Como eliminar a un periodista molesto: El caso Josele Sánchez

Lo conocí hace tan solo un año, pero desde el primer momento me sorprendió por su valentía en publicar cosas que ningún otro medio se atrevía a publicar. Verdades como puños que algunos conocemos pero que nadie o casi nadie publicamos. Y decidí solicitarle una entrevista para mi programa «Desde la Matrix» a la que accedió y terminó siendo una de las mejores entrevistas que he hecho en mi vida.

Encontré un ser con tremendos valores personales con el que empaticé desde el minuto uno,. Y eso que, para alguien como yo que siempre he estado a la «izquierda de la izquierda», lo normal es que me salten las alarmas cuando conozco a alguien que se declara joseantoniano, con un patriotismo casi romántico por la Unidad de España y que choca frontalmente conmigo en el asunto del nacionalismo catalán.

En la entrevista me anunció que tenia que exiliarse y lo triste que eso resultaba teniendo una familia, pero que denunciar un presunto magnicidio como el del banquero español Emilio Botín, o discrepar con la opinión pública (que no con los jueces) en el mediático caso de «La manada» tiene sus consecuencias. Y eso es algo que sabemos bien quienes nos atrevemos a cuestionar el pensamiento único, sea en salud, política, historia o cualquier otra ciencia.

Y desde entonces ha surgido una amistad, quizá con la misma sorpresa por parte de Josele al conocer a un izquierdoso antisistema independentista que le cae bien. Por eso hoy me ha apenado muchísimo su ultimo WhatsApp:

Esto cada vez se pone más difícil… Yo tengo mucha fuerza pero esto ya se pone al límite de lo humanamente IMPOSIBLE

Tres días antes de las elecciones lo detienen, cuando se presentaba voluntariamente a declarar, con esposas y calabozo incluido… Y en los siguientes dos días tres querellas más, presuntos delitos de odio, por contar lo que otros medios no pueden contar, como por ejemplo la nacionalidad o raza de aquellos que cometen delitos de violencia (hay directrices de que ni policía ni medios de comunicación revelen la nacionalidad de los delincuentes). El mismo lo cuenta:

¿Eres de los que todavía crees en las casualidades? El viernes me detienen por La Manada, hoy la Fiscalía para Delitos de odio me investiga por islamofobia, la juez del Juzgado de Instrucción 2 de Cartagena (la que no apreció delito en un tuit que decía que iban a matar a mi mujer y a mi hija, no sin antes torturarlas y violarlas) se querella contra mí y ahora, mi amigo Pedro J Ramírez acaba de publicar (en una noticia cuajada de mentiras) que los padres de Julen también presentan una querella…

He visto muchos valientes investigadores y divulgadores que se han retirado de la actividad por todo tipo de intimidaciones, personales, económicas, políticas, jurídicas… Y por un momento he visto que Josele podría ser el siguiente… pero no, me da que Josele no desfallece tan fácilmente y me lo ha corroborado que, antes de terminar de escribir esto, ya había publicado otro artículo en La Tribuna de España, con dos coj… si señor!

 

Ahora es la Fiscalía quien intenta encarcelar al director y a varios redactores de La Tribuna de España. «La Caza de Brujas» ha comenzado: ahora la acusación es de «Islamofobia»

Para «la prensa del sistema» la detención de Josele Sánchez no ha existido. Ninguna asociación de periodistas se solidariza con nuestro director

Señor Fiscal: los delitos los cometen algunos musulmanes y no los periodistas

Alerta Digital califica de «Arbitraria la detención de Josele Sánchez»

«Responsabilidades penales por la detención de Josele Sánchez». Ramiro Grau, jurista y exfiscal advierte de la posible prevaricación en la detención ilegal del periodista

6 comentarios en “Como eliminar a un periodista molesto: El caso Josele Sánchez

  1. Mentiras, para variar. Qué yo sepa, este individuo tiene dos denuncias:la que sabía que le iba a caer, por desvelar los datos personales de la víctima de los cerdos de la Manada (joder, qué tio tan valiente, publicando nombre, DNI… de la víctima de un crimen, tan valiente cómo los cerdos que lo compartieron, ejem).,qué no por disentir de nada, y ahora le cae otra de parte de los pobres padres del niño del pozo, a los que le inventaron una telenovela con acusaciones falsas… En fin, un periodista imperdible, un dechado de virtudes, una amenaza para el sistema… Eso sí, parejo el nivel entre entrevistado y entrevistador… Entre el asco y la pena de que existan personajes así.

    Me gusta

  2. AMAPOLA

    Mucho ánimo a este peridista valiente. No simpatizando en absoluto con el sistema advierto en esta persona, Josele Sánchez, la valentía y la dignidad quehan desaparecido en esta matrix. Todo el cariño y el apoyo., para ti y para Josele

    Me gusta

  3. Juan Carlos Casillas

    Hombre, eso de que el cubano recibe luz, vivienda y agua gratis, es bastante discutible. El Estado Cubano dispone de tod0 lo que produce el cubano. Le da un sueldo que no llega a los 40 € /mensuales. Y luego dice que no le cobra esos servicios, sino que generosamente se los regala.
    Y además las casas no reciben ningún mantenimiento. Los cortes de luz y agua son constantes,…Es que reciben un peor servicio que la mayoría de los ciudadanos en una economía capitalista.

    Me gusta

Deja un comentario