¡¡¡Pillados!!! Rusia muestra las pruebas de que Turquia esta comprando el petroleo a los terroristas mercenarios del Estado Islámico

Fotos satelitales revelan tres rutas del suministro de petróleo de Siria a Turquía

Ataque de la Fuerza Aérea de Rusia contra un depósito de petróleo en la zona de Maarat an Numan (Siria).

El Ministerio ruso de Defensa ha revelado la existencia de tres rutas de suministro del petróleo a Turquía desde los territorios controlados por el Estado Islámico.

“El Estado Mayor de Rusia tiene pruebas irrefutables, que están basadas en reconocimiento aereo y espacial, de que Turquía está involucrada en este negocio y hoy presentamos solo una parte de los datos que tenemos”, ha informado en rueda de prensa el Ministerio de Defensa ruso.

“Se han revelado tres rutas principales de transporte de petróleo a Turquía desde los territorios bajo control del Estado Islámico en Siria e Irak”, ha agregado.

Según ha precisado el Ministerio, una de estas rutas tiene como destino los puertos turcos en el Mediterráneo, otra, una planta petrolera en Turquía, mientras que la tercera ruta conduce a un núcleo de transporte en la localidad turca de Cizre.

La ruta del Oeste

“A través de la ruta occidental, los hidrocarburos que se extraen en los campos de petróleo cercanos a la ciudad de Raqa son transportados –en vehículos y principalmente por la noche– hasta el noroeste de Siria y, después, a través de la ciudades fronterizas de Azaz (Siria) y Reyhanli (Turquía), a los puertos turcos de Dortyol e Iskenderun”, ha explicado el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rutskói, que ha mostrado una imagen de satélite tomada en el área de Azaz el 13 de noviembre.

El Estado Mayor de Rusia tiene pruebas irrefutables, que están basadas en reconocimiento aereo y espacial, de que Turquía está involucrada en este negocio y hoy presentamos solo una parte de los datos que tenemos

“Una parte del petróleo es cargada en barcos y enviada para su procesamiento fuera de Turquía, mientras que otra parte se vende en el mercado interno. Cada día por estos puertos pasa un promedio de un buque petrolero”, ha detallado Rutskói mostrando otra imagen satelital tomada el 25 de noviembre y en la que se aprecia la acumulación de camiones cisterna en los puertos de Dortyol e Iskenderun.

La ruta del Norte

La siguiente ruta, según Serguéi Rutskói, conduce a Turquía desde áreas de yacimientos de petróleo en la orilla derecha del Éufrates. Uno de los principales centros de producción y procesamiento de petróleo, que está bajo el control del Estado Islámico, se encuentra cerca del pueblo de Deir ez-Zor.

“Allí hay un gran número de refinerías, una de las cuales pueden ver en la pantalla”, ha señalado Rutskói mostrando las imágenes correspondientes. “En el área marcada siempre se puede ver la acumulación de los petroleros que esperan para ser cargaros. Les presentamos imágenes de convoyes de camiones que se encuentran a poca distancia unos de otros”.

La ruta del Este

Finalmente, la tercera ruta de transporte de petróleo a Turquía empieza en los campos petroleros ubicados en el noreste de Siria y en las partes del noroeste de Irak, y pasa a través de los municipios fronterizos en Siria e Irak.

“Las fotografías muestran la acumulación de camiones cisterna y vehículos pesados cerca de estos municipios”, ha indicado Rutskói.

Así, según él, las imágenes de satélite tomadas el 14 de noviembre en las zonas de las ciudades iraquíes de Zajo y Tavan, permitieron detectar más de 1.100 camiones cisterna y camiones pesados.

Captura de pantalla del video presentado por el Ministerio de Defensa de Rusia durante una conferencia en Moscú el 2 de diciembre de 2015. Ministerio de Defensa ruso
Captura de pantalla del video presentado por el Ministerio de Defensa de Rusia durante una conferencia en Moscú el 2 de diciembre de 2015. Ministerio de Defensa ruso
Captura de pantalla del video presentado por el Ministerio de Defensa de Rusia durante una conferencia en Moscú el 2 de diciembre de 2015. Ministerio de Defensa ruso
Captura de pantalla del video presentado por el Ministerio de Defensa de Rusia durante una conferencia en Moscú el 2 de diciembre de 2015. Ministerio de Defensa ruso

Un video muestra el momento exacto en el que unos camiones cruzan la frontera sirio-turca

Un video muestra el momento exacto en el que unos camiones cruzan la frontera sirio-turca

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video que muestra cómo una fila de vehículos pesados cruza, sin ningún impedimento, la frontera sirio-turca.

Este video se puede ver en la página oficial de Youtube del Ministerio de Defensa de Rusia y muestra cómo unos camiones cruzan la frontera entre Siria y Turquía, en la región de Reyhanli.

Las autoridades rusas han mostrado este documento después de que su Ministerio de Defensa revelara que el Estado Islámico ha establecido tres rutas de suministro del petróleo a Turquía desde los territorios que controla en Siria e Irak.

Según ha precisado el Ministerio, una de estas rutas tiene como destino los puertos turcos en el Mediterráneo, otra, una planta petrolera en Turquía, mientras que la tercera ruta conduce a un núcleo de transporte en la localidad turca de Cizre.

Asimismo, el Ministerio ruso ha denunciado que en este negocio ilegal están involucrados tanto el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como su familia.

Las conexiones familiares de Erdogan con el negocio del crudo

Tanto el Gobierno turco como su presidente, Recep Tayyip Erdogan, están implicados en la extracción ilegal y el transporte del petróleo sirio e iraquí a Turquía, según ha declarado el Ministerio de Defensa ruso en una rueda de prensa.

“Turquía es el principal consumidor del petróleo robado a sus legítimos propietarios en Siria e Irak. Según los datos obtenidos, en este negocio criminal están involucrados quienes gobiernan el país, el presidente Erdogan y su familia”, ha recalcado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

“El cinismo de los gobernantes turcos no tiene límites”

“Los gobernantes turcos y, en particular, Erdogan, no van a dimitir, como tampoco van a reconocer nada aunque sus caras estén manchadas de crudo robado”, ha expresado el viceministro de Defensa ruso Anatoli Antónov.

“El cinismo de los gobernantes turcos no tiene límites”, ha denunciado Antónov. “Miren lo que han hecho: se han metido en un país extranjero y lo están saqueando sin vergüenza”, ha añadido el viceministro de Defensa ruso.

“La dimisión de Erdogan no es nuestro objetivo, eso es tarea del pueblo de Turquía”, ha subrayado el viceministro. “Nuestro objetivo es, gracias al esfuerzo conjunto, cortar las fuentes de financiación del terrorismo”, ha agregado.

Incesante flujo de combatientes, armas y vehículos desde el territorio turco

Más de 2.000 combatientes, más de 120 toneladas de municiones y alrededor de 250 unidades de vehículos de motor han sido transportados a Siria desde la vecina Turquía durante la última semana, según el jefe del Centro Nacional de Control de Defensa, Mijaíl Mizintsev.

“Los flujos financieros de la reventa de productos derivados del petróleo se destinan no solo a enriquecer a los militares y políticos turcos de alto rango. Estos grandes volúmenes de dinero se devuelven a Siria en forma de armas, municiones y mercenarios de diverso rango. Solo en la última semana desde Turquía llegaron a Siria y se unieron a las filas del EI 2.000 combatientes, más de 120 toneladas de municiones y alrededor de 250 unidades de vehículos de motor para diferentes propósitos”, ha señalado.

El efecto de los bombardeos rusos contra el EI

El operativo antiterrorista ruso en Siria ha permitido reducir a la mitad los ingresos del EI procedentes del tráfico de petróleo ilegal, pasando de 3 a 1,5 millones de dólares al día, según el Ministerio de Defensa ruso.

En dos meses en Siria, las fuerzas aéreas rusas han destruido más de mil autocisternas con petróleo del EI, además de 32 complejos y 11 fábricas petroleras, ha detallado Serguéi Rutskói, jefe de la Administración Operativa del Estado Mayor de las fuerzas aéreas rusas.

¿Qué hace la coalición liderada por EE.UU.?

“La destrucción de los camiones petroleros por parte de la coalición no se hace notar. Hasta ahora solo vemos que se ha incrementado en tres veces el número de vehículos aéreos estratégicos no tripulados. Teniendo en cuenta que los ataques de la coalición liderada por EE.UU. no los observamos, le cedemos el lugar a los vehículos que transportan crudo que sirven para el EI, vinculados a localidades concretas”, ha afirmado Rutskói.

“Las pruebas de Moscú sobre la conexión de Turquía con el EI son muy esclarecedoras”

“Las declaraciones de Moscú son muy esclarecedoras y comprometedoras para el Gobierno de Erdogan”, afirmó al respecto a RT el periodista español, Danilo Albin. “Hace falta que haya explicaciones desde la parte turca sobre todo y que se esclarezcan a fondo las responsabilidades que puede haber alrededor de este tema”, señaló.

Anuncios

4 comentarios en “¡¡¡Pillados!!! Rusia muestra las pruebas de que Turquia esta comprando el petroleo a los terroristas mercenarios del Estado Islámico

  1. No solo han pillado a Turkia, también a la OTAN, pues este pais es miembro de ella, y ahora me van a decir como la OTAN no sabía nada de esto si tiene un servicio de inteligencia que utiliza satélites espías, y un aparcamiento de 3.200 camiones cisterna no puede pasar desapercibido, ni el “oleoducto móvil” que constituye la caravana interminable de estos camiones entre los sitios de extracción y los de depósito en Turkia, además cada pais de la OTAN tiene su propio servicio de inteligencia, a su vez espiado por la CIA y la NSA, y alguno de estos servicios (todos) deberían de haberse percatado de tod este descarado tinglado tras todo el tiempo que lleva funcionando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s