Tres de los (más graves) engaños de Felipe González en su trayectoria política

00000000 ew

 

A Felipe González no se le ha escapado sin querer lo que ha dicho de Pedro Sánchez. Es obvio que un líder político de esa magnitud y con esa experiencia domina el tiempo y las voluntades. Nadie le va a decir ahora que no diga eso. O eso cree, al menos. En cualquier caso, González ha venido a decir que se siente engañado por el actual secretario general del PSOE, que le prometió en una conversación privada que se abstendría en segunda votación a la investidura de Mariano Rajoy.

Poco parece importarle a Felipe González que Pedro Sánchez se presentase a las elecciones garantizando un ‘no’ en una hipotética sesión de investidura de Rajoy. Una promesa a un expresidente del gobierno en una conversación privada debe valer más que la promesa a más de cinco millones de votantes, debe creer Felipe González.

En cualquier caso, el expresidente socialista no está en grandes condiciones de reclamar fidelidad a una opinión. Puede hacerlo, evidentemente, pero comprendiendo que ni siquiera él fue capaz de ser fiel a determinadas ideas. O al menos, admitiendo que muchas de sus acciones pudieron llevar a engaño a muchos de los votantes socialistas.

Por ejemplo, el clásico e innegable caso de la OTAN. Felipe González accedió al Congreso arrasando. Era 1982 y la promesa de un referéndum revocatorio sobre la OTAN fue una de sus medidas estrella. González era abiertamente contrario a permanecer en la OTAN, pero en cuestión de cuatro años ese rechazo pasó a ser una defensa ferviente. De decir que legitimaba dictaduras a decir que la OTAN reunía países democráticos.

En 1986, aún con ambiente post 23-F, Felipe González decidió realizar el referéndum ambientándolo en un contexto de chantaje bipartidista: ‘Si votáis no a la OTAN, me voy y España volverá a ser un caos’. España votó sí, aunque no mucho más del 50%, a cambio de que se cumplieran estos tres requisitos.

-La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.
-Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.
-Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España.

Treinta años después, esas condiciones siguen sin cumplirse. Y el señor González admitió a TVE que “a los ciudadanos no se les debe consultar si quieren o no estar en un pacto militar, eso se debe llevar en los programas y se decide en las elecciones”.

El segundo gran engaño al que Felipe González ha podido contribuir son los GAL y el terrorismo de Estado. El expresidente socialista negó durante años la existencia de terrorismo de Estado, y por lo tanto, cualquier responsabilidad. Sin embargo, la justicia acabó destapando una trama terrorista donde ministros, fuerzas del Estado y políticos socialistas fueron condenados por participación en ella.

Felipe González aseguraba que el Estado no tenía nada que ver con esas actuaciones. Sin embargo, uno de los detenidos, José Amedo, aseguró hace unos años que “Felipe González estaba detrás de todo”. El mismo González que despidió con un abrazo a las puertas de la cárcel a los dos altos cargos de Interior en su gobierno: los entonces ministro José Barrionuevo y el secretario de Estado Rafael Vera.

Felipe González, que acusa a Sánchez de engañarle, no goza de buena fama en el Sáhara Occidental, donde antes de gobernar realizó un discurso que durante años le ha perseguido. Hasta que las palabras se cansaron de intentarlo. González aseguró que España acompañaría hasta el final a los saharauis en su lucha por la independencia de Marruecos y Mauritania, dos países “con gobiernos reaccionarios”, decía por entonces el socialista.

Hoy, Felipe González tiene una exclusiva finca en Tánger con playa privada contigua a la del rey Mohamed VI, y ahí solo puede tener algo así alguien íntimo a la monarquía. La amistad que forjaron Felipe y Hassan II, padre de Mohamed VI, derivó en el abandono total de su promesa. Lo curioso es que en aquel discurso que González había realizado en el Sáhara lamentó que el pueblo saharaui había recibido muchas promesas que no habían sido cumplidas. Un anticipo de lo que él mismo haría luego.

El historial de las idas y venidas de Felipe González da para más de un tomo. En ellas se podría incluir incluso la parte ética que algunos votantes añaden a su crítica. Existen socialistas que no se encuentran del todo cómodos con las nuevas relaciones particulares que Felipe González, como asesor de empresarios, mantiene con personas acusadas por genocidio, como el presidente de Sudán del Norte, Omar Al-Bashir, a quien escribió con “respeto y afecto” para intermediar en un ‘pelotazo’ de su amigo empresario Farshad Zandi.

Fuente: https://elventano.es/2016/09/tres-de-mas-graves-enganos-de-felipe-gonzalez-en-su-trayectoria-politica.html

8 comentarios en “Tres de los (más graves) engaños de Felipe González en su trayectoria política

  1. Ayer en TVE 24 Horas vi un programa “LAB”, que difunde ciencia, habló del proyecto “Ciencia en el bar” o algo así, esto proviene de “Escépticos en el pub” y se importa desde el extranjero, ya no son ESCEPTICOS EN EL PUB, sino CIENCIA EN EL BAR, pero son los mismos tipos anunciándose en TVE…, que van a hablar de los mismos temas con un contenido escéptico, confundiéndolo todo…, los escépticos siguen infiltrándose en la ciencia y los medios de comunicación/divulgación y la universidad, con todo el daño que en un futuro puedan causar a estas instituciones y a la sociedad, cuando se destape el pastel…, en fin….

    http://www.escepticos.es/escepticos-en-el-pub

    http://www.cienciaenelbar.com/

    Me gusta

  2. El mundo está cubierto de personajes inescrupulosos, aberrantes, mentalidades malsanas este señor Gonzales es uno de ellos. De la claque corrupta del reinado de España. Preso debe estar y,hasta mucho más que eso: Crucificado en la famosa plaza de Madrid.

    Me gusta

  3. MAS Y NUEVOS ATAQUES DE “ÓRBITA LAIKA” (PUEDEN NO SER LOS ÚLTIMOS Y NO SOLO DE ESTE PROGRAMA) …

    Este programa “””¡¡¡¿¿¿ público… ???!!!”””, de TVE2 (habrá que pedir que nos pongan una “X” en la casilla de los impuestos respecto a este programa para “con nuestro dinero NO”…).

    Acaba de emitir un programa llamado “Pseudociencias…”, que es una terminología y obsesión del “movimiento escéptico”, en las que incluyen con los criterios que les da la gana lo que les da la gana a los escépticos y lo que no pues no…, esto nada más pasar el problema de confrontación con Cuarto Milenio, en el que llegaron a pedir el cierre del exitoso programa de una televisión privada (también típica petición del “movimiento escéptico”…).

    – POR CIERTO, DE ESTO HAY QUE COMENTAR QUE QUIZÁS PARA LA DESCONOCIDA “ÓRBITA LAIKA” HA SIDO UNA SUERTE LA TRIFULCA CON “CUARTO MILENIO”, PUES HAN CONSEGUIDO PUBLICIDAD Y QUE SE HABLE DE ELLOS…, POR LO QUE PODRÍAN ESTAR TRATANDO DE SEGUIR POR EL MISMO CAMINO DEL “ESCÁNDALO” PARA ASÍ SI SER MAS CONOCIDOS, QUE ES LO QUE SIEMPRE TRATA EL ESCEPTICISMO, RECORDEMOS QUE EL PROGRAMA “ÓRBITA LAIKA” YA CERRÓ POR QUE NADIE LO VEÍA NI SABÍAN QUE EXISTÍA.

    Un programa de La 2 que no ve nadie le declara la guerra a ‘Cuarto Milenio’ y pide censura.

    http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2016-10-03/orbita-laika-le-declara-la-guerra-a-cuarto-milenio-1276583719/

    Además de que si se ve su enlace:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/orbita-laika/

    Abajo tiene una serie de clips totalmente escépticos, “entrevista a Richard Dawkins” (estrella del movimiento escéptico o seguido como estrella por el movimiento escéptico), “escepticismo y ciencia” (mas claro, agua), “Pseudociencias” (lo dicho), “Método científico contra la pseudociencia” (mas de lo mismo), etc., dicho de otra forma TEMAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PERO “TODO” CON EL ESCEPTICISMO…?¿.

    El PROBLEMA es que “Órbita Laika” (que es mas “radical” en Internet que en el propio programa de TVE2, demostrando su auténtica cara mas oculta en Internet, que no es un programa gracioso de divulgación y entretenimiento, sino un programa como es el escepticismo, dogmático, proselitista y totalitario…, rascas un poco y mira lo que te sale…), el problema es que es un programa público pagado con dinero público, en el que se han INFILTRADO (como hacen o tratan de hacer siempre) los escépticos…, y el PROBLEMA es que este programa “pasa” por ser un programa de divulgación científica y lo que está haciendo como siempre es divulgar la filosofía y/o ideología particular del movimiento escéptico (que ya sabemos que es un movimiento internacional una secta cientificista proselitista, vamos nada que tenga que ver con la divulgación científica…).

    Lo malo de “Órbita Laika” (como en todos los ámbitos de divulgación, periodismo, universidad y ciencia donde se infiltran los escépticos), es que ante un público inocente, confunde verdad con ciencia con tecnología con universidad con periodismo con divulgación científica con ecología con democracia con sociedad con humanidad y todo esto y más lo confunde entre si y a su vez lo confronta y confunde con escepticismo, que es el gran principio al que todo se subordina, pero del que nunca se habla, pues se trata de “colar” el escepticismo como todo lo anterior (divulgación, periodismo, universidad y ciencia, principalmente…, mezclando a todos estos y suplantándolos por el escepticismo, haciendo además que prevalezca siempre este), así por ejemplo, cuando hablan de universidad y ciencia, quieren decir realmente periodismo de divulgación científica y cuando hablan de periodismo de divulgación científica quieren decir escepticismo, es decir siempre quieren decir escepticismo.

    Eso si sin explicarle a la gente en una televisión pública que es el “movimiento escéptico mundial”, que diferencias hay entre los diferentes conceptos, que es el cientificismo…, van de divulgadores y realmente son predicadores del escepticismo, mezclan términos y los subordinan todos al escepticismo que es lo que practican, sin explicar al público de una televisión pública, que es eso, quieren explicar al público lo que es una pseudociencia y salvarles de las mismas, pero no explican lo que es el escepticismo y les introducen en el mismo.

    En este sentido “Órbita Laika” y los programas como este, no solo no son de divulgación alguna o poca y muy mala, son además de predicación del credo de una secta cientificista mundial, algo “muy bueno” para una televisión pública en un país en crisis y problemas para hacer ciencia, encima esto…, pobre ciencia (¿quién la protege y nos protege, de estos que dicen protegerla y protegernos?).

    Quizás de todo esto se pueda culpar concretamente (aunque nadie suela decirlo o se atreva a hacerlo) a CARL SAGAN…, fundador del escepticismo e icono escéptico, bastante sobrevalorado sobre todo con científico y cuyo trabajo y modelo de divulgación (programa COSMOS…), quedándose además esta fórmula casi como la mejor y única forma de divulgación…, sin que la misma sea sometida nunca a crítica…, y mas que un ejemplo a seguir es todo lo contrario…, es lo que no debe hacerse nunca…, pues muy mal divulgador es el que confunde todo lo anteriormente dicho y el fue uno de los primeros en hacerlo, y “de aquellos barros vienen estos lodos”….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s