En una Facultad de Ingenieria de Argentina echan a unos empleados de Monsanto que venían a “adoctrinar”

Insultan y echan de la FIQ a empleados de Monsanto

El Litoral
mie, 06 nov 2013 14:43 CST
Mapa Imprimir

© El Litoral
Un momento álgido del episodio de ayer. Los empleados de Monsanto se retiran asediados e insultados por los manifestantes.

Una agrupación estudiantil de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) junto a activistas ambientales, insultaron y echaron del edificio a 5 empleados de la firma Monsanto, que estaban dando una charla sobre la actividad de la empresa que se dedica a la producción de agroquímicos.

El hecho ocurrió ayer a la siesta en la sede la facultad, ubicada en Santiago del Estero 2829. Alrededor de las 13.30, dio inicio la exposición de Monsanto ante unos 35 estudiantes de la FIQ, en el aula Leloir del segundo piso del edificio.

Escaleras abajo, en el tradicional octógono, se realizaba en paralelo una “contracharla” organizada por la agrupación estudiantil Martín Fierro, que se autoproclama independiente, junto a ecologistas y activistas ambientales. “En total, había unas 120 personas participando de esa manifestación, y el 95 % de ellas no era estudiante de la facultad”, contó una fuente que prefirió reservar su identidad.

Por una hora, ambas actividades se desarrollaron en forma separada, hasta que pasadas las 14.30 horas, los activistas y estudiantes subieron a la segunda planta e irrumpieron en el aula donde estaban los 5 representantes de Monsanto, de los cuales 3 son egresados de la FIQ.

“Rompieron el vidrio de una de las puertas y la descalzaron; también forzaron una entrada trasera del aula, traspasando a los guardias de seguridad. Fue una acción vandálica”, opinó la fuente, que pertenece a los cuadros de la FIQ y estuvo presente durante todo el episodio.

Tras ingresar al salón, los manifestantes comenzaron a insultar y a discutir fuertemente con los empleados de la firma, bajo la atónita mirada de los alumnos que asistían a la charla. “Los echaron a escupitajos y los persiguieron durante 4 cuadras afuera de la facultad, insultándolos en forma permanente”, sostuvo la voz extraoficial.

En una serie de cuatro videos y fotos subidas a Facebook por una de las activistas, se pueden reconstruir varios momentos del episodio. La escena final muestra a los empleados de Monsanto que se retiran asediados por los manifestantes, al grito de “asesinos”.

Entre los ambientalistas, habría estado Sofía Gatica, una referente de las Madres de Ituzaingó, que se dedica a concientizar sobre las consecuencias de las fumigaciones con pesticidas.

Silencio oficial

Desde la FIQ, prefirieron no hacer comentarios sobre lo ocurrido hasta tanto se evalúe la situación y se definan las medidas académicas o judiciales a tomar. El espacio a Monsanto fue otorgado por la FIQ a pedido de la firma y en el marco de las charlas que distintas empresas (entre ellas La Serenísima, Toyota o Techint) realizan a los jóvenes que están por recibirse y analizan su futuro laboral.

1174621_1410638775819332_1065879686_n
Anuncios

7 comentarios en “En una Facultad de Ingenieria de Argentina echan a unos empleados de Monsanto que venían a “adoctrinar”

  1. “Desconociendo por completo la potestad de TVN de definir el mejor espacio programático de los contenidos que libremente resuelve emitir, el señor Villagrán hizo allí una afirmación que constituye un juicio carente de todo fundamento y que prescinde de la vigencia de los derechos surgidos para este canal en un contrato legítimamente suscrito: “Para ser absolutamente honesto, el directorio de TVN le tiene miedo a Agustín Edwards. Es tan simple como eso. Al final, uno piensa que los tipos la compraron para no mostrarla”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s