New York Times publica la lista de mayores defraudadores españoles

Emilio Botín y su familia, José María Aznar, Dolores Cospedal o Rodrigo Rato son algunos de los nombres de la lista de defraudadores

Emilio Botín y su familia, José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja, son algunos de los 569 españoles que depositaban su dinero en en el extranjero sin que éste fuera declarado en España.

Así lo asegura una información publicada por el rotativo más prestigioso del mundo, The New York Times, en una serie de artículos sobre el Presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

En el último capítulo que ha visto a la luz de este serial versa sobre el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca HSBC.

Al parecer, en esta entidad financiera había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español y que ahora ha salido a la luz a merced de la acusación realizada por un empleado del banco que se ha decidido a publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en la entidad sin que éste fuera declarado en los países de origen de los señalados.

Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial como los citadas en la introducción. Habrá que esperar a las primeras reacciones.

Fuente: http://www.bolsaclick.com/new-york-times-publica-la-lista-de-mayores-defraudadores-espanoles/7309/

28 comentarios en “New York Times publica la lista de mayores defraudadores españoles

  1. Me gustaría que alguien me explicara a que viene la cancioncilla de tanto orgullo espanyol.En realidad se mire desde el angulo que se mire, Espanya es un país totalmente chorizo y sus dirigentes unos traidores malechores.Verguenza !!! Somos el país europeo más corrupto.

    Me gusta

  2. Pingback: New York Times publica la lista de mayores defraudadores españoles | Cazadebunkers.com | La verdad conspiranoica
  3. Que se investigue Todo, a Todos y a cada uno y se les exija reposición con recargo y lo que en su caso proceda !! – Con todo lo defraudado No estaríamos como estamos – que se recupere hasta el último céntimo y a devolver las prestaciones sociales y pagas recortadas, YA !!

    Me gusta

  4. Todo estos patriotas, son los verdaderos culpables de la situación que tenemos en España, El sr.Montoro en lugar de estar pensando en seguir haciéndonos la puñeta a los ciudadanos ya podía estar poniendo personal para dedicarse a buscar el dinero que ha salido de suelo español ,en España no hay sitio para tanto mangante , y toda está “buena gente”tenía que estar ocupando sitio en esas cárceles que ellos mismos han construido ,y sin embargo en lugar de hacerlo siguen viviendo como verdaderos reyes y dando lecciones de como hay que apretarse el cinturón mientras ellos cada vez se siguen forrando más a costa de las desgracias ajenas.

    Me gusta

  5. No se si alguien sabe que demonios está haciendo Felipe VI con la que está cayendo, realmente poco mas que autopropaganda, aunque es lo mejor que puede hacer si quiere conservar la corona, no moverse y salir bien el y su familia en las fotos.

    Me gusta

  6. “Emilio Botín y su familia, José María Aznar, Dolores Cospedal o Rodrigo Rato son algunos de los nombres de la lista de defraudadores´´´ …ole tu ….ole tus weVOS …. jamas e visto en un titular tanta valentia.

    Me gusta

  7. Veo que España no tiene remedio, a diferencia de cualquier país civilizado, es incapaz de ponerse de acuerdo minimamente en nada, ni en una educación que funcione, en una ley del aborto sin controversias, etc. (bueno, si, quizás se ponen de acuerdo los políticos para subirse el sueldo), hacen leyes temporales de los unos contra los otros, luego cuando cambia el gobieno lo mismo pero al revés, ahí están las 2 Españas o los doscientos millones de Españas…, pero sigue como siempre en la historia, los unos contra los otros y nada que ver a como se hacen las cosas en los países que funcionan del entorno europeo, mal futuro le veo.

    Me gusta

  8. Veo que USA pone sanciones económicas a Rusia por el tema de Ucrania, puede que Rusia se merezca esas sanciones, no obstante ¿Por qué nadie puso sanciones a USA por Irak?, es decir, existe alguien con una doble vara de medir, cuando lo hacen otros hay sanciones y cuando lo hacen ellos no, ni hay sanciones ni boicots económicos (por ejemplo Rusia, China, la Comunidad Europea, etc., pudieron poner sanciones económicas a USA por lo de Irak), no habrá un mundo justo mientras esto no se haga, debe haber unas mismas reglas justas para todos, sino a lo peor solo estamos poniendo sanciones cuando lo marcan los intereses de USA que poco tienen que ver con principios humanitarios (como se vio en Irak, por ejemplo…).

    Me gusta

  9. Ya veréis como en España “El Preparao”, se va a pasar todo el día hablando de cambios cosméticos en la monarquía, que si la democracia por aquí, que si la democracia por allá, que si discursito de Navidad, que si patatín que si patatán, pero la prueba del algodón democrática de convocar un referendum sobre república o monarquía, esa no la va a pasar, por que no la va a hacer y de las cuentas en Suiza (la otra prueba del algodón que realmente cuenta), pues tampoco sabremos nunca nada y esas son las dos únicas importantes el resto es solo propaganda.

    Me gusta

  10. No deja de ser curioso que tras todas las críticas a Gibraltar como “paraíso fiscal”, nadie dice nunca nada “ni mu” respecto a Andorra en esta cuestión, lo cual huele muy pero que muy muy mal, no se puede hablar nunca de Gibraltar al respecto sin citar a Andorra y nunca se hace…

    Me gusta

  11. A PRESA A ESTOS DELINCUENES DE CUELLO BLANCO , FINOS ESTAFADORES . QUE VIVEN DEL PUEBLO . uNA CLASE POLITICA PODRIDA , PELEFUZTANES QUE SE HAN BURLADO DE LA CLASE SERIA Y TRABAJADORA DE ESPAÑA Y EL MUNDO .

    Me gusta

  12. BEATRÍZ TALEGÓN PARA NADA ES “SANTO DE MI ADORACIÓN” Y ALUCINO CON QUE AHORA “SE DESPIERTE” Y SE ENTERE DONDE ESTÁ , NO OBSTANTE CREO QUE HA EXPRESADO BASTANTE BIEN LO QUE LE ESTÁ OCURRIENDO AL PSOE EN GENERAL Y CON SU “REGENERACIÓN TRAMPA” EN PARTICULAR .

    http://www.elplural.com/2014/06/04/no-pasa-un-dia-ultimamente-en-que-no-me-sienta-traicionada/

    No pasa un día últimamente en que no me sienta traicionada

    Como socialista, como europea, como demócrata, como ciudadana

    ANÁLISIS DE BEATRIZ TALEGÓN | 04/06/2014

    Opinion Beatriz Talegón

    Traidor el que me promete que cada militante tendrá un voto pero luego se guarda en la manga una estrategia para que en realidad mi participación se limite a votar en una consulta no vinculante, a aquéllos que hayan superado los obstáculos de los avales. Y posteriormente, además, tengo que pasar de nuevo por la criba de los delegados, que moverán mi voto como si fuera un guisante debajo de un cubilete de trilero.

    Traidor el que sabe del proceso y se llena la boca alegrándose de que, por fin, los militantes lo hemos conseguido. Quien anuncia a bombo y platillo que, gracias al clamor de la militancia socialista, hemos conseguido que por primera vez en un Congreso decidan los militantes directamente. ¿No os da vergüenza? En serio ¿os creéis lo que decís (si es así, deberíais leer más despacio las normas), o sois conscientes del engaño, y pensáis que los tontos somos los demás?

    Traidores algunos medios de comunicación que han destapado sin lugar a dudas su apoyo a determinados poderes fácticos, al aparato de un partido que está dando sus últimos coletazos. Ha sido evidente cómo han tratado de dar cobertura a una información sesgada y con un interés evidente: que la militancia se diera por escuchada, por satisfecha, cuando en realidad todas las trampas están previstas para que el Partido Socialista Obrero Español siga funcionando como hasta ahora, a pesar de esforzarse por aparentar un cambio y modernizarse (por aparentarlo, vaya). Pero si en algo voy a darle la razón al Secretario General es que, tal y como dijo en la Conferencia Política, “han vuelto”. Y efectivamente, aquí los tenemos, los especialistas en hacer y en deshacer y demostrar que están por encima del bien y del mal.

    Somos los que decimos las cosas claras los que rompemos el partido, según ellos y quienes les aplauden. Será que ellos lo están haciendo de maravilla, y no sabemos interpretar correctamente la pérdida a raudales de militantes y de votos.

    Y por mucho que traten de limpiar la cara con algún que otro rostro joven, es evidente que las opciones que nos plantean son de un color gris bastante deprimente. Sin frescura, sin valentía, sin alegría ni la bravura que hace falta en los tiempos que corren. Así no se cambia nada, que es lo que queremos muchos militantes y es lo que exige la ciudadanía.

    Cambiar una estructura no es cambiar la cara visible y tratar de esconder los cables de la marioneta. Regenerar no es bajar la media de edad, sino analizar seriamente hacia dónde se ha llevado una organización que, prácticamente está a punto de morir. Reanimar al partido a base de ideales, de personas con firmes convicciones y con coherencia y valentía para defenderlas. Ya no sirven los complacientes, los tibios y los grises. Por muy jóvenes que sean. Es tiempo de afrontar con responsabilidad la tarea de limpiar todo lo que se ha acumulado durante demasiado tiempo. Traición a la democracia interna, a la verdadera regeneración, a la ética, al respeto a los compañeros y compañeras.

    Traidores todos los que os estáis riendo en nuestra cara al haber urdido un plan durante mucho tiempo. Un teatro que termina con un gol por la escuadra. Esta función donde “érase una vez un rey, y otra, y otra….”. Un cuento de miedo donde tus cartas están marcadas y alguien tira los dados por ti continuamente. Traición a todo lo que nos habéis contado: nacimos en una aparente democracia y no contáis con nosotros para hacerla efectiva. Pero esperáis que aguantemos en las listas del paro, encerrados en casa de nuestros padres, con los sueños pisoteados mientras escuchamos vuestras carcajadas, ya insultantes.

    Traidores los que nos han hecho asumir que somos todos iguales ante la ley, que todos debemos tener las mismas oportunidades, y que la justicia ha de ser la misma. Mantener una institución antidemocrática, que se perpetúa de manera hereditaria -y ninguneando a las mujeres- no es más que un insulto a la ciudadanía. Si este príncipe quería ser rey debería haber sido, entre otras cosas, más consecuente: “Felipe, a las duras y a las maduras. O sea, que si quieres ser un ciudadano normal para casarte con la “plebeya” de la tele, renuncias a tu trono y como todo hijo de vecino, te pones a trabajar y te casas enamorado y tienes hijos y comes perdices. Pero te las pagas tú. Si lo que quieres es llegar al trono, asume que te debes a tu sangre azul, por muy triste que te parezca.”

    Traición es no consultar a la ciudadanía que en definitiva es soberana y está capacitada para elegir a sus representantes. Y el rey, de momento, lo es. ¿Cómo es posible que sea tan sencillo cambiar la Constitución a la sombra del articulo 135 y ahora plantear una consulta popular sea prácticamente imposible?

    Traición es pertenecer a un partido político republicano, que fue defendido con la vida de tantos compañeros y compañeras (yo sí los puedo llamar así), que hoy llorarían al escuchar las cosas que han dicho algunos dirigentes que se denominan “socialistas”. No tendría yo la sangre fría para hablar mirando a los ojos de aquéllos que se echaron al monte y acabaron enterrados en cunetas por defender la libertad, la solidaridad, el socialismo y la república. No me creo que queráis preservar la estabilidad del Estado respetando la Constitución; más bien me huele a intereses creados y mantenidos durante mucho tiempo. Y me huele a miedo y a fines que también suenan a traición de valores y principios que sé que no compartimos.

    Traición la de Europa ahora que resulta que después de habernos contado que íbamos a elegir por primera vez a nuestro presidente en la Comisión Europea, resulta que el Consejo está tratando de imponerse. Traición que los grupos de izquierdas tales como PODEMOS, IU, o el propio PSOE están planteando su apoyo a Juncker, sí, ése a quien atacaron toda la campaña por ser uno de los de la troika y de derechas. Traición por los unos y por los otros. Traición por los de más allá.

    No tengo imaginación para tratar de adivinar la sorpresa que me espera mañana. Pero sin lugar a dudas habéis conseguido que espere cualquier cosa de vosotros. No confío en vosotros; y por eso decido pelear y gritar bien alto. Para que se me oiga. Y trabajar duro, para cargar mis palabras de razones. Y tengo tiempo para ver todas las veletas girar; para ver cambiar las chaquetas, para observar cómo desfilan los traidores.

    Los de la falsa democracia, la falsa estabilidad, la falsa europa, la falsa militancia, la falsa participación, la falsa transparencia, el falso socialismo, la falsa verdad y la falsa transición.

    Entre tanta falsedad parece imposible encontrar algo de autenticidad, y sin lugar a dudas, el proyecto que emprendemos desde Izquierda Socialista de momento es lo único que me lo parece y por eso, apuesto por ello con toda la exigencia y dispuesta a no aguantar traiciones.

    Me gusta

  13. Es una verdadera vergüenza lo que esta pasando en este país y que no pase nada ante situaciones como estas. Señor Montoro ¿no cree que el Ministerio de Hacienda necesita una pero que muy buena reforma??? para corregir fraudes tan importantes como estos y otros parecidos. Este país necesita un cambio pero ya, mejor hoy que no mañana, si no nos vamos todos al garete.

    Me gusta

  14. El PP corrupto ya anda tratando de hacer todos los tongos y pucherazos electorales antidemocráticos que puede, como por ejemplo que gobierne el partido mas votado aunque esté en minoría o que gobierne con mayoría absoluta el partido que tiene el 40% de los votos aunque no supere el 50%, también quiere hacer estos cambios electorales de forma unilateral ya sin consensuarlos directamente con la oposición.

    Es ya un tema de sanidad y ética no votar a este partido (o mafia o negociete entre amiguetes o lo que demonios sea), también hay que plantearse echar abajo todas las leyes que haya hecho estando en el poder, son leyes hechas de una casta para una casta y no están ni consensuadas.

    Finalmente hay que recordarle que si lleva adelante esta idea, muchos municipios del País Vasco, Navarra y Cataluña, quedarán en manos de Bildu y ERC y quedarán en manos de estos partidos (esto el PP lo va a tener que explicar muy bien…), partidos que el PP dice que no son aceptables en una democracia y quedarán en manos de estos partidos gracias a ellos (PP), por que en el fondo, como ha sido durante toda su historia, al PP le da igual España, la democracia y estos partidos, les da igual cualquier cosa salvo ellos mismos y por salvarse ellos, les da igual ni ser coherentes, quedar como mentirosos y cargarse todo lo que se tengan que cargar, estos del PP, cuando dicen “España y democracia”, están diciendo “PP y negocietes” y el resto son cuentos.

    Me gusta

  15. Yo…continuamente escucho que “hay mucho chorizo”,que “España es un país de chorizos”,que “da vergüenza ser español o española”.ESO es lo único que los mass mierda nos han metido en la cabeza y ¡NO ES LA REALIDAD! amigos.La realidad,es que EL MISMO sistema económico es un chorizo,(intereses cuyo dinero no existe,obsolescencia programada,crecimiento infinito,envases no retornables,encarecimiento del dinero (cerrar el grifo),especulación (látigo duro de la esclavitud),dependencia de subvenciones,etc).Por otra parte…¿Habeis visto algún video qué otro de lo asquerosamente bien que viven los europarlamentarios?¿Os habeis parado a pensar,que el hecho de que haya unos pocos personajes dueños del mundo que defienden su SUPREMACÍA implica choriceo y que entonces no es solo una cuestión española sino MUNDIAL,del orden mundial de ahora y siempre?¿Que lo de los chorizos españoles es solo una pantallita?

    Me gusta

  16. Lo que es una verdadera vergüenza es que citeis el artículo y no citeis la entradilla en la que dice que:

    Aclaración: este artículo fue escrito hace ya medio año en base al oportunismo de algunos, que modificaron un artículo del profesor Vicenç Navarro y que numerosos medios, incluidos algunos partidos políticos, confundieron por el artículo genuino. Desde Bolsaclick lamentamos que haya ocurrido este suceso y toda la confusión que pudo crearse a partir de esta noticia.

    Aparte de esto no he conseguido encontrar el artículo original en el NY Times…

    Esta noticia que dais, ¿es cierta o falsa?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s