La “Santa Inquisición” arremete de nuevo contra el gran Josep Pamies

La Diputación de Girona veta una conferencia pseudocientífica en la Casa de Cultura

La Escuela de Adultos acaba acogiendo el acto de Josep Pàmies, en el punto de mira de la comunidad médica para promover la cura de enfermedades graves con “métodos naturales”

“La alimentación la salud. Las verdades ocultas en alimentación” es el título de la conferencia que anoche llenó un espacio de la Escuela de Adultos de Girona después de que la Diputación de Girona vetara el acto en la Casa de cultura y que CCOO se hiciera atrás a última hora en la cesión de un local.

El ponente del acto era el polémico Josep Pàmies , un agricultor de Balaguer con cientos de miles de seguidores en las redes sociales que promueve la venta de hierbas y plantas que, según asegura, ayudan en la cura de enfermedades como el cáncer, el sida o la hepatitis C. Unas opiniones que han sido duramente contestadas desde diferentes colegios profesionales, que le han acusado de practicar la pseudociencia sin tener conocimientos médicos .

En la conferencia de ayer, Pàmies aseguró que las industrias químicas y farmacéuticas “envenenan nuestros campos y nuestros platos con sus pesticidas y aditivos químicos”.

“Nos quieren enfermos. Por eso el Colegio de Farmacéuticos y el Colegio de Médicos han presionado a la Diputación para vetara esta conferencia. No sea que se queden sin enfermos”, dijo Pàmies en un mensaje en su perfil de Facebook.

Desde el Colegio de Médicos de Girona aseguran que en ningún momento hablaron ni con la Casa de Cultura ni con la Diputación para alertar de la conferencia de Pàmies. Sin embargo, recuerdan que tienen un posicionamiento muy claro respecto al riesgo que suponen las terapias alternativas y las pseudociencias para los pacientes de enfermedades como el cáncer.

Pàmies también critica el “cinismo” del equipo de gobierno del PDeCAT a la Diputación, que “impone la censura a la libertad de opinión que tanto critican cuando les toca a ellos”.

Albert Piñeira , vicepresidente de la Diputación de Girona, recuerda que como administración pública tienen el deber de promover la salud pública y que fueron alertados de por parte de colegios profesionales y de autoridades sanitarias sobre el tipo de conferencias de de Pàmies .

“Bajo un título neutro, en su ponencia pretendía hacer apología y proselitismo de productos sobre los que hay alertas sanitarias por parte de la administración y que él considera adecuados para curar enfermedades como el sida, el cáncer o la hepatitis. La libertad para expresar determinadas ideas tiene unos límites, y nosotros como administración tenemos una responsabilidad adicional, por lo que decidimos no autorizar la conferencia en un espacio público como la Casa de Cultura “.

Josep Pàmies, en el punto de mira de la comunidad científica y de las autoridades sanitarias, ha tenido que suspender o trasladar en los últimos años diferentes actos. No fue el caso el protagonizado hace tres años precisamnet en la misma Casa de Cultura de Girona, en una charla donde no tuvo problemas para expresar ideas similiares a las de la ponencia de ayer. En aquella ocasión organizaron el acto Proceso Constituyente, Gestalt, y PSIP.

Miquel Blanch , director del CFA Girona-Escuela de adultos , la entidad que organizaba el acto de ayer, lamenta la actitud de la Diputación, que “a última hora ha cedido a las presiones de colegios profesionales y de otros grupos de presión “.

En un comunicado , también critica que CCOO de Girona “ceda a presiones de los que mercantilizan con la alimentación y la salud” y se acabara haciendo atrás en la cesión del local inicialmente promesa tras el veto de la Diputación.

El secretario general del sindicato en Girona, Bartomeu Compte , admite que había dado la palabra para ceder la sala de actos y que en las horas previas a la realización de la conferencia recibió muchas llamadas, tanto internas del sindicato, como externas, alertando sobre el tipo de mensaje que difundía el conferenciante. “Quizás deberíamos haber sido más cuidadosos y exigentes a la hora de ceder el local, hay a partir de ahora lo seremos”, añade.

“Censurar personas como Josep Pàmies o Xavier Uriarte (el próximo ponente del ciclo) es un grave atentado a la libertad de expresión”, añade Blanch, que también denuncia “el peligroso corriente que se va imponiendo de tratar los usuarios, pacientes, clientes … como si no fuéramos capaces de pensar, de elegir, de decidir por nosotros mismos “.

Fuente: http://www.diaridegirona.cat/salut/2018/04/11/diputacio-girona-veta-conferencia-pseudocientifica/906827.html

Anuncios

4 comentarios en “La “Santa Inquisición” arremete de nuevo contra el gran Josep Pamies

  1. Este planeta gobernado y manejado por asesinos de todo tipo, empresas criminales alimentarias, farmaceutas,etc.
    Sectas de todo tipo,comenzando por la catolica,cristianos,todas sin excepcion lavan cerebros con el mismo proposito , embrutecer imbeciles, en lo que se han convertido pueblos enteros, sumisos ante los delincuentes politicos, religiosos y fabricantes que destruyen la humanidad.
    Hasta que las mentes despierten seguiremos unos pocos proteguiendonos de recibir su nefasto veneno.

    Me gusta

  2. Es un hecho que la salud no es negocio para los empresarios fabricantes de los diversos fármacos a los que muchas personas son adictas, con o sin prescripciones médicas. Repito, la salud no es negocio. La enfermedad si es un negocio redondo. Por experiencia y observaciones personales, puedo afirmar que quienes más “remedios” consumen , algunos por un simple hábito adquirido, más enfermos están.
    Y creo es verdad el valor curativo de las plantas y frutos de la naturaleza y esto es más confiable que las pildoras y el brebaje que producen los laboratorios. Remedio es lo que cura – por ejemplo la penicilina con que se combate una infección – Y no toda pastilla porque sea recetada se le puede llamar remedio… cuando solo es un placebo por ejemplo.- Me parece un abuso y violación a la libertad impedir la difusión de conocimientos acerca del poder curativo de las plantas. Después de todo, cada uno asume responsabilidad en creer o no creer en su eficacia según los resultados de su uso. No porque algo sea oficial es bueno y obligatorio en lo que respecta hacerse cargo de su propia salud. Además quien informa datos del valor curativo de las plantas no creo tenga la intención de lucrar con ello sino simplemente ayudar, y no existe ninguna ley que prohiba ayudar a otro. En cambio la comercialización de fármacos si tienen propósitos de lucro. No son empresas de hacer caridad. Si hubiera más gente sana que enferma quebrarían. Está en la libertad y el propio criterio del individuo su responsabilidad en cuanto al cuidado de su propia salud a la hora de decidir si tomar fármacos o remedios dados por la naturaleza. Un ejemplo de mi propia experiencia. Tomar leche de alpiste para bajar el colesterol, adelgazar y controlar la alta presión, etc. El tan conocido CLONAZEPAN es un veneno según lo informa un breve repaso de sus efectos colaterales y riesgos para quien lo toma porque le fue indicado por prescripción médica. Hay abundante literatura al respecto y que cualquiera puede ver en la web si es su deseo y la busca. Estoy a favor de la curación natural. y el cuidado de la salud. con el uso de los medios que nos da la naturaleza y en última instancia los fármacos.-

    Me gusta

  3. SOLAMENTE LE LANZAN PIEDRAS AL ARBOL QUE DA FRUTOS ….. los notables son aquellos que con su sabiduría encandilan la ignorancia de los caletreros limitados con gringolas, no ven para los lados son como loros, aprenden a repetir pero no tienen discernimiento propio, no son investigadores,, solamente criticadores..

    Me gusta

  4. Para JOSEP PÀMIES,, VAYAN MI GRAN AGRADECIMIENTO, ADMIRACION Y RESPETO, por su gran labor altruista ayudando a la humanidad compartiendo sus investigaciones conocimientos y sabiduría sobre la madre naturaleza en manifestación de las propiedades de las plantas…para la salud y la alimentación……BENDECIDO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s