En Belgica comienzan a vigilar a los estudiantes ¡¡¡CON DRONES!!!

Bélgica vigila a los estudiantes ¡con un drone!

El aparato es como pequeño helicóptero que da vueltas por el aula para evitar que los alumnos copien o usen un machete durante un examen.

La palabra drone suena cada vez más familiar en el vocabulario de la gente. Ahora ya no sólo está asociado a las naves no tripuladas de ataque de EUU sino también un entretenimeinto y un recurso para vigilar desde la distancia.

Más o menos ese fue el objetivo con el que la escuela Tomás Moro de la ciudad de Malinas en Bélgica, implementó el uso de drones para evitar que los alumnos se copien durante los exámenes.

El equipo utilizado para la tarea es un drone DJI Phantom, equipado con una cámara Go Pro que sobrevuela el aula durante el tiempo que sea necesario y va reportando el estado del lugar con imágenes en tiempo real.

El pequeño aparato es de diseño propio y por ahora genera dos problemas que hay que solucionar. Por un lado es el ruido que genera y que distrae a los alumnos. Por el otro está el tiempo de autonomía que no supera los 15 minutos y que le impide monitorerar todo el tiempo de un examen.

También está la molestia del aire que genera porque cuando se acerca mucho al banco de un alumno le vuela sus lápices y papeles.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2014/1/14/belgica-vigila-estudiantes-%C2%A1con-drone!-761499.asp

Anuncios

6 comentarios en “En Belgica comienzan a vigilar a los estudiantes ¡¡¡CON DRONES!!!

  1. que hipocritas ! empiesan con ese tipo de vigilancia con la pretesta de que no se copien los alumnos !!! yo en cada exament nuca abido copias entre nosotros y esto es un paso para meterte otro systema mas de control que te lo proponderan siempre con falso argumentos asta que te controlen asta dentro de tu casa con la escusa de mejor protejerte ! pero no olvideis que la proteccion civil de parte de un estado empiesa dando de comer travajo bien estar de vida democracia y libertad a todo el mundo . y no con tantas mentiras y vigilancias que ya esta violando los derechos de la vida privada en munchos thema .

    Me gusta

  2. La muerte del General Prim, ¿Un complot Borbónico?.

    Todo parece indicar que si, que es posible, el general Prim quiso quitar la monarquía Borbónica y reemplazarla por Amadeo de Sabolla, eran los Borbones y su entorno los beneficiados, el atentado de Prim no le dejó herido de gravedad, pero tal y como indican las pruebas, fue extrangulado mas tarde (algo de lo que no ha hablado nunca la historia oficial), hoy en día siguen gobernando los Borbones y aún se sigue escondiendo el tema…, ¿Por qué?.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/11/madrid/1360590460_511531.html

    Como decían en Francia antes de cortarle la cabeza a aquellos Borbones y proclamarse República. Ya lo había dicho Talleyrand -recogido por Stefan Zweig en su Fouche-: “Es costumbre real el robar. Pero los Borbones exageran”.

    Stefan Zweig, era un escritor austríaco de familia judía que tuvo que marcharse e incluso suicidarse ante la llegada de Hitler al poder, en su honor de valiente luchador, descanse en paz…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s