Querella por prevaricación contra el juez y la fiscal que enviaron a la cárcel a los titiriteros

Pedro Águeda | eldiario.es | 10/02/2016

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno y la fiscal Carmen Monfort son objeto de una querella por la decisión de encarcelar a los dos titiriteros detenidos el pasado viernes en Madrid. Ha sido presentada por el partido Contrapoder ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, dada la condición de aforados de ambos querellados, por un presunto delito de prevaricación.

La fiscal y el juez son, según el texto al que ha tenido acceso eldiario.es, responsables de “una resolución esperpéntica, un despropósito no salido de una aplicación defendible del ordenamiento jurídico”.

Los querellantes alegan que la Sala Segunda del Supremo confirmó la condena de 17 años y medio de inhabilitación a Elpidio Silva por enviar en dos ocasiones a prisión a Miguel Blesa, así como por otros delitos cometidos durante la instrucción, siendo en cualquier caso “un asunto de muchísima menos evidencia que el presente”.

El abogado que firma la querella, José Luis Mazón, considera también de menor gravedad que el encarcelamiento de los titiriteros la orden de Baltasar Garzón de grabar las conversaciones entre detenidos del caso Gürtel y sus clientes, lo que valió la condena del exjuez de la Audiencia Nacional. “Este partido pide un trato coherente con los precedentes respecto del querellado señor Moreno Chaparro y con su copartícipe necesario, el fiscal de las expresadas diligencias”, recoge el texto.

Contrapoder acusa a la fiscal y el juez de distorsionar la realidad para poder justificar la medida de la prisión. Ocurre, a su entender, con el lema de la pancarta de 20 centímetros que muestra uno de los guiñoles en la representación La bruja y don Cristóbal: a cada cerdo le llega su sanmartín. La pequeña pancarta decía Gora Alka-ETA y sirve a juez y fiscal para sostener la acusación de enaltecimiento del terrorismo. “El auto se aparta del argumento y desontextualiza la pancarta del montaje policial para que no se entienda la partitura del hecho real suponemos, inviable este para justificar ninguna prisión”, dice la querella.

Y añade: “La pancarta Gora Alka-ETA no es ningún acto de publicidad terrorista para que los niños vean con simpatía a estas dos organizaciones terroristas, nada más lejos de la realidad, eso aparece como un mero instrumento de falsa incriminación que usa el policía corrupto contra la bruja para incriminarla”.

En definitiva, añade Contrapoder, el auto del juez es “un despropósito digno de entallarse en piedra y pieza del venidero museo de los errores y horrores judiciales, que existen en y casi todos los días como los profesionales de la abogacía venimos comprobando”.

El partido teme que este tipo de decisiones acaben provocando “un estado de rebelión o estallido social contra los abusos cometidos desde las instituciones que son puestas, como en este caso, al servicio del interés político o la ideología extremista del juez”.

La querella fue presentada en la mañana del miércoles, por lo que, entre las medidas que solicitaba, estaba la inmediata libertad de los dos titiriteros, que se produjo poco después, al rectificar fiscal y juez su decisión del sábado. Contrapoder pide que se cite a declarar a Carmen Monfort e Ismael Moreno.

Raúl García y Alfonso Lázaro siguen acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra las libertades públicas. En la tarde del miércoles quedaron en libertad tras reconducir su postura tanto la Fiscalía como el juez. Este último ha impuesto comparecencias diarias en el juzgado a ambos imputados.

Anuncios

3 comentarios en “Querella por prevaricación contra el juez y la fiscal que enviaron a la cárcel a los titiriteros

  1. hola chicos

    espero que me respndan a veliz3@hotmail.com.ar

    soy investigador privado y hace poco publique en la web del paranoico de ruben aceves de todo esta relacioado que me tiene como un “troll” de su web y se niega a publicar mis comentarios que destruyen todas su teorias basicas y arengan asu seguidores a cuestionarle sus fundamentos

    esto es lo que publique:

    es un gran investigador pero es mejor moderador de la informacion , es decir, un gran editor de la informacion para que cuaje con sus pensamientos pre fabricados. Nadie que lea, investgue y descubra la verdad podria creer esto sin cuestionarlo lo cual es imposible poeque rechaza y critica cualquier punto de disidencia con sus teorias lo que hace que pierda credibilidad porque no muestra a ud mismo ni a sus suguidres como refuerza sus argumetos y creencias exponiendolas a un debate llibre y sincero con otras perosonas o ideas… lo desafio mano a mano en mi web o por aqui SINO ES UD UN COBARDE QUE USA ESTE MEDIO PERSONAL COMO UN CUEVA PARA EXPONER SUS COBARDIAS Y DESIFORMACIONES

    LOS DEMAS POR DIOS DESAFIENLOS,, POR SU ESTABILIDAD EMOCIANA, nO SE DEJEN DEJEN DEPRIMIR!!! PIDANLE EXPLICACIONES!!! DE DONDE SACA SUS ARGUEMENTOS no se queden en la pasividad de dejar manipular y deprimirse…INVETIGUEN; DESAFIENLO Y VERAN QUE OS ENSURA porque queda acorralado!!!!

    LA RELACION DE TODO ESTO: LA PARANOIA, LA DESTRUCCION INTELECTUAL.

    aguante prometeo. ser musico y nada mas te hace saber mas que lo demas ???

    40 años al pedo?? como vas a vivir los siguientes 40? angustiandote porque cada cambio es un paso a un sistema maligno e invariableMENTe sujeto a un determinismo religioso irreversible???

    que le vas a enseñar a tu hijos, si es que tienes, ser un anacoreta antiSocial que denigre y combate cada moda, cada tendencia, cada ideología porque son creaciones de un supuesto NOM o de los JUDIOS???
    esto lleva irremediablemente a la paranoia, la depresion, la tristeza y la indignacion,, si yo fuera una industria famaceutica serias mi mejor aliado para enfermar a largo o mediano plazo a la gente quitandole la esperanza y llenadola de miedos, angustias y tristezas pobremente justificadas,, esto es para mentes debiles o personas ociosas que quieren darle un sentido a sus vidas combatiendo a un supuesto fantasma como el NOM

    ES CIERTO QUE HAY COSAS QUE COMBATIR siempre ha sido asi, la humanidad avanza o retrocede no por su tecnologia sino por los esfuerzos en sus batallas culturales , el equilibroy su pasion incontrolable por hacer del mundo un lugar mas justo y mas libre en todo sentido. Hay grandes batallas en el futuro cercano, y no son judios no ese tipo de cosas, no se combate gente se combaten ideas e ideales, el hambre, las pestes, el capitalismo salvaje y el socialismo fantasmal, la degradacion del ser humano a nivel biotecnologicola ciencia al servicio del capitalismo y de mercado, el reinado del dinero como ideal de exito, como finalidad de la vida en lugar de nuestr propio desarrollo fisico, mental e espiritual con la fuerza de la buena ciencia y la tradiciones plurales de su lado es la batalla sustancial a dar de aca al futuro. No se trata de una conspiracion judia, ni aristicratica, no blanca, ni negra sino una lucha contra iniciatica, una lucha contra lo anti humano, contra la infrahumano, contra la mentalidad moderna superficial, individualista, fascista y sin principios humanos. Esto no es inmovilismo o anti evolucion sino que se puede evolucionar o cambiar o como quieran llamarle dentro de un marco muy amplio que tenga como ases inmutables principios tradicionales básicos y no que todo tengo precio pero nada valor y que el cambio sea valorado por el cambio mismo y no por su sustancias o su consecuencias.

    si quiere UD debate o intercambio de informacion o tiene la sinceridad intelectual para publicar este comentario en luar de huir y esconderse censurandolo y censurandolo a los demas, hagalo! pero si quiere desafiar su creencias y buscar la verdad veame en veliz3@hotmail.com.ar

    es un buen investigador pero debe depurar ciertas teorias…””””””

    volviendo con UDS, cazade bukers quiero este desafio y por favor ayudenme en hacer que este personaje se sientan acorralado y que acepte el desafio..

    gracias!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s