Seis grandes consorcios mediáticos controlan el 90% de todo lo que ven y escuchan los estadounidenses.

Si te gustan las películas independientes es probable que te guste el estudio Focus Features, que se enorgullece de sus credenciales indie siendo propiedad de General Electric. ¿Y que tal música? ¿Eres fan del hip-hop y no puedes con la música country? Puede que te sorprenda saber que Viacom posee MTV. La gran mayoría de los medios de comunicación que consumimos en televisión, teatro, web, y prensa son propiedad de 6 empresas: GE, News Corp., Disney, Viacom, Time Warner y CBS. Más información en esta infografía.

Consolidación de los Medios: La Ilusión de la Elección

Los medios nunca han estado más consolidados. 6 grandes consorcios ahora controlan un asombroso 90% de lo que leemos, miramos o escuchamos.



1. CONSOLIDACIÓN
• 1983: En 1983 eñ 90% de los medios norteamericanos eran manejados por 50 compañías.
• 2011: En 2011 el mismo 90% es manejado por 6 compañías.


Estas compañias son:
GE, Newscorp, Disney, Viacom, Tome Warner, CBS.
232 executivos de medios controlan la información de 277 millones de americanos.Esto es 1 ejecutivo de medios para 850,000 suscriptores.
Una audiencia del tamaño de San Francisco.

Los ingresos totales del 2010 para las grandes 6 fueron $275.9 billones
Eso es $36 billones más del GDP de Finlandia… suficiente para comprar cualquier equipo de la NFL 12 veces… y 5 veces el rescate gubernamental de General Motors.




2. TELEVISIÓN
Los 6 grandes consorcios controlan el 70% de tu televisión por cable.
3,762 negocios contribuyen el 30%
Garantías fusionadas de 
Comcast’s y NBC :
• Control de 1 de cada 5 horas de televisión.
• Monopolio de 11 de los mercados norteamericanos como New York y Chicago.




3. NOTICIAS
175 Millones de usuarios únicos leen las noticias de Time Warner cada mes.
Esto es el doble de Digg, Tumblr y Reddit combinados… y también casi 3 veces Google News.

Wall Street Journal, The Sun, The Australian
Corporaciones de Noticias son dueñas del los principales periódicos en 3 continentes.
En 2010, ellos evitaron $875 millones en impuestos de los EE.UU
Suficiente para doblar el presupuesto FEMA… o financiar NPR por 40 años.



4. RADIO
En 1995, La FCC prohibió a las compañías ser dueñas de 40 estaciones, sin embargo Clear Channel es dueña de 1,200 estaciones.
En Minot, ND son dueños de cada estación.

En cualquier otro lugar de los EE.UU, 80% de las listas musicales de las estaciones trasmitieron “Mrs. Robinson” 6 millones de veces. Esto es 32 años consecutivos sin parar.



5. CINE
Las taquillas de los 
grandes llegaron a los $7 billones en 2010
Eso es el doble de la taquilla de los siguientes 140 estudios.
$7 millones vs $3.5 millones


6. FUSIONES
AOL gastó $124 billones en comprar Time Warner en 2001
Esto es 6 veces lo que el Congreso invirtió para reconstruir Iraq.

Habilitado por la desregulación de la FCC y una década de largas fusiones y adquisiciones, estos 6 gigantes dominan nuestros medios de comunicación. Hasta que las regulaciones regresen (o se compren entre ellas hasta desaparecer) continuarán en control del 80% de todo lo que los americanos ven, oyen, escuchan y consideran importante.

Anuncios

7 comentarios en “Seis grandes consorcios mediáticos controlan el 90% de todo lo que ven y escuchan los estadounidenses.

  1. Estas son las cartas “Iluminati” sobre un juego que en 1990 creó Steve Jackson, por las mismas fue asaltado en su casa y llevado a juicio por el FBI, ganó el juicio, pero este juego quedó relegado, hoy hay pocos mazos de cartas de estas y tienen un gran valor económico (al parecer en las mismas aparecen sucesos que terminaron luego ocurriendo), no se si conocéis mucho esta historia o si habéis hablado de ella, pero desde luego que merecería la pena dedicarle algún artículo o programa y si se puede hacer alguien con un mazo de estas cartas, ya sería lo ideal.

    Me gusta

  2. Y aqui no hablan de los mineros , del gran apoyo que han tenido con la gente de Madrid y como se comporta la policia que hiere a periodistas en publico.es La Policia carga contra los mineros
    frente a Industria y en Sol de noche y en diagonal.es Las Cargas policiales marcan la jornada de apoyo a los mineros de MADRID

    Me gusta

  3. Quisiera por favor que se me contestaran estas preguntas (si es posible), tanto por el dueño del blog/web, como por otros que participan en el mismo:
    1º En relación con el tema del Boson de Higgs, recuerdo aquella otra noticia que había surgido del CERN, que era que neutrinos habían corrido mas rápido que la velocidad de la luz, algo imposible hasta donde se sabe, ¿qué ha sido de eso?, al final tras meses se dejó caer el tema entre tinieblas y se dijo que había sido un lío de cables y que esos resultados estaban mal.
    2º Con todo esto que veo de la “teoría de la conspiración”, que parece que todos están controlados, incluso los opuestos (católicos/protestantes, comunistas/fascistas/demócratas, etc.), 4 cosas:
    A) ¿Quién se piensa que está detrás de todo?, supongo que una élite mundial humana, tras los que están los extraterrestres y tras todos estos el demonio, ¿no?, al menos eso he deducido…
    B) ¿Cómo se supone que terminará todo esto?, deduzco que será con una especie de fin del mundo, del que nos sacará una especie de mesías y quienes le sigan, lo que dará lugar a una nueva era, ¿no? (si esto es así, no se si merece la pena luchar, ya que la lucha poco va a conseguir hasta que llegue el mesías y una vez llegue, casi que ni nos necesitará).
    C) Si tras cualquier movimiento está este control mundial, ¿puede una persona unirse a algún colectivo para luchar contra esto?, ¿qué colectivo es ese o habría que crearlo?.
    D) En caso de que la respuesta al apartado “C”, sea negativa, ¿cual sería la actitud personal que debiéramos tomar ante todo esto para no dejarnos absorber por las fuerzas del mal, ya que muchas veces no es claro el camino a seguir?.
    POR FAVOR ME GUSTARÍA SABER QUE ES LO QUE DICE LA ” TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN ” AL RESPECTO , SI ESTO ES MAS O MENOS ASÍ , O SI ES MAS O MENOS ASÍ PERO CON MATICES O CON DISCREPANCIAS .
    Gracias.

    Me gusta

    1. TE CONTESTO YO ¿PROBLEM?Y UN TROLL RESENTIDO ES UN TROLL RESENTIDO NO CABE DUDA,LA NOTICIO NO TIENE RELACION CON EL ESTUPIDO BOSON DE HIGGS NI CON EL COLISIONADOR DE LADRONES.
      HACE RATO QUE LOS VEO HACIENDO CIBERBULLYNG EN INTERNET,SUELE CORRER CUANDO LOS EMPIEZO A PERSEGUIR.
      ES HORA DE QUE GAMEZ Y OTROS COBARDES NO USEN PSEUDONIMOS O ADOLESCENTES ESTUPIDOS A QUIENES LE SACA DINERO Y ENCIMA LOS HACE TRABAJAR GRATIS EN SUS RIDICULOS BLOGS PSEUDOCIENTICOS (NI SIQUIERA SABEN DE LO QUE HABLAN COPIAN Y PEGAN)
      LOS GOBIERNOS DEL SOCIALISMO DEL SXXI VIVEN EN LA RIQUEZA MIENTRAS EL PUEBLO PEDALEA Y TRABAJA ,LEA INSTRUYASE NO TE VAMOS A CONSTESTAR A VOS QUE SOS UN SIMPLE NENE MAL ATENDIDO E IGNORANTE JUGANDO A TROLLING CON UN TECLADO .
      CUALQUIER DUDA LO PODEMOS DISCUTIR PERSONALMENTE Y DECILE A GAMEZ QUE NO CIERRE LOS COMENTARIOS ASI YO LE DEVUELVO LA GENTILEZA.

      Me gusta

  4. hay que despertar en españa y en el mundo ir a por las cabezas de los politicos y banqueros, y no dejar 1, sacrificar por ejemplo 1.000.000 para salvar a unos 5.000.000.000 no es ninguna tonteria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s