Científicos advierten que EEUU ha iniciado una guerra climática contra Sudamerica

Lo denunciamos hace unos años: EEUU ataca a países amigos como Chile:

Ahora hay mas datos:

 

 

 

 

 

El HAARP es un bombardero de ondas eléctricas

para aumentar la densidad del plasma de la ionosfera,

causando alteraciones meteorológicas.

El Pentágono anunció un nuevo experimento

programado para inicios del 2014.

En Bolivia el Observatorio de Tarija

registró manchas solares antes de las inundaciones…

Guerra Climática contra Sudamérica…

La base de transmisión del HAARP se encuentra en Gakona, Alaska,

donde una red de 180 antenas instaladas sobre una superficie

de 14 kilómetros cuadrados, dirigidas al cielo, operan como un potente radiotransmisor

de alta frecuencia capaz de producir 10 megavatios de potencia y modificar

la composición la capa de la ionosfera situada a 50 kilómetros

sobre la superficie terrestre.

Fotomontaje Sol de Pando

La Red de Información Humanitaria para América Latina y el Caribe (RedHum) identifica a Bolivia como una especial zona de desastre climático en Sudamérica, con aproximadamente 200.000 habitantes damnificados en áreas agrícolas devastadas por un colapso sin precedentes de las cuencas fluviales en todo el territorio boliviano, con decenas de fallecidos.

Pero también destaca similar situación en,

  • Brasil

  • Perú

  • Paraguay

  • Argentina

  • Ecuador

  • Uruguay

Fabriz’zio Txavarria Velásquez, miembro del Centro Nacional de Investigación en Ciencias de Bolivia (Cenic-B), asegura que esta ola de inundaciones en Sudamérica coincide con las señales de intensa actividad durante el mes de enero en las antenas del HAARP, un disparador de ondas electromagnéticas con sede en Alaska que tendría el poder de alterar el clima en puntos específicos del planeta, provocando desde inundaciones, huracanes, terremotos y tsunamis, hasta sequías, olas de calor y actividad volcánica.

Sol de Pando confirmó que el HAARP programó hace un año un nuevo experimento que ya empezó en enero…

Toda esta “teoría de la conspiración” parece inspirada en el guión humorístico de la película “Superman III”, de la saga dirigida por Richard Lester en 1983, donde el comediante Richard Pryor representa a un genio informático desempleado que es contratado por un capitalista codicioso para diseñar un software conectado al satélite con el fin de alterar el clima en cualquier punto del planeta, provocando un devastador huracán en Colombia para destruir los cultivos de café.

Sólo Superman pudo evitar y revertir el desastre telúrico, en la película, usando su super-soplido para hacer retroceder los mortales vientos.

Han transcurrido tres décadas después de filmarse aquella comedia de Superman y la realidad parece haber superado a la ficción. Pero, a diferencia de la comedia, el drama ahora es que no existe un superhéroe que nos salve.

Si es evidente que las antenas del HAARP están emitiendo rayos electromagnéticos de alta frecuencia hacia la ionosfera con el fin de modificar el clima en esta parte de Sudamérica como una agresión de tipo militar, causando incontrolables riadas con efectos devastadores para la población civil y la economía – como nunca antes había sucedido a pesar de ser una temporada del año habitualmente lluviosa en países como Bolivia – habrá que aceptar que una nueva forma de guerra está surgiendo en el mundo. La guerra climática.

El HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program, que en español se lee “Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia”), es un proyecto de ‘investigación’ creado en 1990 para monitorear las variaciones de ondas dentro esa sección de la atmósfera llamada ionosfera que absorbe los rayos ultravioletas del sol transformándolos en iones y electrones, transmisores de ondas radiales y telúricas, que pueden modificarse artificialmente con descargas electromagnéticas para compactar y re-direccionar esas ondas con fines diversos.

Sol de Pando resume a continuación la información oficial del HAARP contenida en el sitio oficial de este programa; y que en las últimas horas ha sido desactivado de la Web, por razones militares y políticas según cree el investigador Fabriz’zio Txavarria Velásquez que radica en la ciudad de Santa Cruz de La Sierra, Bolivia.


El portal del HAARP en Internet.

¿Ha sido esta Web ‘restringida al público’?


La base de transmisión del HAARP se encuentra instalada en Gakona, Alaska, donde una red de 180 antenas instaladas sobre una superficie de 14 kilómetros cuadrados, dirigidas al cielo, operan como un potente radiotransmisor de alta frecuencia (capaz de producir 10 megavatios de potencia cuando el sistema opera a plenitud), que se emplea para modificar las propiedades electromagnéticas en una zona delimitada de la ionosfera.

Los procesos que ocurren en dicha zona son analizados mediante otros instrumentos tales como radares UHF, VHF y de sondeo digital, y magnetómetros de saturación y de inducción.

 

En otras palabras, el HAARP es un “calentador ionosférico” que se utiliza para experimentar la modificación focalizada de la turbulencia del plasma (gas de baja densidad en condiciones normales) contenida en la ionosfera, con el objetivo de aumentar la densidad de dicho gas iónico. Cuando la densidad de ese gas aumenta, surgen turbulencias y nubes de plasma multicolores que se conocen como auroras.

Es decir, el HAARP es capaz de fabricar auroras artificiales bajo la forma de nubes de plasma con mayor densidad, en cualquier punto del planeta que se le ocurra al Pentágono. Y por tanto puede también modificar el clima a su antojo.


El valor estratégico de la ionosfera

Oficialmente, el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de Proyectos Avanzados del Pentágono (DARPA), creó el HAARP con el objetivo de estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar – mediante descargas electromagnéticas desde la base terrestre – su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia creando un denso escudo antimisil para bloquear posibles ataques nucleares o incluso una lluvia de meteoritos.

La ionosfera – que al ser parte de la atmósfera se encuentra a sólo 50 kilómetros de la superficie terrestre protegiendo al planeta de la radiación cósmica – contiene gases de baja densidad (plasma) ionizados por efecto de la absorción de las radiaciones solares de menor longitud de onda como son los rayos Gama y rayos X, tan energéticos sin embargo que son capaces de desintegrar meteoritos que atraviesan esta capa, dando lugar a las llamadas estrellas fugaces.

Esta “energía fría” de la ionosfera posibilitó el invento doméstico del horno a micro ondas.

Las variaciones de onda dentro la ionosfera producen también el fenómeno de las auroras, es decir transformaciones del gas ionizado de baja densidad como efecto de variaciones en la intensidad del viento solar.

De ahí que las auroras comunes y la aurora boreal aparecen generalmente en la transición de la noche al día, cuando las partículas eléctricas del plasma son atrapadas por el campo magnético terrestre.

 El plasma de la ionosfera y sus oscilaciones eléctricas no solo determinan las condiciones atmosféricas y metereológicas del planeta, también ejercen un impacto importante en las comunicaciones radiales.


La ionosfera contribuye esencialmente en el desplazamiento de las ondas de radio emitidas desde la superficie terrestre, lo que posibilita que éstas puedan viajar grandes distancias sobre la Tierra gracias a las partículas de iones (cargadas de electricidad) presentes en esta capa.

Por ello el HAARP tiene como objetivo desarrollar tecnologías que permitan mitigar interferencias en las frecuencias radiales de onda corta y amplitud modulada aumentando la densidad del plasma o gas ionizado, para así mejorar el rendimiento de la comunicación radial y de los sistemas de navegación marítima y aérea que usan aquellas frecuencias radiales.

El Pentágono considera que el mejoramiento de la comunicación radial aumentando la densidad del gas iónico (plasma) es también de suma importancia militar.

En el ámbito civil, emisoras internacionales como la Voz de América (VOA) y la British Broadcasting Corporation (BBC) todavía utilizan la ionosfera para rebotar sus señales de radio hacia la Tierra, posibilitando que sus programas puedan ser escuchados en todo el mundo.

Asimismo, las señales transmitidas hacia y desde satélites para la comunicación y la navegación satelital (no radial) deben atravesar la ionosfera. Irregularidades ionosféricas pueden tener un impacto importante en el rendimiento y fiabilidad de los sistemas satelitales y televisivos, según explica el portal del HAARP.

 Viene a principios del 2014 la nueva arma de guerra


Hace menos de un año, el 25 de febrero del 2013, el
Naval Research Laboratory (NRL), con sede en Missisipi, informó mediante un boletín publicado en su portal que sus investigadores adjuntos al programa HAARP,

“lograron producir con éxito una nube de plasma de alta densidad capaz de mantenerse en la atmósfera superior de la Tierra durante una hora”.

Según una traducción de la periodista boliviana Silvia Antelo Aguilar, el informe del NRL – organismo de la Armada norteamericana asociado al Pentágono y al Stennis Space Center (SSC) de la NASA – explicó que,

“anteriormente se había logrado crear nubes artificiales de plasma cuya vida útil era de 10 minutos o menos, señaló Paul Bernhardt, físico que participa en esta investigación. Sin embargo, la recientemente creada nube de plasma de alta densidad pudo mantenerse durante una hora”.

La secuencia de imágenes satelitales que muestran

 la descarga de plasma artificial produciendo resplandores

con la transmisión de electrones de Alta Frecuencia

desde las antenas del HAARP, en Gakoma.

La nubes resplandecientes de plasma artificial se produjeron

transmitiendo 4,34 megahercios (MHZ).

La frecuencia de resonancia arrojó una línea verde con la emisión de 557,7 nanómetros.

El experimento se produjo el 12 de noviembre del 2012

en un periodo horario de 2:26:15 a 02:26:45 GMT.

Foto Elizabeth Kendall – SRI Internacional

Traducción Silvia Antelo Aguilar | Sol de Pando

El Laboratorio Naval de Missisipi reveló además para que para producir aquellas luminiscencias parecidas a las auroras, las antenas terrestres del HAARP emitieron hacia la ionosfera una descarga de 3,6 megavatios que equivalen al 45% de su capacidad de bombardeo electromagnético.

El experimento, efectuado el 12 de noviembre del 2012, había permitido incrementar la densidad del plasma a 9 x 105 electrones por centímetro cúbico, lo cual permite un mejor flujo de las ondas radiales debido a la compactación electromagnética de los iones que forman la capa. En un experimento anterior se había alcanzado una densidad menor con 4 x 105 electrones por centímetro cúbico.

El paso a seguir será elevar mucho más la densidad del plasma. El próximo experimento fue programado para los primeros días del 2014. Es decir ahora.

“La próxima campaña del HAARP está prevista para principios de 2014, cuando se llevarán a cabo experimentos para desarrollar nubes de ionización más densas y estables”, anunció citado el boletín de la NRL publicado el 25 de febrero del 2013.

 ¿Comenzó la Guerra Climatológica?

 

 

Esta infraestructura que abarca

14 kilómetros cuadrados en Gakona,

al sureste de Fairbanks, Alaska,

constituye el arsenal climatológico del Pentágono.

La publicación del experimento realizado en noviembre del 2012 reavivó la polémica acerca de las consecuencias negativas del HAARP para la estabilidad climática del planeta, y sobre los riesgos de un posible uso bélico (guerra climatológica) de aquel programa.

Científicos de la Universidad de Stamford aseguraban que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.

Aunque los defensores del HAARP aseguran que los impactos del bombardeo a la ionosfera son mínimos por su “baja potencia” en comparación con las radiaciones solares que dinamizan el plasma iónico, los críticos temen que la nube de plasma artificial puede crear un agujero negro en la parte superior de la atmósfera e interferir con energías magnéticas sutiles, alterando la vida en nuestro planeta.

Las estrellas fugaces desaparecerían del paisaje celeste o bien caerían como bombas a la superficie terrestre en su forma original de meteoritos.

La sospecha de que además el HAARP es el experimento de un arma climática, fue una preocupación abiertamente expresada en 1990 por el gobierno de Rusia, que en su anterior régimen como Estado Soviético intentó competir con el proyecto HAARP, ya concebido en los años ochenta como parte de la Iniciativa de Defensa Estratégica de Reagan conocida como el “Plan Star War”.

Para Rusia, HAARP es parte de una carrera armamentista que Estados Unidos corre sin competencia alguna.

Es famoso el pronunciamiento del Parlamento Ruso emitido en agosto del 2002:

“Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la tropósfera con ondas de radio de baja frecuencia…

La importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares.

Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la tropósfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir”.

Bernard Eastlund, físico de la Universidad de Columbia que trabajó en la construcción de HAARP, fue uno de los principales críticos de la tecnología antes de su muerte, habiendo respaldado abiertamente las críticas del Gobierno ruso admitiendo que el HAARP surgió dentro la carrera armamentista durante la Guerra Fría y que el plan consistía en crear un escudo que protegiera a Canadá y Estados Unidos de los misiles enemigos.

En el registro de la patente del invento de Eastlund supuestamente apropiado por el Pentágono y que se basó en los principios formulados hace más de 150 años por el genio serbio Nikola Tesla, se reconoce que la modificación del clima es posible, por ejemplo, alterando patrones de viento de la alta atmósfera o alterando patrones de absorción solar.

La patente registrada el 11 de agosto de 1987 bajo el nombre “Método y aparato para alterar una región en la atmósfera de la Tierra, ionosfera y/o magnetósfera”, cataloga un procedimiento que consiste en lo siguiente, según traducción de Silvia Antelo Aguilar:

“Un método y un aparato para alterar al menos una región seleccionada que normalmente existe sobre la superficie de la tierra. Esta región es alterada por el calentamiento de resonancia ciclotrónica de electrones de tal modo que incrementa su densidad de partículas cargadas. (…)

La radiación es transmitida en una frecuencia que excita a la resonancia ciclotrónica de electrones para calentar y acelerar las partículas cargadas.

Este incremento en la energía puede causar ionización de partículas neutras, las cuales son entonces absorbidas como parte de la región, de este modo se va incrementando la densidad de las partículas cargadas de la región”.

Con toda esa información, los rusos acusaron al programa iónico del Pentágono ser causante de la ola de calor con más de 40 grados que la ex URSS padeció en el 2010 lamentando decenas de muertes.

El físico de la Universidad Lomonósv de Moscú, Georgui Vasíliev, denunció que el HAARP,

“lejos de ser un proyecto científico para estudiar el funcionamiento de la atmósfera y los efectos del cambio climático, es un potente calentador ionosférico que modificará la electricidad que flota sobre la atmósfera, causando efectos sobre el clima que podrían dirigirse hacia una parte concreta del mundo”.

El HAARP y auroras boreales entre Chile y Haití

 

La resplandeciente nube de plasma artificial

que apareció en el cielo de Puerto Príncipe, en Haití,

horas antes de producirse el terremoto del 12 de enero del 2010.


Aunque en muchos casos sin evidencias informativas sólidas y más en el plano ideológico de la mera propaganda anti-norteamericana, los desastres naturales que han sacudido al mundo en los últimos 15 años, incluido el Huracán Katrina en territorio de Estados Unidos, han sido achacados indebidamente al HAARP.

Sin embargo hay coincidencia entre la actividad del HAARP y el huracán Sandy.

Se ha pretendido vincular con los experimentos del HAARP, de manera muy generalizada, a los terremotos y tsunamis sucedidos en Japón, Tailandia, Indonesia, Irán, Haití, Perú, Chile y México entre el 2006 y el 2013, a partir de la aparición de nubes luminiscentes, como auroras boreales, horas previas a los sismos.

Sin embargo el geólogo peruano Miguel Vera, en su análisis del terremoto de Pisco, demostró con datos históricos que las luminiscencias previas ya fueron registradas y documentadas en sismos que datan de comienzos del siglo XX.

Chile también deslindó del HAARP su catástrofe acaecida en febrero del 2010, cuando aparecieron nubes luminiscentes seguidas de apagones minutos antes del terremoto-tsunami.

Se tienen registros históricos de similares fenómenos también desde comienzos del siglo pasado, Chile es un país endémicamente sísmico y Estados Unidos no tendría motivo valedero para atacar con su HAARP a un país próspero y “políticamente correcto” en términos de democracia liberal, razonó atinadamente el periodista chileno Matías Rojas.

En el último terremoto de México se especuló que el sismo, también precedido por una aurora boreal, fue obra de la DEA para debilitar a los carteles de la droga, en cuyos territorios sucedió el desastre; pero eso tampoco está probado.

Curiosamente existen registros de actividad electromagnética en las antenas del HAARP durante el terremoto del Japón. El magnetómetro de Gakona, en Alaska, señala que el HAARP emitió señales hacia la ionosfera antes de que ocurriera el desastre en el país asiático.

¿Coincidencia…?

Haití no logra recuperarse del azote del 2010.


Donde no se salva de sospechas el HAARP es en el caso del terremoto de Haití.

No fue un sismo a la chilena ni a la peruana; aunque también tuvo su aurora boreal previa con extraños colores jaspeados, señal de que la ionosfera estaba más densa de lo normal.

Según la periodista brasileña Tania Jamardo Failace, el terremoto de Haití pareció más un genocidio que una tragedia natural.

“Es un crimen de lesa-humanidad que se comete en esa isla que también se ha vuelto un cobaya del high-tech capitalista: desastres climáticos localizados, epidemias, etcétera”, dijo Faillace a Sol de Pando.

El terremoto de Haití producido a media tarde del 12 de enero de 2010 tuvo un epicentro a escasos 15 kilómetros de la ciudad capital de Puerto Príncipe. El sismo tuvo una magnitud de 7,0 grados y se generó a una profundidad de 10 kilómetros.

Los efectos causados sobre este país, el más pobre de América Latina, fueron devastadores. Los cuerpos recuperados superan los 150.000, calculándose que el número de muertos podría llegar a las 200.000 personas.

Según Roger Searle, profesor de geofísica en la Universidad de Dirham (Reino Unido), ese terremoto fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima, y comparó la energía liberada por el sismo con la explosión de medio millón de toneladas de TNT.

La tragedia resultó funcional a los intereses norteamericanos que tras el terremoto retomó el control político y económico de la isla, aplacando todo indicio de rebeldía social.

Decenas de miles de haitianos huyen de la pobreza extrema que los persigue desde entonces.

La frontera inundada de Brasil y Bolivia sobre el río Acre,

en febrero del 2012.

En las fronteras del Acre que Brasil comparte con Bolivia y Perú, el éxodo haitiano con casi 15.000 inmigrantes en su mayoría niños y jóvenes, ya tocó los limbos de una crisis humanitaria.

“Es un absurdo que los haitianos tengan que huir al Brasil y abandonar su país para abrir espacio a los invasores extranjeros”, dice Tania Faillace.

Esto sí huele al HAARP, cuya Web en tiempo real (ahora bloqueada) registró un envío de ondas a ionosfera precisamente en enero del 2010.

Se tiene también evidencia fehaciente de que los magnetómetros del HAARP estuvieron activos durante la primera semana de octubre del 2012 cuando se activó el huracán Sandy que afectó a países como Colombia y Venezuela, atravesando el Caribe, incluyendo Cuba.


Sudamérica se inunda y un volcán amenaza

 

En Bolivia cada verano como el de estos días es normalmente lluvioso, especialmente en sus regiones tropicales y la Amazonía.

Las llanuras del Beni presentan cada año, como parte del paisaje y la identidad de los pueblos originarios mojeños, ríos que se desbordan suavemente y anegan las comunidades indígenas como en un rito inmemorial de visitación anual. Pero ese diálogo concertado entre la naturaleza y las poblaciones se ha roto dolorosamente.

Como nunca antes, las inundaciones se han extendido en todo el territorio boliviano.

Alrededor de 36.000 familias están siendo damnificadas, en estos momentos, como efecto de las inundaciones causadas por incontrolables desbordes en las cuencas fluviales de los nueve departamentos del país, en sus diversas regiones altiplánicas, valles, Amazonía, llanura tropical y Chaco.

Considerando que cada familia boliviana contiene un promedio de 5.5 miembros, se calcula que 200.000 bolivianos están siendo evacuados de sus lugares de origen; y han muerto casi 50 víctimas en el Beni, Cochabamba y Potosí.

Con datos recolectados hasta el 27 de enero, la Red de Información Humanitaria para América Latina y el Caribe (RedHum) registra una pérdida de más de 3.000 hectáreas de cultivos agrícolas. La ganadería oriental perdió entre las aguas más de 40.000 cabezas y una consecuente crisis alimentaria amenaza con ahogar en seco a los bolivianos.

Detrás de las fronteras de Bolivia la situación no es menos grave, según los reportes de RedHum. En el Brasil los ríos amazónicos rebasan sus cotas normales lamiendo las plataformas de sus extensos puentes.

Perú, por su parte, ha declarado Alerta Roja en la cuenca amazónica del río Madre de Dios. En Paraguay las inundaciones en la región del Chaco han dejado aisladas a numerosas comunidades en los departamentos de Presidente Hayes y Alto Paraguay.

En Ecuador se reportan inundaciones, deslizamientos y deslaves en carreteras en varias comunidades de las provincias de la costa y sierra.

El Tungurahua comienza a rugir

También en Ecuador, el gobierno ha declarado emergencia ante la creciente actividad volcánica del Tungurahua.

Desde el fin de semana la red de monitoreo del Instituto Geofísico ha detectado la ocurrencia de pequeñas explosiones y de más de 83 sismos, lo que llevó a las autoridades ecuatorianas a activar un plan de contingencia.


Las autoridades ecuatorianas están alertas ante una eventual erupción del volcán Tungurahua, que desde el sábado pasado registra explosiones y emisión permanente de cenizas que han cubierto a varias ciudades el país, incluida Quito.

El Tungurahua, de cinco mil metros de altura sobre el nivel del mar, ubicado a 150 kilómetros al sur de Quito, levantó el fin de semana una columna de humo de 13 Km. de alto.

El martes, 4 de febrero, las fumarolas se calcularon en tres kilómetros y expertos estiman que la actividad se mantendrá -con mayor o menor grado de intensidad- por al menos dos o tres semanas, según informó El Comercio de Quito.


Científico sudamericano pone en la mira al HAARP


Fabriz’zio Txavarria Velásquez, director del Centro Nacional de Investigación en Ciencias de Bolivia (Cenic-B), afirma que el HAARP estaría involucrado en la,

“irradiación de microonda de alta potencia sobre amplias regiones de Sudamérica, dentro de un programa de la CIA utilizando armamento climático con el afán de desestabilizar los regímenes de países no acordes con Estados Unidos, afectándolos con la provocación de lluvias e inundaciones con el consiguiente desastre económico”.

GRÁFICAS

Registros de actividad del Magnetómetro de Inducción del HAARP

en su base terrestre de Gakona, Alaska,

coincidiendo con desastres climáticos en distintos países,

incluyendo las recientes inundaciones en Sudamérica (Bolivia)

Txavarria hizo un seguimiento on line al magnetómetro del HAARP, y afirma que,

“el sitio oficial del proyecto HAARP en los reportes de su magnetómetro de inducción, extrañamente muestra intensa actividad durante los días 12,18 y 20 de enero del 2014, coincidentemente días picos de lluvias sobre amplias zonas de Sudamérica como Bolivia, Ecuador, Venezuela y Brasil”.

Inexplicablemente, informa,

“días posteriores el sitio oficial de donde extrajimos la información sobre la actividad HAARP (imagen abajo) queda fuera de servicio y deja de mostrar la información de su gran actividad sobre América…”

Sol de Pando se pregunta si, como en el caso de los terremotos, las actuales inundaciones en Sudamérica han estado precedidas por la aparición de nubes luminiscentes o auroras boreales; sin perder de vista que las inundaciones responden a condiciones metereológicas muy diferentes a lo que ocurre en los sismos.

Al buscar la respuesta a nuestra interrogante, nos hallamos ante algo estremecedor…

 

Reporte climatológico del Space Weather Prediction Center,

registrado el 3 de febrero del 2014.

El interesante dato del Observatorio Astronómico de Tarija


En un reporte publicado el pasado 10 de enero, el Observatorio Astronómico Nacional de Tarija afirmó haber registrado un gigantesco grupo de manchas solares visibles desde el territorio de Bolivia:

“La observación de la fotosfera o superficie del Sol” – dice dicho informe – “nos muestra detalles significativos, en especial las denominadas manchas solares que son torbellinos de plasma magnetizado más frías que la parte que las rodea.

Estas son la manifestación más característica de la actividad del Sol, las que periódicamente crecen y disminuyen.

De este modo fue descubierto el ciclo de la actividad solar que es de 11 años coincidiendo con el periodo de la mayor cantidad de manchas solares que es cuando nuestro planeta recibe mayor cantidad de tormentas solares. El 2014 entramos en un máximo solar”.

El reporte científico boliviano agrega que,

“las partículas cargadas de electricidad, producidas por una explosión solar al incrementarse el tamaño de manchas, como la registrada el 8 de enero en el Observatorio de Tarija, pasados de tres días y al impactar con el campo magnético de la Tierra producirán algunos fenómenos…”.

¿Qué fenómenos?, preguntamos a los metereólogos tarijeños. ¿Inundaciones?


Según el observatorio de Tarija,

“en principio, las manchas solares no tienen ningún efecto sobre el clima terrestre. No suponen una disminución o incremento de temperatura en la Tierra, porque no hay diferencia apreciable entre la luz que emite el Sol cuando hay manchas y cuando no”.

Sin embargo, aclara el mismo informe,

“no se puede decir lo mismo de otros efectos asociados a la complejidad del campo magnético en la superficie solar que interactúa con el magnetismo terrestre como ser:

  • interrupción en comunicaciones telefónicas

  • apagones de plantas generadoras de electricidad

  • daños a las instalaciones de sistemas de comunicaciones

  • mal funcionamiento de satélites

  • alteración en los GPS

  • aumento de la actividad geomagnética que produce fabulosas auroras boreales (fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno) alrededor del círculo polar ártico e incluso auroras australes”.

Aunque para el Observatorio de Tarija aquellas manchas solares estaban previstas en su ciclo de 11 años, queda la duda de que si esos “torbellinos de plasma magnetizado” que fueron visibles en Bolivia bajo la forma de aurora boreal durante la primera semana de enero, no son más bien un bolsón de iones en la atmósfera (ionosfera) con densidad de carga electromagnética incrementada artificialmente desde una base terrestre.

Sería muy saludable abrir un debate al respecto.


Snowden, los rusos y el HAARP


El 10 de julio del pasado año 2013, el periódico digital británico
Internet Chronicle publicó en exclusiva una revelación del famoso disidente de la CIA Edward Snowden acerca de la naturaleza bélica del HAARP, entregando documentos clasificados al gobierno de Putin – acérrimo objetor de aquel proyecto atmosférico del Pentágono – los mismos que llegaron a manos de los periodistas ingleses.

La revelación de Snowden se produjo apenas una semana después del secuestro al avión del presidente boliviano Evo Morales, en Viena, ordenado por los mandos supremos de la Otan y la CIA.

Los documentos de Snowden corroboraron absolutamente todo lo que los rusos venían denunciando desde hace más de una década respecto a los fines bélicos y genocidas del HAARP, agregando otro dato interesante:

la modificación de las ondas radiales al incrementar la densidad del plasma ionosférico, puede también ser utilizada para penetrar en la mente de las personas a través de nuevas tecnologías comunicacionales, al estilo de El Acertijo en la película “Batman Forever”, donde Jim Carrey estelariza al villano que inventa un aparato que transmite ondas cerebrales para manipular en masa el pensamiento y las conductas de las personas.

“Cuando estábamos en tránsito entre Hong Kong y Moscú, el personal de WikiLeaks y yo tuvimos que defendernos de la amenaza constante de los delirios homicidas generados por radio”, declaró Snowden al periódico inglés.

Snowden reforzó su testimonio con los documentos del HAARP recogidos de las cuentas de correo electrónico privadas de funcionarios y jefe militares del Pentágono.

Internet Chronicle asegura haber confirmado la veracidad de los documentos entregados por Snowden, en fuentes oficiales ligados al gobierno de Obama.

Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_weatherwar30.htm

 

Anuncios

29 comentarios en “Científicos advierten que EEUU ha iniciado una guerra climática contra Sudamerica

  1. Los ‘garbanzos negros’ de Ciudadanos: imputados, falangistas, xenófobos y tránsfugas.

    http://www.publico.es/politica/garbanzos-negros-ciudadanos-imputados-falangistas.html

    Los ‘garbanzos negros’ de Ciudadanos: imputados, falangistas, xenófobos y tránsfugas

    El partido de Albert Rivera acumula polémicas derivadas de su afán por expandirse por toda España en tiempo récord. “No me falléis”, pidió el presidente de C’s a sus candidatos.

    Media: 4.07Votos: 41Comentarios:339 comentarios

    El líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en una imagen de archivo. EFE

    El líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en una imagen de archivo. EFE

    PAULA DÍAZ

    MADRID.-Albert Rivera quiere impulsar el tsunami naranja y extender su formación, nacida en Catalunya, a toda España. Pero conseguir ese objetivo en tiempo récord no es tarea fácil y, aunque las encuestas le dan a Ciudadanos (C’s) cada vez mejores resultados de cara a las próximas elecciones, el proceso de expansión no ha estado exento de polémica.

    Ciudadanos, que cuenta con 21.500 afiliados, presentará a los comicios del 24 de mayo970 listas para las municipales, con 20.000 candidatos en total si se suman también los que concurren a las autonómicas. Pero en los últimos tiempos no han dejado de aparecer nombres ligados a procesos judiciales, responsables locales acusados de xenofobia o candidatos criticados por cuestionados procesos de primarias, en los que no han quedado atrás el transfuguismo y el dedazo. Son los garbanzos negros de Ciudadanos.

    Además, sus propuestas del programa económico elaborado por los economistas Luis Garicano, Manuel Conthe y Francisco de la Torre, así como algunas de las medidas por las que abogan, como legalizar la prostitución les han puesto en el punto de mira de sus adversarios. Además, algunas cuentas no les han salido y ya se han visto obligados a “revisarlas”.

    Público repasa algunos de los escándalos más sonados ligados a C’s.

    PROPUESTAS POLÉMICAS Y ERRÓNEAS

    Rivera y su equipo desgranaron su programa económico con cuentagotas para explicar a sus votantes con detalle “hasta el último céntimo” de sus medidas. Hasta ahora, la tercera entrega de su presentación ha sido la que ha despertado más interés. Y es que el líder de C’s ha tenido que justificar la eliminación del IVA superreducido (que aumentará los precios de productos básicos como el pan y la leche) y ya se ha visto obligado a “revisar” trambién su propuesta de reducción de tramos del IRPF por un “error de cálculo”.

    Ciudadanos vendió ambas medidas como “alivio para las clases medias” y garantías de “equidad”. Pero, como ha adelantado el diario Cinco Días, la supuesta rebaja de impuestos supondrá, en realidad, un aumento fiscal para los contribuyentes solteros y sin hijos con ingresos entre 16.000 y 19.500 euros. Ese perfil, en realidad, según la simulación del diario, no se vería beneficiado porque la reducción de tipos del IRPF no compensaría la supresión de las reducciones que hay actualmente. Y, además, tampoco quedarían incluidos en el complemento salarial anual que C’s ha propuesto para las rentas más bajas.
    Rivera:”Si algo es revisable, se revisará y si alguien tiene una idea mejor, la incorporaremos”
    Tras la noticia, ha sido el propio Rivera quien ha admitido la futura revisión de sus propuestas, después de que ya lo hicieran De la Torre o Garicano. En la convención municipal del partido, donde presentó a sus candidatos y el programa marco para las autonómicas y municipales, el presidente de C’s quitó hierro al asunto: “Si algo es revisable, se revisará y si alguien tiene una idea mejor, la incorporaremos a nuestro programa”, prometió, incidiendo en que su formación está siempre “abierta al diálogo”.

    De otro lado, la propuesta de legalizar la prostitución como medida recaudatoria ha levantado ampollas entre la oposición, que arremetió contra la idea de querer hacer dinero con la explotación del cuerpo de las mujeres. Sólo Esperanza Aguirre (PP) se mostró favorable a esta medida, mientras que Antonio Carmona (PSOE) aboga por castigar al cliente.

    Asimismo, Ciudadanos se ha quedado prácticamente solo en su empeño de mantener a los inmigrantes irregulares fuera de la atención sanitaria no urgente. El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se ha mostrado dispuesto a revisar la expulsión de los sin papeles del sistema sanitario impulsada por su antecesora, Ana Mato, aunque sin corregirla del todo, y el resto de partidos esincluso partidario de dejarles tener tarjeta sanitaria.

    FALANGISTAS, XENÓFOBOS Y ANTICATALANES

    Si el partido ya ha sido acusado de xenofobia en varias ocasionespor propuestas como la citada dejar a los inmigrantes fuera de la sanidad universal, algunos de sus garbanzos negros sólo han contribuido a aumentar esa fama. Si bien es cierto que terminaron siendo expulsados, casos como los de Carlos López Martín y los falangistas de Getafe incrementaron las críticas al partido naranja por xenofobia.
    El excandidato a la Presidencia de Asturias dijo en Twitter que se limpiaría el culo con la estelada catalana
    El primero de ellos, ex coordinador de jóvenes en Madrid, fue expulsado por haber escrito mensajes enTwitter como “escuchar durante más de 15 minutos una conversación en acento latino es perjudicial para su salud”. Y en el municipio madrileño de Getafe, la formación de Rivera se vio obligada a nombrar una gestora tras haber expulsado a tres de los cinco dirigentes de su junta directiva que habían pertenecido a los partidos ultraderechistas de Falange y España 2000.

    De otro lado, algunos dirigentes de C’s sembraron polémica por mostrar actitudes anticatalanistas dentro de un partido, precisamente, de origen catalán. Francisco Gambarte, ya excandidato a la Presidencia de Asturias, renunció tras haber escrito, también en Twitter, que se limpiaría el culo con la estelada catalana.

    ‘GARBANZOS’ IMPUTADOS

    A estos casos se han sumado otros “garbanzos negros” de la formación ligados a casos judiciales que han puesto en duda el compromiso de Ciudadanos con la lucha contra la corrupción. El primero fue el ex número dos de la formación, Jordi Cañas, que abandonó su escaño en el Parlament tras haber sido imputado por un delito fiscal. Pero a día de hoy continúa como empleado del partido en calidad de asesor del eurodiputado Juan Carlos Girauta.

    Rivera, a sus candidatos autonómicos y municipales: “No nos falléis”
    A ellos se unen otros tres casos similares: el número 22 de la lista de C’s a las pasadas europeas, Antonio Sánchez, está imputado en la Púnica; el candidato en Almería,Miguel Cazorla, fue imputado por impropiación indebida; y el coordinador de la delegación territorial de los naranjas en Valencia, Fernando Mut, fue imputado en el caso Innova, que investiga el supuesto desvío de 6 millones de euros que concedió el Gobierno valenciano destinados a un centro de innovación en Gandía.

    Desde el partido se defienden de estos tres casos asegurando que Sánchez “nunca ha sido miembro de C’s” sino que pidió el voto para ellos siendo independiente y se le “premió” por ello; defendiendo que Cazorla terminó siendo absuelto de los cargos y que a Mut se le envió “la carta de baja del partido” en el mismo momento en el que fue imputado.
    El excandidato de Vélez-Málaga fue condenado por la Audiencia Nacional por incompatibilidades entre su cargo público y su actividad privada en una empresa
    Lo mismo ocurrió con Juan de Dios Segura, ex candidato de Vélez-Málaga para este 24 de mayo, que en 2011 fue condenado por la Audiencia Nacional a una suspensión de seis mesespor incompatibilidades entre sus actividades privadas en Transportes Pitana -donde hacía labores de “mediación de conflictos”- y su cargo público como subinspector de empleo. Ocultó la sentencia a la dirección del partido, que le expulsó en cuanto tuvo conocimiento de la sanción “incompatible con los estatutos y valores de Ciudadanos”.

    El secretario de Organización de C’s, Fran Hervías, por su parte, ha quitado hierro a todo ello en varias entrevistas. “Es inevitable que estas cosas pasen porque no podemos conocer a los 21.000 afiliados que tenemos”, sentencia. Quizás por ello, Rivera lanzó un mensaje claro a sus candidatos autonómicos y municipales este sábado: “No nos falléis”, sentenció, haciendo alusión tanto a los votantes como a la dirección del partido. El presidente defendió que “el poder sólo sirve para cambiar las cosas” y abogó por la “rendición de cuentas” y por “luchar” contra sus verdaderos enemigos: “el paro, la corrupción y la desconfianza de los ciudadanos en la política”.

    TRÁNSFUGAS Y NOMBRAMIENTOS A DEDO

    El proceso de selección de candidatos, además, no ha estado exento incluso de críticas internas que arremeten contra los”tránsfugas”, así como contra los nombramientos “a dedo”. Y es que, aunque muchos de los que conforman las listas de C’s a los próximos comicios del 24 de mayo son desconocidos sin experiencia previa en política, también son muchos los rebotados de otros partidos.
    Los estatutos de C’s exigen llevar seis meses afiliado al partido para concurrir a las elecciones, pero no se han cumplido con los “rebotados” de UPyD, entre otros
    Ejemplo de ello es la número tres en Madrid, Eva María Borox, que fue expulsada del PSOE de Valdemoro presuntamente por haber afiliado a amigos y familiares del PP a la formación. O el número dos en Asturias,Ignacio Prendes, ex líder de UPyD en dicha comunidad ysuspendido de militancia por la dirección de Rosa Díez. Entre otros muchos.

    Este último caso es, además, uno de los más criticados. Y es que los estatutos del partido exigen llevar seis meses afiliado al mismo para concurrir a las elecciones, salvo en ocasiones “extraordinarias”. Pero ha habido muchas “ocasiones extraordinarias”. Otro ejemplo de ello es el candidato de A Coruña elegido de forma exprés tras la polémica destapada por este diario relacionada con su antecesora y su buena relación con miembros del PP. Yago Folla fue también expulsado de UPyD hace menos de un mes, por lo que no cumplía los requisitos de los estatutos.

    Del mismo modo, en Murcia fueron decenas de afiliados quienes enviaron a Rivera un manifiesto contra el “asalto” a las candidaturas de la comunidad. En la carta denunciaban “irregularidades” con respecto a los estatutos, al haber incluido en listas a muchos militantes con una antigüedad inferior a esos seis meses. Algunos de estos denunciantes son exafiliados ya de C’s que han creado una escisión del partido y que ahora les hará competencia: Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), cuya candidatura encabezará Esther García Losilla.
    Rivera, a sus candidatos: “Podéis sacar pecho por haber hecho primarias y haber sido escogidos por vuestros propios compañeros”
    Además, el proceso de primarias ha sido denunciado en otras localidades comoLeón, donde varios militantes enviaron a la dirección quejas por las “flagrantes irregularidades” del sistema y por las “actitudes dictatoriales” del portavoz autonómico, Sedat Maraña. Lo mismo ocurrió en Toledo, donde lamentaron ante la Comisión de Garantías que no se había respetado el proceso de las primarias beneficiando al candidato “oficialista”, Esteban Paños, que habría sido casi designado a dedo por la agrupación regional y no a los preferidos de las bases en la provincia: David Solano y Miguel Payán. En Marbella y Ourense, entre otras localidades, C’s se ha quedado sin candidaturas tras no haber logrado salvar las crisis internas.

    No obstante, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quiso dejar también esta polémica zanjada este sábado: “Podéis sacar pecho por haber hecho primarias y haber sido escogidos por vuestros propios compañeros; habéis sido escogidos por quienes os apoyan”, les dijo a sus candidatos municipales y autonómicos. “Otros no pueden decir lo mismo”, concluyó.

    Le gusta a 1 persona

  2. Leyendo el artículo veo que menciona transmisiones de VOA y BBC, aunque hace un tiempo ya que estas emisoras anunciaron el cese de sus transmisiones en onda corta pasando a utilizar INTERNET para ello. ¿Mintieron las emisoras o es un error del artículo?

    Me gusta

  3. Y SI TANTOS CIENTIFICOS LO PUEDEN ASEGURAR, XQ LOS DEMAS PAISES NO TOMAN ACCIONES EN CONTRA D EEUU, COMO POR EJEMPLO LA INVASION A SUELO NORTEAMERICANO X PARTE D OTRAS POTENCIAS. RUSIA-CHINA-COREA-INDIA Y QUIZAS SURAMERICANA UNIDA. Q ESTAN ESPERANDO, Q EEUU ACABE CON EL MUNDO Y DESTRUYA TODO EL MEDIO AMBIENTE-

    Le gusta a 1 persona

  4. En Alaska hay 180 antenas instaladas , Tengo entendido que en Jicamarca Perú hay 1830 antenas del mismo tipo instaladas Haria que averiguar con que fin. ver el video en youtube haarp en Jicamarca Perú.

    Me gusta

  5. Que raro, no sabia que HAARP existia desde tiempos precolombinos.. muchas culturas desaparecieron debido a estos fenomenos, podemos ver huacas con rezagos de lluvias torrenciales, inclusolos valles moche destruidos por inundaciones pasadas y piramides convertidas en cerros… este fenómeno no viene de hace poco años, este viene desde hace miles de años

    Me gusta

    1. No digo q este post sea veridico pero no confundas la paranoia (que tambien existe) con tu negacion o falta de informacion.. Los cientificos lamentablemente se ven obligados a seguir las corrientes de las q dependen su trabajo como la mayoria de la gente, te doy ejemplos en la salud.. tengo muchos amigos medicos q saben q le estan dando veneno a los pacientes y q hay curas q de verdad sirven y sin efectos secundarios pero estas son prohibidas. Viven hablando en contra de la omeopatia q es una especialidad que conlleva mucho mas estudio q la oleopatia, lee los estudios de nikola tesla y como murio y decime que los cientificos estan tratando de resolver problemas.
      Y ojo no es que los cientificos sean malos.. no se trata de buenos y malos sino q el sistema no les deja trabajar en lo que ellos pudieran preferir atandolos a conservar su trabajo.
      En sintesis con la cantidad de personas que mueren por dia por boludeces que tienen curas re sencillas y que los medicos “no quieren aceptar” no podes hablar de paranoia, mi abuelo murio de cancer y conosco hoy en dia muchas curas efectivas para el cancer gracias a q tengo conocidos estudiosos del tema, pero sorpresa! no se difunden ni se venden.. igual que el sida e igual que tantas cosas. Y el aspecto lastimoso del sistema de salud no es mas q un reflejo de todos los demas, no hay moral, aunq sea dificil aceptarlo el dinero realmente logra corromper todos los aspectos de la ciencia, teniendo por ejemplo a un medio-olvidado Tesla y a un sobrevalorado Hawking

      Me gusta

    1. La falta de conocimientos en esta materia te hace pensar que no sabemos ni tenemos ni puta idea (al menos yo) de como funciona el Universo, pero lo que si se, es que hay una desigualdad de conocimientos y que el pez chico se come al grande y sabemos quienes son los peces chicos.,asi de sencillo.

      Me gusta

  6. Por favor, no mezclemos alteradores del clima con alteradores de la superficie terrestre, ésta máquina puede hacer llover, puede causar vientos, tormentas, etc. Pero NO puede causar terremotos, tsunamis, erupciones de volcanes. NO confundamos una cosa con otra.

    Me gusta

    1. Se nota, que nunca a estudiado a Nicolás Tesla, hágalo y después comenta. El producía temblores con pocos vatios, ahora son miles de vatios de potencia.

      Me gusta

  7. BUSCA EN YOU TUBE INFORMACION SOBRE QUE ES EL H.A.R.P BUSCA INFORMACION SOBRE LOS DESCUBRIMIENTOS QUE HIZO NIKOLA TESLA ( ESTABA ADELANTADO COMO 200 ANIOS EN LO QUE EL DESCUBRIO ) Y CASI TODOS SUS ANOTACIONES SE LOS QUEDO EL GOBIERNO DE USA. BUSCA TAMBIEN UNA PERSONA QUE HIZO LLOVER CON UNA MAQUINA QUE INVENTO ALREDEDOR DE 1940 Y SE LA QUITO EL GOBIERNO DE USA TAMBIEN. SI BUSCAS ENCONTRARAS

    Me gusta

  8. el mundo se rige por el dinero mata y destruye todo lo que esta a su alcance mas Dios es mas fuerte y todo poderoso y ni un ser humano puede contra eso siempre supe que ellos son los tsunami los huracanes las inundaciones los terremotos las tormentas los catástrofe bélicos y simplemente por el poder los ovni incluso para estudiar el planeta entero

    Me gusta

  9. todo esto es muy triste y vergonzoso para los que provocan a daño del hombre y de toda la creacion de Dios…todo esto no tiene perdon (espero)

    Me gusta

    1. Y son justo también científicos los que suenan las campanas de alarma. Claro que son los “conspiradores” los que chillan en la Internet, pero eso por leer lo que dicen los científicos.

      Me gusta

  10. Hay que estar con la mente h abierta para entender todas las cosas q están aconteciendo y que el dinero y el poder corrompe de eso no hayduda, así es que despierten los dormidos Despiertennnn

    Me gusta

  11. Puede que sea cierto,sabemos que las grandes potencias industrializadas tienden a la autodestrucciòn del planeta ,caso contrario no estarìamos sufriendo las consecuencias del calentamiento global.
    El Peru somos el tercer paìs mas vulnerable al cambio climàtico,nuestros glaciales estan desapareciendo,la amazonia esta en grave riesgo de contaminaciòn y depredaciòn de los bosques,la contaminaciòn y depredaciòn de las especies marinas es evidente.
    En cuanto a que si es EE.UU quien esta desarrollando esta nueva tecnologia vendria a ser como un boomerang puesto que ellos estan situados en el peor territorio del planeta.
    Las tierras al centro de los Estados Unidos son las que tienen todas las condiciones para la formación de tormentas que producen tornados. El área de las Grandes Llanuras es relativamente plana y esto permite que el frío aire polar de Canadá se encuentre con el aire tropical del Golfo de México. Es cuando estas dos masas de aire se encuentran, que se forman el llamado corredor de los tornados y numerosos huracanes cada año.

    Tambien padecen de grandes terremotos en la zona de la falla de San Andres , que discurre a lo largo de 1,500 Km. en el estado de California , situada en su costa oeste.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s