El Duque de Westminster compra un puente histórico en España, lo valla y prohíbe el paso a los vecinos

El hombre más rico de Inglaterra se apropia de un puente histórico en Ciudad Real, lo valla y prohíbe el paso vecinal

El duque de Westminster, propietario de La Garganta, coto de caza donde el Rey conoció a Corinna, elude las críticas de los ecologistas al contar con el respaldo del PP

CARLOS ISERTE/TOLEDO | 29/06/2013

La provincia de Ciudad Real es, con toda seguridad, el territorio nacional más acotado y vallado de España. Los terratenientes y propietarios de los latifundios y fincas cinegéticas de estos amplios términos eluden siempre las denuncias de ayuntamientos y vecinos, y basándose en leyes obsoletas acordonan sus posesiones, cortando caminos y ríos e impidiendo el paso de personas por vías pecuarias que desde siempre permanecieron abiertas al público. Pero una cosa es poner puertas al monte, como hacen Mario Conde, las hermanas Koplowitz, Emilio Botín, Alfonso Cortina, Los Albertos, José María Aristraín, Juan Abelló, Luis Portillo, Samuel Flores, Entrecanales, Carlos March…y otra distinta apropiarse de un puente histórico, construido a principios del siglo XX, como ha hecho Lord Gerald Casvendish, sexto duque de Westminster, noveno conde de Grosvenor, vizconde de Belgravia, marqués de Westminster y barón de Eaton; un importante aristócrata inglés cuyo patrimonio está valorado en más de 7.300 millones de euros, lo que le convierte en el hombre más rico de Gran Bretaña y dueño absoluto de las 15.000 hectáreas de La Garganta.

 

El puente fue construido a principios del siglo XX

El puente fue construido a principios del siglo XX

Puente que podría ser BIC
Según denuncia el portavoz de Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia, Vicente Luchena, recogida por Miciudadreal.es, el puente en cuestión no es un viaducto más de los abandonados a lo largo del trayecto de lo que fue un próspero ferrocarril minero, que unía las localidades ciudadrealeñas del Camino Real de la Plata de Puertollano con Peñarroya. No, este puente ha sido reclamado por los ecologistas y viajeros para que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuya imagen utiliza para promocionar el turismo de interior, lo declare Bien de Interés Cultural. Pero el magnate de la Pérfida Albión ha colocado una valla que impide el acceso, porque existe “peligro de caída”, dice el cartel, cuando la pasadera se encuentra en perfectas condiciones de uso, ya no solo para caminantes y cicloturistas, también para vehículos todo terreno.

La escopeta se impone a la bicicleta
Y es que está claro que los poderosos dueños de estas fincas de caza, donde se dan cita el Rey (Don Juan Carlos conoció en La Garganta a su “amiga entrañable” Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga también, aunque menos entrañable, de Iñaki Urdangarin, y directora general de Boss & Co. Gunmakers, una conocida y afamada armería londinense donde las grandes escopetas de Europa acuden a proveerse de armamento al inicio de la berrea), o los hijos del Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, Guillermo y Enrique, cuentan con la complicidad de gobiernos y ciertos ayuntamientos del PP, como es el caso de Fuencaliente y Almodóvar del Campo, localidades que podrían parar los pies a Lord Gerald Casvendish pero que prefieren mirar para otro lado.

Cartel en el que se anuncia la prohibición del paso libre

Cartel en el que se anuncia la prohibición del paso libre

Permiso para andar por el campo
No solo no mueven un dedo para frenar estos abusos, incluso participan de ellos como el Ayuntamiento de Fuencaliente, que el pasado año, como denunció ELPLURAL.COM, publicó una circular prohibiendo el acceso libre a los caminos públicos y los paseos por el término municipal sin su autorización y consentimiento, como si la localidad fuera un cortijo personal del alcalde. La asociación Ecologistas en Acción denunció lo que consideraba una “ilegal, injusta y disparatada medida”.

Desvío de la autopista Toledo-Ciudad Real
Cómo será el poder del aristócrata inglés, que en 2003 logró que el entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, desviara la autopista de peaje Toledo-Ciudad Real para salvar la finca La Garganta, el mayor coto de caza, como decimos, de toda España. El desvío de esta infraestructura, todavía por construir, recorre un amplio paraje protegido y todo para que la “Escopeta nacional” pueda pegar sus tiros con tranquilidad, abatiendo ciervos, gamos, jabalíes y perdiz roja, además de cazar títulos del Ibex 35 y negocios inmobiliarios que superan con creces las seis cifras. Así son las grandes monterías en Castilla-La Mancha, comunidad que pretende vender parte de los montes públicos a estos terratenientes.

Manifestación contra el corte de caminos

Manifestación contra el corte de caminos

Fuente: http://www.elplural.com/2013/06/29/el-hombre-mas-rico-de-inglaterra-se-apropia-de-un-puente-historico-en-ciudad-real-lo-valla-y-prohibe-el-paso-vecinal/

Anuncios

19 comentarios en “El Duque de Westminster compra un puente histórico en España, lo valla y prohíbe el paso a los vecinos

  1. Estas son las ratas que nos gobiernan que no te dan un permiso para modificar tu jardín y luego venden una provincia al mejor postor para que haga en ella lo que se le cante el pìrulin

    Me gusta

  2. Puente que podría ser BIC Según denuncia el portavoz de Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia, Vicente Luchena, recogida por Miciudadreal.es, el puente en cuestión no es un viaducto más de los abandonados a lo largo del trayecto de lo que fue un próspero ferrocarril minero, que unía las localidades ciudadrealeñas del Camino Real de la Plata de Puertollano con Peñarroya. No, este puente ha sido reclamado por los ecologistas y viajeros para que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuya imagen utiliza para promocionar el turismo de interior, lo declare Bien de Interés Cultural. Pero el magnate de la Pérfida Albión ha colocado una valla que impide el acceso, porque existe “peligro de caída”, dice el cartel, cuando la pasadera se encuentra en perfectas condiciones de uso, ya no solo para caminantes y cicloturistas, también para vehículos todo terreno.

    Me gusta

  3. Empezando con los robos y despilfarros públicos, junto con este tipo de arbitrariedades en denuncia, larga debe ser la lista de atropellos a los derechos civiles que en todo país sucede.

    ¿Cómo será el desarrollo social con libertad, justicia, salud, talento, bienestar, en fin, con Democracia Participativa?

    Me gusta

  4. que digooooooo que ná ,que se le mete un barreno a la puertica esa y a tomar pol culo,a veeerr…..y al duque pos con una garrota en toa la nuca y como los conejos….y el fiscal de ciudad real pa que cojones está?

    Me gusta

  5. Un amigo que viene del extranjero de aprender idiomas, me dice que está lleno de jóvenes licenciados españoles trabajando en las mas diversas taréas (como hacían hace años personas de la Europa del Este en España), con los que habló le dijeron que no volverían (una generación preparada y perdida, para ellos y el país).

    Me gusta

    1. Pues francamente, si trabajando en el extrangero de camareros en un Mcdonalds o de limpia cristales por 400 euros les parece un buen motivo para no volver, que baje dios y lo vea.
      A mi no me dan ninguna pena porque lo único que quieren es salvar su culo egoista. Que vengan aqui a luchar por un futuro mejor para todos como hicieron nuestros antepasados.

      Me gusta

  6. En Panama, han llegado extranjeros ricos a comprar terrenos a orillas de las playas (las orillas del mar pertenecen al Estado. Constitucion Politica de Panama). Estos cierran los caminos y entradas a los ciudadanos panamenos violando los derechos de los que nacimos en este territorio. Hay que echarlos si no le gustan nuestras reglas y derechos.

    Me gusta

  7. quieres decir Hanibal que también este joputa se dedica a cazar personas como el bush y el clinton pos habrá que avisar a los furtivos que a esos cojones no les falta pa que le zumben….

    Me gusta

  8. Hoy mientras comía en un chiringuito turístico, ha ocurrido algo impensable hace años, unaa mujeres (españolas) se han acercado a ver si nos sobraba algo de comida…, sorprendente…, al principio pensamos que era broma, pero luego nos dimos cuenta de que no y les dimos…, querían comida y no dinero…, ¿cuando terminará esta crisis?.

    Me gusta

  9. la fiesta más representativa que se festeja en este lugar es la dedicada a la “virgen del Carmen”, misma que se ejecuta para el 16 julio, fecha en la cual la afluencia de personas llega a ser bastante grande debido a que muchos regresan a su poblado natal. En el domingo de resurrección en cambio sí tiene por costumbre realizar el “Hornazo”, celebración que es típica de este poblado y al cual asisten desde las diferentes localidades vecinas.

    Me gusta

  10. Puente que podría ser BIC Según denuncia el portavoz de Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia, Vicente Luchena, recogida por Miciudadreal.es, el puente en cuestión no es un viaducto más de los abandonados a lo largo del trayecto de lo que fue un próspero ferrocarril minero, que unía las localidades ciudadrealeñas del Camino Real de la Plata de Puertollano con Peñarroya. No, este puente ha sido reclamado por los ecologistas y viajeros para que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuya imagen utiliza para promocionar el turismo de interior, lo declare Bien de Interés Cultural. Pero el magnate de la Pérfida Albión ha colocado una valla que impide el acceso, porque existe “peligro de caída”, dice el cartel, cuando la pasadera se encuentra en perfectas condiciones de uso, ya no solo para caminantes y cicloturistas, también para vehículos todo terreno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s