Josele Sánchez, el ex director de «La Tribuna de España» en Guatemala viviendo en la indigencia

Un año sin La Tribuna de España tras el cierre del periódico y la huida de España de su director

cuartaedicion.com es el primer y único medio de comunicación que ha localizado al periodista huido de la justicia Josele Sánchez, y decidimos publicarlo justo ahora que se cumple el primer aniversario del cierre definitivo del periódico La Tribuna de España y del exilio obligado de su polémico director y cuando podemos hacer público, sin perjudicarle, el lugar donde el controvertido periodista y escritor ha pasado los últimos doce meses ya que se ha visto obligado a trasladarse de ciudad y de país; un problema grave de salud le obliga a recibir tratamiento médico diario que no proporciona la humilde y tercermundista población guatemalteca que le ha servido de refugio durante este último año.

Precisamente ahora que el gobierno social-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha anunciado que controlará todo lo que se publique en cualquier medio de comunicación y que será el propio Ejecutivo quien decida qué es verdad y qué es mentira, qué se puede publicar y qué debe ser censurado al más puro estilo estalinista, cobra más valor la entrevista con Josele Sánchez, el único periodista en la historia de la democracia española (hasta la fecha) detenido en dos ocasiones sin que ninguna de las asociaciones  de prensa que ahora claman contra la censura totalitaria que anuncia el gobierno dijera nada al respecto, sin que prácticamente ningún compañero de oficio (al menos los más reputados) mostrara su solidaridad con el director de un periódico que era esposado, encerrado en un calabozo y posteriormente conducido ante el juez por el único delito de atreverse a publicar lo que disgusta a la policía del pensamiento, por desvelar las miserias y los delitos cometidos por los más poderosos (políticos, banqueros y jueces) que el resto de medios de comunicación viene silenciando, desde hace décadas, con absoluta complicidad con un sistema que ha convertido el periodismo en un oficio absolutamente prostituido.

La frontera entre Guatemala y México y muy próximo, también, a la frontera con Belice (cuestión importante porque éste pequeñísimo país centroamericano es el único que no tiene convenio de extradición con España) es el lugar donde Josele Sánchez ha vivido estos últimos doce meses, desde que escapara de España en una moto acuática la noche del sábado 9 de noviembre, sólo unas horas antes de que se abrieran los colegios electorales que llevarían, para desgracia de nuestra nación, a Pedro Sánchez al poder en coalición con los bolivarianos de Podemos y con los votos de los filo-terroristas de Bildu y de los separatistas catalanes y vascos.

Ese 9 de noviembre, a las 10 de la mañana, el periodista Josele Sánchez recibía el título de Académico de Honor de la Muy Ilustre Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades como reconocimiento a su periodismo de investigación y a su compromiso con la verdad; el acto, celebrado en el Monasterio San Miguel de los Reyes de Valencia, vestía sus mejores galas para la ocasión y Josele Sánchez acudía a recibir tan importante reconocimiento con el protocolario chaqué. Ninguno de los asistentes a la ceremonia podía imaginar que sólo unas horas después, el ilustre nuevo académico abandonaría España huyendo desde Algeciras en una moto acuática, aprovechando la oscuridad de la noche y cargando todas las pertenencias que cabían en una pequeña mochila sobre sus espaldas.

¿Por qué el ilustre periodista que por la mañana era nombrado académico de honor de la Muy Ilustre Academia Internacional de Ciencias y Humanidades, al caer la noche escapaba de España como si de un criminal se tratase?

La respuesta a esa pregunta está en la persecución y el acoso que el director de La Tribuna de España venía sufriendo por parte de todos los estamentos del Estado (con sus cloacas incluidas) y que iba a materializarse con su nueva detención, esta vez para decretar su inmediato ingreso en prisión, el lunes 11 de noviembre, aprovechando que toda la actualidad informativa estaría centrada en el resultado de las Elecciones Generales celebradas el día anterior.

La historia, la verdadera y desconocida historia del acoso y derribo del periodista más valiente de España y del único medio de comunicación que se enfrentó al pensamiento único del sistema del Régimen del 78 debería estudiarse en las facultades de periodismo; sin embargo, la ingeniería socia del sistema, con sus grandes medios de comunicación al servicio de los más poderosos y de la agenda globalista del Nuevo Orden Mundial, ha presentado a la opinión pública a Josele Sánchez como un loco o un malvado, y al periódico que dirigía como una fábrica de «fake news».

cuartaedicion.com puede contar la verdadera historia de Josele Sánchez y de La Tribuna de España casi en primera persona y con absoluto conocimiento de causa; no en vano su director, Daniel Negroles, vivió el proyecto periodístico de Josele Sánchez desde sus inicios y hasta casi su final: primero fue contratado como jefe de deportes, después ascendió a Redactor Jefe y acabó siendo director de La Tribuna de Cartagena cuando Josele expandió su iniciativa a nivel nacional y salió a la calle La Tribuna de España, un medio que llegó a tener ¡8 periódicos regionales más!, una emisora de radio y una canal de youtube en el que los programas más importantes ¡superaron el millón y medio de visualizaciones…!

Negroles también sufrió los daños colaterales del periodismo de Josele Sánchez; padeció un asalto a su domicilio buscando información, dos ataques de los terroristas callejeros llamados «antifas» a la redacción del periódico, amenazas e insultos. Y aguantó como director de La Tribuna de Cartagena (y como uno de los más estrechos colaboradores de Sánchez) hasta que ya no pudo soportar la falta de medios económicos a la que condenaron a este proyecto periodístico cortándole todas las fuentes de financiación publicitaria. El director de cuartaedicion.com ha sido testigo de cómo Josele Sánchez llegó a pagar de su bolsillo, mientras pudo, el sueldo de sus redactores cuando Ana Patricia Botín dio la orden de asfixiar económicamente al medio que denunciaba su presunta implicación en el asesinato de su padre.

Tras escribir un último editorial tan triste como silenciado por el resto de periodistas, Josele Sánchez ha cumplido su palabra y se ha alejado absolutamente de los focos: es más, ni siquiera ha respondido a ataques demoledores y maliciosos publicados en diferentes medios ni a las traiciones de quienes pasaron de amigos íntimos a acérrimos enemigos en sólo unas horas, como los buitres al olor de la carne fresca.

Estos últimos doce meses han supuesto un cambio absoluto en Josele Sánchez que de ser un periodista y combativo escritor, siempre en la primera línea de la guerra informativa, ha pasado a convertirse en un anacoreta, en un hombre solitario que vive absolutamente para Dios y que dedica todas las horas del día a la oración.

La impactante transformación física que ha sufrido el periodista no es nada comparada con el cambio interior que se ha producido en un hombre que ahora vive en unas condiciones de miseria (perdón, Josele insiste en que la diferencia entre la pobreza y la miseria radica en la limpieza del entorno y en la higiene personal). Para el otrora periodista combativo, la pobreza en la que vive no es una consecuencia sino una opción personal. Nos ha contado cómo, en una situación límite de supervivencia, en lugar de derrumbarse o cargar contra su injusta situación, hizo como el Padre Pío y preguntó a Dios: «Señor, en estas circunstancias, ¿qué quieres de mí?»

Y ha vivido los últimos 12 meses en una cabaña (como una caseta de obra) a 10 kilómetros de la guatemalteca ciudad de Ayutla, una pequeña población de 30.000 habitantes situada en el Departamento de San Marcos y que hace frontera con el mexicano Estado de Chiapas, el mismo donde, años atrás, Josele Sánchez vivió como reportero una revolución zapatista que, como todas las revoluciones, acabó por no haber servido para casi nada. La vivienda de Josele tenía el suelo de cemento y el techo de uralita, una sola estancia con una chimenea (que además de para calentarse tenía que usarla como cocina), dos palés de madera que hacían las veces de somier y que sujetaban un colchón de lana una mesa y una silla… ni luz eléctrica, ni agua corriente, ni WC; por supuesto ni ordenador, ni teléfono móvil, ni televisión, ni un transistor de radio. Y a pesar de todo Josele se ha mostrado absolutamente feliz y dice no precisar nada.

Es tal la fuerza de su fe y la contundencia con la que ha expuesto sus argumentos a Daniel Negroles que horas de conversación grabadas pretende el director de cuartaedicion.com llevarlas a un libro. Porque no sólo ha hablado con Josele de los casos más importantes desvelados por su investigación periodística (el posible asesinato del presidente del Banco de Santander, el Caso Bar España, la mayor trama de pederastia en la historia de nuestro país… etc); Josele habla de todo, del sistema capitalista actual que se hunde, de la ausencia de valores, de la educación de los niños, de la ideología de género, de la destrucción de España y de Europa, de la islamización de nuestro Viejo Continente, del sionismo y su poder internacional… Josele habla con la misma carga de profundidad con la que siempre ha defendido sus posicionamientos, pero ahora rodeado de una serenidad en su discurso y unas maneras en su voz y en sus gestos que nos recuerda a un José Luis Sanpedro, a un Saramago o a un Benedetti.

Pero Josele no quiere que se divulguen sus palabras. Nos ha costado presionarle para que aceptara esta primera publicación y ahora todo nuestro empeño radica en convencerle para que se publiquen en un libro esas conversaciones que ha mantenido con Daniel Negroles. Y queremos que salgan a la luz y se conviertan en un libro porque las reflexiones que hace Josele, porque sus respuestas a cada pregunta del director de cuartaedicion.com, unas preguntas y una conversación entre dos compañeros y amigos (que nunca se planteó como una entrevista para ser publicada) merecen ser conocidas por todos los que intentan salirse de la senda del pensamiento único. Habrá que seguir presionándole porque el periodista cree que no tiene nada nuevo que aportar, que nada de lo que diga puede ser aprovechado. En este medio pensamos lo contrario. Por eso hoy les ofrecemos este adelanto de la entrevista que Daniel Negroles ha realizado y que Josele Sánchez nos ha autorizado a su publicación.

En los próximos días podrán leerla los lectores de Cuarta Edición en exclusiva.

Fuente: https://www.cuartaedicion.com/2020/11/josele-sanchez-en-guatemala-viviendo-en-la-indigencia/

4 comentarios en “Josele Sánchez, el ex director de «La Tribuna de España» en Guatemala viviendo en la indigencia

  1. nacionalista

    PERO AMIGO VENGASE A ARGENTINA , MIRE SI ESTUDIA CIENCIAS POLITICAS,CARRERA APTA PARA PERSONAS CON RETRASO MENTAL ,PUEDE SER MINISTRO SIN HABER SIDO EDUCADOR EN SU VIDA.
    OJO CAMBIE DE SEXO ANTES POR ESO DEL TECHO DE CRISTAL FEMINISTA ,SINO MIRE:
    —————————–

    Acuña nació en Bariloche el 23 de marzo de 1975 y estudió en el colegio alemán de la ciudad andina, Primo Capraro, durante su primaria y secundaria, de la que egresó en 1992.

    Durante su estadía como estudiante del colegio alemán fue muchos años director del establecimiento el exjerarca nazi Erich Priebke y quien finalmente murió en Italia a los 100 años, tras ser extraditado de Argentina y juzgado en el país europeo.
    Soledad Acuña, la polémica funcionaria porteña, y su vínculo con la región
    La ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nació en Bariloche y cursó sus estudios en la ciudad andina antes de ser funcionaria del macrismo.

    La ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, que apuntó a los docentes como «militantes» en las escuelas, tiene un estrecho vínculo con la región y sus orígenes en Bariloche.

    Soledad Acuña cuestionó a los maestros que «eligen militar en lugar de hacer docencia»
    Acuña nació en Bariloche el 23 de marzo de 1975 y estudió en el colegio alemán de la ciudad andina, Primo Capraro, durante su primaria y secundaria, de la que egresó en 1992.

    Durante su estadía como estudiante del colegio alemán fue muchos años director del establecimiento el exjerarca nazi Erich Priebke y quien finalmente murió en Italia a los 100 años, tras ser extraditado de Argentina y juzgado en el país europeo.

    Acuña vivió en Bariloche hasta terminar el colegio secundario con un título de bachiller y migró a la Ciudad de Buenos Aires para estudiar Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires. También cursó una Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés.

    En el año 2000 se integró a la función pública en la Jefatura de Gabinete de Ministros del Instituto Nacional de Administración Pública y continuó en otros organismos como la AFIP. También fue legisladora porteña por el partido Compromiso para el Cambio y funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad entre 2007 y 2011.

    En la cartera de Educación porteña se incorporó en 2011 con el cargo de Subsecretaria de Equidad Educativa, con la jefatura de Mauricio Macri, y desde 2015 está a cargo del ministerio junto a Horacio Rodríguez Larreta.

    Sus expresiones de ayer hicieron viral el nombre de Soledad Acuña quien dijo que «Son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras».

    También señaló en una videoconferencia que «los que eligen la carrera docente son de los sectores cada vez más bajos socioeconómicos» y agregó que «la raíz de lo sobre ideologizado y de la militancia política en las aulas está en la formación docente, la raíz está en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación docente».

    Las expresiones de la ministra generaron malestar entre los docentes y estudiantes de todo el país. Desde Río Negro, el gremio Unter repudió y lamentó los dichos de Acuña «que denotan una carga de estigma e ignorancia sobre la formación docente, de lxs maestrxs y de la educación pública en general».

    Para el sindicato docente, la funcionaria nacida en Bariloche, «se despachó cargando contra lxs maestrxs, el pensamiento de las clases dominantes, en términos económicos. Esto provoca rechazo y no aporta a la construcción de políticas públicas que mejoren las condiciones de la educación En el día “mundial del sindrome de Down”, he aquí, un retweet de la Ministra de educación Porteña Maria Soledad Acuña.

    Que luego, al acceder al cargo, borró con el resto de opiniones prejuiciosas y estigmatizadoras que caracterizan a su pobre almita ignorante y trepadora
    Señalaron además que es «falso su argumento, clasista y cargado de meritocracia» y defendieron el compromiso de los docentes que durante la pandemia además de abocarse a educar, se ocuparon de la entrega de alimentos y más de una vez ayudaron a los estudiantes y sus familias.
    EN EL DÍA MUNDIAL DEL ‘SÍNDROME DE DOWN’, UN RETWEET DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PORTEÑA, MARÍA SOLEDAD ACUÑA QUE INCLUYE LA PALABRA ‘MOGÓLICO’En el día “mundial del sindrome de Down”, he aquí, un retweet de la Ministra de educación Porteña Maria Soledad Acuña.

    Que luego, al acceder al cargo, borró con el resto de opiniones prejuiciosas y estigmatizadoras que caracterizan a su pobre almita ignorante y trepadora

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    Una ley que nos llena de vergüenza acaba de votarse en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo un texto amañado y tramposo, el 18 de junio la Legislatura porteña, con la casi totalidad de sus miembros, se sumó al acuerdo firmado por el presidente Fernández y la Embajada de Israel pocos días antes. El mismo adopta la definición de antisemitismo a todo acto que se realice contra judíos o instituciones judías, según la nueva definición adoptada por la Alianza Internacional para la Rememoración del Holocausto (IHRA). De esta manera, si alguien critica al gobierno de Israel estaría cometiendo un delito de antisemitismo, o si repudia la agresión del Estado de Israel contra el pueblo palestino estaría siendo “antisemita”.
    La nueva definición ahora votada en la Legislatura de Buenos Aires busca confundir a quienes honestamente son solidarios con el pueblo judío contra el holocausto y la persecución que sufrieron a lo largo de la historia. Desmontemos la trampa. Antisemita no es igual a antisionista. Condenar al Estado de Israel es ser antisionista, porque el sionismo es el movimiento político que avala la represión, persecución y expropiación de las tierras del pueblo palestino. Pero desde ningún concepto es ser antisemita. Además, el término es equivocado ya que semitas son muchos pueblos de Medio Oriente, no solo judíos, y muchos judíos no son semitas. Los antisionistas estamos a favor de la creación de un nuevo Estado laico, no racista, democrático, donde palestinos y judíos indistintamente semitas muchos de ellos vivan con igualdad de derechos, como existía antes de 1948, cuando las potencias imperialistas enclavaron el Estado de Israel en las tierras palestinas.-

    Esta ley surge porque la IHRA, alianza conformada por gobiernos de treinta y cuatro países, promueve equiparar la definición de antisemitismo con el antisionismo. Así, quien se atreva a cuestionar la criminal y genocida política anexionista que Israel está llevando a cabo en estos momentos contra el pueblo palestino de Gaza y Cisjordania sería antisemita, dado que Israel se declara judío. A través de estas acciones de la IHRA Israel busca cerrar filas de la gran mayoría de los gobiernos en apoyo al Acuerdo del Siglo que firmaron el presidente israelí Benjamin Netanyahu y el presidente Donald Trump en enero de este año. Dicho pacto otorga a Israel el derecho a seguir anexionando tierras palestinas.

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