Sugieren la pena de muerte contra el rey y la insumisión fiscal por la “trama criminal y mafiosa” que gobierna

Cada vez más voces de la sociedad civil se alzan contra la "mafia"

Cada vez más voces de la sociedad civil se alzan contra la “mafia”

¿Estado de la Nación? La ciudadanía española está despertando y nuevas formaciones políticas están planteando un programa claro y sin ambigüedades contra la corrupción, en favor de la transparencia y con la contundente exigencia de responsabilidades penales hacia los autores del colapso económico de España, el paro descomunal y la pobreza que soportan sus ciudadanos, además de proponer una insumisión fiscal individual y contra el pago colectivo de la deuda bancaria. En las últimas horas, personajes de relevancia y prestigio social que se han significado en la sociedad civil como Ignacio Sánchez Cuenca, Roberto Centeno, Pablo Iglesias, Aleix Vidal-Quadras, Hervé Falciani o Elpidio Silva, han alzado la voz y cinco nuevas formaciones políticas están en marcha de cara a las transcendentales elecciones del 25-M: Podemos, Vox, Partido X, Confederación Pirata y Renovación Democrática Ciudadana (RED). El doctor en Ciencias Sociales, Ignacio Sánchez Cuenca y el catedrático de Economía Roberto Centeno han advertido además a la población contra la “trama criminal y mafiosa” y la “partidocracia de la mentira y la corrupción” que en otros tiempos como el Siglo de Oro “mereció incluso la pena de muerte del monarca” y han tomado como ejemplo cívico al filósofo, escritor e ideólogo norteamericano David Thoreau por su campaña de desobediencia fiscal contra el pago de impuestos injustos.

Ignacio Sánchez CuencaIgnacio Sánchez Cuenca

Una trama criminal y mafiosa, con doble contabilidad, sobresueldos en negro y un tráfico fluido de favores y dinero entre empresarios y políticos. Han defraudado a Hacienda todo lo que han podido, han cobrado sobresueldos y han abierto cuentas en Suiza con el dinero robado” afirma Ignacio Sánchez Cuenca, director de Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Hay que empezar a leer a Francisco de Vitoria

Francisco de Vitoria pedía la muerte del monarca por delito fiscal

“Ahora más que nunca se hace indispensable acabar con la partidocracia de la mentira y la corrupción. En la España del Siglo de Oro, fue la Escuela Cuantitativista de Salamanca, con Francisco de Vitoria al frente, quien afirmó que la alteración de la ley de la moneda era un delito capital merecedor incluso de la pena de muerte del monarca, porque era “robar el dinero en sus bolsillos a los pobres”, algo equivalente a la exacción fiscal injusta y a la deuda ilegítima actuales”, remacha el catedrático de Economía, Roberto Centeno.

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias (Podemos)

La situación extremadamente crítica que vive la mayoría de los ciudadanos españoles ya no distingue ideologías ni creencias. Pablo Iglesias (“Podemos”) afirma: “Lo que estamos diciendo no es de derechas ni de izquierdas, y eso es de sentido común. Que la clave de este momento no es un eje derecha-izquierda sino democracia respecto a dictadura”.

Vidal Quadras (Vox)

Vidal Quadras (Vox)

Vidal-Quadras (Vox) lo confirma: “mientras no se suprima el Tribunal Constitucional y sus competencias sean asignadas a una Sala especializada del Supremo y no se garantice la independencia del Consejo General del Poder Judicial, nuestro Estado de Derecho no será sino una partitocracia impresentable y corrupta”.

 

 

El juez Elpidio Silva denuncia: no hay voluntad de los partidos por acabar con la corrupción

El juez Elpidio Silva (RED) denuncia: no hay voluntad de los partidos por acabar con la corrupción

Y el juez Elpidio Silva, que se plantea su candidatura por Renovación Democrática Ciudadana (RED), remacha: “Hay impunidad y corrupción, y el poder judicial está secuestrado. No estoy dispuesto a que se abuse del poder judicial, a que se pisotee el país“.

El doctor Ignacio Sánchez Cuenca ha realizado un original diagnóstico de la situación utilizando el método freudiano de análisis y ha llegado a la conclusión de que “nos gobierna un partido lunático, en fase avanzada de neurosis”. La locura que representa la reiterada negación de la dramática realidad por parte de la clase política solo puede explicarse desde un grave problema psiquiátrico de carácter mancomunado o colectivo que debería inhabilitar a los gobernantes. Es lo que vulgarmente la calle denomina “mafia” y que Sánchez Cuenca llama “trama criminal”.

Reivindican a David Thoreau

Reivindican a David Thoreau

La angustia que le produce el previsible batacazo en las próximas elecciones generales ha provocado un desplazamiento del principio de realidad en beneficio de fantasías que, desde un punto de vista psicoanalítico, pueden considerarse compulsivas y auto-eróticas”, señala el doctor Sánchez Cuenca, y pone ejemplos concretos que lo evidencian:

“La pérdida del habla que sufre Ana Mato, el parloteo sin sentido e imparable de Carlos Floriano (lo que se llama técnicamente un “episodio maníaco”), el discurso de María Dolores de Cospedal sobre la “indemnización simulada y en diferido”, un “acto fallido” típico, que ya se estudia en todas las escuelas de psicoanálisis del mundo, los delirios paranoides de Jaime Mayor Oreja sobre la ETA, así como las invocaciones a la Virgen del Rocío por parte de la ministra de Trabajo, Fátima Bañez, y a Santa Teresa por parte del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. A todo lo anterior deben sumarse las muecas extrañísimas y reveladoras del propio Mariano Rajoy cuando habla de corrupción o de creación de empleo”.

David-Thoreau, de actualidad

David Thoreau, de actualidad

También otros “indicios directos, que son los más preocupantes. En una comparecencia parlamentaria, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó, con su jactancia habitual, que “los salarios no están bajando, sino que están moderando su crecimiento”.

“Asimismo, el señor Montoro negó que Bárcenas se hubiera acogido a la amnistía fiscal y, excitado por su propia huida de la realidad, afirmó que el Gobierno de Rajoy es el que más duro ha sido en toda la democracia en su lucha contra el fraude y la corrupción. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha dudado en referirse a su retrógrada ley del aborto como “la más avanzada y progresista del Gobierno”, que es algo así como nacionalizar la banca en nombre de la propiedad privada”.

“A su vez, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se dejó llevar por el principio del placer cuando trató de justificar su recorte de las becas Erasmus alegando que era la Comisión Europea la que reducía los fondos. El portavoz de Educación de la Comisión, que no se anda con sutilezas psicoanalíticas, perdió la paciencia y calificó las razones de Wert de “basura”.

Libertad frente a esclavitud, según David Thoreau

Libertad frente a esclavitud, según David Thoreau

Pero quien más le preocupa actualmente en este sentido al doctor Sánchez Cuenca es Mariano Rajoy cuando dejó “a todo el mundo patidifuso con esta afirmación: “No hay en este momento unos indicadores precisos ni en España ni en Europa sobre los datos de desigualdad”. El principio del placer político le llevó a negar la evidencia de Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea que tanto esfuerzo invierte en calcular el índice de Gini y otros indicadores de desigualdad, en los que España aparece a la cabeza de Europa”.

Roberto Centeno

Roberto Centeno

Por su parte, el catedrático Roberto Centeno, ha pedido ya abiertamente seguir “el maravilloso ejemplo de dignidad cívica que nos dio David Thoreau con la práctica de la desobediencia fiscal contra el pago de impuestos injustos, creados y utilizados contra el interés de los ciudadanos”. Centeno señala que “ahora más que nunca se hace indispensable acabar con la partidocracia de la mentira y la corrupción. Y hacerlo mediante una acción ejemplar de abstinencia fiscal contra el enriquecimiento sin causa de las oligarquías políticas y financieras, a través de unos impuestos creados y una deuda asumida para defender sus intereses, y que sean ellos quienes devuelvan esta deuda o respondan de las consecuencias de su impago”.

"Vive la vida que has imaginado", dice Thoreau, más vigente y actual que la vieja "casta"

“Vive la vida que has imaginado”, dice Thoreau, más vigente y actual que la vieja “casta”

¿Quién llama a filas ciudadanas para el impago de la deuda ilícita?”, se ha preguntado Centeno. Y responde: “Dado el grado de sumisión del pueblo español, incapaz de reaccionar ante una situación que destruye no sólo su futuro, sino sobre todo el de sus hijos, donde incluso muchos van a legitimar con sus votos a la chusma que son los dos grandes partidos –uno llamado nacional y otro abiertamente antinacional–, un gesto de tanta dignidad sólo cabe imaginarlo en los nuevos partidos. Unas formaciones que dicen querer distanciarse de la partidocracia, incluyendo en sus programas el compromiso firme de que, en caso de llegar al poder, analizarán con lupa la deuda contraída en claro perjuicio al pueblo español, y que, una vez identificada la parte ilegítima de la misma, no será devuelta y los responsables procesados”.

Las actitudes individuales son tan valiosas como las colectivas

Las actitudes individuales son tan valiosas como las colectivas

De Mariano Rajoy dice que “ha demostrado carecer por completo de ideales, salvo el de ocupar los lugares que aparentan el poder. Decir que no se cree en nada es decirle a los gobernados que son unos imbéciles si creen en algo. De ahí a la corrupción no hay espacio que salvar y se entiende a la perfección su falta instintiva de amor a la Patria. No tiene siquiera el instinto territorial de los animales, es peor que un bruto: en su caso se trata de una bestialidad moral. Ese es Rajoy”.

 

 

Camiseta conmemorativa de Thoreau

Camiseta conmemorativa de Thoreau

Añade Centeno: “Siendo perfectamente consciente del despilfarro y de la corrupción generalizada con que se estaba utilizando el dinero de la Eurozona, (el Banco Central Europeo) no ha hecho absolutamente nada”. Y concluye: “Esa actuación del BCE –y la más específica de los 40.000 millones otorgados por Bruselas para ese fin y con el aval del Estado español– ha sido un acto premeditadamente hostil contra el pueblo español, por lo que España no está obligada al pago de esta deuda y, si lo hace, es por la maldad de los gobernantes, que prefieren cometer un delito de lesa patria antes de servir al interés de los gobernados”.

 

Thoreau se ha colado en las calles españolas

Thoreau se ha colado en las calles españolas

“Son las entidades financieras que los han recibido las responsables de su devolución y, si no pueden hacerlo, que no podrán, ese es un tema a resolver entre ellos y los acreedores. El rescate bancario indiscriminado, sin pararse ni un segundo a analizar qué entidades eran rescatables y cuáles no, ha sido un acto político, aparte de único en el mundo, radicalmente contrario a los intereses de la nación y de los ciudadanos, un verdadero delito de lesa patria”.

Un libro de referencia

Un libro de referencia

Fuente: http://www.espiaenelcongreso.com/2014/02/26/podemos-vox-red-ciudadanos-y-nuevos-partidos-se-organizan-contra-la-mafia-politica/

Anuncios

9 comentarios en “Sugieren la pena de muerte contra el rey y la insumisión fiscal por la “trama criminal y mafiosa” que gobierna

  1. La IGLESIA CATOLICA ENSEÑA “LA SEÑAL DE LA CRUZ INVERTIDA” 1 marzo, 2014

    es la anulación de los puntos vitales….
    anulo mi Alma(frente)
    anulo mi corazón(pecho)
    anulo mis pulmones(energía vital)

    Me gusta

  2. ¡Que barbaridad!.En España la pena de muerte esta prohibida,pero ,es q no saben q el rey reina pero no gobierna?.por que le vamos a cortar la cabeza ?yo se la cotraria antes al de la ceja y compañia.Este articilo es tremendamente demagogo y no aporta ni una solucion.El libro,q se lo compre su familia.Yo no.

    Me gusta

  3. El señor Vidal Quadras deberia de callar,este señor ha estado viviendo años a costa de los españoles sin dar ni golpe. Este se apunta ahora al nuevo partido(VOX),para seguir chupando del bote. A LA HORCA CON LOS TRAIDORES Y CHUPOCTEROS DE ESTE PAIS.

    Me gusta

  4. ¿Qué se espera de ti? ¿Acaso importa?

    Empecemos por lo básico, lo que nunca te han enseñado ni en la familia ni en la escuela: estás solo, absolutamente solo. O sola. Lo único importante de lo que has de vivir es el sufrimiento y su consecuente sabiduría. Del jijí y del jajá poco se aprende. Nada. De la belleza, la existencia de un orden que pocas veces vemos. Del sufrimiento, la libertad. No eres libre si lo amortiguas con pastillas; no eres libre si huyes de él hacia cualquier adicción; no eres libre si te pones un traje, una máscara y te convences del papel que interpretas en el falso escenario. Sólo cuando atraviesas la nube del miedo eres libre.

    ¿Qué se espera de ti? Te lo voy a decir claramente: que sonrías para quedar bien y que lo hagas por miedo. Que te comportes estúpidamente y que lo hagas por miedo. Que aceptes un juego social atroz y que participes en él por miedo. Que te faltes y que tengas tu alma en vano por miedo. Que te culpes y avergüences por miedo. Que les des tu dinero y que los votes por miedo.

    ¿Qué se espera de ti? ¿Acaso importa?

    Tres policías, tres, detienen a un anciano que vende limones frente a un ambulatorio. ¿Qué se espera de ti? ¿Que los aplaudas?

    Un gobernante con cuentas millonarias en Suiza te dice cómo tienes que vivir. ¿Qué se espera de ti? ¿Que le hagas caso?

    Tu madre, tu padre, tu pareja, tu asociación de vecinos, tu consejero espiritual… Puede que alberguen expectativas sobre ti… ¿Son las tuyas? Y más: ¿es sano albergarlas? ¿Cuáles? ¿Una casa, un coche, un reloj de marca, unas prótesis mamarias? Espera, no me lo digas: dinero, mucho dinero… Ah, que era eso… ¿Y si te dijera que el dinero no es real? ¿Estuvo en la naturaleza alguna vez? ¿Se come, se bebe, abriga, sana? ¿Y si te dijera que el dinero no es más que una abstracción interesada, una religión y, por ende, una forma de poder?

    Veo la prepotencia de quienes manejan el dinero, la deificación de quienes lo tienen y la indefensión de quienes lo ganan honradamente con su esfuerzo. Todos, los decentes y los indecentes, se han creído la identificación entre dinero y tiempo. Miles de ancianos estafados por las preferentes se quejan: me han robado los ahorros de 40 años de trabajo; me han robado mi vida. No voy a poner el foco de atención en los hijos de la putrefacción que les han estafado. Lo van a pagar. Y lo harán caro. Me interesa destacar cómo dos abstracciones, el dinero y el tiempo, son los bisturíes con los que se les abre el corazón al ser humano para que haga lo que no quiere. ¿Qué es el tiempo sino el escenario que te obliga a actuar sin descanso? Alguien se queda con el beneficio de tus actuaciones en el tiempo. Y no quien las merece.

    ¿Qué se espera de ti? Que sigas igual. Que trabajes, sirvas y consumas hasta el día que te vayas de este mundo. Lo de morirte ya no será necesario, porque ya estarás muerto de miedo muchos años antes. Simplemente, dejarás de funcionar. ¿Acaso importa?

    Ricardo García Nieto.

    http://lacomunidad.elpais.com/ricardogarcianieto/2014/3/6/que-se-espera-ti

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s