La Voz de Galicia, primer medio «oficial» que expone el cuento de la «pandemia»

La pandemia es una trola

ERNESTO S. POMBO
07/11/2020 05:00

El comportamiento de nuestros mandarines ante la supuesta plaga sanitaria que padecemos nos hace pensar que no podemos creernos ni una sola palabra de lo que nos cuentan. Eso de que estamos siendo atacados por un virus, que ha causado decenas de miles de muertos y que se va a llevar por delante nuestra economía y nuestra forma de vida es una invención. Así que no nos lo creamos. Es una trola que se inventaron para tenernos entretenidos y ocultar sus incapacidades y desvaríos.https://126f7a52f7c38b5205886395cc6948a8.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Porque a nadie le cabe en la cabeza que si en este país, como dicen, se hubiesen producido más de 50.000 fallecimientos, de ellos mil en Galicia, y casi millón y medio de diagnosticados, estuviésemos en la incertidumbre y en la dejadez en la que estamos. No puede haber los muertos que nos dicen mientras se retrasan las medidas a adoptar, o son contradictorias pese a tratarse del mismo enemigo. No entenderíamos, si estuviésemos en esa situación de emergencia, que se dictasen restricciones por sorpresa, a no ser que sea para pillar desprevenido al virus. Ni que fuesen vigentes hoy sí y mañana no, porque creen que el microbio, o lo que sea, se toma días de descanso. Tampoco permitirían, y mucho menos subvencionarían, que cientos de participantes de una vuelta ciclista entren y salgan a su antojo de ciudades que llevan semanas aisladas.

La situación no puede ser la que nos cuentan. Nadie en su sano juicio aceptaría que un responsable sanitario en pleno caos responda «los necesarios» al ser preguntado por la cantidad de trabajadores del Centro de Seguimiento de Contactos. Y si la cosa fuese tan seria, los españoles haríamos como los alemanes y dedicaríamos el 14 % de nuestro PIB a la gestión de la pandemia y no el 3,6 %.

Tengamos la certeza de que, aunque solo fuese por respeto a los muertos, a sus familias y a los que se sufren en las ucis y hospitales, no osarían protagonizar trifulcas más propias de una barra americana que de unos mandatarios. Olvidarían los rendimientos electorales y se tomarían las cosas en serio. Pero si no lo hacen es porque esto de la pandemia no deja de ser una trola. Un embuste. Que en eso son especialistas.

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Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2020/11/07/pandemia-trola/0003_202011G7P17992.htm

5 comentarios en “La Voz de Galicia, primer medio «oficial» que expone el cuento de la «pandemia»

  1. nacionalista

    Creyó que un taxista la iba a secuestrar y lo denunció: el hombre hablaba con su hijo sobre la cena
    Sofía Echazarreta grabó un video en las redes y luego recurrió a la Justicia para denunciar al chofer. Sin embargo, el acusado contó su versión sobre los hechos.
    Creyó que un taxista la iba a secuestrar y lo denunció: el hombre hablaba con su hijo sobre la cena
    Creyó que un taxista la iba a secuestrar y lo denunció: el hombre hablaba con su hijo sobre la cena
    Una joven de Rosario denunció este lunes un supuesto intento de secuestro por parte de un taxista. Se trata de Sofía Echazarreta, quien grabó un video para que “todo el mundo sepa” lo que pasó. Sin embargo, luego de que el hecho se hiciera viral, el propio acusado contó su versión de los hechos.

    Visiblemente angustiada, la joven relató que luego de tomarse el auto, el chofer comenzó a hablar con otra persona sobre comida. “Le mandó un mensaje a un tipo y le dijo que quería una pizza con esto y con lo otro, y si no una empanada o una medialuna”, dice Sofía.

    Asustada por la situación, la denunciante relató que agarró su teléfono para mandarle un audio a una amiga y justo en ese momento, el taxista, según su testimonio, “hizo una descripción de comida demasiado justa. Dijo que tenía un choripán con mayonesa quemado arriba”.

    “Si no me bajo ahora, no la cuento más”, fue lo que pensó la chica al escuchar la charla del taxista con su interlocutor, por lo que bajó del taxi y cuando llegó a la casa grabó un video para difundir en las redes.

    No obstante, luego de que su testimonio se viralizara, el taxista denunciado, identificado como Gustavo, aseguró que estaba hablando con sus hijos sobre lo que iban a comer cuando terminara de trabajar y que “en ningún momento” quiso secuestrarla.

    El taxista se defendió y dijo que era “algo incoherente”
    “Es algo incoherente”, aseguró, al tiempo que adelantó que hará su descargo ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

    Además, aseguró que está dispuesto a poner “la cara” porque es un “laburante” y la situación lo está “arruinando”. “No hablé con ningún extraño”, explicó.

    Por último, Gustavo explicó que planea ir junto al titular del coche para aclarar la situación y agregó que los datos del GPS permitirán corroborar el recorrido que hizo.

    Video fuente: Via Rosario

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  2. nacionalista


    The Fake Futurism of Elon Musk | Tom Nicholas
    (USAR SUBTITULOS-TRADUCTOR)
    ++»El falso “Premio Nobel” de Economía
    Una inusual controversia alteró recientemente la atmósfera silenciosa de la entrega de
    los Premios Nobel. La voz de Peter Nobel, uno de los herederos del fundador Alfred
    Nobel, se sumó al numeroso coro de protestas de científicos contra la confusión que
    existe en torno al “premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de
    Alfred Nobel”. El “Premio Nobel de Economía” simplemente no existe.
    Desde que fue establecido por el Banco Central de Suecia, en 1969, este premio de un
    millón de dólares se confunde con los verdaderos Premios Nobel, al punto que a menudo
    se lo denomina, erróneamente, «Premio Nobel de Economía» (en inglés, Nobel Memorial
    Prize). En su número del 10-12-04, el importante diario sueco Dagens Nyheter publicó un
    extenso artículo firmado por el matemático sueco Peter Jager, miembro de la Academia
    Real de Ciencias; el ex ministro de Medioambiente Mans Lonnroth, actualmente titular de
    la cátedra Tecnología y Sociedad, y Johan Lonnroth, economista y ex miembro del
    Parlamento sueco. El artículo mostraba detalladamente cómo algunos economistas,
    entre ellos varios galardonados con el premio del Banco de Suecia, habían hecho un mal
    uso de las matemáticas creando modelos de dinámicas sociales irrealistas.
    Durante una entrevista exclusiva, Peter Nobel fue muy preciso: «En la correspondencia
    de Alfred Nobel no se encuentra la más mínima mención a un premio en Economía. El
    Banco Real de Suecia puso su huevo en el nido de otro pájaro, muy respetable, e
    infringe así la ‘marca registrada’ Nobel. Las dos terceras partes de los premios del
    Banco de Suecia fueron entregados a economistas estadounidenses de la Escuela de
    Chicago, cuyos modelos matemáticos sirven para especular sobre los mercados de
    acciones y de opciones, contrariamente a las intenciones de Alfred Nobel, quien
    pretendía mejorar la condición humana».
    Ocurre que semejantes «reformas» plantean un problema en las democracias que se
    preocupan por la transparencia de las decisiones públicas. La política monetaria
    determina la distribución de las riquezas entre acreedores y deudores, la política de
    ingresos y la igualdad de oportunidades. Si es demasiado rigurosa, castiga a los
    asalariados favoreciendo el desempleo y encarece el reembolso de préstamos en
    beneficio de los organismos de crédito y los tenedores de capitales.
    «Creencia religiosa»
    Los prejuicios ideológicos de los economistas neoclásicos se instalaron 1, al igual que
    el irrealismo de muchos de sus postulados. Pero un nuevo grupo de científicos -en
    campos tan diversos como la física, las matemáticas, las neurociencias o la ecología-
    reclaman a su vez que el premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas se amplíe,
    se otorgue correctamente, se disocie de los Premios Nobel, o simplemente se elimine.
    Racionalidad cooperativa
    Los nuevos descubrimientos de los investigadores en neurociencias, bioquímicos y
    científicos del comportamiento hurgan en la herida más persistente de los economistas
    neoclásicos: la asimilación de la «naturaleza humana» a un cálculo del «agente
    económico racional» obsesionado por la preocupación de maximizar su propio interés.
    Basado en el miedo y la escasez, este modelo es propio del cerebro cuasi reptil y del
    carácter estrictamente territorial de nuestro antepasado primitivo. El investigador en
    neurociencias de la Universidad de Claremont Paul Zak descubrió, en cambio, una
    relación entre la confianza, que lleva a los humanos a agruparse para cooperar, y una
    hormona reproductiva llamada oxitocina.
    Por su parte, David Loye releyó los escritos de Charles Darwin y demostró que,
    contrariamente a lo que suele decirse, Darwin no se centró en la «supervivencia del más
    apto» y la competencia como principales factores de la evolución humana . Más
    interesado en la capacidad de los humanos para construir lazos de confianza y compartir, veía en el altruismo un factor de éxito colectivo. Otros trabajos, que retoman
    la teoría de los juegos, llegan a conclusiones similares . Por lo demás, si éste no fuera
    el caso, cabe preguntarse cómo los humanos habrían pasado del estadio de los grupos nómadas de cazadores-recolectores al de constructores de ciudades, empresas u organismos internacionales como la Unión Europea o Naciones Unidas.
    A diferencia de lo que postula la matematización de la economía, la gente no se comporta como átomos, pelotas de golf o conejillos de Indias. Contrariamente al «hombre económico racional» imaginado en libros teóricos, los humanos tienen una «racionalidad» que no se relaciona con el sentido que los economistas dan a esta palabra. Complejas, sus motivaciones incluyen el cuidado de los otros, el reparto y la cooperación, a menudo en un marco benévolo. Tal vez, en el futuro, las simulaciones informáticas basadas en los grupos de agentes tornen la economía más «científica». Recientemente, un modelo denominado «Sugarscape» recreó los niveles de pobreza y las guerras comerciales.»++(EL DIPLO Hazel Henderson-Número 68 – Febrero 2005)
    ________________________
    La crematística
    » (del griego khrema, la riqueza, la posesión) planteada por Tales de Mileto es el arte de
    hacerse rico, de adquirir riquezas. Según Aristóteles, la acumulación de dinero en sí es
    una actividad contra natura que deshumaniza a quienes se dedican a ello. Aristóteles muestra en numerosos textos, incluida la Ética a Nicómaco y la Política, la diferencia fundamental entre economía y crematística: el comercio trueca dinero por bienes, y la usura transforma el dinero a partir del dinero. Ni uno ni otro producen algo, por lo que todos resultan condenables desde el punto de vista ético filosófico.»

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