Verguenza: Cárcel para el padre de una niña de Alcàsser por insultar al fiscal del caso y a los forenses

  • Fernando García es padre de Miriam, una de las tres niñas de Alcàsser asesinadas en 1992.
  • Debe pagar una multa e indemnizaciones.
  • Ha sido condenado a un año y tres meses de prisión por un delito de injurias graves y otro de calumnias.
  • También ha sido condenado al criminólogo Juan Ignacio Blanco.
  • Ambos acudían a un programa de televisión para hablar del caso.

    EFE. 09.09.2010 Fernando García, padre de Miriam García, una de las tres niñas de Alcàsser asesinadas en 1992, ha sido condenado a un año y tres meses de prisión por descalificar al fiscal, a los forenses y a cuatro guardias civiles en un programa de Canal 9 emitido en 1997 mientras duró el juicio contra el autor del crimen.

    A los forenses les llamó «ineptos» y «personajes de tebeo» Así lo establece una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia, que también condena a la misma pena y por el mismo motivo -un delito continuado de injurias graves y otro de calumnias- al criminólogo Juan Ignacio Blanco, que le acompañó en todas sus apariciones televisivas.

    Además, ambos deberán pagar sendas multas de 3.612 euros y unas indemnizaciones a los perjudicados que alcanzan los 430.000 euros, quedando Canal 9 como responsable civil subsidiaria «de todas y cada una de ellas».

    García y Blanco acudía diariamente al programa El Juí d’Alcàsser, donde opinaban sobre el transcurso del juicio que se celebró entre los meses de mayo y junio de 1997 por la muerte de las tres niñas de Alcàsser, Miriam, Desiré y Toñi, desaparecidas en noviembre de 1992 y cuyos cadáveres aparecieron en enero de 1993. Miguel Ricart, preso en la cárcel de Zuera (Zaragoza) es el único condenado por este crimen, del que se consideró principal responsable a Antonio Anglés, desde entonces desaparecido.

    Pruebas al «desagüe»

    En el programa televisivo, Fernando García acusó a los agentes que instruyeron la investigación de haber hecho un «malísimo trabajo» y de haber hecho desaparecer pruebas que se fueron «por el desagüe». Asimismo, acusó al fiscal de haber hecho «todo lo contrario» a lo que debía hacer para «buscar la verdad» y añadió: «el fiscal chochea». A los forenses les llamó «ineptos» y «personajes de tebeo», además de acusarles de haber «mentido».

    Por su parte, Juan Ignacio Blanco dijo que el caso había sido investigado por los agentes «más torpes», quienes, en su opinión, colmaron la instrucción de «falacias», «estupideces» y «mentiras».

    Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/809941/0/alcasser/padre/prision/#xtor=AD-15&xts=467263

21 comentarios en “Verguenza: Cárcel para el padre de una niña de Alcàsser por insultar al fiscal del caso y a los forenses

  1. Hombre, que se sepa quién manda. Y que den gracias. Estamos hablando de asesinos, pedófilos y satanistas. Esto no va a ganarse así como así. Esta gente no va arrepentirse porque les apuntemos con el dedo. Están convencidos de ganar. Llevan ganando desde siempre. Y es lo que tiene carecer de escrúpulos, que en eso llevan ventaja. Casi que ésta es una batalla entre asesinos y mártires.

    Me gusta

  2. Creo que es tiempo que el Pueblo defienda sus derechos que han sido pisoteados por asesinos que se hacen pasar por «políticos» o «jueces» «honorables» siendo lo mas corruptos que existe, modifican las leyes para sus encubrimiento y sus estafas protegiéndose así de sus delitos, y no para proteger al Pueblo!!! El humano tiene derechos naturales, solo tiene que despertar abrir los ojos y verlos…!!!

    Me gusta

  3. pegasus

    manda manda manda…
    y quien manda?
    porque entendiendo la constitución de este pais los soberanos del mismo somos los ciudadanos….por mucho que otros se empeñen en considerarlo su cortijo privado su botin de guerra y sus esclavos….
    SON LOS CIUDADANOS LOS QUE MANDAN….no lo olvideis nunca especialmente los que trabajais para el régimen….
    los satanistas pedófilos y la puta que los parió ….colgados por los huevos los queremos

    Me gusta

  4. .

    hay algo que me llama la atención…las lineas ley…
    en el libro de Antonio Ribera «los doce triángulos de la muerte»
    http://www.casadellibro.com/libro-los-doce-triangulos-de-la-muerte/9788401472190/248821
    hace referencia a las lineas bavic….
    curiosamente una linea bavic pasa por Canarias…sospecho que en la parte que afecta a la isla de Tenerife es posible que abarque la zona de los Rodeos concretamente la montaña del Púlpito donde existe graves alteraciones geomagnéticas que afectan a las comunicaciones y a las personas….si bien los que nos hemos pateado dicha isla sabemos ,y esto es de dominio público , que algunos de los puntos donde la escoria satánica endémica realiza sus rituales son …el barranco de badajoz
    monte de las mercedes
    y algunos puntos del monte de las raices
    que gustan de marcar con calaveras de animales…ahí queda eso…

    Me gusta

  5. k

    PORTAL 8-8-8, el CERN, la DIOSA KALI de la DESTRUCCIÓN, el BARSA, el TEMPLO de SALOMON y el SOL NEGRO….. ¿Que tienen que ver entre ellos?


    planetagea especialistas en detectar a esta escoria y desenmascarar sus rituales mediante gematría y cábala

    http://putasparanoias.blogspot.com.es/
    putas paranoias especialistas en detectar la simbología de esta escoria y sus métodos de introducción en la suciedad digoooo sociedad
    entiendes ahora Avenger?si?pues aprende…

    Me gusta

  6. jorge

    Alguien puede explicarme si esta noticia q data del 9-9-2010 por la agencia efe se ha publicado ahora porque el padre de miriam ha ingresado «ahora» en prision o porque ya ingresò en un pasado cercano o esta a las puertas de ingresar,mil gracias de antemano si alguien me lo aclara.Y que verguenza de jueces,policia y guardia civil que supuestamente no han sabido-querido aclarar este caso alcacer como tantos otros verdad? 1 saludo

    Me gusta

  7. Lorena

    Cada dia quiero mas a mi perro… Me he dado cuenta de la maldad q tienen las personas,no tiene limite la gente por dinero es capaz de hacer de todo. Este pobre padre que solo quiere justicia para su hija mira lo que le a pasado..ahora es el elq esta en la carcel y los asesinos en la calle odio este mundo askeroso y a las personas que permiten que pasen estas cosas. En fin..

    Me gusta

  8. Si en su momento se ocultaron pruebas, evidentemente,es porque se quería, desde el principio,tapar y ocultar la verdad.Yo sinceramente, no creo en la justicicia, ni humana,ni divina,no creo en Dios, simplemente porque no existen.Existen las leyes, que no es lo mismo.Recordemos que, cuando hay un juicio, se juzga lo que es legal e ilegal,no lo que es justo o injusto. Porqué vamos a ver, darle el indulto a un etarra, cuyo único mérito, ha sido, matar a inocentes, en nombre de vaya usted a saber que causa,para que luego acabe huyendo a un país de República bananera,que encima no hay extradición con España, y no concedérsele a este seño, cuyo único ,delito’ ha sido defender y tratar de buscar la verdad, pués hombre…MANDA COJONES…!!!

    Me gusta

Deja un comentario