MARIO BUNGE DESCALIFICA AL MOVIMIENTO ESCEPTICO ORGANIZADO (MEO) ESPAÑOL

Bunge & Cuevas (2)

A la cada vez más larga lista de popes que en su día abanderaron el movimiento pseudoescéptico y que acabaron renegando de él, en la que se encuentran, entre otros, Marcello Truzzi, Paul Kurtz o José Luis Calvo Buey, ya podemos ir apuntando a uno más. Se trata del famoso erudito argentino Mario Bunge, premio Príncipe de Asturias así como autor de más 35 libros y 450 artículos científicos, quien ya en su día discrepó, ante varios de sus acólitos españoles, acerca de ciertas malas prácticas de tipo pseudoescépitico (podéis escucharlo aquí, a partir del minuto 130:

Pues bien, Bunge vuelve a la carga en unas declaraciones concedidas, en exclusiva, al periodista David Cuevas el pasado 30 de abril del presente 2014 en Madrid tras una de sus charlas, a cuya pregunta sobre el actual estado del autodenominado movimiento escéptico español y sus constantes descalificaciones a cuestiones de tipo heterodoxo, Bunge respondió que “no ha servido para nada. No han culminado en organizaciones. Es inútil. No basta con indignarse, hay que actuar en organizaciones permanentes”. Curiosas afirmaciones, máxime teniendo en cuenta que el propio Bunge es el creador del manifiesto fundacional de ARP y autor intelectual del movimiento…

http://www.ivoox.com/dl-58-debate-evolucion-darwinismo-o-creacion-con_md_711171_1.mp3″ Ir a descargar

No es la primera vez que Bunge critica al MEO Español. En el especial sobre el movimiento pseudoesceptico en España que publicamos en EOC nº 69 encontramos otro ejemplo, con video incluido: http://elojocritico.info/ciencia-pseudociencia-y-doble-rasero-pseudoesceptico/

Fuente: http://elojocritico.info/mario-brunge-descalifica-al-movimiento-esceptico-organizado-meo-espanol/

Anuncios

2 comentarios en “MARIO BUNGE DESCALIFICA AL MOVIMIENTO ESCEPTICO ORGANIZADO (MEO) ESPAÑOL

    1. Decir que Bunge es otro pseudoescéptico más me hace sospechar que no has comprendido nada de lo que es el escepticismo, lo que es el pseudoescepticismo, ni lo que es Mario Bunge.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s