El umbral de pobreza en EEUU supera al de Venezuela gracias a mega corporaciones que han tomado el poder y control de la nación

El umbral de pobreza en EEUU supera al de Venezuela que se ha recuperado en los últimos diez años según los propios medios occidentales.

Mientras que la pobreza traducida en cupones de alimentos como en la guerra se eleva por encima de un tercio de la población -el 35,4%-, en Venezuela baja según 2010 y la BBC del 70% al 23%.

Muchos hemos tenido la ignorancia osada de condenar a Venezuela en su día para ver que el sistema de Wall Street no es mejor que el de Venezuela. Y resulta que el secretismo económico de Washington supera al de cualquier país del mundo ocultando la pobreza y necesidades más elementales.

Unos EEUU que gastan 240.700 millones de euros de gasto farmacéutico anual en nutrir el capital privado corporativo pero declina la atención sanitaria pública que se ha convertido en un desastre sin atenciones extensivas a seguimientos largos de pacientes y con un déficit presupuestario insostenible para la salud pública.

Un país con 316,1 millones de habitantes que sólo puede mantener en salud pública muy básica a 105 millones de personas, y ampliar un seguro privado baratillo a 15,9 millones de personas de atención primaria que puedan pagarlo en el contexto actual. Estas coberturas resultarían satisfactorias en un país como Uganda o Venezuela, pero no en la que pretende ser y no es la primera potencia del mundo que invierte en Defensa y armamentos un 47% de su presupuesto bruto –600.000 millones de dólares en 2014-, gasto que no incluye “No incluye la defensa civil y los gastos corrientes de actividades militares previas, como los beneficios para veteranos, desmovilización, conversión y destrucción de armas”. Y que ha aumentado un 250% desde el 11 – S. Viene a ser como el gran monstruo creado que se devora a sí mismo y hace insostenibles el resto de sectores económicos nacionales que son devorados por la vorágine militar y farmacéutica en pro de una América que no es LIBRE y está sometida como nunca a MEGA CORPORACIONES que han tomado el poder y control de su nación.

Corporaciones como The Carlyle Corporation Group que devoran literalmente otros sectores más allá de la producción de armamento y químicas.

Militares privados, servicios de inteligencia privatizados y absorbidos por el stablishment corporativo privado.

Cualquier cegato puede ver que el gobierno de Washington está acabado y ya no sólo con Obama sino con quien venga que heredará la deuda y la afrenta militar extendida por todo el planeta del que solo se benefician las familias de la élite financiera y política pero nunca los ciudadanos de un país en banca rota que se esfuerza en aparentar poder con la ocupación militar.

Los últimos despliegues del ejército Usa que ha multiplicado por cuatro estos días su presencia en Ucrania, y pretende invadir Siria para derrocar al Al Assad con la excusa de combatir al ejército mercenario de EIIL que ellos mismos junto con Israel han creado. La ocupación de Ucrania se hará insostenible sin inyecciones públicas del BCE a través de sus empresas norteamericanas transnacionales instaladas en el capital de las empresas europeas.

A tal efecto China ha desplegado cinco buques de guerra frente a las costas de Siria y comprado misiles S-400 a Rusia firmados en septiembre y que coinciden con los que iba a utilizar Rusia en Siria antes de la primera cumbre de desarme de Ginebra I.

Putin por su parte y después de las últimas reuniones en Australia decide retirarse de conflictos geopolíticos.  De momento corta el gas a Ucrania, un gas que no pagan y consumen, y que España va a abastecer para garantizar el suministro a Europa.

En la propia Ucrania se han dado cuenta del engaño de los últimos gobiernos de Kiev controlados por  el sionismo y los EEUU como expresa el General Ucraniano Yan Kazemirovich.

La posición de EEUU se embarga sola en su afán de ocupación junto con Israel y su ejército mercenario EIIL que puede llevar a un gasto que precipite finalmente a un golpe de estado en Washington.

EEUU está llevando al mundo al borde de la tercera guerra mundialcree el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU. Paul Craig Roberts.

La desesperación económica de Washington es tal que puede tener ya listos dos ataque nucleares de falsa bandera en su propio territorio como afirma el hacker Guciffer.

Amenazas no menores a las que nos presentan de tsunamis en la costa sur de España provocados por mini bombas nucleares en fosas marinas por debajo de los 8.000 metros de profundidad que provoquen el mismo efecto que en Fukushima en la fosa desde la fosa de las Marianas.

Las inversiones planeadas desde el eurogrupo por Alemania al servicio de los EEUU y no de Europa para la implantación del TTIP norteamericano megacorporativista son un engaño juego para fortalecer las inversiones opacas en la adquisición del tejido productivo de la UE que permita resistir comercialmente a los EEUU en su afán expansionista entre la quiebra que no quieren declarar a costa de emitir dinero falso de los bancos centrales dependientes de la FED como el propio BCE que espera emitir 315 billones de euros según el euro ministro alemán Juncker, así como dinero proveniente de fondos opacos de las Bahamas del imperio británico y del dinero del narcotráfico, la prostitución, la venta de armas y el juego.

Washington está a punto de un golpe de estado por parte de las propias megacorporaciones que ya controlan a Obama como para emular la intentona de 1933 contra Roosevelt y la posterior de Bush padre en 1974 vuelve a la carga con la Act Patriot preparada como Fema. Cuando Obama dicen que está acabado nos anuncian el golpe corporativo militar.

Fuente: https://eladiofernandez.wordpress.com/2014/11/28/el-umbral-de-pobreza-en-eeuu-supera-al-de-venezuela-gracias-a-mega-corporaciones-que-han-tomado-el-poder-y-control-de-la-nacion/

9 comentarios en “El umbral de pobreza en EEUU supera al de Venezuela gracias a mega corporaciones que han tomado el poder y control de la nación

  1. – Me ha llegado esto…, no se si es cierto, pero por si acaso lo comparto, de ser cierto, no se por que los periodistas y otros partidos no preguntan a Rajoy por ello y de ser cierto es el fin político de Rajoy tal y como ya están las cosas … :

    DENUNCIAN A RAJOY ¡¡¡DIFUNDIR!!!

    ¡¡¡¡¡¡DIFUNDID SIN PARAR!!!!!!!!!!!!

    > LUEGO HABLAN
    > DE LOS PRIVILEGIOS DE LOS CONTROLADORES AEREOS.. PUES TOMA
    > REGISTRADORES, NOTARIOS Y DIRECTIVOS DE LA BANCA, ….. ETC. ETC….ETC.

    El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la
    Democracia
    > (Soberanid), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses
    > al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como
    > titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de
    > Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17 ,
    > el pasado mes de noviembre.

    El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los
    registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la
    época franquista, únicos en Europa.

    Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le
    ha procurado unos 20 millones de euros
    (3.327.720.000 pts.), según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros.

    > Rajoy y el lobby de los registradores (I):

    El multimillonario que quiere ser presidente, Publicado por ATLÁNTICA XII en
    su número 17 (noviembre 2011)

    > Por Fernando Romero, periodista,

    > ¿Recuerdan cuando en el programa
    > de TVE Tengo una pregunta para usted en marzo de 2009 María Violeta
    > Aranguren, de cincuenta y tres años y vecina de Ansoáin (Navarra),
    > visiblemente nerviosa le preguntaba a Mariano Rajoy un poco cortada:

    > “¿No será mucha molestia que me diga cuánto gana usted?”. El líder del
    > PP quedó traspuesto y, para ganar tiempo y pensar la respuesta,
    > haciendo gala de sus tablas como hombre público, le contestó que no le
    > había oído y que le volviera a preguntar.

    Una vez recuperada la compostura tras la “insolente” pregunta, Rajoy no
    le dijo lo que ganaba.

    Tan solo un escueto “bastante más que usted” e irse, seguidamente, por
    peteneras. Un millón de euros al año.

    > Un millón de euros al año ( 166.386.000 Pts.) es la estimación (a la
    > baja) de sus ingresos por su
    actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola
    (Alicante) de la que, según la Asociación de Usuarios de Registros, ha
    percibido desde
    > 1981 unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.) y a la que nunca
    > ha renunciado.

    El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al
    año.

    A ello hay que añadir los cerca de 100.000 euros que recibe del PP en
    concepto de dietas y gastos más los 72.000 euros que cobra por su
    > trabajo como diputado en el Congreso. ATLÁNTICA XXII trató de ponerse
    > en contacto por escrito con Rajoy para recabar su opinión al respecto,
    aunque sin éxito.

    > El multimillonario Rajoy es uno de los principales cabecillas del
    > lobby de los registradores de la propiedad de España,
    una minoría (un millar de personas), una casta poderosa que vive aún de los
    privilegios feudales en los que el Derecho no ha podido penetrar.

    Son los registradores, que ganan siempre en cualquier coyuntura económica
    por la sencilla razón de que todo pasa obligatoriamente por el Registro.

    Ningún negocio del mundo tiene asegurada una clientela como la de este
    gremio que en tiempos de crisis gana aún más (las ganancias medias netas de
    los registradores se estiman en un millón de euros anuales).

    > En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la
    > expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que
    > desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las
    > ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de
    préstamos; se forran por embargos de todo tipo:
    judiciales de particulares o de la agencia tributaria.

    La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello
    gracias a
    > Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María
    > Aznar que se modificara
    una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos
    percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio,
    sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos.

    ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al
    usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.

    > Esta y otras denuncias han sido realizadas públicamente (aunque con
    > escasa repercusión mediática)
    por la Asociación de Usuarios de Registros, que dirige el notario Javier
    Martínez del Moral, para quien Mariano Rajoy ha querido hacer política sin
    renunciar a percibir el beneficio económico de un Registro de la Propiedad:

    “La utilización de este artículo por el señor Rajoy,
    > caso de comprobarse, constituiría ya de por sí causa de inhabilitación
    > del mismo para la cosa pública, pues habría ocultado sus enormes
    > ingresos incompatibles, de forma constante y contumaz, durante veinte
    años”.

    > Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de
    > plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en
    régimen de interinidad permanente.

    > Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador
    > permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y
    > compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas
    > irregularidades en fincas de su propiedad.

    La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que
    se acogió el político gallego, que permite
    > designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las
    ganancias sin que la plaza salga a concurso.

    > La Asociación considera que esta peculiar opción constituye “un privilegio
    inaudito y único en el mundo”
    y fue un logro de Rajoy en su época de ministro.

    El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial,
    aunque para
    > esta Asociación es una falsa cuota “que compone un inevitable rosario
    > de fraudes fiscales”.

    > Este señor es el que se supone que nos va a poner a todos a “hacer los
    deberes”.

    > La inmensa mayoría de españoles (clase media y baja) está siendo
    > brutalmente castigada por organizaciones endogámicas (partidos
    > políticos, jueces elegidos por éstos, sindicatos, mundo financiero,
    etc…) que dirigen lo que queda de este país.

    La gente empieza a cansarse de que los vapuleen y se rian en su cara.

    Cuando se cachondean de tí con todo el morro, hasta el más ovino se rebela.

    Los españoles solemos ser gente pacífica y hay que reconocer que aguantamos
    carros y carretas pero la historia demuestra que cuando se le tira demasiado
    del bocado, el español explota y lo hace violentamente.
    Mejor no ponerse por medio porque el asunto acaba mal y es difícil de parar.

    > Esperemos que la situación, en todos los aspectos, se vaya
    > solucionando porque si dichos poderes siguen pisando el cuello del
    > pueblo con su bota de hipocresía, injusticia y mentiras,
    acabará mordiéndola y se comerá la bota y el pié.

    > Un abrazo

    > Uno que ya está harto de mangantes, mentirosos y embaucadores<

    ¡¡¡DIFUNDIR!!! ¡¡¡DIFUNDIR!!! ¡¡¡DIFUNDIR!!! ¡¡¡DIFUNDIR!!! ¡¡¡DIFUNDIR!!!

    Me gusta

  2. Otra de las “cosas” de las que nunca se habla al referirnos a la transición española, es que esta transición fue un “modelo” a seguir para otras dictaduras, sobre todo las sudamericanas (Argentina, Chile, etc.), es decir, transición “pacífica” a una democracia, sin ruptura, cambiamos democracia o “un tipo de democracia” por la impunidad (algo imposible, pues la democracia no se puede basar en injusticias), es decir sin que la oligarquía franquista dirigente del régimen perdiese el poder ni purgase sus culpas (vamos un chollazo).

    Se aplicó en la transición española (y luego en las otras sudamericanas), la “teoría de los dos demonios”, dicho de otra manera, vale si, Franco fue malo, pero también fueron malos los que lucharon contra el, amnistía, indulto y ley de punto final para ambos y ya está…, con lo que se está inmoralmente mezclando a víctimas y verdugos a un mismo nivel, por cierto, cuando se habla de Franco y de los que luchaban contra Franco, no nos referimos a la guerra civil, sino al final de la dictadura 40 años mas tarde (torturadores de españoles, como Billy el Niño, Muñecas y demás).

    Aún así hay que recordar que Franco fue un golpista (ni mas ni menos que Tejero), que se levantó contra una democracia legítimamente elegida (IIª República), ayudado por Hitler y Mussolini, y que luego instauró una dictadura militar ilegal fascista, por otro lado los crímenes del bando republicano en general y de forma mayoritaria, fueron juzgados tras la guerra con tribunales bastante parciales del bando fascista y con penas durísimas que incluían las torturas, cadena perpetua, trabajos forzados, penas de muerte, incautaciones de bienes y exilio, los crímenes del bando fascista nunca fueron juzgados, ni las víctimas al menos compensadas.

    De hecho, algunas cosas horripilantes, como el secuestro de niños “hijos de rojos” a manos de los fascistas para dárselos a familias del régimen, fue algo que se empezó a hacer en España, siendo luego transmitida la misma idea a Sudamérica, por esto tampoco ha pagado nunca nadie, ni hay un censo y son hechos que en España se continuaron haciendo incluso en épocas de la democracia (ya que como había habido una transición y no una ruptura, seguían las mismas personas, en los mismos puestos, con la misma forma de proceder e impunes).

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/ninos-robados-la-trama-vasca-y-el-padre-de-mayor-oreja

    En la transición española y en las otras sudamericanas se aplicó la teoría de “los dos demonios”, es decir tras 40 años de dictadura ilegal, malo era Franco y quien luchaba contra el, que equivale lo mismo que decir malo era Hitler y los aliados o la resistencia francesa que luchaba contra el, lo mejor es no usar nunca ninguna violencia, pero no se puede equiparar a los que luchan contra una dictadura militar ilegal golpista y fascista, con los miembros de esa dictadura ilegal.

    Por lo tanto en los indultos y amnistías de la transición, nos encontramos con “encubiertas leyes de punto final”, que el derecho penal internacional no admite…, se aplica la doctrina de los genocidios que nunca prescriben…, primero fueron contra las sudamericanas y ahora le toca al “ejemplo” en el que todas se basaron, el punto de partida de todos estos despropósitos, la transición española, eso no quiere decir por supuesto que todo el mundo tenga que estar imputado, ni que todos los imputados sean culpables, lo serán los que lo sean.

    Cosas que en España nos indignan y contra las que clamamos, tuvieron su origen en España y siguen sin esclarecerse en España (cosas que en Sudamérica si se han esclarecido en algunos casos), y claro, se terminó el sueño y así le va ahora a España.

    Me gusta

  3. – NUEVO ESCÁNDALO ECONÓMICO … , SEGURAMENTE VAN A TRATAR DE ” ARREGLAR ” DE NUEVO ESTO CON MAS DE NUESTRO DINERO PÚBLICO ( SALIDO DE NUESTROS IMPUESTOS Y DINERO PRIVADO ) Y POR SUPUESTO ESTO SERÁ ASÍ HASTA LA SIGUIENTE … :

    ECONOMIA Las conclusiones de los expertos sobre la entidad financiera.

    Los peritos del Banco de España concluyen que las cuentas de Rato y Goirigolzarri no reflejaban la situación real de Bankia.

    Los expertos concluyen que las cuentas “no expresan la imagen fiel” del banco.

    No expresaban la imagen fiel por “ajustes de importancia material no contabilizados”.

    Entregan sus conclusiones al juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional.

    Rato infló artificialmente en 544,50 millones los recursos propios y el patrimonio.

    Un año más tarde falseó los números ocultando unas pérdidas extra de 2.083 millones.

    A Goirigolzarri, le acusan de haber escondido unas pérdidas adicionales de 1.192 millones.

    http://www.elmundo.es/economia/2014/12/04/548050aa22601d2a568b4575.html

    – HAY QUE CONVOCAR ELECCIONES GENERALES YA , RAJOY NO DEBE VOLVER A PRESENTARSE ( COMO EN SU DÍA LO HIZO ZAPATERO ) , SE DEBE CAMBIAR TODA LA LEGISLACIÓN Y REFUNDAR ENTERO EL PAÍS Y LOS BANCOS COMO EN ISLANDIA , SI NO FUNCIONAN SE LES DEJA CAER ( ESO ES EL CAPITALISMO ) , SE RESPONSABILIZAN LEGALMENTE ( CIVIL Y PENALMENTE ) LOS QUE DIRIGEN LOS BANCOS DE SU MALA GESTIÓN Y EL ESTADO SE HACE CARGO DE GARANTIZAR LOS DEPÓSITOS DE LOS CIUDADANOS , MIENTRAS ESTO NO SE HAGA IMPOSIBLE SALIR DE LA CRISIS CON ESTOS LADRONES , IMPUNES PRIVILEGIADOS .

    Me gusta

  4. Me causó inquietud esa informacion y pude verificar que la foto se tomó el «viernes negro» (en inglés Black Friday) día en que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias y se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Por esa razon vemos nieve en la foto y personas con carritos para meter sus compras. los invito a buscar en google imagenes: “Black Friday people” y veran esa y otras fotos mas

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s