Policías matan a golpes a un hispano esposado en una calle de Oklahoma

Varios policías mataron a golpes al inmigrante Luis Rodríguez, quien no hablaba inglés, en una calle de Oklahoma, luego que los agentes llegaran para investigar un altercado entre la esposa de la víctima y una hija de la pareja, mientras estaban en un cine viendo una película.

El noticiero News Ok dijo que la discusión entre Rodríguez y su esposa Nair, se originó en una de las salas del cine “Warren” en el vecindario Morre en el poblado Norman.

La hija del matrimonio, Lunahi Rodríguez, se alteró en el transcurso del altercado, por lo que Luis trató de intervenir para hacerlas entrar en razón. La madre dijo que le había dado una bofetada a su hija, exigiéndole que se portara bien. La esposa del occiso trató de huir, cuando vio a los oficiales, que presuntamente fueron confrontados por el hombre.

La versión oficial sostiene que Luis, intentó agredir a los policías, por lo que estos lo esposaron y lo tiraron al pavimento para reducirlo a la obediencia. La hija relató a los medios que su padre fue brutalmente golpeado en varias ocasiones por los policías, entre los que se encontraba un ex SWAT y no pudo resistir la fatal golpiza.

“Cuando lo voltearon boca arriba, se podía ver toda la sangre que tenía en su cara, mi papá quedó desfigurado”, narró la hija de la víctima. “Fueron tantos los golpes que le dieron los policías, que no se le podía reconocer”, agregó la joven.

Negó que su padre luchara contra los policías.

“Lo golpearon en la cabeza, estando en el suelo y allí perdió el conocimiento”, agrega la hija.

La esposa aclaró que su marido, sólo estaba tratando de sofocar la riña entre ella y la hija.

“Cuando vi su cuerpo, sabía que mi marido ya estaba muerto”, explicó la viuda. “Yo lo vi, su cuerpo estaba inmóvil cuando lo pusieron en la camilla. Sabía que él ya estaba muerto”.

Tres de los policías que participaron en la muerte de Rodríguez, cuyo origen nacional no se ha especificado, fueron sacados de las patrullas y reubicados en labores administrativas, mientras la jefatura y la fiscalía concluyen las investigaciones.

La familia de Rodríguez, calificó de “asesinato” el deceso de la víctima a causa de los golpes que le dieron los agentes. Jeremy Lewis, portavoz del Departamento de Policía de Oklahoma, dijo a News OK que Rodríguez dejó de respirar mientras los oficiales lo estaban “sometiendo”.

Aunque paramédicos de una ambulancia que estaba frente al cine, intentaron auxiliar a Rodríguez, no pudieron revivirlo. La esposa de la víctima, grabó en su celular el incidente, pero la policía le confiscó el teléfono. El canal News 9 de la ciudad de Oklahoma City logró, conseguir una copia de la grabación del audio.

“MI mamá les preguntó a los policías que estaban haciendo con mi padre, pero ellos no le dieron ninguna explicación”, narró la hija.

La policía les dijo a las mujeres que podían ir al hospital a ver al hombre que estaba “vivo”, pero resultó ser una mentira, expresó la hija.

“Después de dos horas, nos llamaron para decirnos que podíamos verlo, pero fue una mentira y ellos (la policía), movieron su cadáver a otro lugar”, añadió Lunahi Rodríguez.

Fuente: http://www.tecpaneco.com.mx/2014/03/policias-matan-golpes-hispano-esposado.html

8 comentarios en “Policías matan a golpes a un hispano esposado en una calle de Oklahoma

  1. curioso….alli llamas a la policía para que te ayuden y te matan…
    aqui la policía te llama para decirte que van a pagar y te detienen y te inflan a ostias…eso si´,aqui la llamada la paga el estado

    Me gusta

  2. Se acercan los 100 años de la Revolución Soviética en Rusia, habrá que ver como se conmemoran, habrá que hacer una valoración de lo que fue aquello, que impacto tuvo en el mundo y que es lo que queda de todo eso en la actualidad.

    Me gusta

  3. Si “el capitalismo tiene crisis pero continua…”, ¿por qué lo que se ha llamado fracaso de las ideas y regímenes de izquierda, no van a ser solo sus propias crisis y continúan también?.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s