Barcelona lanzó campaña para defender a Leo Messi, él se fue de vacaciones

Luego de la sentencia que lo condenó a él y a su padre a 21 meses de prisión, Leonel Messi se fue de vacaciones a Ibiza lo que indignó a varias personas y usuarios de las redes sociales.

messi

Regeneración 12 de julio de 2016.- TodosSomosLeoMessi es la campaña que lanzó el lunes pasado el Barça para apoyar al futbolista, en medio de la controversia por el fraude fiscal de 4.5 millones de euros y que derivó en una condena de 21 meses en prisión.

Pero la campaña resoltó indignante para muchas personas quienes consideran que defender al astro argentino no es congruente con los ciudadanos, como el usuario Jacky quien escribe: “¿Todos somos leo messi? ¿TODOS DEFRAUDAMOS MÁS DE 4 MILLONES Y nos condenan a 21 MESES DE PRISIÓN? TODOS?”, se lee en uno de los comentarios contra la campaña.

En tanto, el columnista de El País, Rubén Amón, indica en un artículo publicado ayer que ya se puede decir que Messi ha sido tratado con indulgencia, pues la Abogacía del Estado y la Fiscalía se bastuvieron de solicitar prisión al futbolista.

“Perseveraba el ministerio público en la doctrina del florero. Que fue la que protegió a la infanta Cristina. Y la que pretendía proteger al infante Messi, pues la adhesión conceptual a la ignorancia del jugador en asuntos fiscales no hace otra cosa que convertir a los adultos en niños y a desposeerlos de la responsabilidad”, escribió Amón.

En tanto, ni el futbolista ni su progenitor entrarán probablemente en prisión, ya los jueces suelen optar por suspender la pena cuando la condena es inferior a dos años, no hay antecedentes penales y se restituye el daño.

Pese a todo, el club sigue con su campaña, misma que a decir de Amón, “(Hace) olvidar que las cuentas de la evasión fiscal las pagan los contribuyentes honestos. Y que la insolidaridad de Messi no puede corresponderse con la solidaridad, menos aún incorporándose la turba a la inconsistencia de las teorías conspiranoicas.

“El Barcelona está encubriendo a un condenado. Y el Barcelona incurre en un ejercicio de irresponsabilidad, probablemente porque la devoción visceral a Messi y la irracionalidad de la campaña en su ayuda servirán de movimiento disuasorio o preventivo a los problemas que arrastra el propio club con la Justicia”.

A decir de Andrés Corpas de el Mundo, la campaña inédita de defensa hacia el futbolista tiene que ver con que Messi terminará su contrato el 2018, año en el que será libre de ir a jugar a otro club, probablemente a la Primer Leage.

Por lo pronto, el portavoz del club, Josep Vives, defendió la campaña como una manera de abogar por trato justo.

”¿Si alguien interpreta que hemos ido más allá de lo racionalmente aceptable? Nosotros pensamos que no. Hacemos lo que debemos, en justa proporcionalidad por el escarnio y la humillación que ha pasado esta persona. Y nos queda campo por recorrer. ¿Si nos hemos extralimitado? En absoluto”, argumentó Vives. “No defendemos conductas fraudulentas, sí un sentido de la justicia y al jugador. No es una sentencia en firme [habrá recurso en el Tribunal Supremo] y no vamos a tolerar que se trate a Messi de delincuente. Sabemos que no lo es”.

Pero la “mala” suerte de Messi podría no terminar pues el Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA) alertó que la condena a Messi y a su padre contiene un fallo de incongruencia. En este sentido, el secretario de esta entidad, José María Mollinedo, explicó a este medio que han pedido a la Abogacía del Estado que solicite al tribunal de la Audiencia de Barcelona una aclaración de la sentencia ya que las multas que se especifican para Jorge Messi en el fundamento 9 no son las mismas que aparecen en el fallo. El sindicato detalla que la multa de 532.313 euros relativa al año 2007, aparece igual en los años siguientes, como si se hubiera hecho un «copiar y pegar» y no se corresponde con las cantidades de la pena.

Y, finalmente, todo esto pasa mientras el astro ni se entera pues están de vacaciones con su familia en Ibiza.

Con información de El Mundo y El País

https://www.instagram.com/p/BHvG6P4j19T/embed/captioned/?v=7

10 comentarios en “Barcelona lanzó campaña para defender a Leo Messi, él se fue de vacaciones

  1. Bueno Sr.secretario de GESTHA,no me gustan las campañas como está del Sr.Messi,que tiene mucho que callar y agradecer,sin embargo menos me gusta que una Institución como el Ministerio de Hacienda,que nunca le tuvo miedo,sino respeto por su labor necesaria,tenga Abogados de Estado,como el Sr,Muñoz Calero,como el jefe de seccinSr.Marcelino Guerrero,que figura como asesor fiscal,siendo como he descubierto empleado de Hacienda,creando pruebas falsas,amenazando que como hables,el mundo se queda pequeño,que él Directir de la Agencia tributaria se le envié escrito y no te conteste,y todo ?Porque?pues porque esto escribe,no acepta amenazas,ni paga,lo que podríamos decir impuesto revolucionario y va con la verdad tan verdad que ya me he buscado letrado para ir a la Comunidad Europea,para la defensa del ciudadano ante las instituciones,psupuesto que mi documentación y aportación no les vale a estos caballeros,en Europa verán como el dicho de que en Murcia,hay muchos estómagos agradecidos.

    Me gusta

  2. El golpe de Turquía, como el 23 F, ha fracasado.

    ¿Ha sido todo un montaje para afianzar a Erdogan?, ¿de quién el montaje?, ¿CIA?.

    Debido al golpe de estado fallido, ¿entrará ahora Turquía en la Unión Europea con la excusa de que así asientan su democracia (como con el 23 F…)?.

    Me gusta

  3. Parece que algunos de los negros que dispararon en USA contra policías y luego fueron abatidos, estaban relacionados con la “Nación del Islam”…, aunque no se dice mucho al respecto y nadie pregunta… (lo que es raro pues los occidentales cuando usan el terrorismo suelen tener un plan de huida, estos al igual que el terrorismo islámico, no).

    Baton Rouge shooter identified as former marine, reportedly ex-Nation of Islam member.

    https://www.rt.com/usa/351780-baton-rouge-shooter-identified/

    Me gusta

  4. Interior vigila a un jeque saudí que extiende en España el islamismo y el odio a cristianos

    Las Fuerzas de Seguridad vigilan a un empresario islámico que asegura defender el diálogo entre religiones pero propugna en su país la inferioridad de la mujer y la persecución de la homosexualidad

    CONTROLA UNA TELEVISIÓN (Córdoba Internacional TV…) Y TRES PLANTAS EN TOLEDO

    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-07-18/interior-controla-a-un-jeque-saudi-por-extender-el-islam-radical-en-espana_1234520/

    Me gusta

  5. Decididamente……el futbol es para imbéciles en su máximo esplendor…..jajajaja que cuadrilla de pringaos, pidiendo clemencia para un multimillonario al que se la sudan, el equipo y su afición, no olvidemos que estas “estrellas” están ahí solo por dinero, son mercenarios del esférico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s