“La Granja” en “Mas Allá de la Tierra Radio”, con Miguel Celades

Descripción de 126 Programa Más Allá de la Tierra Radio, “La Granja” con Miguel Celades Rex 09/11/16.

Ir a descargar

Miguel-Celades-La-Marina-fm

10 comentarios en ““La Granja” en “Mas Allá de la Tierra Radio”, con Miguel Celades

  1. Sobre Donald Trump.

    Bueno, todavía no ha empezado a gobernar y luego hay que dar los 100 días de confianza.

    Si cumple lo que dice (o una parte importante) no se lo que ocurrirá…?¿, si no cumple se lo van a echar a la cara como si solo fuese un bocazas farsante que dijo lo que dijo para acceder al poder y nada más.

    Tiene todo el poder en Congreso y Senado, pero ya sabemos que los congresistas y senadores en USA, no siempre cumplen la disciplina de voto…, mas aún en un caso como el de Trump que es cuestionado dentro del propio partido republicano, dicho de otra forma, viéndolo así igual no siempre tendría la mayoría en Senado y Congreso.

    El caso de Trump es curioso pues es un presidente atípico en todos los sentidos, con los puritanos (o fama tienen) que siempre han sido en USA, no les importa que Trump esté divorciado, se le supongan infidelidades, está siempre rodeado de mujeres tipo objeto, diciendo y haciendo cosas machistas y misóginas, y aún así le votan, con otro no colaba pero a este se le “permite” todo.

    A lo largo de la historia ha habido casos de gente que utilizando las instituciones de la democracia, han hecho en sus personas una concentración de poder para cargarse estas democracias, por ejemplo en la república romana ocurrió dando paso a los emperadores, sino me equivoco Napoleón hizo algo parecido, también creo que Cromwell en Inglaterra llegó a concentrar poderes en su persona de forma similar y Hitler también cambiando las leyes (por ejemplo un austriaco no podía gobernar Alemania y lo cambiaron), los griegos decían que las democracias terminaban por volverse corruptas y que cuando eso ocurría llegaban dictaduras para años después volver a ser democracias y continuar el ciclo.

    En el fondo es el mismo proceso empleado en la “TRANSICIÓN” española pero a la inversa, “de la ley, a la ley, por la ley”, pero en vez de ser un proceso que transforma una dictadura en una democracia, es lo contrario un proceso que transforma una democracia en una dictadura (ya se ve que con la Transición Española no inventaron nada, sino que simplemente le dieron la vuelta a este mecanismo y es posible que ni siquiera fuesen los primeros en hacerlo…).

    No creo que Trump vaya a hacer cosas tan drásticas como esto, pero han ocurrido otras veces en la historia y si se plantea cambios, incluso constitucionales.

    Otro tema sería saber si Trump va a crear estilo o escuela dentro y fuera de USA.

    Lo que si es cierto es que no va a estar aburrida la cosa.

    Tengo un amigo que es un poco “conspiranoico” que me dice que si este tipo es muy antisistema o antistablishmen (aunque sea desde la derecha), que si fastidia a mucha gente y alguna son gente de peso, igual termina como Kennedy…, pero vete a saber.

    Me gusta

  2. Quisiera exponer un tema a Don Miguel Celades.

    Ayer fui a ver una película de Tom Cruise al cine, la ultima de dicho actor, la película vale para pasar el rato es de acción y poco más….

    Pero ocurrió una cosa que ya desde hace mucho observo que viene ocurriendo en el cine, sobre todo en el yanqui.

    Sale Cruise como personaje masculino y una mujer como femenino, entre los dos hay muy buen rollo pero ningún tipo de relación, ni sexual, ni afectiva.

    Si se ve el cine de los años 40-50-60, siempre que había una pareja, independientemente del tema, independientemente si la película era buena o mala, había lo que se llamaba “romance”, era algo que se incluía pues el público de alguna forma lo pedía.

    Quizás era un poco exagerado y ocurría demasiadas veces, mas o menos el 100%…, las primeras veces que empecé a observar que esto no ocurría me parecieron muy bien, por que por fin cambiaba un poco la historia y dejaba de ser siempre tan previsible y exagerada en este aspecto.

    Pero es que ahora (y no se si es o no por petición del público), nos hemos pasado al lado contrario…, ahora practicamente en el 100% de todas las películas en las que hay personaje masculino y femenino, no hay amor, ni sexo, no hay “romance”, de hecho recuerdo incluso una de James Bond de Daniel Craig, Quantum of Solace, en la que no había sexo…?¿, siendo una de James Bond…?¿, lo mismo creo que pasa con Bourne (no las he visto todas), etc..

    Soy de los creo que es posible la relación de amistad entre hombres y mujeres y que el que las películas planteen que siempre encuentras sexo o amor, es ridículo…, pero ahora los personajes parecen ridiculamente asexuados (excepto eso si, en aquellas películas en las que el tema es la pareja).

    Nunca he visto hablar a nadie del mundo del cine o de fuera del mismo, ni en USA, España u otros sitios, sobre este gran cambio que está ahí pero parece que ha pasado desapercibido…?¿, no se a que puede deberse tal cambio, ¿alguna presión de algún colectivo determinado?, ¿cambios en los gustos?, ¿busca conseguir algo?, ¿por que nunca se habla de ello?.

    Me gusta

    1. Lo has bordado, enhorabuena por tu perspicacia y visión. Y fijate en otra cosa tambien, todas las parejas de las nuevas peliculas de Hollywood son parejas mixtas, de razas bien distintas… es tambien parte de sus planes, “una sola raza”…

      Me gusta

  3. En temas médicos, el movimiento pseudoescéptico internacional, trata que la voluntad del enfermo, del paciente, no cuente nada a la hora de ser tratado (que ni se le informe de las posibilidades, tratamientos, alternativas, ni tenga decisión alguna).

    Siendo las personas meros problemas médicos, en los que las decisiones de la gente no cuentan nada frente a la de los facultativos.

    Es cierto que la medicina científica ha sido un gran avance, pero también es cierto que no es perfecta, ni lo sabe todo y en ocasiones mete la pata, también es muy importante saber como el propio individuo se siente con el tratamiento, por eso la voluntad del paciente como persona libre, adulta, con plenas facultades, y como afectado, es tan importante, sobre todo en un mundo libre y democrático.

    Todo esto el movimiento internacional pseudoescéptico, trata de anularlo, sin que además entre el y sus miembros en responsabilidad alguna según los posibles daños.

    Por este tipo de cosas este movimiento es tan peligroso y no debe de dejar nunca de ser desenmascarado, denunciado y nunca hay que dejar de luchar contra el mismo.

    Me gusta

  4. Felipe VI como en familia entre criminales de guerra.

    http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2016/11/13/7109/

    13 NOVIEMBRE, 2016

    Felipe VI ha decidido conmemorar el trágico aniversario de los atentados de París desbloqueando la venta de munición por valor de 40 millones de euros y presentándose como intermediario en la venta de armas a Arabia Saudí por valor de 2.000 millones de euros, actividad que ya desempeñaba su padre con acusaciones de comisionista de por medio. Hay que ser especialmente infame para ser capaz de aceptar semejantes decisiones y acudir a Arabia Saudí cuando hace menos de un mes un bombardeo en Yemen causó la muerte de 140 personas e hirió a otras 525. En Yemen han muerto más de 10.000 personas en los últimos 18 meses, lo que para Felipe VI no es una tragedia, sino una oportunidad para el negocio. Y allí iba con toda la pléyade acostumbrada si no hubiera muerto un hermano del, cómo decirlo, sátrapa que gobierna Arabia Saudí.

    Para hacernos una idea de la obscenidad de la imagen sería como si un jefe de estado visitara al Estado Islámico, desbloquease una venta de 40 millones de euros en munición e intentara venderles armamento por valor de 2.000 millones de euros solo un mes después de los atentados de París (tampoco es mucho imaginar porque la mayoría de las armas, la logística, el mantenimiento, etc. del Estado Islámico procede de Occidente). Sería de una repugnancia difícil de soportar. Bien, pues básicamente es lo que soporta nuestro país y nuestros medios de comunicación, que guardan infame silencio o susurran ante semejante aberración.

    Sorprende la facilidad con la que se maneja Felipe VI entre criminales, lo cual imagino se debe a años de una exigente educación (adiestramiento si se prefiere). Primero, Felipe VI hizo un aprendizaje intensivo con el abuelo, el sanguinario dictador Francisco Franco, que le enseñó todo lo necesario en cuanto a golpear y destrozar un país. La clase preferida debió ser los fusilamientos, las torturas y las fosas, de eso parece que sabía mucho el Caudillo. Además, los niños y adolescentes sienten una irresistible atracción por lo sanguinario, sobre todo si son de sangre azul.

    El sublime conocimiento transmitido fue complementado con la experiencia que aporta trabajar como aprendiz de un humanista de gran talla como es el golpista, filofranquista y denunciado comisionista Juan Carlos I. Lo que Felipe VI no aprendió en los paredones de la dictadura, lo adquirió en las cloacas de la monarquía, en las que se empapó de mucho más que de sabiduría. Felipe González le terminó de enseñar con su excelso gobierno lo que era la moral, la decencia y los diversos usos de la cal.

    Acudir a Arabia Saudí, una vez acostumbrado a tan exquisita compañía, es casi como estar en casa de unos amigos de la familia. Si alguno lo duda solo hay que pensar en otro de los grandes referentes para nuestro monarca: su madre, la Reina Sofía. Nuestra reina pasaría bastante desapercibida en Arabia Saudí por sus manifestaciones homófobas o contra el aborto, aunque no se le conoce opinión alguna sobre otro pecado muy practicado entre los Borbones como es el adulterio. Por ello, Felipe VI no tendrá mayor problema en darle la mano a quien ejecuta a homosexuales, adúlteras o ateos, y hasta puede que le envíe un mensaje de apoyo de la Reina Sofía, máxime cuando ambas familias reales guardan tan amistosa relación.

    Así pues, Felipe VI tendrá que estrechar la mano, cuando se realice el viaje aplazado, de quien ha decapitado más de doscientas cabezas en los últimos años, así como asesinado a miles de personas en los bombardeos, y crímenes de guerra, de Yemen. Lo hará con gusto, como cuando de pequeñito saludaba al abuelito Franco después de los fusilamientos de esos depravados opositores que no merecían ni salir de las cunetas. Nada le parecerá mal, ni tan siquiera inusual, hasta puede que toda la historia le deje el dulce sabor de recordar la infancia. Por ejemplo, el embajador de Arabia Saudí afirmó que dejar de bombardear Yemen sería como pedirle que deje de pegar a su mujer y, claro está, lo de pegar a la mujer le recordará la feliz infancia junto a su madre, su padre, las amigas especiales de este y las escenas familiares (el rey Juan Carlos le arrojó un plato a la cabeza a Sofía en plena discusión conyugal).

    Lo dicho, Felipe VI como en familia en Arabia Saudí.

    Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra.

    En la actualidad sobrevivo gracias a las ventas de Código rojo, ¡CONSÍGUELA AQUÍ FIRMADA Y DEDICADA!. “Código rojo le echa huevos al asunto y no deja títere con cabeza. Se arriesga, proclamando la verdad a los cuatro vientos, haciendo que prevalezca, por una vez, algo tan denostado hoy en día como la libertad de expresión” (“A golpe de letra” por Sergio Sancor).

    Tal vez te puedan interesar las novelas “Código rojo” (2015) y “Un paso al frente” (2014).

    Puedes seguirme en Facebook móvil, Facebook internet, luisgonzalosegura.com y Twitter (@luisgonzaloseg).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s