Aprendamos de esta niña de 5 años de edad, una heroina con mucha vida por perder y con mas valentia aun que mostrar

Una niña palestina de tan solo 5 años de edad llamada Janna de la aldea de Nabi Saleh al noroeste de Ramallah con la consciencia ,valentía , sabiduría y dignidad de toda una heroina se planta con su vestido tradicional y la bandera Palestina frente a los soldados del ejercito sionista de ocupación y hablándoles en ingles les recrimina uno a uno la ocupación ilegal y el apartheid contra su pueblo,el maltrato que sufren desde varias décadas, «este es mi país, yo no me quiero ir, vayanse ustedes de mi tierra, están ustedes todos mal de la cabeza «……,Por qué ? Por qué ? Por qué ?

10 comentarios en “Aprendamos de esta niña de 5 años de edad, una heroina con mucha vida por perder y con mas valentia aun que mostrar

  1. Neo

    Soy un adulto y padre de familia, aunque no entiendo ingles, esta niña me emociono hasta las lagrimas. ¿Tan cobardes somos nosotros los adultos, que tiene que llegar a este mundo una hermosa niña, que nos enseña mas consciencia que la que supuestamente por arrogancia creemos tener? Fuera del nudo en la garganta siento alegría, pues confío en que nuestros hijos tomaran el mundo con amor y bondad, mas de lo que podemos imaginar. Quienes tenemos la mente enferma somos los adultos. Los niños cada vez mas, están naciendo con su consciencia abierta y no contaminada. En hora buena, tenemos las de ganar tarde o temprano.

    Me gusta

  2. Hola Neo, quien me ha emocionado más si cabe, has sido tú, de como has expresado lo que yo siento y vivo, solamente que cambio a más temprano. Esta es una clara manifestación de una niña cristal, son divinas todo lo hacen con amor incluso la reprimenda.

    Me gusta

  3. Adelaida

    Un comentario sobre los pseudoescépticos y el Bosson de Higgs, andan encantados con el tema, como si este avance científico fuese gracias a ellos ?¿, que yo sepa Higgs no pertenece a su secta internacional, este triunfo solo se le puede atribuir al señor Higgs, a la ciencia y a la sociedad o humanidad, no veo un triunfo de ellos por ningún sitio, aún en el caso de que el señor Higgs perteneciera a su secta (que no debe ser el caso, la gente inteligente no suele pertenecer a estupideces mediocres, salvo alguna excepción), su logro seguiría yendo de mano de la ciencia y no del pseudoescepticismo,

    Me gusta

  4. Adelaida

    además este logro explica una serie de cosas, pero no todas, no invalida una serie de hechos que podrían ser considerados misteriosos, mientras no estén esclarecidos, luego una vez esclarecidos, tendrán su explicación o carecerán de ella, pero desde luego la contribución de Higgs, no lo explica todo, algo que Higgs sabe, pero que los pseudoescépticos de forma tendenciosa, como siempre, parecen querer olvidar y como esto para cualquier otros futuros avances, si han demostrado (no se si de forma completa), que el Bosson de Higgs existe, esto no quiere decir ni que existen o no fantasmas u ovnis, ni lo contrario, lo único que quiere decir es que el Bossn de Higgs existe, ovnis y fantasmas son otra cuestión que puede ser o no, pero no tiene nada que ver con el tema.

    Me gusta

  5. Adelaida

    El «pensamiento único» en el escepticismo.

    Es muy curioso como en casi todas las ideologías, filosofías, religiones o incluso dentro de las ciencias (el escepticismo es parte de una de estas o tiene rasgos de todas las anteriores), existe un cierto debate o corrientes de pensamiento, así dentro de las ideologías, las hay variadas y a su vez dentro de cada ideología hay corrientes, así dentro del marxismo (maoismo, troskysmo, stalinismo/leninismo, etc), dentro de las filosofías pasa lo mismo, hay corrientes, incluso dentro de la religión, pese a sus dogmas, hay teólogos y corrientes teológicas, en ciencia hay teorías que difieren tratando de explicar una misma realidad (hasta que se encuentran pruebas que avalan una u otra, en ocasiones en un futuro se pueden encontrar pruebas que ponen en duda a las anteriores, etc).

    Pero en el escepticismo, esto no pasa o pasa muy poco, en todos los temas hay unidad de pensamiento, todo el mundo piensa igual, no hay disidentes, si los hay son censurados o expulsados o se van ellos, según ellos por que la ciencia demuestra y hay cosas ya demostradas, si, esto está bien, pero no está tan bien cuando vemos que dentro de la ciencia real si hay discrepancias, discrepancias a las que no se hacen eco los escépticos, puede que esto no ocurra o ocurra poco en temas como los ovnis, pero no es así en otros como los transgénicos, por ejemplo, que por cierto, no se que pintan juntos, aunque las empresas estarán encantadas, en ocasiones nos encontramos entre los escépticos afirmaciones como estas, «no hacen daño pues no hay pruebas al respecto», bueno además de los posibles indicios y de la razón y el sentido común, es muy curioso ver como sale un producto al mercado sin estar testado, el cual no hace daño pues no se ha testado y se han visto los resultados, lo lógico es que antes de salir, se teste bien y sino no salga, pues esta es la lógica de estos y se la creen … .

    Otro tema curioso es ¿quién y dónde se establece cual es el pensamiento único que va a regir en un tema y quién escoge que temas va a tratar el escepticismo y cuales no?, ya que es un movimiento jerárquico, va de arriba a abajo, alguien introduce un tema y se pronuncia sobre el mismo y una multitud acrítica sin mirar fuente alguna (excepto la del propio escepticismo o lo que ha dicho alguno de sus escépticos gurus profesionales de confianza, si es que eso es una fuente…), acepta el tema sin rechistar y se pone a defenderlo como si fuese un experto y allí van todos detrás como un ejército de borregos clónicos en el que todo el mundo piensa lo mismo.

    Esto puede convertir a los escépticos en una fuente de propagación de cosas menos científicas de lo que presumen y algunas que atentan contra el sentido común y la razón, diciéndoles que son los mas listos por creer en esas cosas sin consultar fuentes y sin hacer preguntas, se pueden estar comportando en ocasiones, peor que el mayor magufo conspiranoico (ya que estos o van por libre o si forman grupos, excepto en las sectas mas destructivas, hay discrepancias en temas, en los escépticos no se puede discrepar, pues tienen la verdad, que la da ¿quién?, pues vaya falacia…), es decir terminan repitiendo o peor, los fallos que quieren combatir, pudiendo encontrarnos en este movimiento desde caraduras a tontos útiles manipulables, al final no importan tanto lo que dicen ser, sino sus hechos y consecuencias.

    Creo que entre sus líderes son conscientes de esta anomalía del pensamiento único, algo que no ocurre en ningún sistema mínimamente democrático, no puede durar eternamente, pero bueno, aunque son conscientes de todo el cuento que hay tras el escepticismo, mientras dure, pues a vivir de ello.

    Me gusta

  6. Adelaida

    Rato y otros van a comparecer en el Parlamento Central por lo de Bankia, para que luego digan que la presión social no sirve de nada, sirve, es el camino o una parte importante del camino, en otros países comparecen, es lo normal y mas que van a tener que comparecer y por mas temas, en el parlamento, juzgados, etc. y mas cosas que van a tener que cambiar, en leyes, instituciones, etc., hay que cambiarlo todo y que las responsabilidades se depuren, como en cualquier democracia.

    Me gusta

  7. AHI, AHI ¡¡¡¡¡ CON DOS COJONES Y CON 5 AÑITOS, NO COMO EN ESPAÑA HACE CASI TODA LA GENTE, MIRANDO POR LA TELE COMO NOS HUNDEN Y NOS ROBAN Y NADIE SALE A LA CALLE A GRITAR Y PROTESTAR, QUE VERGUENZA DE ZOMBIS Y COBARDES.

    Me gusta

Deja un comentario