Holanda acusa a España de inflar el número de muertos por Coronavirus, ¡lo que ya veniamos algunos diciendo!

En “El País ha salido que inflando los números. Sólo que no como titular, sino en letra pequeña. Lo denominan “ser transparentes”.
Lo que dicen es lo siguiente:

“Se consideran muertos por coronavirus todos aquellos que han dado positivo en el test, aunque finalmente hayan fallecido por otras patologías”

O sea yo entiendo que si uno muere de un infarto y tiene catarro, le hacen el test y “oh, coronavirus”.

Aquí va el artículo completo:

Las críticas de Holanda a España avivan el riesgo a una nueva crisis de reputación

El Gobierno quiere evitar que la pandemia se convierta en un nuevo foco de crítica internacional

Una mujer protegida con mascarilla llega al aeropuerto de Madrid Barajas este 24 de marzo.

Una mujer protegida con mascarilla llega al aeropuerto de Madrid Barajas este 24 de marzo.Ricardo Rubio / Europa Press

España, con más muertos por coronavirus que China y fuertes carencias de material sanitario, comienza a recibir un especial escrutinio en esta crisis mundial. Con los jirones de reputación perdidos durante la crisis financiera de 2010 o en el punto álgido del desafío independentista catalán en 2017, el Gobierno quiere evitar que la pandemia se convierta —salvando las distancias— en un nuevo foco de crítica internacional. Las invectivas del ministro holandés de Finanzas, Wopke Hoekstra, a raíz del activismo que España reclama a la Unión Europea ilustran los riesgos. Para anticiparse a una posible ola, Exteriores ha recabado datos que tratan de demostrar que España no se ha demorado más que sus vecinos en la adopción de medidas drásticas. Fuentes del ministerio sugieren que el elevado número de muertes registradas obedece en buena medida a la “contabilización particularmente transparente” que caracteriza al sistema español.

Lejos de rehuir el debate, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, decidió este viernes responder a los reproches que lanzaba a principios de semana su colega holandés a la petición que hace el presidente, Pedro Sánchez, de mayor margen fiscal en el club comunitario. “Estamos juntos en el mismo barco europeo. […] Ahora todos corremos los mismos riesgos. No hay tiempo para discusiones sobre supuestos pasajeros de primera o segunda clase. No es momento de defraudar a nuestros ciudadanos”, señaló en Twitter, en español y en inglés, y con alusión directa al ministro Hoekstra. También el primer ministro portugués, António Costa, arremetió contra ese comentario, que definió como repugnante.

Arancha González

@AranchaGlezLaya

.@WBHoekstra estamos juntos en el mismo barco europeo. Hemos chocado contra un iceberg. Ahora todos corremos los mismos riesgos. No hay tiempo para discusiones sobre supuestos pasajeros de 1a o 2a clase. No es momento de defraudar a nuestros ciudadanos https://www.volkskrant.nl/nieuws-achtergrond/hoekstra-stribbelt-tegen-bij-steunpakket-eu-een-nederlandse-middelvinger-naar-het-zuiden~b94cd15b/ 

Hoekstra stribbelt tegen bij steunpakket EU: ‘Een Nederlandse middelvinger naar het zuiden’

De dinsdagavond over de coronacrisis vergaderende Europese ministers van Financiën moeten de nodige obstakels uit de weg ruimen voor er een steunpa…

volkskrant.nl

Más allá de la pugna sobre la respuesta financiera que requiere la crisis, Exteriores ha transmitido a los periodistas españoles y a los corresponsales extranjeros algunos argumentos contra las supuestas deficiencias de gestión en España. El Gobierno declaró el estado de alarma, que impone uno de los confinamientos más duros de la UE, cuando el recuento de muertos ascendía a 120. Francia, el país que más se aproximó, aplicó sus medidas cuando se registraron 148 fallecidos, mientras el Reino Unido actuó cuando ya había más de 300. Italia, el primer país en movilizarse en Europa, restringió movimientos cuando consignó 463 muertes.

El Ejecutivo ha elaborado una exhaustiva cronología para recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), “que inspira la acción española”, comenzó desaconsejando restricciones de movimientos. Y solo el 9 de marzo, la víspera de que el Consejo de Ministros aprobara las primeras medidas urgentes contra el coronavirus y el día que se anunció la interrupción del curso escolar en Madrid, la comunidad más afectada, avaló la OMS esas restricciones.

La diplomacia española sugiere, además, que el recuento de fallecimientos que realiza España magnifica el problema respecto a otros países. “España es particularmente transparente en la contabilización. Se consideran muertos por coronavirus todos aquellos que han dado positivo en el test, aunque finalmente hayan fallecido por otras patologías. En cambio, hay países que solo computan a los muertos directamente por el virus, no por otras complicaciones”, explican en Exteriores.

Como contraargumento a las dificultades para doblegar el ritmo de contagios, las mismas fuentes añaden que, antes del confinamiento, la progresión de infectados de un día para otro era del 40%. A raíz de la orden de quedarse en casa bajó al 20% y ahora ya va por un 14%. Está por ver si los matices y la contextualización bastan para evitar una nueva erosión en la imagen exterior de España, en este caso por algo tan global como el coronavirus.

Fuente: https://elpais.com/espana/2020-03-27/las-criticas-de-holanda-a-espana-avivan-el-riesgo-a-una-nueva-crisis-de-reputacion.html

8 comentarios en “Holanda acusa a España de inflar el número de muertos por Coronavirus, ¡lo que ya veniamos algunos diciendo!

  1. Mafe Olaechea

    En todos los paises corrompidos y manejados por idiotas utiles a la elite, como si fuera poco la O.M.S que es un virus letal para todo ser humano, que pasan mentiras por verdades y la gente paniquiada cree en todo los planes de los malditos para despoblar el planeta y repartir recursos a su antojo.
    Sucede en todos los paises agachados , ahora todo tipo de patologia tiene que ser diagnosticado con coronavirus sin siquiera examinar al paciente.
    Cambiaron los nombres de las enfermedades creadas por los mismos desgraciados y su industria medicofarmaceuta.
    Infartovirus, diarreavirus, sidavirus, hipertensionvirus, diabetesvirus, sikavirus, etc, etc , etc, porque la gente tiene mas enfermedades que dinero en el bolsillo.
    Y logico inflan las cifras para que la mentira aterrorice y la vean y sientan como real.
    Igual los que no se mueren a las buenas los asesinan , lo estan haciendo con personas mayores de 40 que ya les parecen ancianos.
    Y pensar que quienes componen la elite son unos viejos inmundos, degenerados, criminales, abusadores sexuales de niños, con todo tipo de defectos fisicos e internos, ninguno tiene presencia la maldad se refleja en sus horribles caras. Sera que se creen jovenes los malditos. Eso es seguridad.
    Mientras todos los ciudadanos del mundo que somos mayoria acatamos toda clase de porqurias, tenemos el poder de destruis el mal que nos generan ,uniendonos, no cayendo en sus macabros planes.

    Le gusta a 1 persona

  2. mentiravirus

    la “FUNDACION DE BILL eugenesia GATES”

    https://www.perfil.com/noticias/sociedad/ley-de-vacunas-nuevos-requisitos-para-renovar-el-dni-pasaporte-y-registro.phtml
    ———–

    “Karol Sevilla nació el 9 de noviembre de 1999 en la Ciudad de México
    En 2012, participó en la telenovela Qué bonito amor, interpretando a Lucía.​ Ese mismo año, participó en la serie de televisión de antología Como dice el dicho y en un capítulo de la cuarta temporada de La rosa de Guadalupe.​ Sevilla también ha realizado comedias musicales entre ellas, La novicia rebelde, Anita la huerfanita y El mago de Oz.​
    En mayo de 2015, Sevilla fue elegida por los productores de Disney Channel como la protagonista de la serie de televisión, Soy Luna,interpretando a Luna Valente y Sol Benson. En 2017, participó en el programa de televisión, Junior Express.”

    ACA Karol Sevilla A LOS BESOS CON UN ACTOR ,TENIENDO 12 AÑOS LA FUTURA ESTRELLA DISNEY SOY LUNA:
    “Moisés se aprovecha de la inocencia de Paloma | El inquilino | La Rosa de Guadalupe”
    http://www.youtube.com/watch?time_continue=320&v=-dOJiIEDFHA&feature=emb_logo
    ————————–
    Juan Manuel Soaje Pinto enrevista a la Dra. Alejandra Chiappano ( Matrícula Nacional N°74911), médica pediatra y especialista en vacunas, quien nos alerta de las verdaderas consecuencias del coronavirus y la pretendida “pandemia” que la élite vende a través de los medios de comunicación.

    Me gusta

    1. Mafe Olaechea

      Es un negocio macabro.
      Ya tenian todo calculado, por algo años atras libros y peliculas.
      No muestran resultados, no se sabe quien es el paciente.
      Total asesinan como les da la gana.
      Al cierto es que la mayor parte de la poblacion vive medicada toda su vida, envenenada poco a poco.
      La industria medicafarmaceuta, la OMS, los politicos, los dueños del planeta estan despoblando el planeta, los que sobrevivan drogados por siempre.
      Y el coronacrimen un gran plan para cambiar la economia mundial y las costumbres.
      Zombies por siempre

      Me gusta

  3. mentiravirus

    EFICACIA DE LA CUARENTENA??
    ————————-
    “8 tripulantes de un submarino neerlandés dan positivo al coronavirus–31 mar 2020 actualidad.rt.
    La nave va en camino de regreso a los Países Bajos, mientras todo el personal a bordo será mantenido en cuarentena.La Fuerza de Submarinos de la Armada Real de los Países Bajos / Twitter
    Luego de que 15 miembros de la tripulación del submarino Dolfijn, de la Armada de los Países Bajos, presentara síntomas del covid-19, las pruebas confirmaron que ocho de ellos tienen o tuvieron la enfermedad, reportaron el lunes medios locales. El sumergible, que realizaba ejercicios frente a las costas de Escocia, tuvo entonces que dirigirse de vuelta hacia los Países Bajos, dos semanas antes de la fecha planificada.
    Las 58 personas que se encuentran a bordo del Dolfijn serán puestas en cuarentena, comentaron representantes del Ministerio de Defensa, y precisaron que todos ellos “están de buen ánimo”.
    ————————————-
    SI ERA TAN IMPORTANTE LA CUARENTENA POR QUE NO LA DICTARAON EN DICIEMBRE A LOS VIAJEROS -TURISTAS?? 7000 MILLONES DE PERSONAS EN CUARENTENA POR CULPA DEL TURISMO Y EL COMERCIO INTERNACIONAL O SEA LA GLOBALIZACION

    LA COHERENCIA DE LA CIENCIA DE LOS PSEUDOESCEPTICOS: LA OMS HACIENDO FAIL
    —————————–
    30/03/2020 – 13:22
    “Clarín.com SociedadCoronavirus: para la OMS, no es necesario usar barbijos en espacios públicos para prevenir el contagio

    Es porque el virus no se transmite por el aire sino por gotitas de la tos o estornudos de una persona infectada. Por eso insistió en la importancia de la higiene.

    Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud​ concluyó en un informe publicado en las últimas horas que no es necesario el uso de mascarillas en la vía pública ya que el COVID-19 se transmite por gotitas de saliva proveniente de tos, estornudos o de la simple respiración de alguien que tiene el virus, pero no queda flotando en el aire.

    “La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas”, sostiene el documento.

    Con el informe, la OMS salió a refutar un estudio reciente elaborado por científicos de los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de Princeton, publicado en The New England Journal of Medicine.”

    ————
    30 de marzo de 2020 • 13:09 Por: María del Pilar Castillo lanacion.com
    “Cuando los historiadores enumeren todos los errores que se cometieron en la respuesta a la pandemia del coronavirus , el impulso sin sentido y sin ningún sustento científico para que el público en general evite usar barbijos debería estar cerca de la cima”, escribió el científico de la Universidad de San Francisco, Jeremy Howard, en el diario The Washington Post .

    Los argumentos a favor y en contra del uso del barbijo cambian día a día y de experto a experto, lo que ha confundido a la mayoría de las personas. Sin embargo, Howard, cofundador de fast.ai , un instituto de investigación, insiste en que incluso aquellas máscaras caseras hechas con una remera sirven para “aplanar la curva” de contagio.
    “Todos deberíamos usar barbijos -comprados o caseros- cada vez que estamos en público”, sentenció.La Organización Mundial de la Salud (OMS) tampoco ha sido clara con respecto a los lineamientos para el uso del barbijo. “Solo necesita usar una máscara si está cuidando a una persona con sospecha de infección 2019-nCov”, sostiene el organismo y también recuerda que las máscaras solo son efectivas cuando se usan en combinación con un lavado de manos frecuente y adecuado .
    Casos de éxito
    El instituto research.ai encontró 34 publicaciones académicas que indican que los barbijos pueden ser efectivos en la disminución de la transmisión del virus en público y ningún estudio que sugiera lo contrario.

    Algunas de estas investigaciones hallaron que en ambientes controlados como en los aviones, las personas que utilizaron máscaras rara vez se contagiaron o infectaron a otros, mientras que en aquellos que prescindieron de estas aumentaron las probabilidades.

    Asimismo, Howard señaló el uso extensivo de barbijos en Hong Kong, Mongolia, Corea del Sur y Taiwán , países que han controlado con éxito el brote. “Todos se encuentran relativamente cerca del epicentro original de la pandemia en China continental y tienen estrechos vínculos económicos con aquel país. Sin embargo, ninguno recurrió a una cuarentena total como la de Wuhan. En estos países, que también fueron golpeados por el brote de SARS en 2002 y 2003, todos usan barbijos en público”, indicó Howard.

    Otro caso de éxito es el de la República Checa, que introdujo medidas estrictas de cuarentena hace casi dos semanas, incluido el uso obligatorio de barbijos en espacios públicos, al que su violación podría conllevar una multa de 20.000 coronas .

    Según los expertos, estas medidas rápidas han frenado con éxito la propagación del coronavirus en el país (2878), que se ha disparado en vecinos como Austria (9377) y Alemania (63.929).

    Ayer, el primer ministro checo, Andrej Babis, instó a Donald Trump a través de Twitter a hacer que los barbijos sean obligatorias en Estados Unidos, que ahora es el país con más casos del mundo.”
    -.

    Me gusta

  4. Mafe Olaechea

    Asi es, despues de este coronacrimen ya pasamos a ser sus titeres y cada vez que les de la gana la represion sera mas fuerte.
    Tanta coincidencia los muertos en China y ahora en USA, que venian en conflicto desde hace meses y se intensifico con el gigante tecnologico Huawei.
    Aunque chinos, gringos, rusos, y otros tienen los mismos intereses ser los dueños absolutos del mundo.
    En Estados Unidos se multiplicara el numero de muertes, tienen Fema para mayor contundencia.
    Y esperar la vacuna que no es otra cosa que un chip para mas control.
    La elite encerro toda la humanidad sin una bala, aunque agazapados invaden paises para extraer sus riquesas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s