McDonalds admite que sus alimentos procesados son más perjudicales que los alimentos no procesados

Mcdonalds

Mc Donalds admite que los procesos a los que somete sus alimentos los hace más perjudiciales que los alimentos no procesados, es sabido por la gente pero no informan de ello.

Son palabras de los abogados de esta empresa, en defensa a la demanda presentada contra ellos.

Y aqui más juicios:

El McLibelo: el juicio que desenmascaró a McDonald’s

Enviado por Fabiola el Lun, 12/10/2009 – 14:09

El 16 de octubre se celebra el Día Internacional contra McDonald’s, en un esfuerzo por difundir los fallos de esta cadena de comida rápida: la mala calidad de sus alimentos, sus prácticas antisindicales, su total falta de respeto por los animales y el medio ambiente, entre otras. En uno de los capítulos del libro Fast Food Nation, el periodista Erich Schlosser describe el internacionalmente conocido como “McLibelo”, el juicio más largo y sistemático a la comida rápida llevado a cabo por dos activistas de Greenpeace de Londres.

El grupo, formado en 1971, levantaba la voz contra el uso de energía nuclear, a favor de los derechos animales y los sindicatos. El grupo, libertario, pacifista y vegetariano, gestiona su acción política no violenta, por lo que en 1986 decidieron ir contra McDonald’s porque la compañía personifica todo lo que despreciamos: una cultura basura, la mortífera banalidad del capitalismo. Para ello, comenzaron a distribuir un panfleto de 6 páginas titulado ¿Qué hay de malo en McDonald’s? Todo lo que no quieren que sepa. En él se acusaba a la cadena de comida rápida de fomentar la pobreza en el Tercer Mundo, de vender comida insana, de explotar a los trabajadores y a los niños, de torturar animales y de destruir la selva amazónica.

El grupo distribuyó los panfletos libremente hasta que en 1990 McDonald’s les demandó por difamación, argumentando que todas y cada una de las afirmaciones del folleto eran falsas. La ley británica obliga a los acusados a probar la veracidad de sus acusaciones utilizando fuentes primarias: documentos oficiales y testigos de primera mano. Las fuentes secundarias como entrevistas, artículos, etc. no valen como evidencia. Esto significa que ser acusado de difamación implica elevados costos económicos en abogados, investigaciones, etc. A raíz de esto, dos de los cuatro activistas acusados se retractaron, pero otros dos decidieron seguir: Helen Steel, de 25 años, camarera de un bar y dedicada a la defensa de los derechos animales. Dave Morris, de 36 años, antiguo empleado de correos interesado en la defensa de las cuestiones laborales. Ninguno de los dos podía pagar un abogado, de manera que decidieron defenderse solos, ayudados por el secretario de la Sociedad Haldane de Abogados Socialistas. Así se dio inicio al caso “McLibelo”, el juicio más largo de la historia británica y que dejó en muy mal pie a la corporación:

McDonald’s Corporation jamás hubiera esperado que el caso llegara a los tribunales. La tarea a la que se enfrentaban los acusados era enorme: Morris y Steel habían de encontrar testigos y reunir documentos oficiales que respaldaran las afirmaciones generales del folleto. Ambos demostraron ser investigadores infatigables, ayudados por la denominada Campaña de Apoyo del McLibelo, una red internacional de activistas. Hacia el final del juicio, el sumario incluía 40.000 páginas de documentos y declaraciones de testigos, además de 18.000 páginas de transcripciones.

McDonald’s había cometido un error táctico enorme al asegurar que todas y cada una de las afirmaciones eran difamatorias: no sólo las más extremas (“McDonald’s y Burger King están… utilizando venenos letales para destruir vastas áreas de la selva de América Central”), sino también las más inocuas (“una dieta rica en grasas, azúcar, productos animales y sal… se ha asociado al cáncer de mama y de intestino, así como a las enfermedades coronarias”). Todo esto permitió a Steel y Morris a examinar públicamente las políticas de la compañía respecto al trabajo, marketing, medio ambiente, nutrición, seguridad alimentaria y bienestar animal. Tras varios años de disputas legales, el juicio comenzó oficialmente en marzo de 1994 y terminó más de tres años después, cuando el juez Rodger Bell declaró culpables de difamación a Steel y Morris, por no haber logrado demostrar la mayoría de sus afirmaciones, pero sí algunas de ellas. Según el fallo:

“McDonald’s efectivamente explotaba a los niños a través de su publicidad, ponía en peligro la salud de sus consumidores habituales, pagaba a sus trabajadores salarios excesivamente bajos y era responsable de la crueldad infligida a los animales por muchos de sus proveedores”. A los activistas les multaron con 60.000 libras, pero ellos apelarían: “Mc Donald’s no merece ni un solo céntimo -declaró Helen Steel- y en cualquier caso nosotros no tenemos dinero”.

El juicio puso en conocimiento público las prácticas abusivas con los trabajadores, con los animales y con el medio ambiente; pero además destapó el espionaje que Mc Donald’s había ejercido sobre el grupo de activistas y la vida de los dos implicados en el caso.
La empresa había empleado al menos a siete agentes encubiertos distintos, no sólo para averiguar quién había distribuido los folletos, sino también para descubrir cómo planeaban defenderse Morris y Stell en los tribunales…

El 31 de marzo de 1999, los jueces del tribunal de apelación anularon partes del veredicto original, respaldando las afirmaciones del folleto de que ingerir comida de McDonald’s puede causar enfermedades coronarias y de que la empresa trata mal a sus trabajadores; de paso redujo a 40.000 la multa impuesta a los activistas. Previamente, Mc Donald’s Corporation había anunciado que no tenía intención de aceptar el dinero y que no impediría que Greenpeace Londres siguiera repartiendo el folleto.

“Pero Morris y Steel llevaron la sentencia apelando a la Cámara de los Lores y demandaron a la policía por haberlos espiado. Scotland Yard llegó a un acuerdo para no ir a juicio, pidiendo disculpas a la pareja y pagándole una indemnización de 10.000 libras. Cuando la Cámara de los Lores rechazó su caso, en septiembre del 2004 los activistas presentaron una apelación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), cuestionando la validez no sólo del veredicto, sino también de la propia legislación británica en materia de difamación, y además, que la falta de acceso a la asistencia jurídica violó sus derechos a un juicio justo garantizado por el artículo 6 de la Convención de los Derechos Humanos.”

El 15 de febrero de 2005 el TEDH dictaminó que el caso original había infringido el artículo 6 (derecho a un juicio justo) y el artículo 10 (derecho a la libertad de expresión) del Convenio Europeo de Derechos Humanos y ordenó que el gobierno pagase a Steel y Morris 57.000 libras de indemnización. En su sentencia criticó la forma en que las leyes del Reino Unido violaron el derecho del público a criticar a las empresas cuyas prácticas afectan las vidas de las personas y el medio ambiente; dispuso que el juicio no fue imparcial debido la evidente diferencia de recursos entre las partes, y clasificaron a las leyes de difamación de Inglaterra como complejas y opresivas.

El caso fue llevado al cine en 2005, en un documental de 85 minutos dirigido por Fanny Armstrong y Spanner Films.

A pesar de la mala publicidad que trajo el McLibelo a la corporación McDonald’s, ésta insiste en mejorar su imagen y la transparencia de sus prácticas en materias laborales, de bienestar animal o medio ambiente. Sin ir más lejos, la Federación Española de Hostelería y Restauración dió el premio de “Seguridad Alimentaria” a la filial española de la compañía…

¿Se necesita más evidencia para no continuar apoyando la explotación animal y humana?

Fuente: http://ecosofia.org/2009/10/el_mclibelo_el_juicio_que_desenmascaro_a_mc_donalds.html

McLibel – McDifamación (Documental)

3 comentariosmanzana Por manzanaEl 27 de mayo de 2012

McLibel film McLibel   McDifamación (Documental)

Este documental trata sobre un juicio emprendido por McDonald’s Restaurants contra un cartero y una jardinera de Londres, personas de a pie como tu o como yo, cuyo delito según McDonald’s fue trabajar para tener un mundo mejor, como activistas de un organización ecologista iniciaron una campaña para concenciar a la gente sobre ciertas atrocidades que comete McDonald’s de forma sistematica, para esto elaboraron un panfleto y los distribuyeron en la calle a la gente, algo que se supone es legal,

La publicación hizo un número de alegaciones contra McDonald’s. Las principales denuncias fueron que McDonald’s:

  • es cómplice del hambre en el Tercer Mundo;
  • compra a codiciosos gobernantes y élites económicas y práctica el imperialismo económico;
  • tira grandes cantidades de grano y de agua;
  • destruye los bosques tropicales con los venenos y las invasiones coloniales;
  • vende comida basura insalubre y adictiva;
  • altera su alimentación artificial con productos químicos;
  • explota a niños en su publicidad;
  • es responsable de la tortura y asesinato (de animales);
  • envenena a los clientes con carne contaminada (han sucedido numerosos casos en distintas partes del mundo);
  • explota a sus trabajadores y prohíbe los sindicatos;
  • esconde su malversación.

mclibel McLibel   McDifamación (Documental)

El juicio se convirtió en el mas largo de la historia de Inglaterra durando 313 días en total, por supuesto el Juez fallo a favor de McDonald’s todos sabemos que los gobiernos y sus instituciones siempre prefieren a una multinacional que a sus ciudadanos, todo este pese a que durante el juicio quedo demostrado todos y cada uno de los puntos del panfleto, ademas el juicio en si vulnero el derecho a la libertad de expresión, el buen Juez condeno al cartero y la jardinera, la naturaleza “David contra Goliath” del caso y el prolongado litigio causó vergüenza en la empresa. McDonalds anunció que no tenía intención de recoger las 40.000 libras esterlinas que le concedieron las cortes. Desde entonces, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronunció respecto a que el juicio violó los Artículos 6 (derecho a un juicio justo) y el Artículo 10 (derecho a la libertad de expresión) de la Convención Europea de Derechos Humanos y dicto una sentencia de 57.000 libras esterlinas contra el gobierno de Reino Unido (el propio McDonalds no fue el acusado en esta apelación). En septiembre de 1998, la pareja demandó a Scotland Yard por la divulgación de información confidencial a los investigadores contratados por McDonalds y recibió 10.000 libras, los investigadores de McDonland’s llegaron hasta violar la intimidad de los acusados para obtener sus datos y demandarles, una vergüenza por la que claro nadie sera juzgado.

Pese a que los activistas perdieron el juicio, lograron dañar bastante a McDonald’s, dado la difusión que se le dio al tema, tanto es así que ese año la empresa dio perdidas por primera vez en Inglaterra, ahora bien todos hemos visto seguramente el documental “Super Size Me” todos sabemos que la comida de McDonald’s es una cantidad enorme de grasa y azúcar para que sea “adictiva”, entonces por que comemos esa basura, McDonald’s gasta miles de millones en publicidad para seducir a nuestros niños básicamente esa es la razón, pero en nuestra manos esta el no hacerlo, digamos no a McDonald’s y otros como este, si te gusta las hamburguesas hazte una en casa veras cuanto mas rica y sana es.

Descargar el video
Descargar subtítulos ATENCIÓN para descargar los subtítulos hagan click con el botón derecho en el enlace y luego escoger la opción “Guardar enlace como”

Ver aqui: http://ecocosas.com/documentales/mclibel-mcdifamacion/

Gracias a Daniel Alaman que pidió el documental, es muy difícil de encontrar no esta en youtube ni en casi ningún sitio por suerte, conseguimos una copia para compartir con ustedes.


Los fundadores de McDonald’s saludando…

INGREDIENTES QUIMICOS TOXICOS en COMIDA de MCDONALDS

Este artículo presenta una muestra más de los venenos químicos que nos introducen las multinacionales alimentarias en sus productos, tanto a mayores como a niños, quizás esto nos ayude a comprender un poco mejor por qué cada día más personas se ven afectadas con todo tipo de enfermedades crónicas y mortales desde la infancia.

http://www.youtube.com/watch?v=r6E8H3C1CrU&feature=player_embedded

Adicionalmente, el vídeo final muestra la crueldad sin límites con la que operan las industrias ganaderas que soportan a estos mercados.

McDonalds ha cedido recientemente a las exigencias del consumidor para poner fin a la utilización de carne chatarra llamada ‘pink slime’ (baba rosa) recubierto con hidróxido de amonio en sus hamburguesas y sándwiches de pollo.

El hidróxido de amonio es una solución utilizada para matar bacterias, la cual algunos llaman “baba rosa”. La “baba rosa”se produce tratando deshechos de carnes con el producto químico, que de otra manera serían no comestibles.

El anuncio destaca el hecho de que hay muchos aditivos peligrosos para salud dentro del menú de McDonald y la razón por la que sus hamburguesas causan estragos en el cuerpo realmente tiene poco que ver con sus altos niveles de calorías y grasas. De hecho, McDonalds está totalmente encantada cuando los profesionales de la salud se olvidan de mencionar los ingredientes tóxicos ocultos en sus alimentos.

El cambio se hizo posible principalmente por Jamie Oliver, un reconocido chef que ha lanzado recientemente una campaña contra el gigante de comida rápida.

Tras una gran difusión del hecho de que McDonald estaba usando ‘Baba Rosa’ tratadas con hidróxido de amonio, los activistas de los alimentos comenzaron a tomar acción.

Sin embargo, el cambio no significa que las opciones de comida de McDonald’s son mucho mejores para usted — en realidad, todavía son muy perjudiciales para su salud. El mismo Oliver lo explica:

“Básicamente, estamos tomando un producto que se vende en la forma más barata para perros y después de este proceso se lo podemos dar a los seres humanos,” dijo el chef de la TV.

Una breve repaso a los aditivos de McDonalds

Este no es el único aditivo conocido en los alimentos de McDonald’s que han suscitado polémica. Anteriormente fue revelado que McNuggets de McDonald’s contienen un ingrediente igualmente inquietante, ayudando a establecer la reputación del peor alimento del planeta. Se podría pensar que los ingredientes para los nuggets de pollo consistiría en pan y pollo, quizás un poco de condimento para el sabor.

Pero ¡NO!. al contrario, los McNuggets contienen 7 ingredientes diferentes, muchos de los cuales contienen sub-ingredients. Entre estos se incluyen sustancias que conforman la ‘carne’ de los McNuggets. En lugar de utilizar carne real, la lista de ingredientes pasa por el fosfato de sodio, aceite de cártamo, almidón de trigo, dextrosa y una sustancia particularmente peligrosa conocido como extracto de levadura autolizada. El extracto de levadura autolizada es similar al glutamato Monosódico, un potenciador del sabor artificial que se ha vinculado a la obesidad y otras condiciones de salud.

Es más, los McNuggets contienen otra amplia lista de ingredientes amenazantes como el dimetilpolisiloxano, un tipo de silicona utilizado en implantes mamarios y plastilina.

El dimetilpolisiloxano es utilizado como un agente anti espumante en los nuggets.

Es evidente que incluso ignorando la “baba rosa” en los productos alimenticios de McDonalds, estos comidas sintéticas siguen siendo una amenaza muy real para su bienestar general.

Un vídeo sobre el sistema de ganadería que soporta McDonald. Si quieres hacerles un favor a tus hijos; no les regales un día de “Menú McDonald”:

_$$$_$$$$$$$$$$$$$_$$$ _$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$

-

El Golden Arches:. El icono americano última Super Size Me nos enseñó que la cultura de comida rápida trae la obesidad, enfermedades del corazón, la hipertensión y mucho más. ¿Qué tan grave es lo que realmente quieren que el Big Mac? Aquí hay 15 razones por las que nunca dejes a nadie que amas acercarse a los arcos dorados.

Los alimentos Reales son  productos perecederos. Con el tiempo, empieza a decaer. Es un proceso natural, simplemente sucede. Carne se pudre, y  el pan molde. Pero ¿qué pasa con una hamburguesa de McDonalds? Karen Hanrahan salvó una hamburguesa de McDonald desde 1996 y, curiosamente, parece tan “apetecible” y “fresco”, como una hamburguesa comprada hoy en día. ¿Es esto un verdadero alimento?

-

Usted tendría que caminar 7 horas seguidas para quemar un Super Sized Coca-Cola, papas fritas y Big Mac. Incluso caer en la comida rápida como un gusto ocasional es una receta para el aumento de peso .

-

Que contiene menos grasa,  sal y  azúcar?, la comida para mascotas puede ser más saludable de lo que sirven en McDonald.

 En 2007, los empleados de un área de Orlando de McDonald fueron capturados por una cámara vertiendo la leche en la máquina de batido de un cubo con la etiqueta “Sólo toallas sucias.” Ese restaurante en particular ya había sido citado por 12 violaciónes sanitarias diferentes. A pesar de McDonald ‘s se yergue por sus normas de seguridad, y no cada restaurante tiene este tipo de incidentes notorios, el establecimiento de un restaurante de comida rápida con personal con bajos salarios los empleados de una alta tasa de rotación sin animo a romper las reglas. (McDonald no está solo en esto, por supuesto – Burger King está realmente calificado como la más sucia de todas las cadenas de comida rápida.)

McDonald apoya la destrucción de la selva amazónica . Gran parte de la alimentación animal a base de soja utilizada para engordar pollos de comida rápida –(nuggets de pollo )se cultiva en la Amazonía. ¿Son esas hectáreas ,realmente vale la pena la tala de árboles irremplazables? (Sobre todo teniendo en cuenta la importancia de los sumideros de carbono, como la selva tropical son para detener el calentamiento global!) La comida rápida es compatible con un completo sistema insostenible de la agricultura . Es cruel con los animales , poco saludable para los seres humanos, y malo para el planeta .

Incluso el príncipe Carlos, mientras viajába por un centro de diabetes en los Emiratos Árabes Unidos, comentó que la prohibición de McDonald ‘s es clave para la salud y la nutrición. No dejes que las ensaladas y pechugas de pollo te engañe. El “pollo” en McDonald ‘s, por cierto, viene con un montón más de pollo .

La alimentación alta en grasas, alta en sodio y baja en nutrición “los alimentos” Como si no fuera suficiente, algunos de los Happy Meals de 2006 Hummers  juguete en el contenido . Es como si McDonald fue animando a toda una generación de niños no sólo engullen la comida, con un  guzzle gas. ¿Quieres unos cuantos barriles de petróleo con eso?

La grasa en los alimentos procesados ​​McDonald (y otras comidas rápidas) promueve la disfunción endotelial de hasta 5 horas después de comer la comida. Tejido endotelial es lo que recubre el interior de los vasos sanguíneos.

-

Para aquellos que disfrutan del sexo, tomen nota: la disfunción eréctil está conectado a la disfunción endotelial. Morgan Spurlock, de Super Size Me comentó que su función sexual normalmente saludable, se deterioró en un solo mes en el que sólo comía alimentos de McDonald. Incluso su novia, comentó a la cámara que “está teniendo un momento difícil, ya sabes, llegar a ello.”

-

¿Cuántas vacas se necesitan para mantener al mundo cargado de Big Macs? Tuve que hacer una investigación de algunos y un poco de matemáticas, pero de acuerdo con un breve vídeo en el interior una de las 6 plantas  McDonald de procesamiento de carne , unas 500.000 libras de carne de vacuno se procesa por día, por la planta. Si una vaca de carne promedio pesa 1.150 kilos, lo que significa 2609 vacas de un día se conviertan en hamburguesas. Eso es 952,285 vacas por año. Y eso es sólo en los Estados Unidos. Comer una hamburguesa no puede ser peor que conducir un Hummer , pero es malo. Una hamburguesa no necesariamente provienen de una vaca. Piensen en eso. Usted está comiendo pedazos de cientos de vacas.

-

Tal vez sólo el pop en un café con leche de bajo costo. Cuidado con el jarabe de caramelo (azúcar, agua, fructosa, natural (fuente vegetal) y artificial sabor, sal, color caramelo (con sulfitos), sorbato de potasio (conservante), ácido cítrico, ácido málico) o de la lluvia de chocolate (jarabe de maíz , agua, aceite de coco hidrogenado, jarabe de maíz alto en fructosa, glicerina, leche descremada, cacao, cacao (procesado con álcali), la alimentación de almidón modificado, fosfato disódico, sorbato de potasio (conservante), goma xantana, aroma artificial (vainillina), sal , lecitina de soja) . Por favor, no ponga eso en su cuerpo. Coma alimentos baratos  y sanos en su lugar – usted puede estar bien y aún así ahorrar dinero

-

Su papas fritas en realidad contienen leche (y el trigo) y, aunque están fritos en aceite vegetal, el aceite se condimenta con el extracto de carne. (McDonald famosamente  a engañado a los clientes durante años.)

-

¿Quieres presión arterial alta? Hit the drive-through. Comer un sándwich de pollo McDonald (cualquiera de los “Ëœem, como se quiera) le dará aproximadamente 2/3 de la cantidad diaria recomendada de sodio. Y si usted realmente no tiene presión arterial alta, que es mucho más de lo que realmente necesita.

-

Finalmente se dio a conocer: el secreto de la Big Mac de ” salsa secreta “.

-

El aceite de soja, pickles [pepinillos picados, el jarabe de maíz alto en fructosa, azúcar, vinagre, jarabe de maíz, sal, cloruro de calcio, goma xantana, sorbato de potasio (conservante), extracto de especias, polisorbato 80], vinagre destilado, agua, yema de huevo, de alta fructosa de jarabe de maíz, cebolla en polvo, semillas de mostaza, sal, especias, alginato de propilenglicol, benzoato de sodio (conservante), el salvado de mostaza, el azúcar, ajo en polvo, proteína vegetal (maíz hidrolizado de soja y trigo), color caramelo, extracto de pimentón , lecitina de soja, la cúrcuma (color), EDTA disódico cálcico (proteger el sabor).

El petróleo barato y el jarabe barato. Muchas personas dependen de los alimentos baratos, como el tipo ofrecido en McDonalds. Así que no deberíamos estar examinando las regulaciones que subsidian el jarabe de maíz pero tenga en cuenta las frutas y verduras – los bloques de construcción de un cuerpo sano y planeta verde – a ser “especial” de los cultivos? ¿No deberíamos estar promoviendo la jardinería urbana , huertas comunitarias y la difusión de información sobre mercados de bajo coste de los agricultores y CSA ? Y se centra en las abundantes opciones de comida barata que son sabrosas y verde?

Todavía no está convencido? Tal vez este viaje de 1970 a través McDonaldlandia le dará pesadillas suficientes para mantener a sus seres queridos para siempre.

http://youtu.be/e4JgvTOdhtQ

Fuente: http://milcris.multiply.com/journal/item/978

Acerca de CienciayEspiritu

"El que sabe debe. Y el que no hace lo que debe crea karma" Maxima tibetana.

Publicado el 20 enero, 2013 en Villanos. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Ayer a la noche en la 6ª programa “Al Rojo Vivo”, salió un exconcejal del PP que denunció Gurtel, sino me equivoco dijo que tanto Rajoy como Aznar sabían lo que pasaba y que en alguna ocasión cogieron dinero, el PP llamó a Tele5 para decirles que les denunciaría por lo dicho en “La Noria”, ¡Viva la democracia!, ESPAÑA COMO NEGOCIO .

    • el PP tiene toda la razón del mundo, una acusación tan grave no puede hacerse sin pruebas,pero tranquila que si tenían pruebas además de su testimonio si sabrá

  2. este post parece más alarmante de lo que es, se debe demostrar que todos esos aditivos son perjudiciales a las dosis en los que se toman y tras leer esto fríamente solo se puede deducir que esos aditivos están en los productos no que sean perjudiciales y que el abuso de esta comida es perjudicial

  3. Bueno, personalmente entro en los McDonalds solo para utilizar el baño, aunque la traduccion de este documento es incorrecta… McDonalds admite que sus productos, como todos los productos industrializados, son menos saludables que los productos FRESCOS… Y en mi opinion tienen razon, habria que evitar todo producto procesado, McDonalds en cabeza por supuesto, y no solo por cuestiones de salud…

  4. justina Mira Suarez

    No deberían jamás de volver a comer en estos lugares.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 23.832 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: