El Ministerio de Interior de España podría haber manipulado los datos de las últimas elecciones

Una supuesta trama corrupta en el Ministerio del Interior de España habría amañado la adjudicación del contrato para la gestión de datos de las elecciones europeas de 2014 y las autonómicas y las municipales del pasado mes de mayo, recoge un informe que la Policía Nacional y la Guardia Civil han enviado a la Fiscalía General del Estado.

España: Desata un escándalo en el Ministerio del Interior por una trama corrupta de adjudicaciones

Los investigadores del caso concluyeron que, al menos, uno de los tres funcionarios supuestamente implicados en el escándalo habría cambiado los pliegos de condiciones de las licitaciones para favorecer a la empresa tecnológica Base 100, en la que trabaja uno de sus familiares en primer grado y en la que podría tener intereses comerciales, según el documento citado por ‘El Confidencial’.

Ese funcionario responde a las iniciales L.F.P.G. y, hasta el pasado mayo, era vocal asesor de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Subdirección General de Política Interior y Procesos Electorales del ministerio, desde donde podía influir en la redacción de los pliegos y orientar la selección de las compañías candidatas.

El escándalo se desató cuando se supo que el principal acusado había enviado información privilegiada a la multinacional francesa de servicios tecnológicos Atos sobre los requisitos que debían cumplir las compañías que quisieran optar al contrato del Ministerios del Interior para el recuento de las elecciones generales. Su objetivo era que esa compañía llegara a una alianza con Base 100, de menor tamaño, para concurrir a la licitación de manera conjunta.

Este fraude se detectó a tiempo y los pliegos se redactaron de nuevo, pero la trama sí habría influido en el concurso para el recuento de las elecciones europeas de 2014 y los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2015, en los que se detectaron irregularidades técnicas después del cierre de los colegios electorales.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/186490-espana-corrupcion-ministerio-interior-adjudicacion-elecciones

47 comentarios en “El Ministerio de Interior de España podría haber manipulado los datos de las últimas elecciones

  1. Pingback: El Ministerio de Interior de España podría haber manipulado los datos de las últimas elecciones | somosmuchos.es

  2. Con el tren de vida que llevan, es imposible no cometer actos corruptos. Porque el mal tiene su poder, que al vivir tan deprisa, rápidos, siempre tan activos, se pierde el control, se pierde la verdadera conciencia de lo que hacemos. De manera que el bien y el mal nos parecen que son iguales. Y si no iguales no le damos la verdadera importancia negativa que tiene todo acto corrupto e inmoral.

    Me gusta

    1. GABRIEL

      PodÍan INVESTIGAR los sorteos de los juegos primitiva, bonoloto etc. 150 sociedades se llevan entre el 40 y 60 por % de los premios según LA AGENCIA TRIBUTARIA. ¿ HAY NOTARIOS EN LOS SORTEOS ?. Porque las bolas se sacan por medio del aplique de un botón y no por un espacio de tiempo fijo e igual para cada numero. TODA LA TEORIA DEL CALCULO DE PROBABILIDADES carece de fundamento ante las largas series de 1-5 y de 5+1. QUE ALGUIEN META MANO E INVESTIGUE A FONDO ESTOS SUCESOS.

      Me gusta

  3. Diego García Montoya

    Estoy seguro de que han manipulado éstas elecciones, los corruptos actúan así para no perder el poder, comprando medios de comunicación y tapandole la boca a mucha gente mintiéndoles, son manipuladores falsos políticos que no saben perder porque se creen los dueños de los ciudadanos, para esclavizarnos a su antojo. Es una canallada lo que hace este gobierno de corruptos y alguien debería tomar cartas en éste asunto tan grabe y antidemocrático

    Me gusta

  4. Pingback: “Manipulación de votos electorales y mercados bursátiles”. | eladiofernandez

  5. Los del PP no son lo suficientemente malvados, valientes e inteligentes como para amañar ninguna clase de elecciones. Por el contrario a los partidos de izquierdas si los veo con sufucientes adtitudes o cualidades como para hacer tal cosa.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

    1. ruben's

      Los de pp lo que son una panda de ladrones de mierda, que tendrian que estar todos en la carcel y se aprobechan de que en españa hay 5 millones de JILIPOLLAS que les siguen votando, a pesar de habernos robado, llevarnos a la ruina….CREAR EMPLEO?? El trabajo que hay actualmente no se le puede ni llamar trabajo, trabajos de dos semanas? contratos en practicas que no te pagan? contratos de 700€??? esa es el empleo que creais??? VERGUENZA OS TENDRIA QUE DAR A LOS QUE VOTAIS AL PP !!! ASI NOS VA !! No estare deacuerdo con todo el programa electoral de PODEMOS, pero al menos son gente humilde, profesores, economistas, gente sin animo de lucro que lo quieren es un pais para nosotros los currantes.

      Me gusta

      1. cupofcoffe

        el problema no es que haya 5 millones que les voten, en este país, supuestamente democrático, viven unos 40 millones y esta vez han votado el 73 %… ya no hablo de que gobiernen o no…cómo es que el no se han disuelto aún?? algo huele muy mal

        Me gusta

    2. Héctor

      Tu di lo que quieras. Eres de derechas verdad?… Es que se nota.
      La única verdad es que el Pp es el único partido que ha tenido mas casos de corrupción de la historia…y no pocas cosas ni tontería. Nada menos q su tesorero Barcenas, su gurú económico Rato… La púnica, gourtel y decenas de casos más…
      Tu razonamiento no se fundamenta en las realidad ni en los hechos que todos vemos …
      Solo en tu fan-atismo partidista o en tu fanatismo ideológico de derecha.
      Tu y los que habláis así sois o poco inteligentes por ignorar lo obvio o eres intelectualmente no honesto. 😉

      Le gusta a 1 persona

    3. Jose Manuel

      Saco de conclusion de tu comentario que los del PP son cobardes y estupidos. Y por cierto, los del PP ya se ha demostrado que han usado ancianos para darles votos. Pero supongo que seran los de izquierda, que les dan esos votos a la derecha para parecer ellos los malvados, verdad? Saludos cordiales

      Me gusta

    4. Jose Manuel

      Una reflexión muy adecuada a la complicidad con las mafias corruptas que asedian nuestro gran país. Sacar balones fuera y aprovechar para inculpar a otros derivando responsabilidades, en vez de dar solución al problema, es muy culto y ético. Gracias a los últimos resultados la España carpeto vetónica empieza a virar hacia la dignidad.Sonriamos

      Me gusta

    5. Satiro

      menudo comentario mas fachoso que acabas de hacer. Osea que los que roban, mienten, amañan negocios de cientos de millones a costa de los ciudadanos, se reparten puestos con megasueldos y sin responsabilidades, esos que dices tu que «serian incapaces de manipular unas elecciones» pero los ROJOS SON MALOS Y LO HACEN, MIRAR VENEZUELA!!!! (ah!! Venezuela no que alli los votos los ha comprado la derecha)

      Me gusta

    6. Lo que usted vea, o crea, o cambia las cosas. Los que han sido sorprendidos cosechando votos en residencias de ancianos, o de disminuidos físicos y psíquicos, han sido esos que «no son lo suficientemente malvados» (valientes e inteligentes ya sabemos que no lo son). También han sido sorprendidos promoviendo votos por correo de personas disminuidas o que se iban a abstener por falta de cultura, o de ganas de desplazarse. Son maestros en esas maniobras y lo han venido haciendo desde los años setenta. Yo si lo veo, y lo creo.

      Le gusta a 1 persona

    7. Fleky

      Entonces los de derechas como el PP y C, s son más inteligentes y celebres como para crear tramas corruptas en todas las autonomías de España y así poder saquear este país?

      Me gusta

  6. conduende

    schopena, callate, porque dá vergüenza ajena leer un comentario como el tuyo.
    Es un pena que exista gente que opina de esta manera. De todos modos, no te preocupes. Llorarás con el futuro que te espera, Aunque tal vez ese futuro ya sea tu presente. Me dá pena tu criterio.
    Por cierto, lée de vez en cuando, y aprende a escribir. «Adtitudes» … mal escrito. «Cualidades» … mal empleado, porque como lo dices en tono peyorativo, deberías haber escrito «defectos». Fin de la clase de lengua. Pero aprende a escribir.
    Por cierto, yo a los del PP los veo capaces de cualquier cosa. Inmorales. Corruptos. Poco instruídos. Con total ausencia de valores humanos de respeto y libertad. Ofensivos y carcas. Caducos e imperialistas. Terroristas de Estado con mayúsculas.

    En su futuro, tu no importas, ni nada, ni nadie. Ni siquiera el futuro. Tal es su falta de criterio.
    Nos han robado, nos roban y nos seguirán robando. Nos mienten Nos engañan. Tenemos, lamentablemente, una población que los apoya. Una población que se ha olvidado de nuestra guerra civil. Quién ganó. Quiénes perdimos. Tu, perdiste también, solo que no te enteras de la misa la mitad. Esta copla, está en chino para ti, y para más de la mitad de este hermoso, pero oscuro país.

    Normalmente no escribo JAMÁS comentarios en blogs ni nada por el estilo. Pero es que te he leído y no he podido evitarlo….

    Le gusta a 1 persona

  7. Alvaro

    Buen titular para conseguir visitas. Pero hacéis referencia a una noticia de septiembre que evidentemente habla de elecciones anteriores. La copiáis tal cual y le poneis un titular que hace referencia al resultado de las elecciones, nada que ver con el contenido de la noticia. Enhorabuena, desinformadores profesionales, se os da bien.

    Me gusta

  8. carlos

    Malvados los de izquierda por el simple hecho de serlo? Veo que si tus argumentos son solo eso, dedicate a leer más que a escribir opiniones que no conducen a nada. ¿El ministro de Interior cesará por este escándalo o pensará que si se confiesa sus pecados subirá al reino de los cielos por voluntad divina?

    Me gusta

  9. Anselmo

    Solo hay una peor cosa que tener un rey, tener un rey y que encima sea malo, como es el caso.

    Tras el discurso de ayer de Felipe VI.

    ¡Viva la tercera República! (que no tiene por que ser ni una copia de la segunda, ni de la primera, sino solo ella misma).

    Me gusta

  10. Ironía:
    Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse:
    «la escritora hace un uso de la ironía capaz de descomponer el más sólido sistema de verosimilitud; la chica de la recepción lo había mirado sin ninguna ironía; después de decir que se había duplicado el paupérrimo presupuesto del Festival, añadió con ironía: “Por eso, este año la dirección del Festival no podrá quejarse tanto”»

    Ironía:
    Situación o hecho que resulta ser totalmente contrario a lo que se esperaba o que marca un fuerte contraste con ello:
    «siempre dijo que no trabajaría en su empresa y ahora tiene un cargo directivo: ironías de la vida; para ironía de la historia, los vencidos políticos han resultado vencedores económicos»

    Observo que es muy difícil, en un comentario, que la ironía pueda entenderse en toda su amplitud.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  11. Pingback: El Ministerio de Interior de España podría haber manipulado los datos de las últimas elecciones | De todo un poco

Deja un comentario