Como Madrid roba a Cataluña con total impunidad (y encima insultan a los catalanes)

Sinceramente, siendo catalán, hasta hoy no estaba de acuerdo con la independencia de Cataluña (por aquello de “divide y vencerás”), pero despues de ver este video me acabo de hacer INDEPENDENTISTA RADICAL. “Hechos son amores y no buenas razones” como dicen en Andalucia y aqui se exponen HECHOS y DATOS, lo demás con cuentos y percepciones. Este video deberian verlo los 46 millones de españoles y que cada uno en su conciencia, que no por sus intereses, vea si es justo o el trato a Cataluña.

.

Y aqui la Catalanofóbia vista desde la perspectiva de álguien de la calle:

.

Y los que deberian hacer algo, los politicos catalanes, ¿que hacen por su pais?

38 comentarios en “Como Madrid roba a Cataluña con total impunidad (y encima insultan a los catalanes)

  1. Con todo el respeto, y como ciudadano español yu no anticatalán, esta falacia está sostenida por los políoticos catalanes para maquillar años de plutocaracia ejercida por la oligarca clase política catalana sobre cada uno de sus ciudadanos. Han sido muchos años de desfalco que se intentan tapar mediante banderas.
    Este tipo de noticias hacen el “caldo gordo” a políticos de CIU que llevan ya más de 30 años aprovechándose de sus propios ciudadanos.
    http://agorasocialista.wordpress.com/2011/03/16/espana-nos-roba-una-mentira-indecente/

    Me gusta

    1. Es una opinión. Te dejo otro punto de vista, el del Colectivo Wilson: 6 catedráticos en economía profesores de universidades como Harvard, Princeton, Columbia, o London School of Economics explicando el porqué es injusta la situación actual y el porqué de la independencia, económica, de Cataluña.
      En cualquier caso los motivos por una independencia a día de hoy ya trascienden lo económico. El que crea que son los políticos los que están liderando este cambio es que no ven ( no viven en Cataluña ) o no quieren ver. Esta segunda parte dejo que te la explique Andreu Buenafuente, que lo hace mucho mejor que yo:

      http://www.wilson.cat/es/

      http://www.andreubuenafuente.com/?id=p1816

      Un abrazo,

      Me gusta

    2. YO con CDI español y viviendo en Catalunya, hace tiempo soy independentista
      El DIVIDE Y VENCERÁS no soy yo, son datos estadísticas y una misma que aunque
      no tenga carrera como ministra, he estudiado en la universidad de la vida
      Veo noticias de aqui y alli , y cada vez más la sesación de ahogo de esta tierra donde
      convivimos sin problemas és insoportable y el deprecio inmerecido que recibimos
      harian falta palabras gruesas para describirlo…..Creo que los rancios politicos debian
      leer el cuento de la gallina de los huevos de oro, si es que saben leer,a parte de los números de los bancos Nadie lee diarios, en plural, o noticias TV.en plural???
      Nadie se pregunta el porque el cambio de miles de personas como yo????
      no pienso rectificar ni contestar a nada, para que? que cada cual piense lo que quiera
      En principio amo a las personas de donde sean (casia todas) y no reniego de mi ascendencia Castellana.
      mARIBEL

      Me gusta

  2. Me parece demasiado interesadas las comparaciones y para que os enteréis de un vez por todas, NO ES EL GOBIERNO DE MADRID ES EL DE ESPAÑA. En Madrid tenemos un gobierno que no recauda nada de Cataluña ni de ninguna otra comunidad. En Madrid hay muchos recortes en Madrid y mucho más paro que en el País Vasco. Tampoco abrimos embajadas propias. Tampoco hablas del 5% que recauda por B el gobierno catalán a las a las empresas. Siempre de mártires. Si algún día conseguís la independencia entonces es cuando os vais a enterar de lo que son recortes.

    Me gusta

  3. Schopena, ¿realmente te crees lo que has publicado?
    Hay que tener cuidado. La ignorancia puede hacernos muy injustos.
    Afortunadamente hoy en día tenemos acceso a mucha información, actual he historica. Así qué el qué defiende argumentos no contrastados o simplemente inculcados, no dejará de ser injusto y un ignorante.

    Me gusta

  4. Definitivamente esta pagina está `perdiendo el norte cada vez parece mas el portal de erc que nada relacionado con ciencia y espiritu.
    Eso eso independentismo, campaña apoyada curiosamente por Israel con agentes pro EEUUIsrael como la Rahola. Aqui se nota quien le baila el agua a los sionistas.
    ¿que sera lo siguiente apoyar a los “rebeldes” de siria?
    Como se ve el plumero baldomero

    Me gusta

  5. Señor jonathansad me parece muy bien pero lo mismo que usted me dice a mi le puedo decir yo a usted. La ignorancia es la que existe hoy en día en las escuelas catalanas en las que les están enseñando a los niños una nueva historia española y por lo tanto también catalana. Es un adoctrinamiento que llevan viviendo desde hace décadas que ha permitido que el nacionalismo avance electoralmente.
    Sobre la independencia es algo que no tiene ningún fundamento histórico y sería un desastre para Cataluña, que tendría que salir de la Unión Europea. España ha sido históricamente un gran mercado para Cataluña, que con tanta habilidad defendieron empresarios y políticos catalanes. El nacionalismo siempre ha aprovechado los momentos de debilidad de España. El proceso actual le sirve para esconder la mala gestión y corrupción, tanto del Gobierno tripartido como del actual, que prefiere cerrar hospitales o geriátricos en vez de cerrar embajas.
    Existen unas cuantas patrañas y manipulaciones de la Historia del nacionalismo catalán, aquí unas pocas de ellas:
    1ª. Cataluña es la más aporta al Estado y es la que menos recibe. (Madrid e incluso Baleares contribuyen más)
    2ª. Cataluña fue un reino independiente en el pasado. (Esta falsedad, nadie mejor que nosotros los aragoneses sabemos de ella)
    3ª. Cataluña es una nación histórica. (El nacionalismo catalán solo tuvo que ver con el auge industria y económico de la segunda mitad del siglo XIX)
    4ª. Cataluña genera más riqueza que cualquier otra región de España. (Navarra o Baleares tienen una renta per capita mayor que Cataluña, y Madrid supera a Barcelona en comercio e inversión)
    5ª. El castellano lo impuso Felipe V en Cataluña tras la Guerra de Sucesión 1713. (Existen documentos escritos que demuestran que el castellano ya se hablaba en el actual territorio catalán en siglo XV, como mínimo. En Barcelona se editaban más libros en castellano que en catalán)
    Esta son sólo 5, pero tengo muchas más.

    En este otro video vemos a Pilar Rahola como trata a un independentista de la Vall d’Arán.
    Ella usa los mismo argumentos que los españoles, que no queremos ver a Cataluña separada de España, usamos contra los independentistas catalanes.
    Así funciona la lógica del independentismo catalán. Una lógica basada en la ignorancia, resultado del adoctrinamiento de la mayoría de los catalanes independentistas en falsos hechos históricos.

    Saludos cordiales

    Me gusta

    1. Creo sinceramente que los datos que ofreces no tienen el mas absoluto valor, ya que una parte de cada una de las 5 razones habla de una cosa y la respuesta de la misma de otra distinta. Que se hablara el castellano en Catalunya ya es sabido, pero esto no niega que Felipe V impusiera el castellano y prohibiera el catalán. Usando frases de este tipo creo que infravalorizas tu aportación, que podria ser muy interesante de ser cierta. Por otra parte me siento ofendido como profesor, ya que decir que en las escuelas e institutos adoctrinamos a nuestros alumnos es una aberración! Yo si que viví como alumno una exaltación de la nación española y una aproximación al adoctrinamiento cuando me hablaban de Franco, el ejército y la patria. Hoy en dia se habla de cosas muy distintas, y si el hecho de no seguir este tipo de enseñanza de la época de la dictadura supone para usted un adoctrinamiento… En mis clases pido a mis alumnos que piensen, que pongan en tela de juicio todas las cosas, y ante qualquier punto de vista analicen todas las posiblidades, los pros, los contras… Les invito a buscar errores y lagunas en sus puntos de vista, a razonar, a respetar las lenguas, TODAS!
      Le agradeceria que reconsiderara sus palabras e hiciera un ejercicio de humildad, dejando de lado sus convicciones políticas, que desconozco, pero intuyo.

      Me gusta

  6. Ignoraba que el de Ciencia y Espíritu estaba a sueldo de Tel-Aviv como la Rahola pesebrera.Habrá que empezar a poner en cuarentena todo lo puesto en estos foros.Y mira que defendí al celades frente a Alcaraz y compañia pero parece que tenían razón

    Me gusta

    1. ¿En serio crees que estamos a sueldo de Tel-Avid? Pues si de verdad crees eso es mejor que abandones desde luego, pero dale unvistazo antes a todas las webs que tenemos y mira a ver si álguien a sueldo de esa gente publicaria todo lo que he publicado sobre ellos, que no es poco.

      Me gusta

  7. Te tomaba por una persona con criterio, y lejos de las estrategias de division, pero viendo este post tengo que desdecirme, por que este breve documental que dice que lo que recibe cataluña es insuficiente no habla de los organismos catalanes que solo existen alli, ni de la radio television catalana que es con mucho la que mas gasta de españa ya que posee un numero de canales que no tiene ninguna otra comunidad, ni de los chiringuitos culturales que hacen misiones de catalanizacion de tribus en sudamerica. Obviamente este documental se lo pone a huevo a todos esos politicos respaldados por la burguesia catalana (que por cierto son los que trincan mas) que buscan como objetivo intentar obtener mas pero no para los catalanes si no para esa burguesia no precisamente de izquierda.
    Lo dicho espero que rectifiques por que rectificar es de sabios.

    Me gusta

    1. Nunca se me han caido los anillos por rectificar, de hecho esto es una rectificación porque hasta ahora he tenido siempre discusiones con los independentistas, pero aqui no es el caso, porque aunque sea verdad lo que tu dices no es excluyente. Que los politicos y burguesia catalana son igual de malos que politicos y burguesia de cualquier otra parte estoy de acuerdo. Y tendria que revisar lo que dices de la television, porque segun tengo entendido es la television andaluza (Canal Sur) la que mas dinero recibe con diferencia.

      Me gusta

  8. yo soy de cataluña y no me importa hablar español pero eso si nos tratan como una mierda! ya estamos hartos solo nos quieren para pagar sus deudas sabes cuanto pagamos por persona las deudas de españa? 200 euros! y los de madrid no pagan nada catalunya estaria mejor si no fuera de españa porque tendriamos mucho dinero que no ahora que la mayoria del dinero se lo damos a españa para pagar sus deudas.eso es de gente que es lo peor que hay en el mundo! y se demuestra que el barça tiene respeto al rival el madrid no!

    Me gusta

    1. Señor Acevedo, me parece que esta usted un poco despistado.
      No es usted el único español que paga impuestos.
      Ustedes los catalanes hablan de impuestos como si fueran los únicos que los pagan.
      Pues bien, en un reciente estudio, se ha demostrado que los españoles trabajamos 5,5 meses al año “sin sueldo”. Es la proporción del salario anual que entregamos al Estado en impuestos:
      http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/07/15/infierno-fiscal-los-espanoles-trabajan-55-meses-al-ano-sin-sueldo/

      Pero señor Acevedo, le concedo a usted y a los catanes el privilegio de que pagan más impuestos que los demás españoles. Es algo que entiendo muy bien ya que ustedes tienen que mantener, con esos impuestos de más, todas las sus embajadas, ya que les cuestan más de 32,8 millones de euros al año. Embajadas situadas, seis de ellas, en barrios lujosos de Nueva York, Berlín, Londres, Buenos Aires, París y Bruselas:
      http://www.abc.es/20111204/espana/abci-embajadas-catalanas-gasto-publico-201112040119.html

      Lo comprendo muy bien, señor Acevedo, pues también tienen ustedes que mantener la fortuna de las familias de Pujol y Mas. Fortunas que les a costado lo suyo conseguir, nada menos que 35 años robando a todos los españoles, incluidos, por supuestos, los catalanes.
      http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/origen-fortuna-clan-pujol-descubierto-20130417

      Saludos cordiales

      Me gusta

  9. Hola Miguel,
    Te conocí en el congreso que hicisteis del aniversario de “Camino del misterio” en Madrid. Creo que con este post has caído en la trampa de los de siempre. Soy de Madrid, tengo amigos catalanes a los que aprecio, y es verdad que me toca defender a veces y con ciertas personas a los catalanes, cosa que no me cuesta porque los que he conocido son buena gente (como en todos sitios), así que este post no me va a hacer cambiar de opinión. Pero creo que es radicalmente tendencioso, ya que remarca cifras que interesan por las que oculta. Para empezar, a Madrid le pasa exáctamente lo mismo, recauda mas impuestos de los que luego percibe, hay una parte que se va a comunidades menos afortunadas (lo oque luego hagan con el dinero es ya cosa de sus administradores, que los hay malos y peores).

    En fin el engaña-bobos de siempre. No he oído una sola palabra de cuanto se lleva EUROPA o mas bien, la comisión EUROPEA y los bancos que son en realidad quien se lleva la mejor PARTE, y cuanto se desvía de los impuestos al pago del dinero – deuda. En Madrid por ejemplo tenemos al PPrivaticeitor, y el expolio que estamos sufriendo de todo lo público, y lo que aun es publico esta generado con deuda, así que cuando este saldada estará planificada su privatización (me refiero por ejemplo a los tan cacareados hospitales con los que se han forrado los amiguisimos de los afines a los partidos, que dejaran que sean deficitarios para privatizarlos), como las radiales construidas que son de pago, y las que siempre han sido publicas y planean poner peajes, etc etc.

    Es la misma mierda, solo que allí ya teníais a los fascistas desde el principio planeando un sistema privado de carreteras, etc etc. El problema siguen siendo la castuza política en connivencia con banqueros y grandes empresarios, y siguen teniendo sus voceros que propagan la división. Las personas somos personas igual en todas las provincias y ciudades, y la generación de estas fronteras son solo formas de dividirnos y hacer “magia” desviando la atención de la problemática a fuera de esas ficticias fronteras: en la novela 1984 el enemigo era eurasia ¿recuerdas?

    Me hace gracia la demagogia barata del vídeo a modo de ejemplo un botón: cuando hace referencia a la balcanización de los antiguos estados, Eslovaquia, Croacia, Letonia, Ucrania… ¿se han convertido en ciudadanos ricos con sueldos a nivel no ya de paises escandinavos, si no a nivel de España? (y digo España por ser uno de los de la Eurozona con un nivel mas bajo), y lo digo por que gracias a esa división, y a la castuza puesta en el poder, las multinacionales han aprovechado para meterse y pagar sueldos casi a nivel de los chinos ¿podría ser este un escenario también real para una Cataluña “libre de España”?. En este sentido se me ocurren dos cosas, la primera es que muy probablemente los productos catalanes en el resto de lo que quedase de España estuvieran penalizados, y en España se crearan empresas que el hueco que el ahora ese país extranjero dejaran. Pero lo peor para Cataluña es que el problema lo seguirían teniendo dentro, ya que no habla nada de la corrupción que detrás de esto se mueve, de esa connivencia Castuza política-banqueros-grandes empresarios que lo que buscan es meter directamente las manos sin intermediarios.

    No nos salgamos del guión inicial origen de tantos blogs como este, el problema no es la ciudadania Catalana frente a la ciudadania Española, no es esa la división, es la de siempre, el expolio de la oligarquía de las Elites frente a la granja humana dividida de aquí y de allí.

    Por último mandar un gran abrazo a los catalanes desde uno de Madrid que también siente que le roban los mismos desde hace miles de años la élite parasitaria. Y Miguel tocayo, no caigas en la trampa política, que como decía uno de los Rotschild o de los Rockefeller “La política es para los pobres”, mas concretamente creo yo, para dividirlos.

    Me gusta

      1. ¿ Como el derecho a decidir en que lengua oficial puedo educar a mis hijos en Cataluña?… el nacionalismo catalán se llena la boca de la palabra democracia, pero luego impide ejercer derechos fundamentales a la población, con multas linguisticas, y proponiendo perseguir a los niños en el recreo que hablan en castellano, e incumpliendo hasta las sentencias de sus propios órganos judiciales ( TSJC)… el síndrome de estocolmo que sufren muchos en Cataluña es demencial….fascismo de guante blanco…..

        Me gusta

  10. Siempre con las mismas gilipolleces de la catalanofobia en el restop de España. Poque haya una estúpida que sea anticatalana no significa que el resto de la población española lo sea. Siempre os fijáis en lo malo, de lo bueno ni caso.

    Me gusta

  11. yo soy de cataluña y no me importa hablar español pero eso si nos tratan como una mierda! ya estamos hartos solo nos quieren para pagar sus deudas sabes cuanto pagamos por persona las deudas de españa? 200 euros! y los de madrid no pagan nada catalunya estaria mejor si no fuera de españa porque tendriamos mucho dinero que no ahora que la mayoria del dinero se lo damos a españa para pagar sus deudas.eso es de gente que es lo peor que hay en el mundo! y se demuestra que el barça tiene respeto al rival el madrid no!

    Me gusta

    1. Llevan décadas siendo una minoría los nacionalistas catalanes robándonos a los catalanes que nos sentimos españoles, para construir su nación, que jamás existió…. expoliando nuestros impuestos….. Cataluña sin los españoles ahora mismo tendría sólo dos millones de población y no estaría desarrollada porque nunca hubiese participado del comercio con América al ser españoles… se hubiera quedado aislada mirando al mediterraneo…. Cataluña es lo que hoy es , gracias a España y los españoles.Los extranjeros no deberíais opinar sobre un país que os ha permitido vivir aquí, os falta el respeto ¿ te gustaría que yo fuese a tu país a fomentar su quiebra y la división territorial?…. un poco de respeto y dignidad…..

      Me gusta

  12. Con tanto barullo, con tanta manipulación de unos y de los otros, con tantos eufemismos, con tantas mentiras de unos y otros, con tanta “rauxa” y con tanto poco “seny” asi no vamos a ningún lado. Lo que hay que hacer es lo que hicieron los Islandeses, salir todos a la calle a pedir la dimisión de todos los políticos. Que la Justicia actue sin presiones del Gobierno Central, lo que se ha visto que es imposible puesto que Garzón está en la cuneta, el juez Silva apartado del caso Blesa y con la prohibición de que investigue el caso de la mala compra del Banco de Miami por el Sr. Blesa, que ya está en la calle y sin fianza. Senores y señoras todos a la calle, hagamos una nueva Constitución hecha por el Pueblo, no por los políticos ni para ellos, y luego NO hagamos como los islandeses que a las siguientes elecciones han votado al mismo partido que les ha llevado a la crisis. Al respecto de qué Comunidades son más o menos solidarias con el resto. ¿ Por què el Gobierno central, tanto enmanos Populares como en manos de Felipe González siempre se ha negado a publicar las famosas balanzas fiscales ? Desde el primer día se deberían haber publicado para ver qué aporta y para saber en qué se emplean esos recursos que aportan las regiones teóricamente más ricas. Hay que llevar un control del presupuesto. No vaya a pasar lo que pasó con algunos fondos Europeos que se empleaban en cuestiones anómalas. O sea que la falta de transparencia es el problema principal de este país, sea el país Español o sea el país Catalán. Alguien piensa que las élites bancarias, que ya se han declarado totalmente ajenas a los desmanes de la crisis, de las preferentes y de la deuda subordinada, querrán que se produzca un cambio radical en el País? Por favor NO seamos ILUSORIOS. Ellos quieren seguir gozando de la riqueza y seguir gozando de sus sueldazos de los Consejos de Administración, sus BONUS y sus PENSIONES MILLIONARIAS en Euros. !Que ya somos mayorcitos y peinamos canas!

    Me gusta

  13. De un día para otro se hace independentista radical…… o sea que si se publica lo que roba Catalunya a los Barceloneses para mantener al resto de la Catalunya endogámica y profunda , dejaremos de ser catalanes y nos hacemos independentistas barceloneses radicales contra la Catalunya nos roba… esquema simplista y discurso flaco de individuos que sufren de autodio, y que juegan con los sentimientos de la población. Uno no deja de sentirse de un territorio y de una cultura por dinero de la noche a la mañana… eso sólo lo hacen los mercenarios, y aquí en Catalunya tenemos muchos estómagos agradecidos conversos por un plato de lentejas…. sencillamente estos independentistas de última hora son amorales….

    Me gusta

    1. Yo soy catalana y no independentista y de verdad que hay cada cosa intolerable que nos hacen año tras año ( y nosotros nos tenemos que callar, solo nos podemos quejarnos en blogs como este) que te dan ganas de volverte de golpe.

      Saludos

      Me gusta

  14. No sé como es Cataluña pero la C. Valenciana se guarda la pasta en el bolsillo. Tienen infraestructuras tercermundistas porque la casta política se lo lleva crudo, y los valencianos, que es gente que entiendo poco de su raciocinio, no dicen ni MU mientras les pongas Rototom y haya sangría.

    Me gusta

  15. Sin perjuicio de que las razones de fondo sean o no acertadas, en este vídeo hay unas cuantas afirmaciones que son, sencillamente, falaces. Por ejemplo, las becas se conceden en función de niveles de renta, no en proporción de población, de manera que si los requisitos son los mismos y aquí llegan menos becas seguramente se debe a que los niveles medios de renta son más altos. Tampoco es cierto (en realidad es rigurosamente falso) que el gobierno de aquí sólo recaude el 5% de los impuestos, basta ver las tablas del IRPF para saberlo. Pero el tema no es ese. El tema es que en Cataluña se siente cada vez más que en el resto de España NO SE NOS QUIERE. Personalmente creo que la independencia sería un error y un grave dolor para muchísimos, pero también creo que el problema de fondo es este: ESPAÑA HA DEJADO DE GUSTARSE A SÍ MISMA TAL COMO ES. Me explico. España es diversa, variada, plural, no es una construcción ficticia ni literaria sino acrisolada a lo largo de siglos de encuentros y desencuentros, de acercamientos y alejamientos. Así es España, y durante siglos esa diversidad se vivió como una riqueza compartida a disfrutar entre todos. De pronto, por lo que sea, España deja de gustarse a sí misma tal como es, le gustaría ser única, monolítica, uniforme, cosa que no es, y la diversidad deja de vivirse como riqueza para verse como problema. En consecuencia se hacen políticas para intentar cambiar la realidad. Resultado: un conflicto entre lo que ES y lo que según algunos DEBERÍA SER.
    La solución no consiste en negar la diversidad, sino en aprender de nuevo a valorarla y disfrutarla. Os pongo un ejemplo real. Comida familiar en una ciudad de Andalucía, a la que asisten entre otros dos matrimonios mixtos: andaluza-catalán y andaluza-italiano, los dos con un hijo cada uno. El padre italiano habla con su hijo en italiano, su esposa habla con el crío en español, nadie dice nada. El padre catalán habla con su hijo en catalán, su esposa lo hace en español, alguien le pregunta al padre por qué no habla con su hijo en español. Conclusión: siendo español no respetan mi lengua, si fuera extranjero sí la respetarían.
    Aquí hay que dejar de hablar de dinero y hay que empezar a hablar de sentimientos, señores, de cariños, de afectos, de respeto. Mientras no se entienda esto no se podrá solucionar la famosa cuestión catalana. Y sería tan fácil como esto: que España se reconozca a sí misma tal como es, rica por variada, y que los políticos nacionales dejen de empeñarse en crear una España uniforme, que además de ser más pobre resulta que no es la verdadera.

    Me gusta

  16. A mi me parece absurdo volverse independentista por la rauxa que te pueda generar un video de expertos en propaganda y agitprop, lleno de demagogia y datos manipulados o directamente inventados.
    Entiendo que haya gente que no se sienta querida por otros españoles, y hay que entender que el odio genera odio y se retroalimenta.
    Yo soy de los que piensa que en tiempos modernos el polémico Manuel Fraga definió muy bien que es ser español: “ser gallego es mi forma de ser español”.
    Yo soy vasco, y ser vasco es mi forma de ser español, igual que la de para los catalanes, serlo es su forma de ser españoles. Igual que no soporto a los separatistas, que esconden soberbia y complejo de superioridad, tampoco soporto a los que algunos llaman uniformadores, que no son más que ignorantes que entienden que no toda España es castellana. El castellano es nuestra lingua franca, pero la diversidad cultural de españa no puede ni simplificarse ni borrarse, porque es tesoro de todos.
    La hispanidad es un proyecto común, unidos en lo universal. Juntos somos más fuertes.

    Me gusta

  17. Todos los que decís VISCA CATALUÑA, soys PENOSOS, cada dia hay mas gente que no os aguanta con vuestras gilipolleces, con vuestras chorradas, vuestras banderitas en los balcones, y en definitiva olvidando el problema de este pais.

    Haber cuando os entrara en esa cabeza de chorlito que vuestro querido ARTUR MAS, es el politico que mas cobra de todo el ESTADO “CATALAN” y ESPAÑOL También.

    Vease el RANKING;

    1.Cataluña. >>>>>>> Artur Mas i Gavarró 144.030,12€ ANUALES

    2.Castilla-La Mancha. >>>>>>> María Dolores de Cospedal García 100.696€ ANUALES

    3.País Vasco. >>>>>>> Iñigo Urkullu Renteria 097.518€ ANUALES.

    4.Navarra Yolanda Barcina Angulo. >>>>>>> 092.532,61€ ANUALES

    5.Madrid. >>>>>>> Jaime Ignacio González González 089.643€ ANUALES.

    6.Islas Canarias. >>>>>>> Paulino Rivero Baute 081.562,92€ ANUALES.

    7.Extremadura. >>>>>>> José Antonio Monago Terraza 081.363,52€ ANUALES.

    8.Melilla.>>>>>>> Juan José Imbroda Ortiz 081.301,78€ ANUALES.

    9.Aragón. >>>>>>> Luisa Fernanda Rudi Úbeda 080.974,92€ ANUALES.

    10.Castilla y León >>>>>>> . Juan Vicente Herrera Campo 068.982€ ANUALES.

    11.Murcia. >>>>>>> Ramón Luis Valcárcel Siso 068.981,88€ ANUALES.

    12.Valencia. >>>>>>> Alberto Fabra Part 067.615,92€ ANUALES.

    13.Galicia . >>>>>>> Alberto Núñez Feijóo 067.104,04€ ANUALES.

    14.La Rioja >>>>>>> . Pedro María Sanz Alonso 067.055€ ANUALES.

    15.Baleares >>>>>>> . José Ramón Bauzà Díaz 065.585€ ANUALES.

    16.Andalucía >>>>>>> . Susana Díaz Pacheco 064.495,87€ ANUALES.

    17.Asturias >>>>>>> . Javier Fernández Fernández 063.710€ ANUALES.

    18.Ceuta >>>>>>> . Juan Jesús Vivas Lara 061.000€ ANUALES.

    19.Cantabria. >>>>>>> Juan Ignacio Diego Palacios 059.535€ ANUALES.

    Acordaros del sueldo del MAS, los que apoyáis la Independencia, especialmente aquellos sin trabajo 😉

    Me gusta

  18. http://blog.iese.edu/martinezabascal/2012/11/07/balanza-fiscal-de-cataluna/

    http://www.vozbcn.com/2013/05/22/140573/generalidad-esconde-balanza-fiscal/
    Ignifugo – Miércoles, 22 de mayo de 2013 a las 10:27

    Después de oír la noticia me puse a pensar y cogí las declaraciones de la renta de los últimos 10 años, sumé todos los impuestos que había pagado vía IRPF, las cantidades pagadas por impuestos municipales (IBI principalmente) las aportaciones a la seguridad Social, impuestos autonómicos. Luego pensé en cuanto me había gastado del dinero neto ganado, pensé en el IVA soportado de todos los gastos que había tenido en estos 10 últimos años. Obtuve un aproximación del montante total de lo que yo había pagado con mi trabajo al estado. Luego pensé en el gasto que había producido, pensé en asistencia médica, uso de servicios, carreteras (hice un promedio de kilometros anuales, lo transformé en un precio de autopista), la educación de mis hijos en colegio público (lo equiparé a un precio de colegio privado) y otros, al final hice mis balanzas fiscales individuales. Llegué a la conclusión que en mi caso, para mi familia, de cada euro que pago solo se ha reinvertido en mi caso concreto 23 céntimos de euro.
    Llegué a la conclusión que este estado me roba, por lo tanto hoy he decidido declarar mi independencia, no quiero pertenecer más a este estado que me drena fiscalmente. Por tanto yo no tengo porqué soportar a toda una serie de personas con caras enfermedades, que gastan mi dinero en caros tratamientos, que hagan todas las carreteras de pago, que todos los colegios y universidades sean de pago, que….que coño, cada uno se pague sus necesidades panda de parásitos……si no sufriera ese drenaje fiscal ahora podría cambiarme el coche, irme de vacaciones al caribe y comprarle bicis nuevas a mis hijos….y cuantos cosas más.
    Este estúpido razonamiento es una sátira del que hace este gobierno autonómico catalán, más estúpido aun si cabe, por tanto que el dinero no es suyo sino de los contribuyentes, de las personas, señores Mas-Colell, Homs, Arturitos, etc. váyanse a la mierda dejen de jugar con mi dinero, ustedes ya tenían unas reglas del juego y ahora de que sirve decir si las cosas hubiesen sido de una forma u de otra, estaríamos igual de jodidos.
    Por favor dejen paso a políticos que quieran arreglar la crisis y dejen de vendernos tierras prometidas.

    Me gusta

  19. Que cada uno escoja el camino que quiera, si algo no gusta y se quiere cambiar quien lo prohibira? Un dictador? O alguien que ama la libertad? Por eso os pido: dar ejemplo a la humanidad ya que por vuestras acciones se os recordara, en este caso prefiero 1000veces mas ser recordado por soñar con un pais mejor que por ser de uno opresor. Dejemos de mirar con recelo al vecino y miremos de crear un nuevo camino, en el que se mire con optimismo e ilusión una nueva aspiración, y si alguien no conoce o no halla aspiracion por favor que no se centre en los de su alrededor y mire mas para su comedor. Aunque mi humilde opinion no la tengas en consideración, no te creas que soy de tu posesion, deja al pajaro volar y de la jaula escapar, o aguantar el olor a mierda, tendras toda tu corta eternidad. (No dejes que te amargue una gente que la tienes a kilometros y ni te va ni te viene y viceversa. VISCA CATALUNYA-VISCA ESPAÑA-VISCA EUROPA-VISC en el mon.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s