INHUMANA ATENCIÓN DE LOS ENFERMOS DE CANCER QUE DECIDEN NO SEGUIR METIENDOSE QUIMIOTERAPIA

http://joseppamies.files.wordpress.com/2012/07/medicos-presos-doctor.jpg?w=300

Con el caso de hoy, ya son decenas las personas que me aseguran que desde los servicios sanitarios públicos españoles, se niegan las pruebas para hacer el seguimiento o evolución del cáncer de una persona, si esta se niega ha hacer mas tratamientos de Quimioterapia.

Este último caso clama al cielo por la dureza de trato con una persona a la que desahucian, le dan 7 meses de vida  y la amenazan con  menos tiempo aún, sino acepta el tratamiento químico.

!!! Como si fueran Dioses que saben el futuro de vida de una persona ¡¡¡. No olvidemos que en un 20% de “terminales “ su enfermedad remite espontáneamente sin ninguna explicación lógica por parte de esta medicina tan “científica”.

Como alternativa , a estas personas que se niegan ha hacer mas tratamientos de quimioterapia, les dan pasar a tratamientos paliativos, morfinas y demás parafernalias, para hacerles mas llevaderos estos meses que les “pronostican” les quedan de vida.

La persona que hoy me ha visitado , me consta está haciendo tratamientos alternativos (dieta alcalina, plantas medicinales, complementos nutricionales, resolución de conflictos emocionales, etc), como resultado de la mala experiencia anterior que había tenido, donde la vacían de todo el aparato reproductor femenino y para asegurar que no va ha haber metástasis  la someten a agresivos tratamientos de quimioterapia . Tratamientos  que al final  resultaron ser ineficaces y muy dolorosos con resultado de metástasis en pulmón.

Fruto de estas terapias naturales su estado general está mejorando y solo pedía que por medio de analíticas le confirmaran su avance. Estas analíticas han sido rechazadas a no ser que se siga sometiendo a sus ineficaces y dolorosos tratamientos que le proponen, sin darle ninguna esperanza de vida mas allá de los dichosos 7 meses pronosticados..

Como la mayoría de personas que renuncian ha hacer quimioterapia tienen miedo a plantear a su oncólogo, qué están probando con otros tratamientos no reconocidos oficialmente, estos determinan que lo que quiere el enfermo es “suicidarse” al no querer seguir con el protocolo ineficaz dictado por la mafia farmacéutica.

A pesar de pedirles a estos enfermos de cáncer de que informen a su oncólogo sobre los tratamientos alternativos que se procuran por su cuenta, muchos de estos se niegan ha hacerlo por miedo a represalias  de estos oncólogos, en un posible  futuro en los que creen  aún poder necesitar de ellos.

Creo que es un error este comportamiento , porque hoy en día , bastantes oncólogos se sienten impotentes con sus terapias oficiales y se abren a otras soluciones.

Puedo por experiencia afirmar, que bastantes enfermos de cáncer que piden a la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales alternativas naturales para ayudar a resolver su cáncer, vienen por orientación de médicos de familia y oncólogos que viven en sus consultas mejoras increíbles en sus pacientes y que por confianza con ellos han compartido su  “secreto” de que además de los tratamientos oficiales han hecho otros de alternativos o complementarios por su cuenta y riesgo.

Será el tratamiento alternativo por separado o la combinación de los dos, pero lo cierto es que incluso el colectivo médico está empezando a despertar de tanto engaño farmacéutico y recomienda tímidamente ya, que no solo confiemos en ellos .

Vamos pues a perder el miedo y ha contar la verdad a nuestros queridos médicos y ha pedirles que no sigan de forma estricta el protocolo establecido por nuestra corrupta Administración Sanitaria.

Desde la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales http://www.dolcarevolucio.cat/es/testimonios/cancer , vamos ha apoyar con todas nuestras fuerzas, tanto a los enfermos que decidan plantar cara al sistema sanitario, como a los médicos que decidan dar el paso hacia una medicina mas holistica , es decir mas abierta a todas las posibilidades terapéuticas.

18 comentarios en “INHUMANA ATENCIÓN DE LOS ENFERMOS DE CANCER QUE DECIDEN NO SEGUIR METIENDOSE QUIMIOTERAPIA

  1. Rosa

    A ver si primero que todo aprendemos a escribir correctamente, varias faltas de ortografía que me dan a pensar que quien escribe de esto no tiene un mínimo de conocimientos en cultura, ni mucho menos en medicina, y dudo mucho que sean tratados de esta manera los que renuncian a la quimio, el hospital que yo voy todo son facilidades en todos los aspectos y te lo explican bien clarito, no austeis a la gente, por dios,

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Y por que no nos cuentas en que hospital vas tu? Supongo que siendo un hospital tan bueno no deberias tener reparo en decir su nombre. Asi podriamos felicitarlo. En cuanto a las faltas de ortografia, bueno, ya he hablado muchas veces a favor de los que quizá no han tenido la oportunidad de tener una educacion tan exquisita como la tuya.

      Me gusta

    2. Ilargie

      y es acaso, que las reglas de gramática, te hacen mejor ser humano?
      al parecer, la ignorancia siempre sera el peor cáncer del mundo
      pero ser ignorante, no es ignorar reglas de ortografía, o de cosas, sino que ser ignorante, es sobre ponerse ante el otro, haciendo alarde de lo que fallo y de paso, esconder su propia miseria, si eres tan buena Rosa, entonces crea tu blog informativo y mantennos al tanto de lo que sucede
      Buenas noches

      Me gusta

      1. miratu

        «las reglas de gramática» no «te hacen mejor ser humano» pero si evitan que parezcas un inculto que se deja embobar por todo lo que lee…
        Y debería ser ilegal alentar a la gente a dejar los tratamientos…

        Me gusta

  2. marceline

    Antes de criticar a nadie, Rosa mirate tu texto también lleva faltas de ortografia y de sintésis.
    Por cierto, el año pasado tuve un cáncer de mama,con mestátasis, me dieron dos años de vida, tratado en el hospital clínico de Barcelona, Si el trato fué bién, pero la información poca ,y en mi expediente me pusieron que tenia poca tolerancia a la químio, porque me quejaba y hacía muchas preguntas, como no iba a quejarme si a la 5 quimio ingresé de urgencias, porque mi hígado iba sobregargado de tóxinas se me pusieron las trasaminasas a 700, la doctora a la siguiente dósis me rebajo un 20% la quimio, y aquí es dónde me di cuenta, que somos una fábrica para la industria farmaceutica de ganar dinero, yo que tengo 43 pienso que tengo la sufuciente capacidad para decidir que hago con mi vida, entonces para paliar los efectos tóxicos de la quimio que no son pocos, decidí hacer una medicida alternativa paralela, y me busque ayuda terapéutica. En 7 meses, despúes de la operación y la primera químio ya estaba trabajando, cosa que en la mayoria de los casos se tarda de un año a año y medio en volver a llevar una vida normal. Y hablar de ello no conlleva asustar a nadie, más miedo me da el tratamiento de quimio que no es poco, que no el propio cáncer, muchos de los paciente en los cuales se les ha vuelto a repetir el cáncer y el paciente vuelve hacerse un tratamiento de quimio mueren durante el proceso, y yo me pregunto ¡¿que es lo que te mata el cáncer o la quimio?, si yo tuviera de repetir, dejé bien escrito que yo no volvia a pasar por tanto dolor físico y emocial que conlleva los tratamientos de quimio. Yo cojo las riendas de mi y yo decido.

    Un saludo
    Marceline

    Me gusta

  3. Pepe

    Bueno, no voy aposicionarme ni en un lado ni en otro, solo diré que a mi padre hubo que dejar de darle la medicación de quimio, y a nosotros ni nos negaron las siguientes revisiones ni nos trataron de forma inhumana. Pero eso si, depende del médico con el que te topes, los hay mas inhumanos que otros. Por ejemplo, en una de las ocasiones que fue a una revisión, la médica que estaba de suplente a la que normalmente nos atendía nos dijo, textualmente, «igual da que su padre se tome o no el tratamiento, porque se va a morir de todos modos» Todo porque durante el primer ciclo se puso malísimo y le dijimos que pensabamos que dejara de tomarlo.
    Y eso si que juro por dios que es verdad que lo dijo, la muy zorra.

    Me gusta

    1. Acelis

      No se equivocó mucho la doctora, todos nos morimos tarde o temprano, a ella también le llegará su hora. Sobre la quimio, sólo decir que mata todo, lo malo y todo lo bueno, deja el sistema inmune deprimido, con lo que si éste tiene que luchar contra un cáncer, ¿cómo lo hace si lo han destrozado?. Cuando fabricamos un tumor, benigno o maligno, es que tenemos un bloqueo emocional con el que ya no podemos y comienza a dar la cara de esta manera, si lo he construido yo, lo puedo deshacer yo, pero sólo entendiendo qué es lo que me ha llevado a crearlo.

      Me gusta

  4. Inés

    Hola, hablo en primera persona.
    Yo, al igual que el artículo, en el momento que decidí no seguir el protocolo marcado por organismos oficiales quedé fuera de «cobertura» oncológica.
    Coincido en el rechazo vivido por parte de varios oncólogos (estuve en diferentes) por otro tipo de tratamientos.
    En todos los casos no hacer lo que ellos me proponían (todos el mismo tratamiento), me lo presentaban como un suicidio.
    En algunos momentos me trataron como si estuviese loca. Hay testigos de ello.
    No voy a entrar en todo lo que se me despertó en aquellas circunstancias.
    Sólo digo que ésto no me ayudó, ni respaldó en nada mi voluntad de optar por otras vías de curación.
    Después de un tiempo, y de encontrarme con personas que van haciendo un camino paralelo al mío, he visto que si en un principio haces lo que ellos te proponen y luego añades algo alternativo, si te siguen. Pero si desde el principio no sigues lo oficial, está más crudo que puedas hacerte pruebas y seguimientos con ellos.
    También deciros que dentro de los centros de salud, publicos o privados, hay un protocolo establecido a nivel europeo para el tratamiento del cancer y, que los médicos han de seguir quieran ó no. Si alguno de ellos quiere trabajar de otra manera, no puede hacerlo dentro de dichos centros.
    Afortunados aquellos que han encontrado apoyo y acogida pero… yo no pude ni tan siquiera mostrar mi intención de seguir otras vías menos agresivas. Esto último, recomendado por un médico que sabía de lo que hablaba.

    Ah, por último, creo que más importante que si hay faltas de ortografía ó no, es lo que cada persona comparte y creo que aquí hasta el momento lo estamos haciendo con sinceridad.

    Un cordial saludo

    Me gusta

  5. Ilargie

    Mi mama trabaja en un hospital, del cáncer.
    Me cuenta que las personas para comenzar el tratamiento, deben de desembolsar mas menos unos 2 millones de pesos chilenos, que cuesta el inicio de este, si no tienen el dinero se les coarta de usarlo o bien deben casi andar mendigando en todos lados, para que les ayuden en el costo del tratamiento.
    Una vez iniciado, el tratamiento la calidad de las personas disminuye mucho, por estar sometidos a los fármacos invasivos, como lo es la quimioterapia, que arrasa con células sanas y enfermas, sin dejar de lado, el como el lado emocional, disminuye mucho, porque están lejos de sus familias o el cáncer arrasa con ellos y solo tienen como opción medicarse y extirpar todo.
    Hace años atrás llego a ese hospital un acupunturista, el cual comenzó a tratar pacientes que tenían poca esperanza de vida, sorpresivamente las personas que optaron por ese tratamiento, comenzaron a sanar, el acupunturista fue expulsado del recinto, porque estaba sanando personas y eso acabaría con el negocio de la farmafia. Esto a mi me consta, no es rumor de pasillo, ya que trabaje con el.
    A modo personal, trabajo como terapeuta holistica, donde he tratado a personas con cáncer, las cuales han sanado, ya que les explique que no están enfermas, sino ignorantes de sus emociones, que no hay enfermedades hereditarias, sino que son nudos de emociones familiares, que se han traspasado de egos enfermos y pre disponen a tener para ser aceptados en el clan
    El sistema alopático, ha hecho y creado muchos miedos, referentes a las enfermedades, para que el negocio siga y el humano, se vuelva esclavo del
    No solo los pacientes con cáncer en un hospital ven mermadas, sus vidas, los paramedicos que aplican los fármacos, también están expuestos a padecer las inclemencias de estos

    Me gusta

  6. Ana

    En mi opinion, los medicos deben estar abiertos a aprender y otras tecnicas de sanacion, como medicina holistica homeopatica, pranica, cuantica, incluso con el poder de la palabra ( se puede llamar autosugestion o como se desea )…etc.
    La verdadera cura de las enfermedades… lo que no quieren que sepas!!!

    En este video podran ver como una mujer diagnosticada con cancer se cura en 2 minutos y 40 segundos !!! como ??? facil..solo miren el video.Puedo decirles que me he atravido a comunicarme con un medico acupuntor, enseñandole ese video y preguntandole si estaria abierto a aprender y aplicar en España esta tecnica, a la cual me contesto ..quiza en el futuro…
    He buscado internet justo a alguien que estudio y practica la medicina tradicional que fue traida desde China, como la del video tambien. Mas, con respeto profundo al medico, que viajo a China y aprendio lo que practica. De igual modo esta ayudando a muchos de sus clientes-pacientes, pero, con esto seria algo revolucionario, el cancer dejaria de existir, los tumores, la leucemia…La mujer de este video vino preparada y confiaba en esta tecnica, sabia que iba a salir de esta clinica , completamente curada.En el pasado Jesus pudo curar solo a traves de la palabra y la fe.

    Los medicos no deben tener miedo de perder sus trabajos porque si desean de verdad ver al paciente sanado, deben dar un diagnostico positivo y no definitivo, dar esperanza y no decirles que no hay escapatoria o incluso darles un termino.
    Un ejemplo muy bueno que desafio la medicina fue Suzanne Powell y otras que no estan muy conocidas por todo el mundo.Nadie debe aceptar un diagnostico definitIvo si desea sanarse…Os dejo mirar el video, espero que lo disfruten.Un saludo cordial a todos y infinitas bendiciones de Luz.Gracias por compartir….

    Me gusta

  7. Muchos de los efectos secundarios de la quimioterapia son causados por las cuentas bajas de glóbulos blancos. Las decisiones sobre cuándo un paciente puede salir del hospital a menudo son influenciadas por sus recuentos sanguíneos. Algunas personas encuentran de utilidad hacer el seguimiento de estas cuentas. Si le interesa esto, pregunte a su médico o enfermera cuál es su cuenta de células sanguíneas y qué significan estos números.

    Me gusta

  8. andoni

    ANDONI
    La quimio y la radioerapia es sobre todo un an negocio para las industrias farmaceuticas. Agunas personas creen que se curan por que les han dado el traamiento, pero la realidad es que ha sido su organismo el que ha vencido a la enfermedad y a la terapia. La capacidad sanadora de nuestro ogasnismo es increiblemente efectiva, esto como es evidente no quiere decir que en algunas ocasiones la enfermedad gane la batalla, pero la mayoría de las ocasiones esto sucede por que la mente del enferm@ no es capaz de conectar con la esencia vital que dispone de los recursos necesarios para ello, o ya están agoados, casí siempre esto sucede en las personas de edad muy avanzada.
    La quimio y la radio hacen exactamete eso, limitar si no eleiminar dichos recursos, ahora bien se entiende que si el equipo médico le dice al paciente que eso le va a curar el efecto placebo actue a en la mente del sujeto como un poderoso recurso a tener en cuenta.
    Pero aqui de lo que se trata es de que la persona sea capaz de creeer en si misma, de reconciliarse con sus propios conflictos, de aprender a perdonarse, a querese, vivimos metidos en una continua culpabilidad, si a dicha culpabilidad se une una experiencia emocional demasiado pesada nuesro sistema corporal no podrá conectar con los poderooos recursos recursos de que dispone, entonces habremos perdido la batalla.
    Pero la sobre todo la persona tiene que ser capaz de tomar las riendas de su vida, coger la responsabilidad de hacerse cargo de ella, por que a pesar de lo que pueda parecer lo importante no es el cuando, si no más bien el como.
    Esto es lo que hace la enfermedad, poner a prueva la capacidad de elegir como vivir o como morir .
    Existe la ceencia sumamente extendida de que contra el cancer hay que luchar para vencer, pero mi experiencia personal y la de otras muchas personas es que el cancer es en definitiva la imposibilidad de seguir viviendo con nuestros propios conflitos, con la culpabilidad y el desamor hacia nosoros mismos, lo que nos lleva a la siguiente pregunta.¿Se puede luchar cotra uno mismo? bajo mi punto de vista no,por que en definitiva de esa manera la enfermedad se vuelve más fuerte uno solo puede reconciliarse, aprender a admitirse y quererse, ese es el único camino para vivir o si no hay más remedio para morir, pero de una forma digna.
    Los hospitales, las terapias medicas y la propia enfermedad normalmente reducen al ser humano a un estado de postración, conformismo e incluso de humillación que anulan la dignidad y la capacidad de reación de las personas,.Ahora bien, quiere decir esto que¡ se debe de renunciar al raamiento médico?, en absouto, debemos recurrir a cualquier cosa que en mayor o menor medida nos pueda ayudar, pero siempre teneiendo en cuenta nuestra propia responsabidad. Nuestro sistama corporal tiene una función primaria muy clara sobrevivir y va ha hacer todo lo posible por ello, pero solamente podrá hacerlo si nosotros somos capacer de apoyar su gran potencia sanadora.
    Me gustaría introducir en este debate otro que para mi forma parte del anterior.
    La medicina alopática o oficia,l afirma o mejor dicho difama que las terapias alternativas o complementarias, son un error y un engaña bobos, solamente bajo la premisa de que «no esta
    probado cientificamente»,. También afirma que se obtengan ningún tipo de resultado e incluso pueden ser peligrosas, por que pueden ocultar los sintomas.
    Pero en reaiidad al afirmar esto lo único que demuestran es su prepotencia, la realidad es que hace bien poco que un estudio cientifico realizado en EEUU afirmaba que de cada 5 medicamento admitidos por la agencia del medicamento cada 5 años se tenian que retirar 4, bien por su nula eficacia e incluso por se toxicas. ¿De que estamos hablando entonces?.
    En cuanto a que las terapias alternativas pueden enmascarar la enfermedad, la preguna es obvia.¿Cual es la función de los medicamentos? digan lo que digan conbatir los sintomas, volvemos a la misma cantinela ¿de que estamos hablando entoces?.
    Habra quien diga, que los antibioticos han curado muchas enfermedades, cierto, pero se quiera reconocer o no también a provocado otras. El que ha tenido que recurrir a ellos con cierta asiduidad habrá podido comprobar que su sistema inmunitario ha quedado tan débil que ha abierto las posibiidades a otras enfermedades y estas incluso se han hecho crónicas.
    Actualmente, la gente por regla general no se muere de una infección, pero las enfermedades crónicas se han hecho dueñas de nuestra sulud, y han surgido otras que apenas tenían incidencia en la población,. El cancer si bien las posibiidades de supervivencia han aumentado, no es menos cierto que su incidencia esta en unos porcentajes de incidencia brutales, y la razón no es solo el hecho de que la población vive más años que antes como dice la calse médica, hay otras razones que no se dicen.
    Enfermedas del sistema nervioso, como la fibromalgia , la narcolesia, y un monton más que la medicina oficial no sabe por donde coger.
    Lo que le hace falta a la clase médica es un poco de humildad, por que su prepotencia también nos enferma.
    Os voy a contar mi caso.
    Va ha hacer 10 años en noviembre, una amiga mia mi hizo un drenaje de osteopatia visceral de los pulmones, me comentó que debido a mi tabaquismo en los siguientes dias echaria mucha porqueria en forma de esputos, pues bien efectivamente a los pocos dias estaba espulsando sangre.¿Que habría pasado si mi amiga no me da este traamiento ? la respuesta se da sola. Me quitaron quirurgicamete el cono superior derecho del pulmón, a dios gracias no me dieron ni quimio, ni radio a pesar de que el cacinoma era malo.
    Hace poco me he enterado de que el cancer no era producto del tabaquismo aunque probablemente esto ayudó, yo estoy convencido de que hubo dos cuestiones que probocaron el colapso de mi sistema corporal, la muerte de mi hermana un año antes y de la cual me senti culpable, y un problema con mi hijo que vivi de la misma manera.
    De aquella experiencia aprendi dos cosas, la primera que uno debe hacerse cargo de sus propios conflictos la segunda que lo importan no es cuando viva o cuando muera, si no más bien como.

    Me gusta

  9. Enrique Eiguren

    Hay un método mediante energía de ondas electromagnéticas que aumenta la circulación de electrones a través de los citocromos y ello hace que aumenten mucho los ATP. Con ello el sistema inmunológico se potencia a niveles muy altos y es posible la formación de todas las estructuras de proteínas de señal que regula y controla el funcionamiento celular..
    Lo que sucede es que que los médicos no quieren ni enterarse de ello. Ellos van a su bola, comisiones de los laboratorios, y plata en el bolsillo.
    por sentido común cualquier persona puede dudar, a la vista de los resultados, que la quimio y la radio no son eficaces.
    En cuanto a la imposibilidad de aplicar este método, no hay que lanzar las culpas solamente sobre el sistema farmacéutico sino también sobre los pacientes y allegados. En el caso de los pacientes y allegados, es lógico sus reticencias porque ni al demonio se le ocurre que el oncólogo sea un desaprensivo. Pero la realidad indica eso. Pero repito,el temor está en el paciente y este dirá que el pellejo es de él.
    Es una pena que no haya pacientes desahuciados que no deseen probar este método que es indoloro, cómodo, limpio y que después de unas treinta sesiones el paciente se encuentra bien.
    Con la ventaja que después del tratamiento las células siguen funcionando bien y la enfermedad desaparece.
    Existe el temor, por ignorancia, de que las ondas electromagnéticas son dañinas. Y es así en algunos casos. Pero hay unas frecuencias muy bajas que son totalmente necesarias para qye los seres vivos vivan. Sin esas frecuencias la vida no es posible.
    Los procesos degenerativos y el cáncer es uno de ellos son debidos a que el efecto de esas frecuencia vital no es suficiente en algunas células y eso da origen a las patologías.
    Con la aplicación del aparato generador de esa energía con esa baja frecuencia se recupera el normal funcionamiento de las células. Dentro de ese normal funcionamiento está comprendida la destrucción de las células irrecuperables, apoptosis.

    Me gusta

  10. Enrique Eiguren

    Los que defienden la quimio son profesionales de la oncología (digo de la oncología) y los que la condenan son los pacientes que la sufren.
    Lo que me queda claro es que los especialistas oncólogos no tienen «ni puta idea».
    Ya está bien de soltar eso de que «el paciente no ha respondido al tratamiento que le hemos dado».
    Dale tu el tratamiento adecuado……. si es que sabes algo sobre el problema de cada cáncer en cada paciente.
    Es imposible, mediante las técnicas actuales, dar con una solución que cure un cáncer.
    Hay veces en que un cáncer se estaciona en su evolución y si ello coincide con un tratamiento de quimio…….»la quimio ha dadoo un buen resultado y la quimio es buena».
    Si el proceso cancerígeno sigue su evolución, la quimio no hace nada (bueno algo sí hace, debilita más las defensas del paciente) y es cuando «el paciente no responde al tratamiento». Total….la culpa parece que es del paciente. El oncólogo aplica el «tratamiento» sin ninguna responsabilidad.
    El problema del cáncer es puramente eléctrico y tiene una solución sencilla muy diferente a los planteamientos que actualmente se hacen.
    Esa solución es real porque existe y da buenos resultados. Es un tratamiento puramente eléctrico.
    En cuanto a alternativas contra el cáncer:
    Las presentan como alternativas, pero no son tales alternativas porque es más de lo mismo, es decir tomar esto, tomar lo otro y eso al fin y al cabo es como si cambias de tratamiento mediante una ingesta de materia (alimentos o medicinas).
    En una célula se forman millones de estructura por minuto, es imposible llegar a dar con la solución del problema centrándose en unas determinadas estructuras moleculares, que por otra parte son diferentes de un paciente a otro.

    Me gusta

  11. jose

    Recibir quimio o no, es una decisión personal, tan respetable una como la otra. Cada persona debe de tener el derecho a recibir el tratamiento que crea conveniente y las dos posibilidades, deben de ser respetadas por los médicos y apoyadas. Y hablando algo más sobre éste aspecto, deberían estar las dos incluidas en el sistema de la seguridad social, que pagamos cada día desde que comenzamos a trabajar hasta nuestra jubilación, así que de gratis nada. Y yo personalmente si en algún momento de vida tuviera que pasar por una situación como ésta, lo tengo bien claro. HOMEOPATIA, tengo muchísimas pruebas de amigos y familiares.

    Me gusta

  12. Ramón

    Yo no tenía ninguna patología previa y he gozado de excelente salud toda mi vida hasta la llegada del maldito cáncer de páncreas. A los dos ciclos de quimio (6 sesiones) sufrí una parada cardiorrespiratoria que casi me mata. Milagrosamente en ese momento mi hermano, que es médico, estaba a mi lado y me hizo las maniobras de resucitación que me salvaron. Pero la quimio también me había descalcificado los huesos y sólo por trasladarme de una parte a otra de mi casa los equipos de urgencias que me atendieron me destrozaron la cabeza del húmero. Gracias a la quimio tengo una discapacidad de por vida. Después de casi 6 ciclos de quimio (17 sesiones) el tumor seguía exactamente igual. Y la oncóloga me dijo que, en mi caso, la quimio sería «de por vida» ¿De por vida? ¿de cuánta vida hablamos? 14 o 16 meses como mucho, de los que ya habían transcurrido 9. ¿Y quería que siguiera siendo envenenado y torturado por la quimio? Acostado todo el día, sin fuerzas cuando no con fiebre, sin poder ni soñar con volver al trabajo, ni con poder degustar los alimentos (más bien seguir teniendo asco a la mayoría de ellos gracias a la quimio). No sé que será de mí. Pero he decidido renunciar a un tratamiento que casi me mata y que me ha convertido en una persona con discapacidad. Prefiero morir de forma natural. El suicidio no es dejar la quimio, el suicidio es seguir metiéndote veneno en vena sabiendo que te está destrozando.

    Me gusta

Deja un comentario