EL BOOM DE LA HEROÍNA: PARDUE PHARMA, DISTRIBUIDORAS, Y MÉDICOS, ANTE LOS TRIBUNALES DE EE.UU

Corrupción en las farmacéuticas

El Departamento de Justicia demandó al fabricante de medicamentos Pardue Pharma, a 7 fabricantes más y a diversas  Distribuidoras,  por incumplir  sus obligaciones legales, lo que fomentó una epidemia de adicción a opiáceos en EE.UU y otros muchos países como Puerto Rico.

Jamás en los EE.UU se había producido una epidemia de heroinómanos y  muertes por sobredosis como esta.

Pueblos  y regiones enteras han quedado devastadas.

En 2014  murieron  10.574  jóvenes americanos por sobredosis de heroína, el triple que en 2010.

Justicia alega que los opiáceos estuvieron  en más de 42.000 muertes por sobredosis en 2016, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Cada año el número  de muertes aumenta, según indican investigadores de la Universidad de Washington.

En los años 2.000  el 75% de esos heroinómanos,  empezaron tomando medicamentos legales recetados por médicos. Eran analgésicos muy fuertes como el Oxicontin, que es Oxycodone Hidroehloride y los derivados del opio, como la Bicodina y el Percosex.

Se han cerrado clínicas y han sido encarcelado médicos, pero la epidemia sigue desbocada.

Los facultativos no recetaban estos analgésicos por razones de enfermedad, sino por negocio.

La Dra. Katherine Hoover, huyó a las Bahamas y  la Fiscalia ha decidido no juzgarla.

En su pequeña clínica de Williamson Virginia Occidental)  , localidad con 3.000 habitantes, la Dra. Hoover  prescribió   335.150 recetas de opiáceos en 8 años ( 2002 -2010), lo que equivale a  casi 130 recetas al día.

Han habido médicos, que incluso habían recetado  opiáceos a clientes que nunca fueron a su clínica.

Investigaciones del FBI han declarado que precipitaron la adicción a las pastillas de muchos  mineros y enfermos que acudían a la consulta para aliviar sus dolores.

Centenares de personas hacían  colas a las puertas de las clínicas en busca de las pastillas, que los médicos recetaban alegremente, aún sabiendo sus efectos adictivos.

La respuesta del gobierno ha sido lenta. Se han creado leyes más estrictas para suscribirlos, pero estas sustancias siguen en el mercado.

La DEA ( Agencia antidroga) determina cuantas pastillas se venderán al año, pero la cifra está determinada por los políticos, ya que es un dinero que ayuda a sus campañas y de paso las farmacéuticas aseguran su permanencia.

La ciudad de Nueva York presentó en Enero su propia demanda en busca de US$ 500 millones de Purdue y otros 7 fabricantes y distribuidores de opiáceos para combatir la crisis de opiáceos.

El recurso legal, busca responsabilizar a la companía por los daños que los opiáceos Oxycontin ha originado a miles de personas

En 2017  Pardue Pharma, vendió US$ 1.740 millones de Oxycontin.

Este hecho envía un mensaje muy claro,  la ausencia  de escrúpulos y  la alianza inquebrantable que existe entre los gobiernos, el lobby  Farmacéutico  y sus Distribuidoras.

Mientras esto ocurre en EE.UU, nuestro gobierno ha dado carpetazo a la  Homeopatía y a productos utilizados enla medicina alternativa, a pesar de  que carecen de efectos secundarios.

El 60,5%  de españoles  utilizan  productos naturales, así como  la Homeopatía, la Medicina China, etc,  un trozo de pastel del área de la salud, al que las Farmacéuticas y Distribuidoras no están dispuestas a  renunciar.

No hay que ser muy  listo para imaginar porqué han tomado  esta drástica medida  que impide al  paciente elegir libremente el tratamiento que desea recibir y los productos que desea tomar.

Fuente: https://www.luisavicente.com/2018/11/pardue-pharma-distribuidoras-y-medicos.html?

Anuncios

Un comentario en “EL BOOM DE LA HEROÍNA: PARDUE PHARMA, DISTRIBUIDORAS, Y MÉDICOS, ANTE LOS TRIBUNALES DE EE.UU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s