Entrevista a Gonzalo García Pelayo de Mind Capital, por Miguel Celades

Entrevistamos al CEO de Mind Capital, Gonzalo García Pelayo. Hablamos sobre lo revueltos que están los tiempos con otras empresas del sector, celebramos mi bono Ambassador y hablamos de los futuros productos que Mind Capital va a presentar.

Si quieres saber más sobre el tema mándame un Whatsapp al 34 619 620 624, escríbeme a miguelmcr@gmail.com o regístrate directamente conmigo en el siguiente link:
https://mind.capital/?referral=PY34X68T9K

7 comentarios en “Entrevista a Gonzalo García Pelayo de Mind Capital, por Miguel Celades

  1. nacionalista

    El desesperado intento de Iker Jiménez para reflotar su ‘nave del misterio’: desvelamos sus cuentas
    La productora del famoso presentador de ‘Cuarto Milenio’ ha perdido una importante cantidad de patrimonio en el último año.
    22 octubre, 2020 00:43
    EMPRESAS DE FAMOSOS IKER JIMÉNEZ MEDIASET PRESENTADORES
    Noé Guzmán

    Iker Jiménez, el ‘alarmista’ al que nadie hizo caso: así advertía sobre el coronavirus
    Carmen Porter, mujer de Iker Jiménez, envuelta en polémica tras cometer una supuesta infracción
    Iker Jiménez da el salto a Telecinco con un nuevo programa sobre el coronavirus
    Iker Jiménez (47 años) está viviendo una época especialmente prolífica. La pandemia del coronavirus ha otorgado al presentador un notable protagonismo y numerosos éxitos profesionales, con audiencias récord en Cuarto Milenio y una gran repercusión en su canal de YouTube.

    Recientemente, el comunicador y su equipo han sido ‘premiados’ por Mediaset, que le ha concedido a Jiménez un espacio propio en Telecinco, además de su popular formato en Cuatro. Se trata de Informe Covid, un programa emitido los jueves en el cotizado access prime time de la cadena principal del grupo.

    Todos estos éxitos han supuesto una valiosa bocanada de oxígeno para Producciones Digitales Milenio 3 SL, la empresa que Iker administra junto a su mujer, Carmen Porter (46), para gestionar sus proyectos audiovisuales. Y es que, desde que esta sociedad pasara a hacerse cargo de la producción de Cuarto Milenio a mediados de 2018, sus cuentas han sufrido un importante bache, pasando de obtener unos beneficios millonarios a registrar unas pérdidas superiores a los 150.000 euros en ese año.

    A pesar de ello, la pareja de presentadores ha luchado por hacer rentable su ‘nave del misterio’ y en 2019 ha comenzado a obtener sus primeros frutos, acercándose a la senda de los beneficios, aunque sus cuentas siguen en números rojos por segundo año consecutivo.

    Isabel, la esposa de Pablo Casado, su arma secreta: el olfato político de la nieta de ‘El rey de los caramelos’

    Según los datos a los que JALEOS ha tenido acceso, la compañía facturó el año pasado un total de 1,25 millones de euros, una abultada cantidad que, sin embargo, contrasta con los 2.2 millones que ingresó en 2018. Pese a esta notable reducción en su partida de ingresos, la productora ha logrado reducir considerablemente sus pérdidas, pasando de 150.000 euros hace dos años a 16.722 en 2019.

    Esta mejoría se debe, principalmente, a dos factores: la contención del gasto y el significativo desembolso que la pareja ha hecho para sanear sus cuentas. Así, por una parte, la empresa ha logrado reducir lo que gasta en un año para tratar de paliar el descenso de los ingresos. Las dos partidas que más han menguado son la de gasto de personal de 1,5 a 1,1 millones y la de los gastos de explotación, es decir, lo que le cuesta a la empresa llevar a cabo sus tareas de producción, que ha pasado de más de 379.000 euros a 127.974 en el último ejercicio.

    La sociedad también ha logrado sanear sus cuentas y liberarse de buena parte de sus deudas, desembolsando para ello grandes cantidades de efectivo que se han traducido en una notable pérdida de patrimonio para la empresa. De esta manera, las reservas con las que cuenta la productora se han reducido casi un 40% en un año, de 11,2 millones en 2018 a 6,8 millones de euros en 2019.

    En la partida de deudas a corto plazo figura una cuantía de más de 89.000 euros, de los cuales 8.636 pertenecen a una entidad de crédito. Esta cantidad es ligeramente superior a la del ejercicio anterior; no obstante, a largo plazo la empresa ha reducido su deuda con entidades de crédito de 463.000 a 410.000 euros en un año.

    La pareja gestiona sus proyectos a través de una empresa.

    Otro de los baremos que ayudan a entender la situación financiera de Producciones Digitales Milenio 3 SL es la cantidad de dinero en efectivo de la que Iker Jiménez y Carmen Porter pueden disponer en un período de tiempo relativamente corto. En este caso, la pareja también ha visto notablemente mermado su poder adquisitivo en el último año, al menos en lo que a esta sociedad se refiere.

    Las inversiones financieras a corto plazo de la empresa ascienden a 939.342 euros, una cantidad que podrían tener en depósitos bancarios, fondos de inversión o letras del Tesoro. En 2018, esta cifra ascendía a 4,7 millones de euros.

    Por último, Jiménez y Porter han registrado 390.000 euros en la partida de efectivo y otros activos líquidos equivalentes, que suele corresponderse con el dinero que la compañía posee en cuentas bancarias y del que puede disponer con inmediatez. Esta cuantía se ha reducido en más del 80%, pues en 2019 la productora registró un total superior a los dos millones de euros.

    Me gusta

  2. nacionalista

    Ciencia y práctica médicas enajenadas por el capitalismmo
    Por Andrés Lund Medina | 24/10/2020 | Conocimiento Libre
    Fuentes: Rebelión
    “Perseo se cubría con un yelmo de niebla para perseguir a los monstruos. Nosotros nos encasquetamos el yelmo de niebla, cubriéndonos ojos y oídos para poder negar la existencia de los monstruos.” -Karl Marx, El Capital

    Ante una Covid 19 que se extendía por algunas regiones del planeta, con datos insuficientes y declaraciones contradictorias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la Pandemia y mandató de manera dictatorial que los gobiernos impusieran una política sanitaria de restricción de actividades sociales, de aislamiento en casa de enfermos y sanos, de distanciamiento social, así como medidas higiénicas (lavarse las manos, desinfectar todo, etc.).

    Además de generar un pánico mundial, la OMS promovió una insólita política de confinamiento para todo mundo a partir de un enfoque epidemiológico fatalista, que calcula contagios y muertos, dejando de lado un enfoque terapéutico, de prevención y curativo, de la enfermedad.

    Epidemiology.Health Danger Risk Spread Laboratory Stock Vector …
    Ciencia y práctica médicas enajenadas e invertidas por el capitalismo

    Para explicar cómo fue posible que la OMS impusiera un confinamiento para todo mundo, sanos y enfermos, sin considerar sus fatales consecuencias en las condiciones materiales de vida de la mayoría de la población mundial y que le diera preeminencia a un estrecho enfoque epidemiológico que hace cálculos sobre el desarrollo de esta pandemia, soslayando el enfoque propiamente médico, terapéutico, de prevención y tratamiento de la enfermedad, es necesario entender lo que ha pasado con la ciencia y práctica médica en el capitalismo.

    Es sabido o debiera saberse más que el conocimiento y la práctica médica (que incluye el estudio, la docencia y la investigación) están íntimamente ligados a los intereses de las grandes capitales de las industrias farmacéuticas.

    Y ya sabemos que el Capital enajena e invierte lo que toca, de modo que a la ciencia y práctica médica tentada por el capitalismo le importa más la enfermedad que la salud y que los médicos sean asalariados a su servicio.

    Como se trata, sobre todo, de incrementar las ganancias, a la industria farmacéutica (que corrompe a los médicos) no le importa tanto curar enfermedades sino enfermar y mantener enfermos para vender sus medicinas paliativas que alivian síntomas pero no curan.

    Este tipo de ciencia y práctica médica invertida por la dinámica capitalista no considera las condiciones económicas y sociales de la salud, es decir: no toma en cuenta las desigualdades, la miseria, el hambre, el desgaste físico y psíquico por la sobrexplotación, la mal nutrición por consumo de las mercancías tóxicas de la industria alimentaria, que son las causales de las principales enfermedades que matan a la mayoría de seres humanos en el planeta, y tampoco promueve la salud con medidas de prevención y cuidados tempranos de enfermedades. De funcionar tomando en cuenta lo señalado -las condiciones económicas y sociales de las enfermedades y tratamientos preventivos o de atención primaria-, sería una ciencia y una práctica médica enfrentada al Capital.

    Pese a los sistemas de salud que se han levantado en casi todo el mundo, instituciones que el neoliberalismo ha liquidado o debilitado al extremo, tenemos una ciencia y práctica médica que no está comprometida a fondo con la extensión de la salud pública pues está penetrada de intereses privados.

    Por eso, esta ciencia y práctica médica no valora los saberes médicos de pueblos originarios, comunitarios y gratuitos, y cuando lo hace, la industria farmacéutica se los roba con patentes que privatizan el conocimiento para mercantilizarlos y lucrar con él. Tampoco promueve el conocimiento, la sabiduría y la autonomía preventiva y curativa, pues le conviene la ignorancia, la dependencia y mantener su postura autoritaria para mercantilizar medicinas y servicios médicos con el único fin de aumentar sus ganancias. De hecho, dejó de ser un escándalo que el Capital hiciera negocio con la salud, privatizando los servicios para que se rigieran por las leyes del mercado. La salud, entonces, dejó de concebirse como derecho humano fundamental para volverse una mercancía que se vende y se compra, para obtener ganancias.

    Mientras se dejaba sin recursos a las instituciones de atención médica, sin medicamentos y con menos personal, la privatización de los servicios médicos floreció como un negocio próspero. Y tanto en las instituciones públicas como privadas, las industrias farmacéuticas y los seguros médicos impusieron sus intereses sobre acciones que propicien mantener la salud de las personas.

    De esta manera, las instituciones médicas a su servicio, como la OMS, priorizan las enfermedades tratables con medicinas y vacunas, cuya compra venta produce altísimas ganancias en la industria farmacéutica.

    La Gran Industria Farmacéutica

    “En cuanto valor de uso, nada de misterioso se oculta en ella [la mercancía], ya la consideremos desde el punto de vista de que merced a sus propiedades satisface necesidades humanas, o de que no adquiere esas propiedades sino en cuanto producto del trabajo humano. Es de claridad meridiana que el hombre, mediante su actividad, altera las formas de las materias naturales de manera que le sean útiles. Se modifica la forma de la madera, por ejemplo, cuando con ella se hace una mesa. No obstante, la mesa sigue siendo madera, una cosa ordinaria, sensible. Pero no bien entra en escena como mercancía, se trasmuta en cosa sensorialmente suprasensible. No sólo se mantiene tiesa apoyando sus patas en el suelo, sino que se pone de cabeza frente a todas las demás mercancías y de su testa de palo brotan quimeras mucho más caprichosas que si, por libre determinación, se lanzara a bailar.” -Karl Marx, El Capital (Libro I)

    La industria farmacéutica capitalista produce y comercializa mercancías químicas medicinales. Aparentemente, su valor de uso es tratar y prevenir enfermedades, pero siendo expresiones del Capital con las que se busca hacer más dinero, valorizar el valor, de estas mercancías “brotan quimeras” como tabletas, cápsulas, inyecciones, supositorios, ¡vacunas!, que sirven, principalmente, para incrementar las ganancias de las empresas.

    Y según el siguiente cuadro de 2017, las quimeras de estas mercancías se realizan con creces:

    top10
    “El mercado farmacéutico mundial se estimó en 1,11 billones de dólares en 2017 y se prevé que alcance los 1,43 billones de dólares en 2020. En 2017, el mercado farmacéutico de América del Norte, Asia Pacífico y Europa Occidental representó aproximadamente el 37%, el 22% y el 20% de la cuota de mercado mundial, respectivamente.

    En 2017, las 10 principales compañías farmacéuticas mundiales generaron ventas por valor de 437.257 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 40% de la cuota de mercado mundial, y las 15 principales compañías farmacéuticas mundiales generaron ventas por valor de 568.617 millones de dólares, lo que representa el 51% de la cuota de mercado mundial. Se utilizó un análisis comparativo de las 15 principales organizaciones para desarrollar un ranking para estas compañías.” (Top 10 compañías farmacéuticas 2018 a nivel mundial, AIMFA)

    Otra quimera de estas mercancías, que son formas del Capital, es la de concentrar, centralizar y monopolizar todo en 25 empresas farmacéuticas que controlan el 50% del mercado mundial.

    Estas empresas farmacéuticas compran materia prima baratísima, sobreexplotan a sus trabajadores, contaminan el medio ambiente, presionan a los gobiernos y a los doctores para poder comercializar sus productos con patente (aunque no curen e incluso empeoren a los enfermos) y venderlos donde hay dinero.


    Aunque digan que gastan en Investigación, invierten mucho más en costos en publicidad, y muchas de sus investigaciones consisten en producir sus medicinas con variantes para volverlas a patentar. Algunos calculan que para ciertos productos de esta industria se invierte un dólar y se sacan mil.

    A las farmacéuticas no les importa que se mueran millones de niños por enfermedades prevenibles con la vacunación: sólo les interesa obtener más ganancias. Médicos Sin Fronteras les ha solicitado a las compañías farmacéuticas GlaxoSmithKline (GSK) y Pfizer que bajen los precios de la vacuna contra el neumococo para que más niños se salven.

    Pero eso no les conviene a estas empresas porque gracias a esta vacuna esas industrias ganaron 28.000 millones de dólares en ventas en cinco años. En un año Pfizer obtuvo más de 4.400 millones en ventas de la vacuna contra la neumonía, la más vendida en el mundo.

    Por cierto, si las vacunas tienen efectos negativos y mortales (como suele ocurrir con las nuevas), la industria farmacéutica le impuso leyes al gobierno norteamericano para protegerla de demandas contra ella.

    Lorena Salazar on Twitter: “El Virus se llama Capitalismo El …
    Cabe recordarlo, ahora que Astra Zeneca, apoyada por Bill Gates, está recibiendo ganancias extraordinarias por hacer la vacuna para la Covid 19 sin ajustarse a los protocolos exigidos.

    Letalidad del capitalismo

    El capitalismo enferma y mata por pobreza y hambre, por la intoxicación medioambiental y por las fracturas metabólicas con la naturaleza que fomentan enfermedades zoonóticas, por la violencia necrófila que propicia, pero también por satisfacer el hambre con las mercancías tóxicas que produce la industria alimentaria, que provocan las más letales enfermedades por las que mueren los humanos tempranamente. Vayamos por partes.

    Según cálculos del investigador de Harvard, Thomas Pogge, “un tercio de todas las vidas humanas terminan en muerte temprana por causas relacionadas con la pobreza.”

    Él ha calculado que de 1990 a 2005 hubo 300 millones de muertos por pobreza, cinco veces los muertos que hubo en la Segunda Guerra Mundial.

    También se ha calculado que cada año mueren 20 millones de personas por las desigualdades y la miseria material y ecológica que causa el capitalismo.

    .
    El capitalismo también mata con la intoxicación medioambiental: del aire, del agua, de los suelos. En 2019 se calculó que morirían por contaminación atmosférica 8.8 millones en todo el mundo, asociados a enfermedades vasculares, ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, subrayando los riesgos de las nuevas micropartículas PM 2.5 (partículas sólidas de polvo, ceniza, hollín, metal, cemento).

    También hay miles de muertes por contaminación de agua para beber y de suelos. La OMS calcula que cada año mueren 12,6 millones de personas a causa de la insalubridad del medio ambiente.

    4.3. TERCERA ETAPA – PETROLEO PFM
    Y la cuota de muertos por el capitalismo aumenta si tomamos en cuenta los que se mueren por enfermedades asociadas con el sistema alimentario y sus industrias. Según la OMS, las enfermedades más letales son las siguientes:

    No.Causa N.º estimado de muertes (en milliones) Porcentaje del total de muertes
    1 Cardiopatía isquémica 7.25 12.8
    2 Afección cerebrovascular 6.15 10.8
    3 Infecciones de las vías respiratorias inferiores 3.46 6.1
    4 Enfermedad pulmonar obstructiva crónica 3.28 5.8
    5 Enfermedades diarreicas 2.46 4.3
    La gran mayoría de las enfermedades más letales son causadas por el modo de producción, vida y consumo capitalista, que suman casi 30 millones de muertos al año.

    El derecho a la salud es anticapitalista

    De acuerdo con lo anterior, debemos demandar el derecho a la salud para esta pandemia, que debe significar un cambio de enfoque en el sistema de salud, de modo que el enfoque epidemiológico no eclipse al terapéutico, y que éste sea puesto en práctica con tratamientos preventivos (reforzando el sistema inmune para esta Covid 19), con medicamentos curativos (como antiinflamatorios, que curan los procesos inflamatorios que esta enfermedad provoca) y específicos para personas vulnerables.

    De llevarse a cabo esto, tal vez no baje el número de contagios (como en cualquier pandemia de gripe), pero sin duda reducirá el de muertos.

    La enfermedad de Covid 19 (sus procesos inflamatorios), como lo argumentamos, es tratable y curable. En el caso de que se diera una verdadera atención médica a todos los enfermos de Covid 19 (con medicamentos terapéuticos), el número de muertos por esta enfermedad disminuiría y el confinamiento perdería su razón de ser, así como muchas medidas para imponer una nueva normalidad. Tal vez volvamos a la vieja normalidad, pero esa mantiene las formas conocidas de trabajo, consumo, educación y política que nos permiten seguir intentando crear ese Otro poder colectivo que puede desinvertir o desenajenar a este mundo invertido del Capital.

    Pero la lucha por el Derecho a la Salud no debe detenerse ahí.

    Demandar que se tenga un verdadero Derecho a la Salud no implica una “nueva normalidad” sino una nueva realidad: anticapitalista y ecosocialista.

    Sólo en esa nueva realidad ecosocialista planetaria podrán cumplirse sueños lúcidos, utopías que el capitalismo niega, como la cobertura sanitaria universal.

    Sin salud para todos, no podremos poner fin a la pobreza en 2030
    Porque tener un verdadero Derecho a la Salud universal implica terminar con un sistema enajenado y enajenante que en automático produce mayores desigualdades y más miseria (material, ecológica, espiritual), desnutrición y enfermedades, principales causas de muertes humanas al año.

    Me gusta

  3. Tem

    Crecen los disturbios provocados por la situación del COVID (este sábado hay convocada una nueva manifestación en Bilbao).

    1º Coronavirus Italia: Graves disturbios en contra de las restricciones del Gobierno

    https://www.antena3.com/noticias/mundo/graves-disturbios-italia-restricciones-coronavirus-gobierno_202010285f9980160e37c4000140478e.html

    2º Cientos de personas protestan en Barcelona y Oviedo contra el toque de queda del estado de alarma | España

    https://www.elmundo.es/espana/2020/10/27/5f980780fc6c8396758b45b8.html

    3º Disturbios y contenedores quemados en Bilbao en protesta negacionista

    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201030/disturbios-contenedores-quemados-bilbao-protesta-negacionista-8181602

    Me gusta

  4. nacionalista

    LA REALIDAD DE SOROS PABLO IGLESIAS ,KIRCHNER ,COMUNISTAS,MACRISTAS,NEOLIBERALES,ETC: EL UNICO ENEMIGO QUE LOS ENFRENTA ES EL NACIONALISMO REAL .
    ————
    Doble discurso
    Los Grabois: Propiedades, deudas y contratos con el estado
    Lejos del discurso marxista, los padres del dirigente Juan Grabois poseen múltiples propiedades y abultadas deudas. Radiografía de una familia acostumbrada a vivir de contratos con el estado.

    Tras la muerte de Don Féliz Etchevehere, se inició un proceso sucesorio que incluyó un inventario completo de todos los bienes, entre ganado, acciones, vehículos, departamentos y terrenos. En líneas generales, el 50 por ciento de la herencia quedó en manos de su cónyuge, Leonor Barbero Marcial, y el resto fue repartido en partes iguales (un 12,5 por ciento) para cada uno de los cuatro hermanos: Luis Miguel, Arturo Sebastián, Dolores y Juan Diego.

    Poco tiempo después, Dolores inició acciones legales contra sus hermanos por un terreno en disputa, en la zona de Casa Nueva en Entre Ríos. Mientras los reclamos cursaban el camino habitual dentro de los marcos legales, Dolores cambió de abogado y comenzó a ser patrocinada por el dirigente social Juan Grabois, que ni lento ni perezoso vio una oportunidad para volver a las primeras planas.

    Pocas horas después, un nutrido grupo de militantes se acercó en una imponente caravana de autos, cargados con palos, banderas y pancartas de ATE y la CTA, y ocuparon una parte importante del predio, ubicando su “base de operaciones” a unos 200 metros del casco de estancia. Del otro lado, se acomodaron los hermanos Etchevehere junto a un conjunto menor de ruralistas.

    Grabois se apresuró a tomar el micrófono y asegurar que “los Etchevehere son la expresión más clara de las minorías que manejan la Argentina como si fuera su estancia o su empresa”. Ataviado con su habitual disfraz de dirigente social, con las zapatillas gastadas, despeinado, con la barba de varios días y la ropa sucia.

    Nada de su imagen, sin embargo, se condice con la realidad de su familia.

    Juan es hijo de Roberto Arnoldo “Pajarito” Grabois, un reconocido dirigente peronista que tuvo su momento de gloria en la década del 60, cuando fundó un movimiento estudiantil, escribió un libro y trató personalmente con Juan Domingo Perón. Desde entonces, se conoce poco y nada de él.

    Sin embargo, “Pajarito” supo progresar económicamente hasta convertirse él mismo en una de esas minorías de las que habla su hijo. Según los registros a los que pudo acceder este medio, actualmente poseería seis propiedades, algunas de ellas de imponente tamaño, y él mismo vive sobre la calle Malabia en el coqueto barrio de Palermo, en Capital Federal.

    A pesar de que su hijo Juan no tuvo reparos en burlarse de una manifestante de la oposición que se paseó en un Audi por el que debía 170 mil pesos de patente, “Pajarito” debe más de 206 mil pesos del impuesto automotor de su elegante Mercedes Benz GLK300 4Matic, cuyo valor aproximado es de 3.8 millones de pesos.
    Algunas de su media docena de propiedades tienen grandes dimensiones, hay de 700 m2, 800 m2 y hasta de 1.508 m2, y están excelentemente ubicadas entre Palermo y la avenida Santa Fe.

    En la Central de Deudores del Sistema Financiero, Roberto Arnoldo figura con una abultada deuda de 545 mil pesos, repartidos entre el Banco Galicia, el HSBC, el Concosud, el Patagonia y la tarjeta American Express. Su madre, Olga Isabel Gismondi, también vivió del estado, como empleada en el Honorable Senado de la Nación. Actualmente, cobra una jubilación de 40 mil pesos y maneja una Suzuki Grand Vitara. Beneficios de vivir del estado.
    Hoy, tanto los padres de Grabois son monotributistas.
    Lejos de la imagen que intenta plasmar entre sus militantes, más lejos aún de la identificación como dirigente social representando a los cartoneros, la vida de Juan Grabois gravita entre las lujosas propiedades de Palermo, los Mercedes Benz y las deudas impositivas.
    Juan Grabois, además de ejercer como abogado, cobra un sueldo como docente de la UBA.
    Contrastada con la realidad, poco y nada queda de su impronta humilde, sus discursos sobre la dignidad de los pobres y la revolución agraria con la que, casi como un vendedor de espejos de colores o un encantador de serpientes, supo atraer a centenares de ingenuos militantes.
    Quién es Miriam Lewin, la polémica funcionaria K que controlará a los medios

    —————–

    SE OLVIDARON DE INVESTIGAR ALGO… POR TWITTER INVITABAN A USURPAR “A GRABOIS” POR UN CAMPO QUE TENDRÍA SU MADRE EN ELORTONDO, SANTA FE. “MUCHACHOS USURPADORES, HAY UNA LINDA ESTANCIA DE 1200 HECTÁREAS EN SANTA FE SIN EXPLORAR. PERTENECE A LA MADRE DE GRABOIS, OLGA ISABEL GISMONDI, QUE ES FUNCIONARIA DEL SENADO Y VIVE EN UN PISO EN RECOLETA. LES DEJO EL MAPITA POR SI QUIEREN IR. #USURPENAGRABOIS”, SOSTUVO UNA USUARIA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s