Cesa el periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante

Esta foto (o una curiosa coincidencia de fechas) le ha costado el puesto al director de Xornal de Galicia que fue quien descubrió el asunto. En ella, Mariano Rajoy, aparece (dentro de los actos previos a la campaña electoral de 2009) en el atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico: Os Caneos. En aquel momento, el jefe del clan, Daniel Baúlo Carballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como “el traficante más importante a nivel nacional”. Público indagó algunos detalles más.  Entre ellos, la confirmación del PP gallego de la estancia de Rajoy en el barco, en un acto “improvisado”, sin saber a quién pertenecía.

Galicia Confidencial cuenta que Mariano Rajoy “montó en cólera” y llamó a Jacinto Rey propietario de la constructora San José, y del Xornal de Galicia. Y añade: “Según fuentes consultadas, Rajoy sugirió que presidirá el Gobierno en breve, lo que significa tener el poder para continuar adjudicando o no, las obras públicas de las principales empresas españolas, entre ellas, por supuesto, la constructora San José”.

José Luis Gómez, director hasta ahora de Xornal de Galicia, ha sido relevado de su cargo, de “mutuo acuerdo” con la propiedad de la empresa. La premura de ese “mutuo acuerdo” deja en el cargo de directora “en funciones” -como dice el propio periódico-  a la subdirectora María Martínez Val.

Es decir, Rajoy se sube al barco de conocidos narcotraficantes como prueba la fotografía. Y no pasa nada, no tiene repercusiones. Salvo para el periodista que decidió publicarla que, casualmente, firma un “mutuo acuerdo” de despido inmediatamente después de la exclusiva.

Pásalo. Empapela las calles con la foto de Rajoy huésped de narcos. Hasta que “el futuro presidente español” sepa que ya no vivimos tiempos de tapar lo que no conviene que se sepa.

Fuente: http://rosamariaartal.com/2011/04/03/cesan-al-periodista-que-descubrio-a-rajoy-en-el-barco-de-un-narcotraficante/

32 comentarios en “Cesa el periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante

    1. Cuatro cositas:

      1 – La noticia del cese del periodista (o director) no tiene un mes, mira la fecha de publicacion. Lo que es mas antiguo es el hecho de Rajoy
      2 – Noticia nunca ha sido, he ahí el problema,
      3- Tambien hace tiempo del 11/S y seguimos publicando… loq ue no salio en su momento
      4- Tu pregunta deja entrever que algo te molesta de la noticia, ¿Te molesta que esto se sepa?

      Me gusta

      1. Mito

        No Miguel, no me molesta en absoluto que se sepa la noticia. Es más, me molestó en su momento (aunque como siempre, no me llamó la atención), que ningún medio la hubiese difundido.
        La noticia no tiene un mes: la primera vez que la leí fue el 4 de abril de este año, en la página http://www.insurgente.org, hace de esto casi tres meses, fecha que me parece suficiente como para aclarar que se está posteando una noticia antigua, mencionar por qué se la postea tres meses después, etc.
        En su momento no la subí al blog que llevo porque me pareció confusa y no pude contrastarla, cosa que sí hice con otras que contrasté, varias de las cuales las has publicado tú en cazadebunkers. Este blog se llama http://desabiondosysuicidas.blogspot.com

        saludo cordial

        Me gusta

  1. Pingback: Cesan al periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante

  2. Decir que descubrió me parece demasiado cuando era una fotografía de hace 2 años y se sabía perfectamente qué barco era, pero Xornal y Público aprovecharon justo a sacarla en plena campaña… cachis..

    Me gusta

  3. Pingback: Cesan al periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante | PHP SPain

  4. A los que os quejais: Teneis razón, la noticia es vieja, no es de narcotraficantes, creo que ni siquiera es un barco, ese hombre se parece a Rajoy, pero no es el, el supuesto director del periodico, era el subdirector de un quiosco, los politicos no son corruptos, y Rajoy es buena persona.

    Me gusta

    1. Me imagino a Obama saliendo de un coche propiedad de Alcapone o de otro mafioso,pero bueno ,no se de que nos espantamos ? de quien era el yate donde iba el Sr Presidente de la Xunta de Galicia¿Dios los cria y…….la mar los junta.

      Me gusta

    2. Lina

      Jajajjaaj eso no te lo crees ni tu los políticos son los más corruptos basta ya de engaños y robos es lo único que hacen y por el país no hacen nada . No entiendo esta gente con lo que ganan para que robarnos tienen ala población afisciada los pobres casa vez más pobres me sa pena pensar como vamos a acabar con estos gobiernos corruptos y ladrones nos engañan como quieren

      Me gusta

  5. Salva Boquera

    Sea la noticia de cuando sea, lo que no podemos dejar es que los políticos y demás (banqueros, y toda esa gente) sean del color que sean, que sigan «mangoneando» sin impunidad y que seamos los de a pié que paguemos siempre los platos rotos. Esto hay que cambiarlos y tenemos que despertar todos, como están haciendo ya algunos, pero tiene que ser masivo, DESPERTEMOS YA!! menos sitios privilegiados en general (Senado, Diputaciones, Delegaciones, etc) y menos pagas vitalicias y sueldos y empleos exagerados….

    Me gusta

  6. Pardo

    A ver Leo, te piensas q nos caímos ayer de la higuera? Mariano Rajoy no es una buena persona ¡Que va!, es un narcotraficante. Hace 8 años vi en el extranjero (aquí no se puede ver por censura y que sepas que los vascos que lo hicieron están en chirona) un documental que desarrollaba todo el tema alrededor del tráfico gallego y los dirigentes del PP, entre ellos Rajoy, Fraga o Ánsar. En ése vídeo salían varios ex-agentes e incluso un ex-comisario de la Guardia Civil que señalaban las relaciones comerciales que existían entre ellos, relaciones que ellos habían descubierto y que se vieron obligados a callar… También señalaba a estas bellísimas personas, junto a líderes eclesiásticos, como principales propietarios del negocio de la prostitución, entre otros bellos oficios… No recuerdo como se titulaba este docu (entonces era muy joven) pero era algo así como «¿ Cual es la relación entre PP y coca? al principio salía una ralla en forma de gaviota y la esnifaban.

    Me gusta

  7. NUNU

    Sres: A mi lo que me hubiera gustado es que un politico entre en el barco del mayor de los narkotraficantes a pedirles que paren de entrar en nuestras tierras con esa mierda de drogas.
    Que los metieran fuera en una carcel internacional y no volvieran a traficar en mar español..
    Esto es lo que me gustaria que hubiera un super politico lider no corrupto y erradicara esto..
    Y si no lo han hecho ya es porque todos chupan y se llevan la pasta entre narco y politicos..
    No me mola.. No me mola.. Ellos nos meten a saco la mierda, y todos de fiesta consumiendo, mientras ellos ganan dinero, dinero, y dinero y ahora no hay ni para comer.. Esta claro que nos mienten..

    Me gusta

  8. Pardo
    El documental que dices está aquí.

    Pero es incompleto porque pertenece al sector de Pepe Rei y se le olvida decir que el Informe Navajas empezó cuando pillaron a los etarras con las manos en la coca. Y que el contrabando se realizaba a través de , entre otros, socios de Txiki Benegas en el Ku. Durante los 90 Eta asesinaba a los testigos contra Galindo.

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/289177-eta-y-gal-tentaculos-de-red-gladio.html

    Ahora la DEA ha pillado a los de CIU con las manos en la coca. Pero no es exclusiva de un partido político. Todos se dedican al blanqueo del dinero del narcotráfico. Eso es, precisamente, la burbuja inmobiliaria.

    http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-casta/

    Me gusta

  9. Marivi

    Esto es MUY,MUY GRAVE,aunque ya de este GANGTER no me extraña NADA,con esa cara de JESUITA FALSO que tiene,es un TRAIDOR y sólo le importa el PODER y el SAQUEO,para eso están en el GOBIERNO.
    Es un MISERABLE y los ESPAÑOLES,le importamos una MIERDA!!!!.
    A qué esperamos para poner fin a este DEPREDADOR??????

    Me gusta

  10. BLA BLA BLA ellos saben que los ciudadanos saben las cosas sucias que tienen entre manos pero como deben de pensar que en el fondo somos idiotas (y muchos lo somos ) pues suma y sigue media españa opina de una forma la otra de otra y nos enfrentamos entre nosotros !pais!

    Me gusta

  11. Esta noticia es de ABRIL DE 1911. No me parece mal que se haga un bis, pero en el titular debería indicar de alguna forma que es un ejercicio de memoria, o bien el motivo por el que vuelve a ser actualidad.

    Me gusta

  12. Pingback: CELN en el Mundo. | CELN – ¿Cuál es la noticia…?

  13. Victor

    No estoy a favor ni encontra de nadie , pero aclarar una cosa :
    Conozco ese barco , es un barco pesquero de cambados , que aún sigue pescando , es un barco de cerco , que una familia sea traficante no quiere decir que todos sus miembros lo sean , el barco estaba atracado en puerto y un lugar muy concurrido , mucha gente que nunca se subió a un barco tiene curiosidad por subir a un barco y echarle un vistazo , ah en el Juan Sebastián Elcano si que transportó drogas , y el Moropa , no tengo costancia de ello ni nunca escuche nada relacionado , si lo vi muchos días descargando sardinas y otros peces .

    Me gusta

  14. Pingback: Cesa el periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante | Indignado.es

Deja un comentario