4 comentarios en “NO TENEMOS MIEDO con la Dra. Natalia Prego y Miguel Celades en Nostra TV

  1. mentiravirus

    El Gobierno busca 75.000 desempleados e inmigrantes para recoger las cosechas agrícolas durante la crisis del Covid-19
    CLARA PINAR 07.04.2020 – 15:09H
    Podrán compatibilizar el cobro de subsidios agrarios o de desempleo con el sueldo por esta actividad.
    También podrán acogerse jóvenes inmigrantes de entre 18 y 21 años, a los que se dará permiso de trabajo.
    Se dirige a personas que vivan en el mismo municipio o en los colindantes a donde se sitúe la tarea agrícola. IRAN A TRABAJAR AL CAMPO VOX?……………….NAH VAN LOS HOMBRES RUDOS INMIGRANTES

    Me gusta

  2. mentiravirus

    QUE EL DIARIO MAS CAPITALISTA CLARIN,SERIA EL PAIS DE ESPAÑA,PUBLIQUE ESTO ES COMO MINIMO EXTRAÑO.
    PARALELAMENTE ES EXTRAÑO LOS APLAUSOS “AUTOCONVOCADOS AL PERSONAL SANITARIO A LAS 21HS” QUE YA INCLUYERON CACEROLAZOS POR LAS DIFERENCIAS POLITICAS ENTRE MACRISTAS Y PERONISTAS,MISMA SITUACIN EN BRASIL O ESPAÑA ENTRE PSOEISTAS VS PP-VOX
    GRETA THUMBERG FENOMENO MEDIATICO MUNDIAL AL AZAR?
    ———————————————————————–
    08/04/2020 – 8:01
    Clarín.com Mundo
    Tachada por sus detractores de radical y catastrofista, la colapsología cobró fuerza con la brutal irrupción de la pandemia del coronavirus, al haber colocado al mundo al borde del abismo.

    La crisis sanitaria asociada a la paralización de la actividad económica mundial sumió al planeta en un periodo de incertidumbre, cuya principal característica será según las previsiones la mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

    Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.
    “No es el fin del mundo, pero sí una advertencia”, afirma Yves Citton, profesor universitario y coautor del libro “Générations collapsonautes”, publicado en Francia.

    La colapsología, nacida en ese país, viene advirtiendo desde hace un lustro de un hundimiento generalizado de la civilización industrial, debido al agotamiento de un modelo de desarrollo expansivo que persiste desde hace más de dos siglos.

    Vinculada al cambio climático

    Pero Cochet está seguro de que la crisis económica mundial “será todavía más severa de lo que creemos”, con la “probabilidad de que el futuro nos lleve al desastre mundial, con muchas víctimas” en términos sanitarios y económicos.

    Pablo Servigne, uno de los padres de la colapsología, estima por su parte que la súbita crisis desatada por el coronavirus demuestra cómo “nuestra sociedad se ha vuelto hipervulnerable”, por ejemplo con la dependencia alimentaria de fuentes de aprovisionamiento lejanas.

    “La gran lección de la historia”, explica Servigne, “es que las tres maneras de morir masivamente son las guerras, las enfermedades y las hambrunas. Y que las tres se retroalimentan”.

    Una nueva oportunidad
    Pero Servigne no lo ve todo negro, al subrayar que “todas las crisis, brindan oportunidades”.

    Así, destaca que la pandemia que ha confinado a gran parte de la población mundial en sus casas ha demostrado que es posible “dejar de contaminar, de destruir los ecosistemas, de ralentizar” y que la naturaleza puede recuperarse “rápidamente”.

    Servigne se congratula asimismo del “gran retorno” de los Estados soberanos, con la preparación de planes de rescate económicos y de ayudas sociales masivas, después de que “la ideología dominante neoliberal pasara 50 años a desmantelar” su rol providencial.

    Otros expertos, como es el caso del filósofo y sociólogo francés Bruno Latour, hacen hincapié en la necesidad de que esta crisis sea un revulsivo frente a la emergencia climática, cuyas consecuencias pueden ser todavía peores que la pandemia.

    “La crisis sanitaria está insertada (…) en una mutación ecológica irreversible. Si bien tenemos muchas posibilidades de superar la primera, no tenemos ninguna de sobrepasar la segunda”, advierte Latour en un artículo publicado en el sitio AOC.

    “La primera lección del coronavirus es la más increíble, y es que es posible en unas pocas semanas suspender en todo el mundo y simultáneamente un sistema económico que nos decían que era imposible ralentizar o redirigir”, según Latour.

    Por lo tanto, estima que “sería una pena no utilizar la crisis sanitaria para descubrir otros medios de entrar en la mutación ecológica de otra manera que no sea a ciegas”.

    Me gusta

  3. mentiravirus

    end the isolation Australia, NO MORE LOCKDOWNS

    https://www.facebook.com/groups/2664471987011895/
    ———————————–
    infobae.9 de abril de 2020
    “Estuvo diez días con fiebre y sin otro síntoma: el relato agónico de una mujer que murió por no tener coronavirus
    Liliana Giménez murió a los 44 años en una clínica privada en La Falda, Córdoba. Durante diez días, narró su padecimiento por redes sociales. Era madre, docente de literatura en una escuela rural y dirigía un proyecto educativo en una cárcel de mujeres. La reconstrucción de su suplicio, en primera persona
    La noche del lunes fue su última noche. No la pasó bien. Le realizaron el hisopado de rutina y la conectaron a un respirador. “Sólo usaba un cuarto de un pulmón”, precisó su hermano Hernán. El martes 7 de abril por la tarde Liliana Giménez falleció. La causa: neumonía. No resistió un paro cardiorespiratorio por la falta de oxígeno. El resultado del reactivo dio negativo. Nunca tuvo coronavirus, pero murió por sus efectos: la desidia y el abandono del sistema de salud. Su familia analiza iniciar acciones legales.”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s