Los principios “democráticos” del PSOE: Sánchez, tras el Brexit: “Esto es lo que pasa cuando se consulta a la ciudadanía”

000000 2w

“Esto es lo que ocurre con las consultas que vienen a trasladar a la ciudadanía los problemas que deben ser resueltos por los políticos”. Así se ha expresado este viernes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en referencia a la victoria del Brexit y la salida de Reino Unido de la Unión Europea. En diversos sectores, sus palabras muestran un desprecio a la participación directa de la ciudadanía sobre su futuro, algo que solo deben decidir los políticos.

En declaraciones a la Cadena Ser, el líder socialista ha evaluado el resultado del referéndum por la salida de la UE en Reino Unido como “un golpe muy duro” para los europeístas y ha subrayado que es el resultado de “la confluencia entre el populismo y una derecha irresponsable”.

Sánchez, en declaraciones a la Cadena Ser, ha hecho una valoración muy marcada por las elecciones a Cortes Generales del próximo domingo, en la que ha llamado a “reflexionar” y evitar el bloqueo por “el discurso del miedo” pero también por “el rupturismo”. En su opinión, tanto Europa como España necesitan “soluciones reformistas y progresistas” y no “renacionalizadoras” para afrontar los “desafíos comunes” que tienen “todas las sociedades europeas

También ha lanzado un mensaje en clave electoral española y de mucho calado, cuando ha afirmado que “esto es lo que ocurre con las consultas que vienen a trasladar a la ciudadanía los problemas que deben ser resueltos por los políticos”.

El candidato socialista, comparando la situación en Reino Unido con el referéndum británico, ha llegado a establecer una relación entre las posiciones que defiende Podemos para Cataluña, Galicia y País Vasco, contraponiéndolas a lo que quiere “una amplia mayoría de españoles que apuestan por el reformismo progresista y por el acuerdo”.

Fuente: https://elventano.es/2016/06/sanchez-tras-brexit-esto-es-lo-que-pasa-cuando-se-consulta-a-ciudadania.html

Anuncios

4 comentarios en “Los principios “democráticos” del PSOE: Sánchez, tras el Brexit: “Esto es lo que pasa cuando se consulta a la ciudadanía”

  1. Ahora entiendo, porque el fue uno de los que voto, que NO había que hacer referéndum para el TTIP y CETA, que sabremos los españoles sobre cuestiones, como el sacarnos el dinero con palanqueta y dejar a mas gente en el paro, que sabremos nosotros….., pobres ignorantes……, personalmente espero que este personajillo escogido por bildetberg, hoy se estrelle en las elecciones, si esto es democracia que venga dios y lo diga…….salen fascistas por todos los lados, por eso no voto PPSOE demasiado de derechas para mi gusto.

    Me gusta

  2. LAS ENCUESTAS EN ESPAÑA TAMBIÉN ESTÁN CORRUPTAS…, AL FIN Y AL CABO, SOLO SON PARTE DEL SISTEMA Y DEL PAÍS (PERIODISTAS, POLÍTICOS, ETC.), Y EL SISTEMA ES ASÍ….

    HAY QUE TENER EN CUENTA ESTO DE CARA AL FUTURO, LAS ENCUESTAS MAS QUE INFORMAR, LO QUE TRATAN DE HACER ES “MODIFICAR EL VOTO”, EN OCASIONES PUEDEN DECIR LA VERDAD, PERO EN OTRAS NO, MEJOR NO FIARSE….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s