Cómo me convertí en independentista catalán (o mejor dicho, cómo me convirtieron)

Siempre he sido algo “raro”, así que cuando terminé el servicio militar obligatorio decidí hacer lo contrario que la mayoría, decidí, siendo catalán, emigrar a Andalucía. Y alli permanecí durante 17 años. Mientras, en Catalunya, el nacionalismo resurgía con fuerza, asi que cuando volví (con la perspectiva de la distancia) noté un ambiente separatista que no me gustó.

Y de nuevo fuí el raro, el que, en mi círculo, no quería la independencia y hasta me resistía a hablar en catalán. (Los famosos -“Som 6 millons” que decía Pujol frente a los casi 500 millones de hispanoparlantes). Además a mi me gusta ser Español y tenia buenos amigos en toda España, especialmente en Madrid, con quienes bromeabamos con que traigan el pasaporte para venir a mi casa, la famosa “pensión del catalán”.

Pero hace un par de años vi un video QUE ME CAMBIÓ ABSOLUTAMENTE LA PERSPECTIVA, me lo decía un catalán con el que me identifiqué inmediatamente. Y como ejemplo para su magistral video pone a una familia tipo: los “García”, sacados de mi pueblo natal, Santa Coloma de Gramanet.

Y como “rectificar es de sabios” y por el bien de todos, (menos de los que nos roban), desde ese momento me declaré independentista convencido. Os comparto el video por si queréis tener datos irrefutables de la relación entre Madrid y Barcelona (o más bien Madrid versus Barcelona). El video es imprescindible:

Y aqui la versión casi de humor de una bloguer andaluza “mu salà” Focusin, no os lo perdáis, os reiréis: “La Catalanofobia”:

Y si, nuestro amigo Jordi tuvo que cortarse el pelo al cero porque tuvo más de 50.000 visitas,  asi que en otro video lo demuestra. Y finalmente nos regala unos datos que nos vendría muy bien conocer en momentos de elecciones, ojito amigos a quién votáis, que casta es casta, sea en Cibeles o en Plaza Catalunya.

www.cazadebunkers.com

2 comentarios en “Cómo me convertí en independentista catalán (o mejor dicho, cómo me convirtieron)

Responder

