que cada quien es libre de leer lo que se le de su regalada gana ¿ no?vivan y dejen vivir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s