El anuncio prohibido que pone nervioso a Coca-Cola y Pepsi

Coca-Cola y Pepsi llevan décadas compitiendo por el reinado del mundo de los refrescos, lo cual les ha llevado a tener múltiples enfrentamientos publicitarios. Sin embargo, ahora los dos ‘gigantes’ parecen estar más unidos que nunca al haberles salido un peligroso enemigo común: SodaStream.

Se trata de un dispositivo que permite crear bebidas carbonatadas en casa, lo cual se traduce en beneficios económicos y medioambientales al prescindir de las botellas de plástico. Este mensaje es el que han buscado transmitir con su última campaña publicitaria, que se ha convertido en todo en un escándalo.

La marca difundió en el Reino Unido un spot de televisión en el que se ve a distintas personas utilizando la máquina para crear el refresco en su casa. Cada vez que la activan, se volatilizan las botellas de los almacenes. “Con SodaStream puedes ahorrar 2,000 botellas cada año. Si te gustan las burbujas, déjalas libres”, se escucha en el anuncio.

La polémica estalló poco tiempo después de su emisión, ya que se prohibió que la pieza fuera difundida en televisión alegando que “denigraba a los otros refrescos“. Los responsables de la marca calificaron la medida como “abusrda“, y no tardaron en reaccionar para sacar partido de la situación generada.

A los pocos días, SodaStream lanzó un nuevo anuncio denunciando de manera original la censura sufrida y evitando cualquier riesgo de volver a ser prohibido. El spot consiste en una pantalla en negro donde únicamente se puede ver el slogan de la marca. El sonido, sin embargo, corresponde a las botellas de plástico estallando, evocando claramente a la pieza censurada.

La polémica generada ha sido la mejor noticia posible para la empresa, que ha adquirido más notoriedad que nunca. El anuncio retirado ya ha superado el millón de visualizaciones, y las ventas de SodaStream se han disparado.

Ambas circunstancias justifican que Coca-Cola y Pepsi puedan tener cierto nerviosismo ante la entrada de este nuevo competidor en el sector, un rival con el que ya tuvieron un agrio enfrentamiento el pasado verano. ¿Llegará a afectarles de manera significativa en su volumen de negocio? Con más polémicas como esta, no sería de extrañar.

Fuente: http://mx.finanzas.yahoo.com/blogs/yahoomx-finanzas/el-anuncio-prohibido-que-pone-nervioso-a-coca-cola-y-pepsi-1210-200346460.html

13 comentarios en “El anuncio prohibido que pone nervioso a Coca-Cola y Pepsi

  1. Estas PODEROSA MARCAS,como el GOBIERNO ESPAÑOL,cuando aparece un PARTIDO que les puede BARRER,nos eliminan con su GRAN PODER MAFIOSO y CORRUPTO,ya que tienen comprado a todo el PODER.
    PODER JURÍDICO,PODER DE MEDIOS INFORMATIVOS,PODER BANCARIO,PODER EMPRESARIO,PODER SINDICAL Y TODO LOS DEMÁS TIPOS DE PODER.
    Todo esta PODRIDO,me REPUGNA Toda esta MIERDA,que HUNDEN LOS PAÍSES y a las personas honradas y válidas que podrían hacer mucho bien al mundo en general y a ESPAÑA en PARTICULAR,que tanto necesitamos.
    El mercado POLÍTICO,hay que LIMPIARLO de toda esta GENTUZA con tanto PODER.
    ELLOS ESTAN A NUESTRO SERVICIO Y NO NOSTROS A MERCED DE ELLOS.
    SOMOS NOSOTROS LOS QUE LES PAGAMOS SUS MILLONARIOS SUELDOS Y PENSIONES,Y ADEMÁS NOS SAQUEAN Y TODO PARA QUE NOS LLEVEN A LA RUINA Y A LA MISERIA..

    Me gusta

  2. Este producto llega en el mejor momento, en plena crisis de muchos países del mundo y en plena crisis medioambiental, ya que no solo ahorraremos dinero, si no que también protegeremos un poquito más la salud de nuestro planeta. Bienvenido SodaStream.

    Me gusta

    1. Esta maquina no es nueva, hace mas de un año que se vende en el corte ingles, los concentrados de sabores lo único positivo que llevan es estevia como edulcorante porque el sabor en nada se parece al de cokacola y resultan caros.
      Las botellas para hacer el preparado no se pueden hervir para lavarlas y con el tiempo cogen olor y pierden su forma con lo que no las puedes enroscar y tienes que comprar otras

      Las botellas de gas tampoco duran mucho y te cuesta 12€ cada recambio, al final resulta mas económico bajar al super y comprar un refresco de marca blanca y yo diría que mas saludable, pues tienes que moverte para ir a comprarlo.

      Me gusta

  3. -.-” claro envenenate pero no consumas mas botellas de plastico que se nos acaba el como fabricarlas y eso de reciclar no es lo nuestro, ademas piensa en como ayudas el medio ambiente no usando tantas botellas de plastico pero ignora la fabricacion de esta maquinita hermosa que de seguro es nada nociva 😀

    Me gusta

  4. Me parece muy de imbecil la imagen que ah puesto sobre la derecha de la pagina, en la que cito su frase “donde no hay raciocinio es peligroso tener la razon, los imbesiles son mayoria” Si no sos religioso guardatelo, de la misma manera q nosotros nos guardamos las palabras de lastima que te tenemos.

    Me gusta

  5. ¿Y por que no AGUA, antes de que la privaticen? Conoceis los antiguos “polvos de litines”.
    Con ellos se hacia agua de soda, en botella de cristal. Menos maquinitas, menos coca-caca etc,

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s