Pablo Iglesias de “Podemos” denuncia a Esperanza Aguirre

Pablo Iglesias denuncia a Esperanza Aguirre por vincularle con ETA y el chavismo

  • También ha denunciado por los mismos hechos al periodista Eduardo Inda
  • Pide inicialmente una rectificación pública y si no continuará por otras vías
  • Lo considera “injurias intolerables” que “incitan al odio”
    SESIÓN PLENARIA EN EL PARLAMENTO EUROPEO

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y al periodista Eduardo Inda por haberle relacionado con ETA y haberle acusado de recibir dinero del régimen chavista de Venezuela.

A través de un comunicado, Podemos ha explicado que el primer paso en estas acciones legales contra Aguirre e Inda es la presentación de una demanda de conciliación, por la que se ofrece la rectificación pública de las acusaciones vertidas. Si no fuese aceptada, las acciones proseguirían su curso por la vía correspondiente.

Según la nueva formación, “tanto el periodista como la presidenta del PP de Madrid acusaron a Pablo Iglesias de estar con ETA o apoyar a ETA, así como de recibir dinero de un gobierno extranjero”, en concreto unos 3,7 millones de euros que, supuestamente, habría recibido una fundación afín al líder de Podemos.

Según el partido que lidera Iglesias, las afirmaciones tanto de Aguirre como de Inda “se han hecho de forma repetida y con la máxima publicidad”.

“Tanto es así”, añade la formación de izquierdas, “que las palabras de Esperanza Aguirre se encuentren colgadas en la página de inicio del PP de Madrid, bajo el nombre ‘Lo que hay que saber de Podemos‘, además de en su propio blog”.

En este sentido, esta fuerza política explica que también son objeto de su denuncia las declaraciones de Inda en las que este informador se refería a que “Podemos tiene su propia ‘Filesita‘”, en referencia al dinero que habría recibido de Venezuela.

Consideran “especialmente graves” las acusaciones de Aguirre

Podemos considera “especialmente grave” el hecho de que una de las personas que “han proferido las acusaciones” sea un “responsable político de un partido mayoritario”, en referencia a la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

En el comunicado aseguran que estas expresiones no son solo “injurias intolerables” que ningún ciudadano ni organización debe soportar, sino que suponen, en alguna de sus modulaciones, “la imputación de gravísimos delitos que menoscaban el honor de este partido y el de sus portavoces”.

Añaden que son imputaciones que se hacen “con grave menosprecio a la verdad e indudable ánimo torticero de falsear y ensuciar su imagen pública. Se trata de comportamientos claramente delictivos y que perturban gravemente el orden social, toda vez que dificultan el derecho constitucional a la participación política de las personas que pertenecen o podrían pertenecer a Podemos”.

Concluyen que “son declaraciones que pueden llegar a incitar al odio y servir para legitimar comportamientos violentos y antidemocráticos hacia Podemos, sus simpatizantes y sus portavoces”.

La formación recauda casi 13.000 euros

La formación ha recaudado en cinco horas casi 13.000 euros, a través de ‘crowfunding’, para financiar los gastos de las acciones legales contra Esperanza Aguirre, superando así el objetivo inicial de 10.043 euros.

En total, 938 personas han sumado 12.812 euros antes de que se cerrase la plataforma de donaciones virtuales para iniciar las iniciativas anunciadas contra Aguirre y el periodista Eduardo Inda por las declaraciones de ambos sobre Iglesias.

A su juicio, el apoyo “claro y contundente” a la financiación de estas acciones legales en defensa del “honor de Podemos y Pablo Iglesias” pone también de relieve “la erosión del derecho a la justicia“, que achacan a la Ley de tasas judiciales que, señalan, “impide a la ciudadanía ejercer su derecho al tener que pagar unas tasas desorbitadas si quieren hacer uso de la justicia”.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20140709/pablo-iglesias-denuncia-esperanza-aguirre-vincularle-eta-chavismo/970040.shtml

8 comentarios en “Pablo Iglesias de “Podemos” denuncia a Esperanza Aguirre

  1. Tengo que decir que no me inclino hacia ningún partido político, pero me alegra que denuncien a este tipo de “personajes” como Esperanza Aguirre y todo esos politicuchos que hacen DE TODO menos preocuparse por el ciudadano.

    Me gusta

  2. Ese joven harto de sopas,lo que tiene que hacer es declarar al fisco,todo lo que gana en
    las tertúlias en las televisiones “burguesas”mlease de Lara o de Berluscone yde paso en
    su radical y demagogico programa revolucionario (?),incluis el plan de jubilación el cual
    lo disfrutaran despues de unas legislaturas en el parlamento europeo sus compañeros
    de escaño,venga a hacer bondad y acumular los años necesarios para poder disfrutar
    de tal apaño,así yo tambien crito contra el capital: viva la revolución.

    Me gusta

    1. El que tu seas un IGNORANTE y un DEMAGOGO,no significa que tengas razón al acusar de otro delíto a quien ni conoces ni tratas de presunto,bien merecerías estar entre los denunciados por insinuar que Iglesias no paga al fisco,yo soy comunista y pago,no queda otra,lo cual ni me convierte en menos comunista ni en mas delincuente,sin embargo los amigos de los sobres ahí estan,delante tuyo jugando con la justicia de su dictocracia y los borregos quereis hacernos andar con ruedas de molino a estas alturas.

      Si tu te haces político,tambien tendrás el mismo plan de jubilación,pues eso NO ES ILEGAL NI CRITICABLE,sin embargo y para tu infoemación,IU y PODEMOS han donado parte de sus sueldos,cosa que no veras en el compendio cada vez mas claro de pp-psoe.

      Por otro lado,si estamos como yo a favor de una revolución que DERROQUE a la casta,nos llamais”terroristas”,si no,si se adapatan a las reglas de los tardofranquistas que determnian las leyes electorales,ya no son los de PODEMOS,”revolucionarios”…ACLARATE,EN QUE QUEDAMOS????,no estas contento con nada?,pues hala monin,hazte político si vales para ello o por lo menos deja de votar al pp,que se te ve el plumero

      Me gusta

  3. valent por más mierda que tú y los demás perros fascistas echeis sobre Podemos os vais a comer un colin….a ver si os queda claro…SE OS ACABÓ EL CHOLLO…buscaros otro pais al que saquear…

    Me gusta

  4. Creo que se debería de escribir un artículo sobre el control de Internet o los futuros planes para controlar Internet, que sin duda alguna existen, pondremos algunos ejemplos :

    1º Se está planteando que en el futuro Internet sea de pago…, de esta forma se cortaría el acceso a la información y a la opinión a grandes capas de la población.

    2º También se está planteando acabar con el anonimato en Internet, todo el mundo debería de estar registrado, antes de escribir o decir nada, de esa forma la gente “se cortaría” en muchas ocasiones antes de dar una opinión o transmitir una información, incluso aunque lo que dijese fuese legal….

    3º Leyes y policías puestos ex profeso para Internet, ya se están barajando cambios legales y mas medios para investigar (un antecedente de esto, son algunos “troles” que ya se mueven en Internet, se comenta que algunos son pagados…, también dentro de esto entrarían algunos virus y troyanos espías, entre otras cosas…).

    4º No hacer alguna de estas estrategias, sino todas a la vez, lo que limitaría y cambiaría Internet de forma drástica y tendría gran impacto social.

    5º Si sabéis de mas estrategias ir poniéndolas, el denunciarlas es la mejor forma de poder pararlas (si es que eso es posible…),

    Me gusta

  5. España esta dirigida por mafiosos y corruptos hay que ilegalizar el pp y psoe por permitir la estafa bancaria de la crisis y pena de muerte para todos los corruptos y sus banqueros ….España mañana sera bolivariana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s