Interesante debate entre Enrique de Vicente desde España y el Dr. File (Cristian Contreras) desde Chile

Reunimos a dos grandes, cada uno referente en su país: Enrique de Vicente desde España y Cristian Contreras (Dr. File) desde Chile, para analizar el momento actual por el que esta pasando la sociedad y tratar de vislumbrar cual será el futuro que nos espera con esa “nueva normalidad”. Tratado desde una perspectiva política, social y hasta espiritual y moderado por Miguel Celades. No puedes perdértelo, tómate tu tiempo para verlo.

Y si te ha gustado el vídeo suscribirte a nuestros blogs y canales de Youtube.
https://www.youtube.com/c/CienciaEspirituTvRadio (Canal oficial de Ciencia y Espíritu)
https://www.youtube.com/user/CienciayespirituTV (Canal de CyE Television)
https://www.youtube.com/MiguelCeladesRexOficial (Canal personal de Miguel Celades Rex)

7 comentarios en “Interesante debate entre Enrique de Vicente desde España y el Dr. File (Cristian Contreras) desde Chile

  1. francisco

    Jesu cristo nos dice :mirad que nadie os
    Engañe. Mateo 24:4
    Y advenimiento del sin Ley se realizará
    Por obra de satanás con todo poder
    Señales y prodigios Falsos y con todo
    Engaño malévolo entre los que perecen
    Por cuanto no recibieron el amor de la verdad para salvarse.
    2 de Tesalonícense 2:9.11

    Me gusta

  2. francisco

    Hola saludos
    Las escrituras nos dice lo siguiente :
    Amontonaran para si expertos conforme a su propia ideología 2 dé Timoteo 4:3.4
    Prohibirán casarse y mandaran abstenerse de alimentación que Yahweh creo. ……1 de Timoteo 4:2.3.

    Me gusta

  3. Mafe Olaechea

    Los comentarios bíblicos es lo mismo represión, sembrar miedo, provocar pánico en la comunidad ignorante.
    Hoy en día no varía mucho solo que no es Timoteo o cualquier antiguo personaje, grandes corporaciones y sus filántropos del horror vil gay más conocido como Bill Gates, pervertido depravado
    George Soros, familias Rockefeller, Rothschild y otras que manipulan de acuerdo a sus macabros planes el mundo entero para eso cuentan con títeres gobernantes ineptos de todos los países, sectas religiosas, organizaciones terroristas como OMS, ONU, OEA, etc, etc.
    Siempre existirán pastores dirigiendo la manada de borregos.
    Será cuestión del adn ?
    Permanecer por siempre agachados?
    En fin, lo cierto es que el sistema piramidal ha prevalecido desde los comienzos.

    Me gusta

  4. malditobulonones

    Leibniz : ‘Un ser vivo no puede realmente morir porque, de hacerlo, moriría el universo’
    20 junio 2020

    Por Pijama Surf

    paul gauguin
    Paul Gauguin (1848 – 1903). “El universo es creado” (L’Univers est cree) (c. 1894)

    El astrónomo Carl Sagan, quien es responsable, entre otros, de crear una visión espiritual dentro de la ciencia sin acudir al teísmo, alguna vez dijo que para crear una cosa relativamente sencilla como una tarta de manzana en realidad se necesitaba, como “ingredientes”, la totalidad del universo. Es decir: para que la tarta de manzana pueda existir, antes necesita existir la totalidad de lo existente. Esta expresión tenía como fin crear una sensación de asombro y pertenencia cósmica, en una madeja de interdependencia.

    El filósofo alemán Gottfried Leibniz, quien fue un pensador de primer orden, alguna vez escribió: “Un ser vivo no puede morir a menos de que todo el universo muera también”.

    La frase de Leibniz es más contundente e implica algo realmente asombroso, mucho más que ser “polvo de estrella”, si bien es mucho más controvertida si se tienen en cuenta los postulados comunes de la ciencia moderna. Más adelante, en la misma carta, advierte a un lector insensato que, de haberle leído con cuidado, habría notado:

    ..Cómo siempre hay caracteres en la imaginación que corresponden con los más abstractos pensamientos -como se puede ver con la aritmética y el álgebra-; y habría visto también como estos espejos que él llama magia por convención, estas mónadas, representan el universo. Sólo Dios tiene la penetración para verlo todo en ellas. Pero eso no impide que todo este representado allí, y uno debe saber que en la más mínima porción de la materia, aquel que sabe todo lee la totalidad del universo en virtud de la armonía de las cosas.

    Leibniz está hablando, por supuesto, de su monadología, una de las teorías filosóficas más poéticas y fantásticas jamás concebidas. Leibniz entiende que la materia no existe realmente, la teoría atómica es lógicamente insostenible, lo que existe son mónadas, sustancias mentales o unidades de percepción y apetito en las cuales se representa la totalidad del universo.

    gottfried leibniz
    Gottfried Leibniz (1646 – 1716) fue un sobresaliente filósofo, matemático, lógico, teólogo, jurista, bibliotecario y político alemán

    Estas mónadas son ventanas a través de las cuales Dios toma una perspectiva, tanto potencial como actual y tanto conociendo lo particular –el ángulo específico de la visión de cada mónada– como la totalidad, teniendo en sí la perspectiva de la totalidad.

    Las mónadas son descritas como “un jardín lleno de plantas o un pantano lleno de peces. Pero cada rama de una planta, cada órgano de un animal, cada gota de sus fluidos corporales es a su vez un jardín similar o un pantano similar”. Leibniz parece anticipar nociones populares de la ciencia y la espiritualidad contemporánea como los fractales y la teoría holográfica.

    La visión de Leibniz es majestuosa, de enorme grandeza. Su idealismo orgánico y matemático sería muy influyente en Alfred North Whitehead, si bien desde una visión orientada al proceso inmanente de la realidad: Dios no como el creador, sino como el resultado o la creación misma de esta naturaleza intrínsecamente inteligente que se expande y conoce a sí misma.

    Merece ser mencionado que las tesis de Leibniz (junto con las de Whitehead) están siendo resucitadas por el movimiento del panpsiquismo en la ciencia y en la filosofía que actualmente gana tracción. Lo que somos, sugiere Leibniz, es una expresión de la totalidad, una fulguración de una divinidad eterna pero incesantemente creativa, deseando, como si fuere, infinita novedad, nuevas perspectivas para experimentar su perfección trascendente.

    No somos una cosa sólida y sustancial: somos una ventana a través de la cual la inteligencia divina se mira, una ventana que está siendo constantemente atravesada por la luz del infinito.

    Me gusta

  5. malditobulonones

    El premio Nobel Randy Schekman declara un boicot a las grandes revistas científicas
    20MINUTOS.ES 11.12.2013 –

    El biólogo estadounidense Randy W. Schekman se ha negado a publicar más en revistas como ‘Nature’, ‘Cell’ o ‘Science’ por las políticas de esas publicaciones.
    El premio Nobel de Medicina opina que sólo usan criterios editoriales al seleccionar los artículos y que promueven investigaciones “de moda”.
    El premio Nobel de Medicina 2013 Randy W. Schekman (i) recibe su galardón de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia (d), durante una ceremonia celebrada en la Sala de Conciertos de Estocolmo (Suecia).El premio Nobel de Medicina 2013 Randy W. Schekman (i) recibe su galardón de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia (d), durante una ceremonia celebrada en la Sala de Conciertos de Estocolmo (Suecia).Claudio Bresciani / EFE
    El biólogo estadounidense Randy W. Schekman ha levantado una polémica en el mundo académico al atacar directamente a las grandes revistas científicas, como Nature, Cell y Science y afirmar que no publicará más en ellas, según publicaba el diario The Guardian.

    Según el premio Nobel de Medicina 2013 las revistas imponen una presión a los investigadores que les lleva a centrarse en temas científicos “de moda” en lugar de volcarse con temas que sí tendrían verdadera relevancia en sus campos de investigación.

    Schekman acusa además a los editores y directores de las publicaciones de no ser científicos y por lo tanto, de guiarse únicamente por criterios editoriales, sensacionalistas o de audiencia a la hora de publicar unos estudios u otros.

    En un artículo publicado en The Guardian tan solo unos días después de recoger su premio Nobel, el biólogo dice que ha “publicado en las grandes marcas, incluidos los estudios que me valieron un premio Nobel. Pero ya no”.

    Acusó además a las revistas científicas más importantes de estar demasiado pendientes del impacto que tienen en Internet sus artículos, así como el número de comentarios que generan lo que también podría distorsionar el criterio de las revistas.

    “Al igual que los diseñadores de moda que crean bolsos de edición limitada, las revistas saben que la escasez de publicaciones alimenta la demanda, por lo que reducen artificialmente el número de trabajos que aceptan”, denunciaba también el científico.

    “La ciencia debe romper la tiranía de las revistas de lujo”, afirmó Schekman, que es además el el editor de eLIFE , una revista online donde los artículos presentados son discutidos por científicos y que publica en abierto los estudios.

    Por su parte, representantes de Nature, Cience y Cell se defendiendo asegurando que llevan décadas (en el caso de Nature se fundó hace 140 años) apoyando a autores y científicos en la difusión de sus trabajos, contribuyendo a incrementar el valor de los mismos y la atención de la sociedad sobre la ciencia. Además, recalcan que son medios de comunicación sometidos a costes que tienen que cubrir, por lo que deben tomar decisiones que afectan a su continuidad.

    Me gusta

  6. malditobulonones

    22/06/2020 CIUDAD DE BUENOS AIRES

    Detienen a un joven que chocó un auto contra el portón de la Embajada de China en Villa Urquiza
    Fuentes policiales indicaron a Télam que un joven de 29 años, de nombre Gastón, intentó derribar el portón de ingreso a la embajada a bordo de su vehículo, marca Toyota Corolla, color gris.

    Más tarde, en las redes sociales se viralizaron dos videos y una carta en la que el joven aseguraba que era estudiante de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que la CIA “es responsable por el COVID”, por lo que necesitaba “ayuda urgente de la embajada”.

    Un joven de 24 años fue detenido esta noche cuando chocó el auto que conducía contra el portón de ingreso a la Embajada de China en el barrio porteño de Villa Urquiza, lo que activó el protocolo de investigación antiterrorista y movilizó a las máximas autoridades policiales.

    Los expertos de la brigada de Explosivos de la PFA confirmaron pocos minutos después que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior.

    También se hizo presente personal profesional psiquiátrico del SAME para la atención del conductor, aunque finalmente el joven fue trasladado a una dependencia policial y allí será analizado por un médico legista.

    Las fuentes precisaron que el embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque.

    Un vocero de la embajada aseguró que el frente del edificio quedó “gravemente dañado” por el choque del automóvil, aunque el incidente no causó !lesión alguna al personal de la misión diplomática”.

    “Nuestra embajada agradece la pronta respuesta de las fuerzas de seguridad y confía en el esclarecimiento del episodio por parte de las autoridades argentinas”, agregó el vocero.

    El joven será indagado seguramente mañana por el juez federal número 9, Luis Rodríguez, quien instruye una causa por “intimidación pública”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s