15 mil jueces y fiscales europeos piden al gobierno español el indulto de Baltasar Garzón

La asociación de Magistrados Europeos por la Democracia y las Libertades (MEDEL), que reúne a 15.000 magistrados y fiscales de once países europeos, elaboró una petición dirigida al gobierno español para que indulte al ex juez Baltasar Garzón de su pena de 11 años de inhabilitación.

La petición, dirigida al ministro español de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y divulgada este viernes, solicita el indulto de Garzón, condenado en su opinión a “una pena de una severidad desproporcionada y extraordinaria”.

“El indulto que se solicita es el de la remisión total de la pena de inhabilitación especial, con todas sus consecuencias, lo que habrá de comportar el reintegro en la carrera judicial”, afirma la petición.

El magistrado español de 56 años, mundialmente conocido por la detención del ex dictador chileno Augusto Pinochet en 1998 en Londres, fue condenado en febrero por el Tribunal Supremo español a “11 años de inhabilitación especial para el cargo de juez o magistrado con pérdida definitiva del cargo”.

Garzón fue declarado culpable de haber vulnerado el derecho a la defensa al ordenar la grabación de conversaciones en prisión entre abogados defensores y sus clientes, presuntos cabecillas de una red corrupta que 2009 salpicó a altos cargos del Partido Popular (PP, derecha), que ahora gobierna España.

La MEDEL, que no cuestiona la legitimidad del juicio ni de la sentencia, considera que Garzón no cometió ningún acto indigno y que “la conciencia del magistrado juez está fuera de toda duda”.

El juez, que ha finales de febrero fue absuelto en otro polémico proceso por haber investigado desapariciones durante el franquismo, presentó a principios de mayo un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional español contra un veredicto de inhabilitación “manifiestamente injusto”. AFP

11 comentarios en “15 mil jueces y fiscales europeos piden al gobierno español el indulto de Baltasar Garzón

  1. Menuda gilipollez
    Es que son idiotas
    Además, tienen miedo porque este juez sabe demasiado y es un juez que no se deja vender.
    Realmente, es de risa su ley porque no existe fue inventada por el elite.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Se hizo un buen montaje mediatico con Garzon, con la excusa del tema Gurtel parandole los pies ahora
    piden que vuelva … Pero se le paro los pies porque en relaidad no querian que resoviera el tema de
    la dictadura española .Fue a RESOLVER A Chile y a Argentina … el pais siguiente era España penas de
    muerte , torturados trabajo esclavo niños robados etc El proximo pais a RESOLVER era España ,ya tocaba , pero con la trama Gurtel se hace un buen montaje y no se habla para nada de la Dictadura
    española , Ahora los ciudadanios españoles que se querellan esperan aun JUSTICIA de la Juez Servini

    Me gusta

  3. Otro refugiado. Veamos quienes son los que quieren el indulto de este agente de la CIA. Cualquier cosa con tal de que lo saquen de Argentina, aunque lo ideal seria que lo retornaran a Langley.

    Le gusta a 1 persona

  4. Más importante que el indulto de Garzón es procesar a la élite psicópata, terrorista y genocida sionista-imperialista…

    RT
    REENVIA ES MUY IMPORTANTE:
    Carta abierta a Vladimir Putin, Bashar al-Assad y Evo Morales
    http://www.quedalapalabra.com/2015/11/israel-usa-otan-y-sus-socios-amigos.html

    Te pido, a ti que lo lees, que publiques este artículo y/o difundas el enlace superior. Es de máxima importancia para todo el Pueblo. También pido a las compañeras y compañeros que puedan que hagan llegar o encaminen esta carta hacia sus destinatarios, los dignos presidentes de Rusia, Siria y Bolivia. Es muy necesario que ellos nos ayuden como Pueblo, pues los tres demuestran formar parte de este con sus dignos, conscientes y coherentes actos. Ha llegado la hora en la que los miembros del Pueblo en todo el mundo pasemos de la consciencia a la coherencia y nos unamos dignamente en la acción común.

    NOTA IMPORTANTE:
    Los sionistas-imperialistas (ISRAEL, USA, Europa, OTAN, Arabia Saudita, Catar, Emiratos Árabes Unidos junto a otras organizaciones cómplices) son quienes crean, entrenan, arman, financian, dirigen y/o apoyan a prácticamente todos los terroristas-mercenarios a nivel mundial para conseguir sus objetivos geoestratégicos, como demuestra la historia que han hecho siempre todos sus antecesores. BOICOT A ISRAEL y a sus “socios y amigos”.

    Para finalizar me dirijo al administrador de este blog: Te pido que leas y publiques la carta abierta que envío en el enlace de más abajo a Vladimir Putin, Bashar al-Assad y Evo Morales.

    Le gusta a 1 persona

  5. Garzon era corrupto e iba por libre… era un juez estrella, que acabo estrellado, el problema es que los del PP siendo mezquinos y algunos sociopatas estan mas juntos que los del PSOE o los corruptos de la izquierda. aunque 15000 personas pidan clemencia…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s