Las sospechas sobre la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, 35 años después

El mítico presentador de TVE Félix Rodríguez de la Fuente.

Seguramente los jóvenes de hoy en día no recuerden ‘El hombre y la tierra’, aquél mítico programa sobre la fauna y flora españolas presentado por Félix Rodríguez de la Fuente. Es probable que ni tan siquiera vean documentales, y es que lo que más salida tiene ahora en televisión son los ‘realities’ y ‘talent shows’. Lo que tal vez recuerden sea la sintonía del legendario programa y la voz de su presentador, que vivía la naturaleza con una pasión que dejó huella.

Félix Rodríguez de la Fuente se hizo un hueco en el corazón de los españoles y se proclamó como uno de los divulgadores más importantes de nuestro país, y por eso su muerte causó tanta conmoción. Dicha muerte no estuvo exenta de polémica y 35 años después de su muerte cobran fuerza todo tipo de teorías, alguna de ellas con argumentos de peso.

La tragedia

El 14 de marzo de 1980, el presentador perdía la vida en el estrecho de Bering, tras estrellarse la avioneta en la que viajaba. Félix se había trasladado a Alaska para grabar las carreras de trineos tirados por perros de Anchorage, famosas en todos los continentes, pero no logró cumplir su cometido.

Cinco días después de la tragedia, sus restos mortales llegaron a España, dónde esperaba la viuda Marcelle Parmentier. Los cámaras de televisión Teodoro Roa y Alberto Mariano Huéscar también perdieron la vida.

El 19 de marzo, tras la llegada de los cadáveres, el ministro de Agricultura Lamo de Espinosa manifestaba lo siguiente al diario ‘El País’: «Ha sido el destino. Ha tenido la muerte que él hubiera querido. Siempre me dijo que quería morir rápidamente, pero yo creo que se ha adelantado un poquito. Tenía que haber vivido veinte o treinta años más, porque no ha hecho más que trabajar y producir».

Félix Rodríguez de la Fuente junto a unos lobos

El único testigo de los hechos fue el operador de equipo de TVE Miguel Molina, que señaló: «No sé qué pasó. Ellos iban rodándonos a nosotros y nosotros a ellos. Imagino que quisieron tomar un primer plano del trineo que iba en cabeza, pero no sé lo que ocurrió. El piloto era muy bueno. Ha sido mala suerte. Íbamos a unos setecientos metros y no volábamos bajo». Ahí surgieron las primeras sospechas.

Las sospechas

Uno de los que ha recogido el testigo de la sospecha ha sido el controvertido Iker Jiménez, que abordará el tema en la siguiente temporada de ‘Cuarto Milenio’. Iker sugiere que tal vez la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente no fue un accidente y aporta unos cuantos datos.

— Cuando el equipo se trasladó a Alaska, varios miembros señalaron que Félix estaba «como ido», que parecía alguien completamente diferente en las entrevistas.

— Un fotógrafo que estuvo presente afirma que Félix pidió una foto de todo el equipo, algo que nunca antes había pedido.

— Antes del viaje, el presentador hizo unos cambios en su testamento para empoderar de algunos bienes a su esposa Marcelle.

La sombra de la sospecha vuelve a planear sobre la muerte del presentador.

Por esos motivos, algunos afirman sin tapujos que se trata de un asesinato. Al parecer, el etólogo era un personaje incómodo para las altas esferas, alguien que no gozaba de muy buena fama en algunos sectores de la política. 35 años después de su muerte, pocos son los que se han atrevido a indagar al respecto y el tema sigue siendo tabú.

En cualquier caso, parece que el misterio está lejos de resolverse y el gran público nunca sabra lo que realmente pasó. Cada cuál es libre de interpretar si las sospechas son suficientes o no para poner de manifiesto uno de los mayores encubrimientos en la historia de España.

Fuente: https://diarioespana.com/sucesos/sospechas-muerte-de-felix-rodriguez-de-fuente-35-anos-despues?x

Anuncios

3 comentarios en “Las sospechas sobre la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, 35 años después

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s