¿OTRO JUEZ QUE INVESTIGABA EL PROCESO CATALÁN INGRESADO?

Banderas de España y Catalunya

La maldición del ‘procés’ se cobra otra ‘víctima’: ingresado el juez que instruye el 1-0

Juan Antonio Ramírez Sunyer permanece ingresado por una grave enfermedad intestinal en el hospital Clinico de Barcelona.

Política

El juez de instrucción 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, que investiga la organización del referéndum independentista del 1 de octubre así como el ‘procés’ soberanista, ha sido ingresado en estado grave a causa de una enfermedad intestinal en el Hospital Clínico de la capital catalana.

Ramírez Sunyer ha ingresado este martes en dicho centro sanitario, aquejado de esta enfermedad intestinal, según ha avanzado esta tarde Vozpópuli y ha confirmado Público en fuentes judiciales.

Este magistrado fue el primero que abrió a finales de 2016 una causa por la utilización de un censo y datos fiscales de los catalanes a partir de las iniciales revelaciones en un acto público del exjuez y líder independentista Santiago Vidal.

Ramírez Sunyer fue quien ordenó la detención de los organizadores del referéndum el 20 de septiembre de 2017. Entre los registros que ordenó se encuentra el de la consejería de Economía, que fue rodeada por una multitud de 40.000 personas que impidió la salida por unas horas de la letrada del juzgado y de la guardia civil.

Fruto de estos registros fue la incautación a Josep Maria Jové Lladó, número dos del exvicepresidente Oriol Junqueras, el documento Encocats, la hoja de ruta independentista donde se distribuyen las responsabilidades de los dirigentes políticos y la forma de movilizar a las masas y que es clave en la investigación por rebelión que se instruye en el Tribunal Supremo.

El ‘procés’ ha puesto contra las cuerdas al Estado, pero también a sus servidores públicos.

El fiscal general del Estado José Manuel Maza falleció el pasado 18 de noviembre en Argentina, durante un viaje oficial, víctima de una infección generalizada en la sangre con origen en el único riñón que tenía. Maza fue quien interpuso las dos querellas contra el Govern y la Mesa del Parlament que ahora se investigan en el Supremo en una única causa.

Más sorpresa causó el fallecimiento del fiscal superior de Catalunya José María Romero de Tejada poco después, el 27 de noviembre, después de acudir a la capilla ardiente de José Manuel Maza.

Romero de Tejada estaba aquejado de una grave enfermedad –mielodisplasia- y recibía transfusiones de sangre mensuales. Este tipo de leucemia provoca una bajada de defensas, de tal manera que el fiscal falleció de una neumonía que derivó en infarto.

Además, el secretario de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Joaquín Martínez, ha estado convaleciente durante más de dos meses a causa de una enfermedad. Esta Sala era la encargada de investigar a los políticos aforados en ella,como la presidenta del Parlament Carmen Forcadell, hasta que el Supremo decidió acumular allí las investigaciones.

Fuente: http://m.publico.es/politica/2024377/la-maldicion-del-proces-se-cobra-otra-victima-ingresado-el-juez-que-instruye-el-1-0/

Anuncios

10 comentarios en “¿OTRO JUEZ QUE INVESTIGABA EL PROCESO CATALÁN INGRESADO?

  1. Están claros muchos de los intereses del autollamado bloque constitucionalista, y sobre todo del gobierno y su mano más mafiosa, de que haya un enfrentamiento abierto con los autollamados bloque soberanista. Así se eclipsan muchas de sus actividades delictivas y llevan al país a un enfrentamiento entre iguales que evita la unión de las personas y su colaboración para apuntar su ira a los que realmente deberían ser su objetivo. Haciendo dos bloques en el que hay que posicionarse en el blanco o en el negro, sin atisbo de entendimiento. Masas mucho más fáciles de dirigir en ese estado.
    Pero, más allá de que ese enfrentamiento también interese a las élites soberanistas, me gustaría saber qué más hay detrás de este bloque. Ya que es muy curioso que tengan determinados apoyos internacionales, cuanto menos ‘curiosos’, o que hayan llegado tan lejos de ser capaces de afrontar cárcel para las caras visibles o de, aparentemente, incluso orquestrar situaciones como la que se está dando con los jueces que investigan el procés.
    Vendría muy bien un buen trabajo de investigación para esclarecer un mínimo las causas reales que hay detrás de este enfrentamiento. Más allá de las visibles de la crisis, el ninguneo del gobierno a Cataluña o el humo vendido por la Generalitat.
    A alguien le interesa mucho que esto pase y creo que se nos escapa algo en el análisis. Al menos a mí.

    Me gusta

  2. EN MAS DE UNA OCASIÓN VARGAS LLOSA HA SIDO ACUSADO COMO AGENTE DE LA CIA (TAMBIÉN FELIPE GONZÁLEZ):

    http://www.diariodecuba.com/cultura/1499428454_32406.html

    Fuentes:

    LA CIA EN ESPAÑA editorial Debate,de Alfredo Grimaldos

    La CIA y la Guerra Fría Cultural Ed.Debate de Frances Stoner Saunders

    La Estrategia de la CIA

    La Trilateral Internacional del Capitalismo,El poder de la Trilateral en España,Ed Akal
    CIA del servicio secreto al Gobierno Invisible,Ed Orbis.

    Me gusta

  3. http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/8771744/11/17/Isabel-Preysler-y-Vargas-Llosa-primera-bronca-publica-en-Nueva-York.html

    La bronca de Isabel Preysler y Vargas Llosa en plena calle de Nueva York.

    Los últimos acontecimientos sucedidos en torno a la reina de corazones y el novelista parecen haber hecho mella en su relación. La tensión en el entorno de los enamorados es tal que ellos mismos han acabado por explotar en Nueva York, donde han protagonizado una bronca en plena calle, retratada por los paparazzi.

    En las imágenes, captadas por Look, Isabel Preysler (66) aparece con rostro serio, ojos muy abiertos y cierta pose de tensión, reprendiendo a Mario Vargas Llosa (81), que tiene el ceño fruncido y posa su mano en el pecho, claramente disgustado. La discusión se produjo mientras paseaban con unos amigos por la Gran Manzana, hasta donde ambos se trasladaron junto a Tamara Falcó (36) para acudir a la entrega de la prestigiosa medalla J. Paul Getty al escritor.

    Como se aprecia en las instantáneas, Mario e Isabel no atraviesan su mejor momento, afectados por las últimas polémicas surgidas entre sus respectivas familias. Muchas de ellas surgidas a raíz del inminente enlace de Fernando Verdasco y Ana Boyer, del que se dijo que el literato estaba vetado, algo que Tamara desmintió.

    Por si fuera poco, los hermanos de Ana han aparecido en los medios asegurando que Preysler les distanció de su hermana y, por su parte, la familia de Vargas Llosa ha tachado de “manipuladora” a la filipina. En definitiva, todo un ‘Falcon Crest’ que ha desembocado en la discusión de Isabel y Mario en pleno centro de Nueva York.

    Noticias relacionadas

    Alba Carrillo arremete contra Isabel Preysler: Es la Dama de Hierro

    Isabel Preysler regresa a casa por Navidad: ventajas de la bronca con el hijo mayor de Vargas Llosa

    Laura Boyer arremete contra Isabel Preysler: Se preocupó de que nuestra hermana Ana no nos tuviera cariño

    La boda de Ana Boyer y Fernando Verdasco provoca una guerra entre las marcas de moda y joyas

    Me gusta

  4. Coronel Martínez confirma las palabras de Marta Rovira (SOBRE INTERVENCIÓN DEL EJÉRCITO EN CATALUÑA)

    ENTREVISTA EN LA RADIO, EN CASTELLANO, DE POCO MAS DE 6 MINUTOS.

    Me gusta

  5. http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/opinion-actualidad/politica/17713-el-nudo-gordiano-catalan

    El “nudo gordiano” catalán PDF Imprimir E-mail
    Opinión / Actualidad – Política
    Escrito por Amadeo Martínez Inglés /UCR
    Viernes, 08 de Diciembre de 2017 06:44
    El Gobierno de Rajoy utilizó especialistas en guerra psicológica para tumbar la DUI

    Amenazó a los dirigentes políticos catalanes con emplear el Ejército hasta sus últimas consecuencias si ponían en ejecución la declaración de independencia

    Marta Rovira, la secretaria general de ERC no mintió, aunque pudo estar desafortunada en la elección de las palabras empleadas (la expresión “con muertos en la calle” pudo levantar ampollas en algunas conciencias), en sus declaraciones del pasado 17 de Noviembre a la emisora Rac-1 en las que explicitó con bastante detalle que el Ejecutivo del señor Rajoy les había hecho llegar a los máximos dirigentes catalanes amenazas en el sentido de que no dudaría en utilizar al Ejército, llegando si era necesario a “la violencia extrema”, si estos no rebajaban rápida y oportunamente el nivel de enfrentamiento con el Gobierno de la nación.

    La dirigente republicana catalana contó, como digo, la verdad, nada más que la verdad pero no exactamente “toda la verdad” que ella sin duda desconocía en aquellos momentos y que era (y es), obviamente, mucho más amplia y compleja que lo desvelado a la emisora catalana ya que esas hipotéticas advertencias del Gobierno (sugerencias, amenazas o como queramos llamarlas) en realidad formaban parte de todo un operativo secreto a disposición del Gobierno de la nación, a poner en marcha bastante antes del 1-O, y que estaba previsto pudiera alcanzar su máxima virulencia no necesariamente tras una declaración de independencia (que en el caso de producirse finalmente el Gobierno de Madrid pensaba poder neutralizar con el ya famoso artículo 155 de la Constitución) sino tras el previsible intento posterior de los líderes secesionistas catalanes de hacerla cumplir de verdad, de hacerla efectiva a nivel nacional e internacional, con movilizaciones masivas en la calle y ocupación de puntos sensibles de toda Cataluña a cargo de efectivos de los mosssos o piquetes operativos de la CUP.

    Han pasado ya algunas semanas desde las “escandalosas” declaraciones públicas de la señora Rovira y en estos momentos, iniciada ya la campaña para las próximas elecciones del 21-D, este investigador está en condiciones de afirmar que las susodichas amenazas del Ejecutivo del señor Rajoy a la cúpula separatista catalana, sacadas a la luz pública por la secretaria general de ERC, nunca constituyeron en sí mismas una burda patraña y mucho menos un delirio personal como inmediatamente fueron calificadas por el aparato político y mediático de La Moncloa sino que existir, existieron, y, además, se planificaron con todo detalle en ámbitos de la vicepresidencia del Gobierno con la oportuna ayuda y asesoramiento de especialistas en guerra psicológica (todo lo que ha ocurrido en los últimos meses entre Barcelona y Madrid en este rocambolesco asunto de la DUI hay que enmarcarlo en una peculiar guerra sin frentes o guerra psicológica) que planificaron y coordinaron un operativo secreto para “hundir la moral de los políticos catalanes” tanto del Govern como del Parlament y así evitar, en primer lugar, la celebración del referéndum del 1-O y, si este lograba salir adelante, que se pusiera en marcha de forma totalmente efectiva y operativa la famosa DUI.

    Esta campaña secreta del Gobierno, confeccionada con arreglo a la doctrina muy especial de la guerra psicológica (en España no existen muchos profesionales cualificados en esta novedosa disciplina en principio castrense pero que en las últimas décadas, tras la II GM, se desplazó con fuerza al campo civil), contemplaba los consabidos frentes en los que este tipo de confrontaciones (muchas veces más virtuales que reales) suelen instrumentalizar sus acciones: el político, el económico, el social y el mediático y alcanzaba dos niveles de operatividad diferenciados: uno de “baja intensidad” durante el mes de Septiembre de 2017 (hasta el 1º de Octubre fecha del anunciado referéndum) y otro de mucha “más alta dedicación y esfuerzo operativo” para el caso (que nunca se creyó del todo el Ejecutivo del señor Rajoy) de que la controvertida consulta del 1-O se celebrara por fin y hubiera que neutralizar ipso facto y “a cualquier precio” sus inasumibles consecuencias.

    Veamos, pues, amigos, con los datos que yo mismo he podido conseguir, las líneas maestras de esta peculiar campaña psicológica contra el independentismo catalán que de momento, solo por el momento pues el nudo gordiano catalán sigue intacto, parece haber conseguido todos los fines para los que fue diseñado:

    En la primera fase de operatividad previa al 1-O se desarrollaron efectivamente acciones puntuales de intimidación (“vectores de incidencia variable”, según el argot de los psicólogos de guerra) a cargo de medios informativos afines al Gobierno. Veamos algunas:

    – El Ejército español envía convoyes a acuartelamientos de Cataluña, concretamente a su base de San Clemente de Sasebas, para reforzar su despliegue en la región ante el agravamiento de la crisis catalana. Información falsa pero apoyada, como es de rigor, en un hecho alternativo real: el desplazamiento de una columna con material de campamento a la citada base de San Clemente procedente de la Agrupación Logística 41 de Zaragoza para adecuar sus instalaciones ante la llegada a la misma de contingentes de policía nacional y Guardia Civil.

    – Los periodistas de investigación de determinado medio digital muy afín al Gobierno “descubren” un convoy militar con decenas de Carros de Combate sobre plataformas de transporte logístico a su paso por la población de Alcalá de Henares y en marcha hacia Zaragoza y posiblemente Barcelona. Se distribuyen fotografías de esas plataformas de transporte cargadas con blindados Leopard. Información falsa, desde luego, pero acorde con la operación de intimidación que comentamos. Las fotos eran viejas y se referían a una unidad de Carros de Combate que en tiempos pretéritos viajó al campo de maniobras de San Gregorio, en la capital maña, para realizar sus rutinarios ejercicios de combate.

    – La Inefable ministra de Defensa, señora Cospedal sale con cara de pocos amigos a los medios y suelta su enigmática amenaza: “las Fuerzas Armadas saben muy bien cuales son sus misiones en defensa de la integridad de España”

    – El Gobierno, a través de su beligerante ministerio del Interior, monta una ridícula y muy mal planificada operación de traslado a Cataluña de miles de policías y guardias civiles a estacionar en barcos atracados en los puertos, hoteles de verano y cuarteles del Ejército. Con una clara y única misión plausible: Intimidar a los dirigentes políticos y sociales catalanes y a la población civil en su conjunto. Un movimiento logístico de los CFSE que nunca debió existir, que dejo desprotegido al país entero y que, ante el peor de los escenarios posibles, nunca debió pasar de 500 antidisturbios de refuerzo.

    – Al margen de estas acciones operativas más o menos planificadas y sin duda mal ejecutadas, la señora vicepresidenta del Gobierno, comandante en jefe del Proceso psicológico de neutralización del otro Proceso enemigo, “el Proces catalán”, ficha a determinados “mediadores” políticos y sociales de toda España para que un día sí, y otro también, antes del 1-O, castiguen los tímpanos de los “jefes de la subversión catalana” con el mantra de lo bueno que sería que el famoso referéndum no se celebrase y las malas, muy malas, consecuencias que conllevaría su celebración.

    Podría seguir, amigos, pero creo que es suficiente por el momento para que todos nos vayamos dando cuenta de que el Gobierno del señor Rajoy, en este desagradable asunto de la posible intervención castrense, no ha dejado un solo instante de hacerse el tonto y de denominar como “burda patraña” y “delirio” lo que en realidad fue intimidación y amenazas en el marco de una mala planificación y una peor ejecución en un operativo pedestre de “guerra psicológica”, Pero voy a seguir un poco más, si me lo permiten, ahondando en la segunda fase de ese plan, el que puso en marcha la señora vicepresidenta después de su pérdida de papeles personal del 1-O ordenando la entrada en acción de los CFSE en los centros de votación cuando tuvo constancia del éxito de la apuesta soberanista en el tira y afloja de las urnas y las papeletas. Y que hizo que todo el Gobierno de la nación, absolutamente todo, entrara en pánico institucional después de que las televisiones de medio mundo recogieran en sus telediarios semejante efeméride patria. Lo peor es que la vieron miles de millones de ciudadanos en todo el planeta con la amarga consecuencia de conocer en tiempo real como las gasta este país y que clase de democracia franquista padecemos todavía a día de hoy.

    Pues una vez consumado el referéndum del 1º de Octubre (ilegal, inconstitucional, maligno, despreciable… como el caciquil gobierno de este país quiera, pero absolutamente democrático en una Europa del siglo XXI), a las pocas horas de concluido, las amenazas, las advertencias, “el cuidadito que te doy con todas mis fuerzas si no te bajas los pantalones” a cargo de políticos de diferentes partidos, altos cargos de la Administración y líderes sociales y con objetivos muy definidos en el Govern y en el Parlament, arreciarían hasta extremos increíbles y se quitarían totalmente la careta. Aunque las advertencias institucionales no amainan:

    -La señora Cospedal sale de nuevo a los medios con esta nueva canción amenazante: “El Ejército español está preparado para defender la integridad de España”.

    Le acompaña en tamaña declaración institucional su segundo en el ministerio y jefe operativo de las FAS, el JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa) quien suelta lo siguiente, con toda probabilidad a instancias de su superiora: “Las FAS están listas para defender la nación”

    -El 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional, y en los corrillos de rigor con los medios informativos, nueva andanada de la ministra de la guerra (psicológica): “Creo que no hará falta que el Ejército tenga que intervenir en defensa de la integridad de España”

    ¡Toma ya! Y al caciquil jefe del Gobierno español, el señor Rajoy, no le tiembla la voz al tachar de “burda patraña” y “delirio” las palabras de la secretaria general de ERC, señora Rovira ¿Pero que serán amenazas para este registrador de la propiedad venido a más, a mucho más, que todavía sufrimos los recortados ciudadanos de este país?

    ¿Pero es que este hombre no sabe cómo actúan las Fuerzas Armadas en cuanto se las da una misión en guerra o en una situación de emergencia extrema, si dejamos de lado, obviamente, la Brigada de bomberos castrenses que tuvo la ocurrencia de organizar en su día el señor Zapatero y que todavía andan por ahí con la manga en lugar de con el fusil de asalto? Pues sí, hombre sí, dejando desgraciadamente muertos por el terreno, con multitud de daños directos sobre el enemigo (vidas humanas y material de guerra) o colaterales (vidas humanas de civiles y haciendas y bienes materiales)

    Usted amenazó todo lo que quiso y más, señor Rajoy. Y su vicepresidenta, a quien usted le ha dado misiones que no sabe cumplir, también. De momento les ha salido bien la jugada, porque el miedo es libre y sus oponentes no estaban dispuestos a luchar y morir (como reza el eslogan de la fiel infantería) por sus ideales. Pero no vaya de prepotente por ahí diciendo que se va a volver a presentar a las elecciones porque es “un nene bueno que no ha hecho nada malo” ni se confíe demasiado porque la guerra del NE que usted ha impulsado durante años por intereses electoralistas no ha terminado y usted, a día de hoy, está ya bastante acabado política y personalmente. Sea usted inteligente alguna vez, señor Rajoy, y váyase a su casa a descansar. Déjenos a los españoles (ya somos mayorcitos) solucionar nuestros problemas. Seguro que lo hacemos mejor que con usted al frente del Gobierno. Y no amenace nunca más con sacar sus poderes (los castrenses) a pasear. Ni sabe, ni debe, ni puede usarlos.

    Madrid, 7 de Diciembre de 2017

    Amadeo Martínez Inglés es militar con el grado de coronel, escritor e historiador

    Me gusta

  6. ¡¡ Albert Rivera rompe el POPULÓMETRO con su casa de 1 MILLÓN DE EUROS !!

    ALBERTO RIVERA SE MUDA A MADRID A UNO DE LOS MUNICIPIOS CON MAS RENTA PERCÁPITA, “POZUELO”.

    Me gusta

  7. Cospedal, en Cataluña: «El Ejército está siempre listo para defender la democracia e integridad de España».

    La ministra de Defensa ha recordado este jueves en una visita a Cataluña que las Fuerzas Armadas están “permanentemente” adiestrándose y siempre “alerta”.

    http://www.larazon.es/espana/cospedal-en-cataluna-el-ejercito-esta-siempre-listo-para-defender-la-democracia-e-integridad-de-espana-EF17212776

    -PUES MENOS MAL QUE MARTA ROVIRA “MENTÍA” RESPECTO A LAS AMENAZAS SOBRE EL USO DEL EJÉRCITO EN CATALUÑA, PERO SI ESAS AMENAZAS SON PÚBLICAS Y CONTÍNUAS….

    Me gusta

  8. UNAS ELECCIONES EN CATALUÑA, EN LAS QUE EL VOTO CIUDADANO SE ENCUENTRA SIEMPRE SOMETIDO AL “CHANTAJE” DEL USO DE UN EJÉRCITO SI NO SALEN COMO MADRID QUIERE…, NO SON ELECCIONES DEMOCRÁTICAS POR PARTE DE ESPAÑA, INCLUSO AUNQUE GANEN CON MAYORÍA ABSOLUTA EN VOTOS Y ESCAÑOS LOS QUE MADRID NO QUIERE, DE SER ASÍ BASTANTE MÉRITO HABRÍAN TENIDO, YA QUE HAY OPCIONES DEMOCRÁTICAS AMENAZADAS VIOLENTAMENTE (ALGO INCOMPATIBLE CON UNA DEMOCRACIA).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s