El cocinero Karlos Arguiñano suelta entre sofritos verdades como puños sobre España

El cocinero arremete contra los recortes en educación y sanidad

Arguiñano: «Si el Gobierno llega a explicar bien lo que iba a hacer igual no estaba en el poder»

«La culpa no es de los estudiantes ni de los maestros, sino de los gánsters que han estado manejando la economía mundial»

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 28 de mayo de 2012 a las 10:34

Bien es sabido que Karlos Arguiñano no se muerde la lengua. Entre sofritos y chistes varios, ‘el cocinero de la tele’ encuentra de vez en cuando espacio en su programa, en Antena 3, para hacer su particular lectura de la actualidad político-económica. Y si hace quince días aproximadamente, sus iras se centraron en las millonarias inyecciones de dinero público a los bancos y «los golfos» que pueblan España —Karlos Arguiñano, un indignado en la cocina: «Es difícil sacar un país adelante con tanto golfo»–, ahora los motivos de que Arguiñano ‘alce el tenedor’ en señal de repulsa son los recortes en educación y sanidad acometidos por el Gobierno.

El vasco, durante el programa del 24 de mayo de 2012, arremetía así contra las medidas de Rajoy & Cía:

Los recortes en sanidad y educación me tienen alucinado pero luego que haya que inyectarles a unos bancos sospechosos de todo 15.000 millones de euros…no lo entiendo. Y luego a los niños les vamos a quitar asignaturas, más niños en la misma clase, los profesores más horas…

No hay más que ver los movimientos que está habiendo. Problemas tenemos todos, nos afecta a todos esta historia de la crisis, pero no afecta por los estudiantes ni por los maestros, afecta por los gánsters que han estado manejando la economía mundial. Gansters, sí, son unos auténticos gánsters. Y encima ahora hay que apoyarles a esos…

El de Beasáin (Guipúzcoa) no se quedaba ahí en su protesta entre fogones y reprochaba al Gobierno su ‘programa oculto’:

El Gobierno la verdad es que está dando la cara. No la dieron en las elecciones. Tampoco habían explicado nada de lo que iban a hacer porque si llegan a explicarlo bien, igual no están en el poder.

Por último, en su ‘speech’, Arguiñano aprovechó su condición como empresario -es socio de Bainet, productora encargada de su programa y de otros como ‘Decogarden’ o ‘Bricomanía’- para ‘sentar cátedra’:

Tengo esa sensación yo como humano. Soy un cocinero. Nada más. Pero llevo toda la vida trabajando, 48 años trabajando. No dirán que la crisis es culpa mía. Joer, lo que faltaba. No, porque lo mismo al final dicen la culpa la tiene el cocinero. He pagado todo, me revisarán todas las cuentas me imagino, porque tampoco me aprietan mucho porque saben que aquí las cosas van bien.

Pero después de cocinero me he hecho empresario porque todo el mundo sabe que los programas estos los produce Bainet, de la que yo soy socio, pero hacemos otras muchas cosas, claro y probablemente pagar sueldos, más de 300, pagándolos todos. Empecé a pagar sueldos con 20 años. Voy a hacer 64 y he pagado todos. A mí que no me expliquen muchas cosas, ahora si van a quitar el dinero de la educación…Un problemón.

4 comentarios en “El cocinero Karlos Arguiñano suelta entre sofritos verdades como puños sobre España

Deja un comentario