[Audio] Un micro abierto pilla Merkel: “Si yo fuera catalana, también sería independentista”

La Canciller de Alemania, Angela Merkel, hacía anoche la tradicional encuentro navideño en Múnich con las juventudes de su partido, la Unión Demócrata Cristiana, el conocido Augustiner-Keller Beer Garden.

Tras el clásico brindis con cerveza y degustación de bretzels con abundante mantequilla, Merkel ha hecho su último discurso del año dedicado a los retos de futuro de los jóvenes, de Alemania y la Unión Europea.

Al terminar, como es habitual en este acto anual, las juventudes del partido han tenido un turno de preguntas a la Canciller. Como suele ocurrir en eventos de este tipo, el hacinamiento de preguntas junto con el consumo de cerveza bávara hacen que las respuestas, poco a poco, sean más poco formales y escapen del tono habitual que reina en el mundo de la política.

Resulta que la última pregunta antes de cerrar el acto, a cargo del joven alemán Alexander Clemens Wandenburg, líder de las juventudes bávaras, ha versado sobre Cataluña y su independencia. Merkel ha tirado balones fuera y ha usado el manual para responder: “es un tema interno de España”. Fue entonces cuando la conductora del acto, Charlotte Schneider Rosenzweig, ha dado el acto por terminado.

Justo después, Merkel, que se pensaba que el micrófono estaba apagado, ha cogido por el brazo a Schneider y con cara de agotamiento sentenció que “si yo fuera catalana, también sería independentista”. Aunque las palabras de la Canciller han resonado por todo el beer garden , ha seguido hablando como si nada. Para evitar que se pudiera escuchar por todo el recinto, con un aparatoso y torpe movimiento fruto de los nervios y la cerveza, Schneider no ha conseguido apagar el micro tras pulsar repetidas veces el botón.

Merkel, ajena a todo ello, ha seguido haciéndole confidencias a Schneider tal como confirman algunos testigos a La República la política de Hamburgo habría proseguido mostrando su descontento con España para la gestión del “problema” catalán: “Es más, antes turca que española! “.

Asesores del partido han corrido para intentar detenerla y que sus palabras no llegaran a más testigos allí presentes. Pero a pesar de los esfuerzos, no habrían podido evitar que la Canciller hubiera exclamado: “Nos interesa una Dinamarca en el sur de Europa, cojones!”. Aquí el momento con el que se ha podido grabar y que La República ha tenido acceso en exclusiva:

5 comentarios en “[Audio] Un micro abierto pilla Merkel: “Si yo fuera catalana, también sería independentista”

  1. Pingback: ¿QUE LE VAS A PEDIR A LOS REYES? – Humor Consciente

  2. El aleman con el que empezo el final

    Hay un sinfin de fake news de SaunaMutti…..
    Por que?

    Por que somos el Monolito que si no lo derriban no

    tendra exito el plan del nuevo orden.

    Llego el final, lo dije hace 18 meses y Nuernberg esta

    cerca!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s