Inquietante: el terrorista de las Ramblas recibió una llamada de la Policia (Mossos) dos horas antes de su atentado… ¿¿??

Informe: Mossos habló con atacante de Barcelona antes del atentado

Imagen del autor del atentado terrorista de Barcelona, Yunes Abu Yakub, cuyo acto está bajo investigación de las fuerzas de seguridad españolas.
Imagen del autor del atentado terrorista de Barcelona, Yunes Abu Yakub, cuyo acto está bajo investigación de las fuerzas de seguridad españolas.

Un agente de la Policía catalana conversó durante 4 minutos con el terrorista que atropelló y asesinó a 14 personas en Barcelona, dos horas antes del atentado.

La llamada del funcionario de los Mossos de Escuadra (Policía regional catalana) al móvil del autor de la matanza, Yunes Abu Yakub, marroquí de 22 años, se realizó sobre las tres de la tarde del 17 de agosto desde una extensión de la centralita de una delegación del mencionado Cuerpo policial en Barcelona, según reporta este miércoles el periódico local Okdiario.

Dos horas después, el sujeto en cuestión realizó un atropelló masivo con una furgoneta alquilada al recorrer durante 500 metros la transcurrida y céntrica calle de la Rambla barcelonesa. Un atentado que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se atribuyó su autoría.

Los agentes de las fuerzas de seguridad españolas, que investigan el atentado bajo la dirección de la Audiencia Nacional, se percataron de la llamada realizada desde la comisaría de la policía autonómica tras repasar el registro de últimos movimientos telefónicos del móvil del terrorista.

El texto señala que esta práctica policial es muy común cuando se trata de reconstruir los pasos que dieron antes y después los autores de atentados con el fin de identificar a las personas que hubieran estado en contacto con los terroristas.

 

De allí que los investigadores se llevaron una sorpresa al verificar que una de las llamadas recibidas por el móvil de Abu Yakub pertenecía a un número del terminal fijo de la telefonía de la citada comisaría policial situada en el centro de Barcelona.

Los agentes iniciaron, por orden judicial, sus pesquisas a expensas de los Mossos, pero no obstante, las investigaciones no se encarrilaron como se deseaba al no poder dar con la extensión del funcionario policial de donde supuestamente se realizó la llamada al terrorista, ya que el sistema de centralita no facilitaba dicha función requerida.

Por ello, los investigadores barajan la hipótesis de que el número del terroristas figurara entre los papeles encontrados en un chalé de Alcanar, en Tarragona, tras la explosión registrada accidentalmente el 16 de agosto, donde fallecieron cuatros integrantes de la célula terrorista cuando manejaban material explosivo para su posterior detonación en Barcelona.

En tanto para investigar este incidente, los agentes creen que un funcionario de la policía local mandó a un subordinado a que realizara una llamada de chequeo al número que contestaría el propio Abu Yakub, previo a llevar a cabo el atentado de la Ciudad Condal.

Con el abatimiento del terrorista a mano de la Policía local catalana, no se podrá saber en realidad que intercambiaron este marroquí con el agente que le llamó antes de los atentados.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/espana/359636/estado-islamico-isis-atentado-barcelona

Anuncios

3 comentarios en “Inquietante: el terrorista de las Ramblas recibió una llamada de la Policia (Mossos) dos horas antes de su atentado… ¿¿??

  1. Tiene toda la pinta de desprestigiar a los mossos. Lo k se llama desinformacion o informacion contaminada…
    Es muy facil …creo llegar …quien se beneficia del atentado mas…. ?? Quien se beneficia de esta no ticia y a quien perjudica… ? Si llegamos a la misma respuesta en las dos preguntas seguramente hallaremos una respuesta.

    Me gusta

  2. Hola Miguel, te escribo por acá ya que por tu mail decididamente veo que no lo lees , ajajaja

    te mando algo que quizás sea de tu interés y si te parece bien usalo y difundelo

    gracias y saludos

    Oscar Viera

    Me gusta

  3. El terrorismo que apoyan todos los paises,la sucia comunidad europea de apoyan a los narcoasesinos terroristas de las farc,,me supongo y como es usual,con dinero ensangrentado de colombianos, millones asesinados y desposeidos de sus ingresos, entonces de que se lamentan?
    Todos los gobiernos del planeta son los complices de la miseria de los pueblos callados y sometidos con sus leyes malditas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s