Gallardon trata de ayudar a perpetrar la gran mentira del Holocausto proponiendo una ley para que se condene tan solo el negarlo

El delito de negar el Holocausto: una deuda de España y un guiño de Gallardón al pueblo judío

Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, miran el reloj poco antes de la rueda de prensa. (EFE/Chema Moya)

Ampliar

  • España quiere que negar el Holocausto sea un delito en el Código Penal.
  • Gallardón lo plantea en el anteproyecto de reforma presentado recientemente.
  • El ministro de Justicia es “un amigo sincero” del pueblo judío y de Israel
  • Las asociaciones judías en España se muestran satisfechas, pero piden cautela.

El Gobierno quiere incluir como delito en el Código Penal la negación y trivialización del Holocausto (el exterminio de seis millones de judíos por el régimen nazi durante la II Guerra Mundial). Esta medida, anunciada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón tras el Consejo de Ministros del 11 de octubre, está contenida en el anteproyecto con el que trabaja el ministerio.

El Ejecutivo, al recoger esta mención específica —en el borrador no se alude al término Holocausto, pronunciado por Gallardón en rueda de prensa, sino que se apunta a delitos que “hubieran sido declarados probados por los Tribunales de Nüremberg”—, cumple así con una de las exigencias más demandadas por las asociaciones judías: que el negacionismo sea considerado en sí mismo un delito.

El Gobierno ha ido más lejos que lo que pedía Europa en la redacción de este artículoGallardón justificó la inclusión del delito, penado hasta con dos años de cárcel y no reflejado en el actual Código, por el “compromiso adquirido” con una Decisión Marco del Consejo de Europa, de 2008, que insta a homogeneizar la legislación de los Estados miembros en la lucha contra el racismo y la xenofobia.

Pero esta normativa europea no exigía hilar tan fino como ha hecho el Ejecutivo. Obliga sí, a condenar la “apología pública, la negación o trivialización flagrante” de “crímenes de genocidio”, pero sin hacer referencias concretas al Holocausto ni a otros episodios genocidas del siglo XX, como los de Ruanda o Sebrenica.

“Una redacción sinuosa”

La forma, todavía provisional, en la que está redactado el nuevo artículo es “extravagante”, según fuentes jurídicas consultadas por 20minutos.es, y la referencia a los crímenes probados en Nüremberg “ampliamente sobrepasada e innecesaria”.

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, considera que era necesario incorporar una referencia explícita al Holocausto, sobre todo, argumenta, por “el crecimiento exponencial del negacionismo difundido a través de Internet“, pero también reconoce como “sinuosa” y “ambigua” la prosa utilizada por los juristas.

Según juristas, incluir una referencia a Nüremberg es una “extravagancia” además de algo “innecesario”Además de introducir una referencia extemporánea a los crímenes cometidos por los nazis, el nuevo artículo contiene una coda final que limita los delitos de negación de genocidio a cuando estos “favorezcan un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación“.

Un matiz “interpretativo” que, en palabras de Ibarra, “seguramente trata de vadear” una sentencia del Tribunal Constitucional del año 2007. En esta sentencia, el TC declaró parcialmente inconstitucional el punto 607.2 del actual CP porque la prohibición de negar el Holocausto chocaba con el derecho a la libertad de expresión.

Un ministro “amigo sincero” de Israel

Gallardón, impulsor de esta nueva reforma del Código Penal, es el ministro del Gobierno que públicamente ha mostrado más simpatías hacia Israel. Fue el primer miembro del gabinete de Rajoy que visitó el país, en mayo de este año. Una gira diplomática en la que, además de participar en una ceremonia de homenaje a las víctimas de la Shoah, recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Haifa por su “trayectoria a favor de las relaciones de amistad y cooperación entre España e Israel desde todos los puestos oficiales que ha ocupado”.

Gallardón recibió un doctorado Honoris Causa en Israel en el mes de mayoEste mismo mes de octubre, dos días antes de la presentación en Consejo de Ministros de las los cambios en el Código Penal, entre ellos los referidos al Holocausto, Gallardón se reunió con el presidente del Comité Judío Americano, David Harris, y el Presidente de Comunidades Judías en España, Isaac Querub.

Según fuentes ministeriales, en la reunión se trataron temas relacionados con los problemas que afrontan los judíos en Europa, uno de ellos el crecimiento del ‘virus’ del negacionismo, pero “de ninguna manera hubo presión” sobre el ministro para que incluyera sus peticiones en el borrador de reforma, porque “éste estaba redactado con anterioridad a dicha cita”.

Gallardón se ha manifestado siempre, desde sus comienzos políticos como presidente de la Comunidad de Madrid y también siendo alcalde de la capital,  como defensor y “amigo sincero” de la causa de Israel, aunque crítico con su postura en relación con el conflicto palestino. Fue vicepresidente de la Casa Sefarad, a quien concedió en 2009, no sin polémica, un palacete en el centro de la ciudad como sede de la institución, y ha participado en celebraciones judías ataviado con la kipá (tradicional gorro usado en los rituales judíos).

El negacionismo en Europa

Si finalmente la reforma del Código Penal incorpora la tipificación como delito del negacionismo, para cualquier genocidio, pero también y específicamente referido al Holocausto, España seguiría la estela –aunque con varias décadas de retraso— de otros países que contemplan medidas similares en sus ordenamientos jurídicos.

Francia y Alemania incluyeron en su ordenamiento medidas similares hace varias décadasDentro Europa, los países que consideran delito negar la solución final —entre ellos Francia y Alemania (cuya población judía en 2009, según la Jewish Agency For Israel, era de 485.000 y 120.000 personas, respectivamente)— fueron potencias que, a diferencia de España (donde residen actualmente unos 12.000 judíos), sí combatieron en la II Guerra Mundial. En éstos, la conciencia social por la responsabilidad en los crímenes del nazismo sigue presente en el imaginario político e histórico.

Son Estados, además, en los que hay una fuerte presencia de escuelas revisionistas de pseudohistoriadores, cuyos argumentos negacionistas gozan de amplia difusión, y que cuentan con partidos políticos de extrema derecha que, como en el caso del Frente Nacional francés, trivializan abiertamente el Holocausto.

“Una forma de prevenir el antisemitismo”

Las asociaciones judías en nuestro país consultadas han mostrado su satisfacción por la medida, aunque de forma “discreta”, porque se trata del primer paso de una reforma que tardará meses en ser aprobada, y que está sujeta a cambios durante su tramitación parlamentaria. Las asociaciones judías en España muestran su satisfacción, pero también sus reservas

“Estamos muy contentos, es una forma de prevención del antisemitismo“, dice Yessica San Román, del área de Holocausto de la Casa Sefarad en España, “aunque nosotros no hemos pedido expresamente al Gobierno que legisle en este sentido”. San Román recalca que, desde su óptica, “todos los escritos revisionistas tienen un claro contenido judeofóbico”.

Desde la Federación de Comunidades Judías de Madrid también se valora positivamente que se legisle en este sentido, aunque expresan sus “reservas”, puesto que la redacción final de la norma aún no se conoce y prefieren no pronunciarse sobre algo todavía “etéreo”.

En cualquier caso, consideran que una medida así “sería muy necesaria”, según su portavoz, María Royo. “Era un tema pendiente y ya era hora que el España lo incluyera”, comenta telefónicamente a 20minutos.es.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1621434/0/gallardon/holocausto/delito-codigo-penal/

SI QUIERES CONOCER LA MENTIRA DE LOS 6 MILLONES DE MUERTOS AQUI TIENES INFORMACIÓN MAS QUE SUFICIENTE:

EEUU sigue sacando “dividendos” del Holocausto. ¿Que tendrá que ver Alemania con Iran?

Holocausto palestino: que se mueran de hambre, de enfermedades, ¡que los niños no puedan ni jugar!

Borrados del mapa. Israel mantiene un Holocausto en Gaza

Revisionismo del Holocausto para principiantes (voz español)

La verdad sobre el Holocausto: Tour por Auschwitz

Anuncios

20 comentarios en “Gallardon trata de ayudar a perpetrar la gran mentira del Holocausto proponiendo una ley para que se condene tan solo el negarlo

  1. K tl to2. Gallardon es un Gentilhombre (Gentelman). Un un repugnante colaboraSIONISTA. Mas le valia hacer valer la Ley del 23 de julio de 1908 (un año antes de la Ley Hipotecaria redactada por ellos los SIONISTAS) con la que estan condenando a la muerte a familias enteras de ESPAÑOLES de verdad. Lo que tendria que hacer es tipificar EL CRIMEN ECONOMICO y aplicarselo a los SIONISTAS que manejan la banca. Este es un traidor que habra que leerle la carta. Tiempo al tiempo. No va a saber donde esconderse el satrapa, cobarde y traidor. El Pueblo te espera y no te vas a escapar HAPI (Hijo de puta Andante Perfectamente Identificado).

    Me gusta

  2. No sabia que en España todavía podías negar el Holocausto sin tener consecuencias.
    No he mirado tus enlaces sobre las “mentiras” del Holocausto por una sencilla razón :
    Nunca se puede justificar un crimen con otro crimen , ni Palestina ni el Rheinwiesenlager .

    En una guerra solo hay victimas , y en una dictadura también.
    Lo único que me molesta es que hablan solo de 6 Milliones de judíos , pero en los KZ´s han matado mas gente incluido a los alemanes .
    Sé que en la segunda guerra un familiar mio , una madre con 7 hijos ,han matado en un KZ.
    Esta señora tuve 6 hijos y una hija ,los 6 hijos han fallecido en Rusia, la hija se ha vuelta loca y esta señora cogí la foto de Adolfo y la ha tirado en la calle .
    Tardó 10 minutos y tenia el Gestapo en la puerta y a ella han llevado a un KZ ,con su hija .
    A mi no me importa si los Nazis han matado 6 milliones, 10 milliones o 3 , ni importa si han estado judíos, polacos, católicos, comunistas .
    Teniendo los KZ´s y matar personas es un crimen.
    Y eso nadie puede negar .
    Cualquier país en este mundo que hace mal a un pueblo tiene que tener una consecuencia, pero como veremos, en el año 2012 nadie en este mundo se mueve, ni para palestina, ni para Africa ni para la gente de Grecia ni para los españoles .
    Quedarse en el pasado y negar un holocausto me parece mentira en relación con nuestra situación actual .
    La humanidad no ha aprendido nada.
    En una Europa tan “civilizado “hay millones que sufran hambre, hay milliones que han perdido todo , hay milliones que no les han matado físicamente pero que son gente sin futuro , y eso sin bombas y sin destrozar casas, este trabajo lo harán hoy al día con los bancos y políticos sin sangre.
    Ni hablar de las personas que se suicidan cada día en Europa .
    Sionistas :
    la gente mezclan la religión judía con los sionistas y no se dan cuenta que solo produzcan odio.
    Estamos hablando de seres humanos , seres humanos como yo, como tú
    Y en los KZ´s han matado seres humanos .
    En Israel también hay un pueblo y un gobierno , y el pueblo de Israel tiene el mismo miedo que el pueblo de palestina o del Iran.Y nosotros ?mas vale que callaremos nuestras bocas, porque ni estamos capaz de defendernos de las injusticias europeas , como vamos a condenar a otros países ?????
    Si no sabemos distinguir entre pueblo y gobiernos entonces nunca salimos de este infierno.
    Y a todos que niegan el Holocausto :
    si solo UNA persona ha muerto es una persona demasiado

    Me gusta

    1. Estamos de acuerdo, una sola persona muerta es demasiado, pero en ese caso no se trata de un holocausto y por tanto lo que es demasiado y además una mentira inaceptable es que no pueda negar una mentira tan enorme como esa que dice que existió un holocausto. No se que cuentos miles pueden haber pasado en todos los bandos de la II GM, sin duda los atacados y vencidos fueron los alemanes, bombardeados con fosoforo dentro de sus casas en bombardeos masivos sobre la población civil. Un solo muerto ya sería demasiado, pero fueron alrededor de 800.000 civiles asesinados, millones de mujeres violados, millones de soldados asesinados en tiempos de paz en los campos de concentración del general judío norteamericano Eisenhower. No está bien llamar asesinos genocidas a quienes no lo fueron mientras se calla sobre lo genocidas reales. Pero no me gusta la venganza. Basta con que se deje de calumniar a millones de personas por un crimen de genocidio que nunca ha existido. Y desde luego, una muerte, del bando que sea ya es demasiado, incluidos los alemanes. Y millones de calumnias repitiéndose todos los días deben de parar. Los muertos no pueden resucitar, pero lo vivos tienen la obligación de dejar de chapotear en un repugnante baño de calumnias. A todos lo que afirman el Holocausto, una sola calumnia es demasiado.

      Me gusta

  3. El Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo:”Si el holocausto es un hecho histórico, ¿por qué no puede ser estudiado?”, esta simple pregunta es demoledora.
    Pueden leer el resto del interesante artículo aquí http://es.metapedia.org/wiki/Holocausto

    Me gustaría saber cuánto ha engordado la cuenta del traidor Gallardón vendepatrias allá en su paraíso fiscal. De nada le va a servir cuando todo esto toque fondo. Ya estamos preparados.

    Muy bueno tu comentario, smabams

    Me gusta

  4. Pero lo más cachondo es que hablan de 6 millones de muertos y en esa época en alemania habian 200.000 escasos…eso sin contar que fueron los mismos “judíos” los que mataban y maltrataban a “su pueblo”…todo esto entrecomillado porque ni siquiera eran judíos, pero eso es más larguillo de contar.

    Me gusta

  5. Ac este alcalde lo convirtieron en ministrable de la justicia porque es un negacioiista de la cruda
    realidad española ( bebes robados niños desaperecidos vendidos por Monjas Holocausto español memoria historica etc ) pero muy preocupado por los judios

    Me gusta

  6. Pienso que la 2ª guerra mundial tiene un marcado origen geoestrategico, dirigido por militares que sobrevivieron a las terribles masacres ocasionadas en la 1ª guerra mundial. Personas como Hitler, Franco o Musolini, pensaban en una europa unida por una cultura cristiano-conservadora, a la manera como la concebia Napoleon (una sola nacion, una sola lengua y una sola religion, pese a quien le pese…, incluso a Dios).
    Ambas guerras mundiales son la extensión tardía de las invasiones coloniales producidas por las potencias occidentales en el continente Africano y Asiatico en los S.XVIII y XIX, y que perseguian la explotacion de sus recursos naturales. Las crisis y revueltas sociales que ocasionaron la ocupación, produjeron la perdida del beneficio economico y los paises occidentales vieron peligrar su egemonia militar. Las monarquias y la nobleza europea (contando tambien a los zares de rusia o los milenarios emperadores chinos) temblaron de miedo cuando vieron peligrar sus posiciones privilegiadas. Franco, Hitler y Musolini (unos por locura y otros por mandato divino) necesitaban reconquistar tierra santa, pues las grandes familias conservadoras acaudaladas de europa perdian el poder, y los obreros empezaban a pensar y ganar terreno en la adquision de derechos. Todo el clero apoyó a la revolución conservadora y fué muy fácil asustar a los creyentes para que lucharan contra la venida del anticristo socialista.
    No voy a entrar a discutir quienes mataron a mas personas, pero es evidente que ambas guerras mundiales produjeron la masacre y el genocidio de millones de personas inocentes. Es evidente que estas guerras fueron provocadas por personas de poder que pensaban enrriquecerse y preservar sus privilegios a cualquier precio. Es evidente que los instigadores y promotores fueron personas que pretendian salvarse del infierno y demostrar a Dios su corage (o mas bien cobardia) al defender las creencias y tradiciones conservadoras cristianas, a base de exterminar conciencias. ¿Vamos a discutir aqui si fueron 60millones de muertos, 80 millones, 50 millones?¿Vamos a discutir si mataron a 6 millones de judios, 3 millones o solo a 500.000 mujeres, ancianos y niños?¿Vamos a darles el gustazo a los miles de reaccionarios que habitan nuestras ciudades, que siguen justificando las masacres franquistas, fascistas y nazis, para que vayan con la cabeza bien alta por la calle?¿se trata de saber la verdad de los sucesos de la guerra o de girar la tortilla, como hace el PP siempre que pierde unas elecciones?¿que nos hemos vuelto locos, o que coño pasa aqui?

    Me gusta

    1. Efectivamente no es cuestion de numeros, sino de concepto, nos han vendido unos “campos de exterminio” que no lo fueron y por eso miles de alemanes, los llamados revisionistas, intentan sin éxito que se investigue la historia.

      Me gusta

    2. Lo que pasó no es como tu lo cuentas. Lo que pasó es que los paises de economía liberal y usurera se aliaron con el país de economía estatalizada y moral atea asesino de 13 millones de civiles antes de comenzar el conflicto, porque estaba financiado por esos mismos gangster liberales de la usura y la explotación. El invento socialista nacional de economía mixta y exito sin precedentes tenía que ser destruido y en ello Gran Bretaña tuvo una gran parte de culpa, pues el mismo Churchill escribió en sus memorias que Alemania iba a ser atacada sin importar el tipo de gobierno que tuviera, pero al no querer dar la presa del desarrollo económico al clan financiero usurero, se decidieron a destruir a un sistema económico que hubiera liberado al mundo entero de la opresión del interés del dinero. Así que se aliaron con el verdadero asesino y al finalizar la masacre, prepararon un farsa para que este sistema económico y social no volviera a surgir nunca más.
      Alemania ni tenía colonias y había renunciado formalmente a ellas, grave error en tu análisis. Sin embargo Churchill se quedó helado cuando Roosevelt le comunicó en 1944 que nunca recuperaría su Imperio. Ya se lo habían repartido antes soviéticos y norteamericanos, que bajo la moneda usurera dominaron el mundo durante 40 años más. El guión militar es el de una partida de ajedrez, dejamos a los europeos matarse entre ellos y cuando estén inermes, los conquistamos. Allí murió Europa, por la insolidaridad y odio hacia Alemania de la sionizada Gran Bretaña. ¿Que tendrá que ver todo esto que tan mal analizas ver Franco, el Psoe o el sionista PP?

      Me gusta

  7. Es evidente que el movimiento conservador aleman intentará por todos los medios desmontar la historia…, la señora Merkel y su tropa de reptiles temen que la crisis llegue fuerte a centroeuropa. Una manera de evitar que la izquierda despierte en Alemania es desmontar la historia (darle la vuelta a la tortilla): hacer creer y sembrar la duda sobre el origen y la causa de la 2ª guerra mundial, negar los crimenes nazis o por lo menos, rebajar su culpabilidad hasta humanizarlos, que todos veamos que fué un error y que eran personas que tenian sentimientos como nosotros(pobrecitos fascistas, me dan una lastima).
    Los revisionistas son agentes pagados por el clero aleman, que intenta lavarse las manos despues de tantos años de sufrir el dedo acusador de la historia. El origen del nazismo está vinculado a la iglesia y los revisionistas solo cumplen el cometido de limpiar y preparar el terreno para que la izquierda nunca llegue a Alemania.
    Por otra parte, está claro tambien que los reaccionarios sionistas se alian con la clase politica conservadora alemana para desprestigiar el movimiento judio separatista (los judios modernos que defienden una Israel sin estado propio).
    Todo está perfectamente planeado, preparado y orquestado…, el Nuevo Orden Mundial pasa por un estado conservador, liberal y doctrinario…, en donde las libertades pertenecen a los que tienen poder adquisitivo, en una sociedad de clases marcado por el conflicto social, el revisionismo de la historia y el adoctrinamiento cultural, la manipulación informativa y la presion mediatica, la vuelta a las iglesias y el temor a Dios (solo así pueden preparar a los soldados de la próxima guerra).
    Es evidente que los genocidios en los campos de concentracion existieron.., documentacion hay mas que suficiente para probarlo, asi como personas que estuvieron alli y escaparon para contarlo. Sigo pensando que los revisionistas alemanes y la iglesia reptiliana alemana lograrán convencer a mucha gente de que el exterminio nazi fué un invento. Hay muchos intereses económicos detrás y muchas batallas que preparar….

    Me gusta

  8. Sin embargo, Coca-Cola ve la situación de otra manera. “Lo que tratamos de decir es que estamos dispuestos a actuar” para solucionar problemas como la obesidad, según Jorge Casimiro, responsables de las relaciones públicas de Coca-Cola.

    Me gusta

  9. Me quedo loco con lo tontos que somos. Estos judíos utilizan el holocausto para masacrar palestinos porque se metieron allí por la fuerza no porque fuera su país. Para esquilmar alemanes que nada tienen que ver con lo que paso allí hace 70 años, les están sacando una buena suma de dinero cada año por eso como compensación. Al resto del mundo porque nos quieren hacer pensar que sólo ha habido una desgracia que fue la de ellos cuando a lo largo de la historia ha habido desgracias incluso peores que esa. Yo me quedo loco con los judíos estos, nos han estafado con el capitalismo y encima ahora quieren que todos los demás estemos a sus pies creyéndonos sus mentiras. Y como encima dominan el cine cada poco nos lo recuerdan con una película sobre los nazis: malditos bastardos, zombies nazis… Estos se tienen su historia muy bien montada y los lameculos como gallardón jodiéndonos a los que tenemos un poco de espíritu crítico y no nos sentimos responsables de lo que paso hace casi un siglo.

    Me gusta

    1. Tu no te sientes responsable porque no has sido educado en la doctrina de la venganza y de la transmisión de los pecados hasta la 7ª generación. No te has educado suficientemente en la doctrina del odio y de la venganza. Hay venganzas que pueden esperar 700, incluso 1.900 años, la venganza ayuda a crear un mundo mejor y culpabilizar a niños inocentes es una idea brillante. Por un milagro que se da en una persona de cada 10.000, has llegado a pensar que tu no eres responsable porque tu bisabuelo se saltó aquel semaforo, pero debes de pagar por ello, asi como los hijos de tus hijos. Tolerancia cero. Nunca más.

      Me gusta

  10. No deja de ser “curioso” que negar el genocidio armenio, los crímenes del comunismo o los de Israel no sea delito.

    Queda claro quien corta el bacalao.

    Me gusta

  11. Me cago en vuestros muertos, pedazo de mamarrachos hijos de puta. Tenían que meteros en una puta cámara de gas en Mauthausen para que comprobarais si fue verdad o no la salvajada nazi del exterminio sistemático de los “enemigos del reich”, la mayoría judíos sin distinguir el sexo ni la edad. Miles de testimonios de sobrervivientes de todas las nacionalidades, incluso españoles,cientos de fotografías de seres humanos muertos, esqueléticos apilados como si fueran basura listos para ser metidos en un horno crematorio y aún hay gentuza de mierda como vosotros que dice que eso es mentira, o que se ha exagerado… Me cago en vuestra puta estampa fascista, pedazo de borregos descerebrados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s