Y luego se preguntan porqué cada vez hay más catalanes que se quieren ir de España

9 comentarios en “Y luego se preguntan porqué cada vez hay más catalanes que se quieren ir de España

  1. Las preguntas se han hecho a jovenes sin mucha idea de nada. Lo malo es que si se las hacen a mayores de 60 para arriba, nos encontraremos con respuestas del tipo: “vale, hagamos un referendum, pero votamos todos los españoles”, “que se vayan a Andorra si quieren, pero el territorio de Cataluña es España”, o “que lo intenten, que suspendemos la autonomía y les enviamos los tanques”…

    Me gusta

  2. Esta forma de ver la información creo que es bastante simplista. En Cataluña se habla igual del resto de España. Por favor no sesguemos la información. ¡No todo el mundo piensa igual!

    Me gusta

  3. Soy catalana y por culpa de estos comentarios tan racistas cada día hay más independentistas
    Esta juventud les falta educación, solo saben decir palabrotas, y no sabes que Catalunya no es un pueblo, es una nación tiene su propio idioma, su cultura y os podría decir mucho más pero no vale la pena, además con un gobierno que tenemos en España ya es suficiente para decir………….ADIOS

    Me gusta

  4. En el Reino Unido se realizó un referéndum en el 2014, con el fin de decidir la independencia de Escocia y no paso nada. En España si la voluntad de un pueblo o región es decidir su destino, es insultado, ridiculizado y amenazado. Estas declaraciones de odio hacia los catalanes “catalanofobia” hace que cada cada día nazcan 100 pro-independentistas catalanes nuevos. Desde mi punto de vista el gobierno central lleva años maltratando a Cataluña culturalmente, linguísticamente y fiscalmente.
    Viendo este vídeo y escuchando las declaración de animadversión que hacen algunos políticos, periodistas y personajes de actualidad, dan ganas de decir GOOD BYE SPAIN.

    Me gusta

  5. Todos estos españolitos están más o menos borrachos. El nacionalismo es una pasión fascsistoide … Aunque yo tampoco simpatizo con la independencia de C. porque equivale a la creación de otra “nación-estado” que será lo que tenemos que desparecer para poder tener paz: a partir de la descentralización que se necesita para la supervivencia, bajo un régimen de autonomías libres organizadas a través de biorregiones en un mundo integrado según los dictados de la naturaleza. Cada municipio reconocerá todas las lenguas que en ella se usen a los efectos de la repartición de espacios culturales cuya base será una misma lengua compartida…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s