Los Mossos arrasan con excavadoras los huertos liberados de Esplugues

La pasada madrugada de este viernes 13 de abril un montón de furgonetas de los mossos de esquadra rodearon los terrenos liberados para huertos autogestinados de Esplugues. Rato más tarde llegaron 3 excavadoras que se dedicaron a arrasar con todo, incluidos árboles y el olivo antiguo que dignificava el espacio. Desde hace varias semanas se cultivaban comunitariamente terrenos abandonados de la empresa Sacresa de las obras paedas del Caufec.
Clica la imatge per una versió més gran

huertosllenosdevida1.jpg

Clica la imatge per una versió més gran

ydenuevoladecadencia.jpg

Clica la imatge per una versió més gran

cultivatuvida.jpg

————————-
¿Tú crees que es normal?Escribir sobre lo que acaban de destrozar no es nada fácil, si lo que se pretende reflejar en unas letras va más allá de un sembrado.

Es complicado transmitir lo que ha significado para muchas personas esos días en los que había un espacio verde por cultivar, y un trozo de tierra al aire libre donde poder generar ideas, relaciones, establecer vínculos, hablar, discutir, reír, oír música (y en vivo), interrelacionarnos, integrarnos, donde olvidar nuestra precariedad y compartir lo poco que sabemos, llenar de luz un lugar antes lleno de escombros, generar vida, compartir comida y recetas, planteles, cultivar nuestra paciencia y, en definitiva, sembrar nuestra dignidad y hacerla florecer junto a muchas más personas.

Con nocturnidad y alevosía, unas excavadoras diabólicas ordenadas por la mano de un poder atónito y con ganas de comer, han acabado con toda muestra de vida, de alegría, dejando los terrenos de nuevo baldíos y llenos de vergüenza. Han arrancado árboles, cultivos y han barrido todo cuanto han encontrado a su paso, dejando una imagen dantesca.

No han matado los ideales, ni la dignidad ni la rebeldía. Solo se han quitado la careta, una vez más, para mostrar su verdadera cara. La del poder. La de ejercerlo ante los más vulnerables y arrollarlos sin tapujos.

En nuestra retina y en nuestros corazones, la música, las charlas, y mucho más que algunos nunca podrán siquiera imaginar.

…..

Seguieremos cultivando comunidad, seguiremos cultivando resistencia.

Fuente: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/444223/index.php

About these ads

Acerca de CienciayEspiritu

"El que sabe debe. Y el que no hace lo que debe crea karma" Maxima tibetana.

Publicado el 19 abril, 2012 en Falsa democracia, Politicos prepotentes, Villanos, Violencia policial. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. que miedo tienen…………

  2. vergonzoso,deben considerar que tomates y pepinos también son enemigos del “orden público”.

  3. Siempre lo digo y lo seguire diciendo. El mundo esta goibernado por hijos de putas, y quienes trabajan para estos -los perros de presa uniformados- son mas hijos de putas que quienes mandan sobre ellos. Si alguna vez algun mandatario o algun descerebrado uniformado puede demostrarme y convencerme de lo contrario sin el uso de la fuerza abusiva de la qje hacen gala todos estos hijos de putass -con el respeto a sus santas madres- a los que me refiero, entonces puede que cambie de opinion. Mientras tanto mantengo lo dicho y asi lo expreso.

    Putos masones iluminatis sionistas al servicio de los poderes y gobierno ocultos.

  4. Para el buen trabajo que haces en este blog, informando, deberías ir quitando del vocabulario la etiqueta ‘villanos’ (hazle caso a Félix Rodrigo y su sabiduría popular), así como las otras afines: pueblerino, aldeano, populacho… que sólo hacen que añadir confusión al prestigio falsamente adquirido de ‘ciudadano’. Al fin y al cabo la barbaridad que han hecho con estos huertos, es un acto de “ciudadanos”: jamás en una aldea, un pueblo o una villa, se podría concebir un acto así.
    Salud y luz! ;-)

  5. Lo siento, no volverá a ocurrir mas!!

  6. Es un atentado contra la soberanía alimentaria y por extensión el desarrollo comunitario,lo de que la unión hace la fuerza… El individualismo crea borregos que no se fían de otros borregos.Os habrán quitado esos huertos pero NUNCA podrán quitaros vuestro espíritu y rebeldía.A seguir luchando y sabed que contais con todas mis simpatías.Ahí va un regalo.
    http://www.youtube.com/watch?v=T5BddYTPBBI

  7. Ya pero algunos afectados se sentaran hoy a ver la gran programación mental – el asqueroso futbol-.
    ¡Haber cuando se entera la gente!, que el futbol es lo mas dañino para la sociedad, despues de la Corporo-Kracia que nos envenena (cuerpo,mente y espiritu).
    El futbol adormece a las masas , las atonta y estupidiza.
    ¡¡Como saben los Vampiros que nos gobiernan cuando necesitamos un Madrid-Barca!!.
    Los clubes estan arruinados y acabados , solo falta el golpe de gracia por nuestra parte.
    Pongamos fin a la Zombificación.
    ¡No consumamos por mas tiempo , Sistema!

  8. Hay que joderlos con sus propias armas. Ni cultivar ni mendigar. Hay que hacerse politico, pero a granel. Todos a vivir del cuento y que trabaje Rita. ¡¡¡¡¡QUE NOS DEN DE COMER GRATIS, COMO COMEN ELLOS !!!!!!

  9. Ninguna excavadora se resiste a una buena rociada de una lata de gasolina y un cerillo. Es un remedio barato al alcance de cualquier croto y que la máquina la arregle el ayuntamiento…

  1. Pingback: Los Mossos arrasan con excavadoras los huertos liberados de Esplugues

  2. Pingback: Los Mossos arrasan con excavadoras los huertos liberados de Esplugues | ¿Hasta cuando en crisis?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20.594 seguidores

%d personas les gusta esto: