2 comentarios en “Como manipular una encuesta para que la gente conteste lo que tu quieras que conteste

  1. mentiravirus

    La historia silenciada de las niñas esclavizadas en la dictadura stronista
    Una de las caras más oscuras de los crímenes de la dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay sigue velada: se trata del abuso sexual cometido por el dictador y sus coroneles contra niñas que mantuvieron por años bajo esclavitud.
    Por Lucía Cholakian Herrera 10 Abril 2020,

    El Coronel Pedro Julián Miers, comandante del Regimiento Escolta Presidencial en Nueva Italia, se refirió desde el comienzo a Julia Ozorio Gamecho como “Pulguita”. Sostuvo ese apodo los dos años que la mantuvo secuestrada en la quinta de Laurelty, una de las cinco que se identificaron luego como centros de esclavitud, explotación sexual y tortura de mujeres y niñas durante la dictadura de Alfredo Stroessner en Paraguay, que duró entre 1954 y 1989.

    El 4 de febrero de 1968 Julia tenía doce años. Fue secuestrada por el Coronel y llevada a la residencia donde, de acuerdo a su testimonio y algunos que se sumaron luego del terror, se retenía a niñas como esclavas de los militares que por allí pasaban. Su sometimiento se extendió hasta el 10 de marzo de 1970. Y hoy, hablando desde la cuarentena en su casa de Buenos Aires, donde vive desde hace más de cuarenta años, resalta una cosa: “Me siguen persiguiendo”.

    Julia Ozorio, como muchas niñas, fue secuestrada cerca de donde vivía en Nueva Italia, una ciudad cercana a la capital. “Llegamos y había soldados y civiles que estaban al cuidado del lugar”, cuenta. “Cuando me bajé amagué escapar. Pero [Miers] me paró y me dijo en tono militar: ‘un momento, Pulguita. Aquí no hay salida. Así que no intentes escapar de aquí’” . Cuarenta años después de su secuestro, en 2008 Julia publicó un libro llamado Una rosa y mil soldados. Allí contó su vida y, a pesar de haber hecho una denuncia en 2011 ante la Fiscalía de Derechos Humanos, Miers murió impune. El libro fue una forma de lanzar su testimonio hacia quien quisiera conocerlo. Allí cuenta que el Coronel Miers visitaba la quinta unas dos veces por mes, pero el resto del tiempo había militares de menor rango que habitaban el lugar. En su tiempo allí vio a otras niñas: tal vez el dato más aterrador que brinda en su testimonio es aquel en el que sugiere que, la mayoría de las veces, las niñas indígenas eran asesinadas. El relato de la mujer es uno de los pocos testimonios del sistema de violencia sexual que funcionó bajo el gobierno de Stroessner.

    “Se vendió a muchas nenas en mis tiempos”, dice. “Recuerdo nombres. Muchas me escriben hoy, incluso desde otros países donde las vendieron. A muchas se los dije: ‘yo voy a ser tu testigo’. Y las nombré en mi denuncia. Aunque luego no haya pasado nada”.

    ——————————————–
    Hackers están interrumpiendo videollamadas de Zoom con pornografía y discursos de odio
    Por Dhvani Solani; traducido por Daniela Silva
    08 Abril 2020
    los informes de hackeo (también llamado “Zoombombing”) están surgiendo en todo el país”, dijo el FBI en una declaración.

    El FBI destacó dos historias que ocurrieron en escuelas de Massachusetts. Una se trataba de una persona no identificada que ingresó al aula virtual de una secundaria y empezó a gritar blasfemias antes de decir la dirección de la casa del maestro. Otra escuela en el mismo Estado informó la aparición de una persona desconocida con tatuajes de esvástica. Ambos ocurrieron en marzo, a medida que la crisis del coronavirus creció, dijo el FBI. “A medida que las personas continúan la transición a las clases y reuniones en línea, el FBI recomienda ejercer la debida diligencia y precaución en sus esfuerzos de seguridad cibernética”. Hay muchas otras personas que también se han quejado de ser hackeadas en Zoom.Zoom ha sido objeto de críticas con bastante frecuencia en estos días, desde ser acusado de filtrar direcciones de correo electrónico y fotos de personas a extraños hasta enfrentar una demanda colectiva por parte de un usuario. Si bien Zoom ofrece un chat encriptado integral –que significa que solo los participantes en el intercambio tienen acceso al contenido de los mensajes– sus videollamadas no están encriptadas de la misma manera por defecto. Además, gracias a una característica espeluznante, los organizadores pueden rastrear si estás prestando atención en las reuniones, y la política de privacidad de la compañía le permite recopilar todo tipo de datos personales. El año pasado, un investigador de seguridad publicó un artículo destacando la vulnerabilidad de Zoom que podría permitirle a los hackers tener acceso a tu cámara de video.

    Me gusta

  2. mentiravirus

    YA QUE SILENCIA CANALES DE YOUTUBE DE TERAPIAS ALTERNATIVAS BIEN PODRIAN SILENCIAR A ESTE DELINCUENTE:
    ————————————-
    03 de septiembre de 2019
    El caso “Sergio Ramirez”: la increíble estafa de Yao Cabrera al youtuber Luisito Comunica

    Hace algunas semanas y a través de un mensaje en sus videos, el blogger de viajes, Luisito Comunica, comenzó con una movida solidaria para hacer viajar a un hombre de 60 años por primera vez. Lo que no sabía es que iba a terminar siendo estafado por el youtuber, Yao Cabrera.
    Sergio Ramirez un hombre de 60 años comentó en un video de Luisito, que nunca había viajado y que no conocía el mar. A raíz del mensaje el blogger mexicano comenzó una cruzada para contactarse con Sergio y lograr que viaje por primera vez.
    El mensaje provenía de una cuenta de youtube sin videos, y sin suscriptores. Pero por el poder de las redes y de la cantidad de seguidores que tiene Luisito comenzaron a sumar suscripciones al canal de Sergio, llegando al millón en pocos días.
    Todo era alegría y el objetivo de dar con Sergio Ramírez estaba cada vez más cerca, hasta que el canal de Youtube sufrió el ataque de un Hacker. Con intenciones de hacer dinero con el canal que había sumado tanto interés en las redes, el hacker se lo vendió a uno de los youtubers más polémicos en las redes: Yao Cabrera.
    ————————————-
    Denuncian a famoso youtuber por estafar con la enfermedad de un pibe
    20 de abril de 2019
    La demanda es contra el uruguayo Yao Cabrera que, con la excusa de ayudar económicamente a un chico con cáncer, lanzó una tarjeta de supuestos beneficios en su canal de la plataforma de videos más importante del mundo. Su accionar ya llegó a la Justicia argentina
    ————————————–
    15 de abril de 2020 •Coronavirus: detuvieron al youtuber Yao Cabrera mientras circulaba por Tigre con su Audi en plena cuarentena
    Yao Cabrera fue demorado por circular con su auto sin permiso. Fuente: Archivo.Yao Cabrera fue demorado por circular con su auto sin permiso.
    El youtuber uruguayo Yao Cabrera fue detenido anoche en la localidad de Benavídez , en el partido de Tigre, por estar circulando con su auto de alta gama violando el aislamiento preventivo obligatorio . El joven uruguayo de 25 años fue interceptado por los servidores públicos del destacamento de Villa La Ñata en el cruce de Italia y la ruta provincial 27, en el norte del conurbano provincial.
    ————————————
    .agencianova 18/04/20
    El multidenunciado Youtuber Yao Cabrera, ahora, realiza un acto discriminatorio transfóbico contra Youtuber Trans en vivo y para sus 6 millones de seguidores niños de entre 8 y 14 años de edad. Denuncia masiva del LGTB. Intervendrá el INADI
    ——————————
    31 de julio de 2017
    Escándalo: denunciaron a cuatro youtubers de estar involucrados en un abuso grupal
    La víctima sería una fanática que reconoció estar alcoholizada. Uno de los influencers filmó el episodio y lo publicó para “concientizar”
    Un video que muestra a un grupo de famosos Youtubers abusando de una joven en estado de ebriedad causó un gran escándalo e indignación entre los seguidores de los jóvenes “influencers”.Las imágenes que muestran a los famosos youtubers Lucas Castel, Gonzalo Fonseca, Yao Cabrera y Fabricio Lemus fueron grabadas en una fiesta privada en un hotel y difundidas por otra persona, conocida en las redes como “Dude Vlogs”, quien publicó el video para “denunciar” lo sucedido.
    —————————–
    11 de Noviembre de 2019
    Yao Cabrera y el uso comercial de una denuncia de abuso sexual en su contra
    El youtuber uruguayo utilizó en su favor “publicidad engañosa” relacionada con una denuncia de abuso sexual para sumar reproducciones en su propio contenido.
    Yao Cabrera fue denunciado públicamente, en una nueva oportunidad, por intentar drogar y abusar sexualmente en grupo a la youtuber Caeli.
    La mexicana de 29 años publicó un video en su canal de YouTube titulado “Que no te pase a ti” en el que detalla cómo Cabrera y su equipo planearon la situación para perpetrar el abuso.
    Tras la masificación de la denuncia, y aunque la víctima no nombró a nadie en su acusación formal, el youtuber se hizo cargo de la denuncia y optó por publicar en su propio canal un video titulado “La verdad de Yao Cabrera…”, que ya consiguió más 1 millón de reproducciones. Sin embargo, en los 18 minutos y 46 segundos de duración del video en ningún momento se hace referencia a la denuncia de Caeli.

    Desde la plataforma Youtube no hay respuesta ante esta situación, la paciencia de los y las seguidoras se acaba y exigen que la cuenta de Yao Cabrera sea eliminada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s