UN ESCRITO FANTÁSTICO DE LA GRAN ACTRIZ LOLA HERRERA

Triste España que mendigas
Para que un trozo que crees tuyo no se vaya.
Intentas retener enviando a sus ciudades guardias civiles armados.
Haciendo creer a tus ciegos seguidores, que esta tierra catalana rebosa desordenes.
Mientras sus cívicos seguidores os reciben con flores, permitís que vándalos exaltados vitoreen oles y oles a gritos feroces.
Contra un pueblo que decís que es vuestro pueblo, y sus gentes vuestras gentes.
Terrible vivir con el corazón partido, esta experiencia que lleva años y años avisando.
Ciegos cuantos políticos por distintas etapas pasaron, queriendo acallar a golpes de transferencias las bocas de tan solo unos cuantos.
A esos a los que poco les importa la gente, la tierra ni la bandera. Solo sus miles de euros escondidos entre oscuras fronteras.
Patética españa partida en trocitos que ya no quedan, y quieren hacernos creer que en ese descosido hay unión y una sola bandera.
Por dios que el universo se ilumine y por fin con calma y con cordura reconocer de una vez que al pasado hay que enterrarlo, pero no en las cunetas.
Que todos sabemos bien que allí en muchas de ellas, todavía hay miles de almas que esperan justicia y nobleza.
De esa bandera rojigualda que os tiene tan comida la cabeza, dejar que se ventilen las distancias igual que los corazones.
Dejar que la expresión de cada cual sea libre, enviar mensajes y no pelotones de hombres y de mujeres que a más de uno seguro, se les hiela hasta la sangre.
Teniendo que cumplir órdenes avasalladoras contra sus propios principios morales.
Sentaos y hacer debates, venir a Catalunya y escuchar por todos lados, no es una locura el que queramos separarnos.
Hasta los que aquí no nacimos, nos sentimos muchas veces maltratados.
Hora es ya que el país abra los ojos y se instale en el momento actual.
Que atrape a los corruptos, que recupere el dinero que entre todos nos han robado.
Este país ya es indigno desde el momento que sostiene un gobierno imputado.
Y los españolitos siguen tan tranquilos tapeando, bebiendo cañas y vitoreando.
Catalunya, este pequeño país al que queréis tapar la boca, hace muchos años que aprendió que con constancia y unión no nos derrotan.
Y por muchas trabas que impongáis, el camino ya está trazado, preferimos recibiros con alegría, sonrisas y cánticos.
Evitaremos verborreas, mentiras, manipulaciones y todo vuestro fango.
Antes que arrodillarnos por los más corruptos que pretenden doblegarnos.
En Barcelona, antes del 1 de Octubre, poema para esta españa terrible, de una Castellano-Manchega, según me recordó alguien ayer, pero muy catalana en el alma y en el corazón.
– Lola Herrera

9 comentarios en “UN ESCRITO FANTÁSTICO DE LA GRAN ACTRIZ LOLA HERRERA

  1. schopena

    Muy bien ya dio usted, doña Herrera, su opinión, que libre es de darla. Pero que usted sea una “gran actriz”, no le da patente de corso. Usted es una “actriz”, y tal vez usted, en definitiva sepa de actuar. De lo demás, pues lo gustito. Su opinión sobre Cataluña es eso, sólo una opinión, sin mayor peso que la que pueda tener la de cualquier hijo de vecino. A propósito, la mayoría de la gente sabemos de qué pie cojean todos nuestros “actores”, (del izquierdo, que hay que comer). También sabemos la porquería de cine que en España tenemos, y toda la responsabilidad en esto la tienen ustedes los “actores”.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 2 personas

    1. Jose

      Fantástica opinión para usted, que piensa lo mismo.
      Si la opinión de esta señora hubiese ido en sentido contrario, usted y las «demócratas» entidades civiles que se dicen representar a la totalidad de la sociedad catalana, la habrían señalado como fascista, franquista, facha,… y tendría que enfrentarse a alguna democrática campaña de boicot por pensar como los retrógrados de la meseta, como los incultos, los de la caverna, los inferiores genéticamente,…
      Hablan de que el malvado estado opresor que esclaviza a los catalanes debe dejarles ejercer su derecho a la autodeterminación, pero la «democrática» constitución de su futura República prohíbe los referéndum de autodeterminación. Extraña democracia.
      Eso sí, después nos anexionaremos Austria y Checoslovaquia, uy, perdón, el país valenciano y Baleares que desde tiempos inmemoriales han pertenecido al imperio germánico, uy, perdón, a los países catalanes.
      Todos los nacionalismos son fascistas, no lo olvide, porque se basan en exaltar las diferencias entre semejantes.
      Despierte y no siga aplaudiendo lo más excluyente que hay que son los nazionalismos y que desgraciadamente siempre terminan muy muy mal.

      Le gusta a 2 personas

    2. Tonyo

      Que pena de opinion destilando odio y de paso metes al resto.
      Tampoco hablas de tu actividad para ver lo ilustrado que estas aunque te hayas quedado a-gustito demuestras que debes leer mas, que de eso si saben los actores, porque parece que tú si que andas justito y de paso calla tu odio.

      Me gusta

    3. Antonio

      Ha circulado sin parar un bulo en el que se vincula un texto y aun audio en apoyo a la independencia de Cataluña con la actriz Lola Herrera. Ya os contamos hace dos años que estas declaraciones no pertenecían a ella, pero es un bulo que vuelve y por el que nos preguntáis mucho.

      Las declaraciones vinculadas a Lola Herrera se difunden tanto en texto, que incluimos a continuación, como en audio. Sin embargo, ninguno de los dos han sido creados por ella. La voz que aparece en el audio no es la suya y desde su agencia de representantes nos confirman que se trata de un bulo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s